Paginas

Uvas playeras que sabrosas son…

uvas playeras

Cargado originalmente por joseamadoo

Uvas playeras, las probé una vez, desde aquel entonces me enamoré, que se yo esos árboles son excelentes para dar sombra, claro además de poseer esas uvas que tanto me gustan.

Su nombre científico es Coccoloba uvifera
nativo de las América, fue quizás el primer árbol que Cristóbal Colón vió al llegar al Nuevo Mundo. La Uva de Playa es un árbol siempre verde con algunas hojas de tonalidades rojizas, muy resistente al salitre, común en la orilla del mar y manglares.

Tiene corteza gris o marrón claro. Es variable en altura, desde arbustos hasta los 30 pies (9m) de alto. La copa es esparcida de un follaje verde o azul verdoso de sus hojas casi redondas, coriáceas con los márgenes levemente virados hacia abajo y con venas rojizas muy visibles.

Esta especie florece y fructifica durante casi todo el año. Las pequeñas flores blancas o verdes se producen en un espiga larga que luego se convierte en un racimo de numerosas frutas redondas o periformes. Se comen cuando su tonalidad cambia a púrpura (en la foto de arriba están todavía verdes) y en algunos lugares se prepara un vino casero. La savia de la corteza del dicho árbol contiene Tanin, que se usa para teñir y curtir. Por ser astringente, la corteza y las raíces se han usado en la preparación de medicinas.

Información sacada de Pobladores.com/borinquen.

Comments are closed.

Monetizado y optimizado por Tabuga