Paginas



Virus del Papiloma Humano: Causas, Síntomas y Tratamientos (VPH)

Atención mujeres. Nathalie Espinal parte de Ensegundos.net realizó un sondeo por la red para orientar sobre esta enfermedad que afecta cada día más y del cuidado que se debe tomar.

Como mujeres debemos mantenernos al tanto de todos los virus y enfermedades que podríamos contraer.

El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países en vías de desarrollo, donde ocurre el 80% de los casos de cáncer de cuello uterino. Se estima que causa alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo. Su frecuencia es mayor en países en desarrollo.

El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos.

El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.

En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas. Las lesiones anogenitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.

En el boca y garganta el virus del papiloma humano produce el papiloma oral y el papiloma laríngeo. También producen el papiloma de la conjuntiva del ojo y el papiloma nasal.

Este virus esta relacionado con alteraciones del epitelio del cuello uterino denominadas neoplasia intraepitelial cervical (NIC), las cuales se han clasificado en tres grados 1, 2 y 3I. La NIC 3 en particular se considera una lesión precancerosa precursora del cáncer cervicouterino. Los virus del papiloma humano también están relacionados con varios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.

Modo de Transmisión

Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales. 4

Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al niño durante el parto en los casos que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el niño un cuadro denominado papilomatosis laríngea. Este tipo de transmisión del virus es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.
Las verrugas vulgares pueden autoinocularse. Las verrugas genitales pueden transmitirse por contacto directo de la piel con las verrugas.

Estos son solo algunos de los factores de riesgo asociados al VPH que son determinantes para que esta evolución hacia el cáncer se dé, los más importantes son:

1. Conducta sexual
2. Consumo de tabaco.
3. Mujeres con alto número de embarazos
4. Sistema inmunológico deprimido.
5. Uso prolongado de anticonceptivos
6. Malnutrución.
Recomendaciones Generales para Prevención del Cáncer Cervicouterino
1. Un control riguroso, periódico, mediante el examen de Papanicolaou (al menos una vez al año o más frecuente si así lo indica su médico).
2. Las mujeres mayores de 30 años también es recomendable que se sometan a una prueba de ADN de VPH, además de la citología.9
3. No fumar. El fumado aumenta el riesgo de que las lesiones provocadas por este virus evolucionen hacia cáncer.
4. Limitar el uso de anticonceptivos orales como método de planificación. Investigaciones médicas han demostrado que el uso de anticonceptivos orales, en forma continua, por más de 5 años puede incrementar el riesgo de carcinoma cervical hasta 4 veces en mujeres infectadas por VPH.
5. Estimular el sistema inmunológico.

Para ello es conveniente tener una alimentación muy sana y variada.

La vacuna contra el virus del papiloma humano

En este momento varias vacunas contra el virus del papiloma humano se encuentran en investigación. No obstante, solo una ha sido aprobada para su uso en seres humanos por la Food en Drug Administration de los Estados Unidos (FDA). La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18. Es una vacuna que no contiene el virus de papiloma humano y por ello no hay peligro de contagiarse para aquellas personas que se apliquen las tres dosis recomendadas. El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual

Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

En mujeres jóvenes sexualmente activas la frecuencia de la infección por el VPH es tan alta que una persona puede infectarse, curarse de la infección y volverse a infectar por un nuevo tipo de VPH, que a su vez cura espontáneamente después de algún tiempo.

Por eso es recomendable que tanto hombres como mujeres se mantengan al dia con sus chequeos medicos para no ser una victima del virus de papiloma humano.

, , , , ,


Más Noticias


518 Responses to Virus del Papiloma Humano: Causas, Síntomas y Tratamientos (VPH)

  1. jaqueline 22 septiembre, 2014 at 8:07 PM #

    No se si me contagie de papiloma humano me salieron dos bolitas pero no son adentro de la vagina están muy afuera y una en el glúteo me voy a ser una prueba contra el papiloma humano nomas he tenido una pareja sexual mi esposo y no se si el me infecto o la contraje sola ????

  2. CurarNaturalmenteVPH 18 agosto, 2014 at 9:19 AM #

    He visto un material parecido pero bien exclusivo para combatir el VPH, una amiga estaba tan mal con esa infección que ni los antibióticos le ayudaron, por eso aceptó una recomendación de su pareja y cuenta que le funciono! les comparto el sitio para que aprovechen esa eficaz opción, es un programa natural, está en la web CurarNaturalmenteVPH.

    Espero ayuda!

  3. karen 14 agosto, 2014 at 4:05 PM #

    Hola Me siento fataL no estoy segura de tener el virus pero creo tener algunos sintomas y no quiero ir con el ginecologo me da verguenza y no quiero que sepa mi mami pero tengo muchos dolores en el vientre :'(

  4. katherine 5 agosto, 2014 at 8:44 PM #

    hola hoy me fui al hospital porque tenia muhos dolores en mi viente me hicieron una videoendoscopia y me entereque tenia estevirus y no siento gana de nada estoy muriendo de la tristeza mi ex enamorado es una basura encima que llevaba doble vida conmigo porque era casado y yo lo descubri luego de varios mese meentere tbm que pagaba putas para que se acuesten con el es un bastardo lo odio con todo mi alma el me ontagio el virus y ahora siento que me debo ir lejos necesito aljarme de todos porque pedir a la persona que amo y siento que nadie me va a querer estoy caendo en depresion y como no quiero que se enteren en mi casa me ire a trabajar a provincia deseo estar sola tengo miedo no a la muerte tengo miedo a mori sufriendo .

  5. luz 17 julio, 2014 at 3:29 PM #

    Todos los dias lloro y mis lagrimas son sal para ella si go con mi esposo pro nada es igual el papiloma me esta matando poco a poco y yo todos lo dias recordando la desgraciada q semetio con mimarido

    • Anónimo 15 agosto, 2014 at 6:44 PM #

      hola metete a tratamiento la mayoria de estos se curan

  6. luz 17 julio, 2014 at 2:53 PM #

    Yo Tengo el virus ay dias q siento morir siempre tengo un ardor en el cliptori casi nunc a tengo relations con mi esposa el me en gano con una desgraciada q se acosta ba con mas hombres y asta un bas tardo tubo a hora me siento fatal porq yo tambien estaba embarazada gracias adios mi b be esta bien y yo desilucionada y enganada y con el virus y sin gan as De vivir

    • efren sanchez maratinez 15 agosto, 2014 at 7:05 PM #

      usa lavados vaginalrs con acido toma ciprofloxacino 500 ng cada 8 horas y venlafaxina 75 mg una xdia aprox x 2 años depende del avance de la infeccion el acido deve ser algo q queme pero diluidi en agua ejemplo a vorico fenol mentol timol todos juntos en 1 litro d agua pura chones d algodon

  7. elaina 8 julio, 2014 at 11:28 PM #

    Hola mi nombre es elaina y tengo 15 años , solamente les digo cuidense yo no tengo eso todavia pero me cuidare para k no me transmitan esa enfermedad. Solamente les digo cuidense k hay muchas personas malas en el mundo. Graciias

  8. Barbara 7 julio, 2014 at 2:30 PM #

    para los q lean esto apenas me voy a checar en caso q tenga esta enfermedad. Empese con una bolita y me daba comeson le siguio un flujo y tuve dolor abdominal. Fui con el doctor me icieron el papanicolao y me receto crema para infecion. La verdad no sabia del papiloma humano si lo habia escuchado de una vacuna pero no savia nada. Me salieron mas bolitas y yo pense q era normal nomas era una infeccion. Un amigo mio q le tengo mucha confiansa le comente de mi bolita y como mis labios genitales se estaban desformando el me comento q si me habia checado del virus me rei y le dije q no tenia eso. Ya e ido con el doctor y nomas tengo infecciones pero a raiz de esa platica lo busque por internet y hay una foto muy paresida a lo q tengo y si me asuste. Hay otras fotos muy severas y lo mio no es tanto asi pero si si o si no voy a tratarme una vez mas. para aquellas personas q no pueden ir con un doctor yo les ago yegar mi tratamiento todas somos diferentes pero algo tenemos q acer. Q Dios Nos Bendiga y para aqellos q leen esto no tienes q ser cualquiera para tenerlo yo tengo 38 años casada y amo a mi pareja y es algo q se tiene q hablar por el bien de los dos.

  9. anonimo 22 mayo, 2014 at 10:40 PM #

    Ola hace unos meses m detectaron el vph k gacho y lo peor es k mi esppsp a sido el unico hombre en mi vida y el lo sabia. Pork karajos no m cuido

  10. Anónimo 24 abril, 2014 at 2:12 PM #

    Ola ase 3 meses m diasnosticaron una ulcera. En el utero m isieron cirujia mi preoukuacion es q e te nido relaxiones sin protección i m a salido un gratito en uno d los la vajinales tengo 22 años i kisiera saver q pude pasar

  11. Anónimo 16 abril, 2014 at 1:20 AM #

    t

  12. carolina 26 marzo, 2014 at 5:00 PM #

    hola tengo 22 años y me mandaron 87na viopcia y una colposcopia para descartar si el vph esta activo o tengo cancer quisiera saber si me puedo morir de eso y que debo hacer para cuidarme

  13. yamileth hernandez 25 marzo, 2014 at 12:01 PM #

    ola tengo 23años sere ke tengo el virus voy para 3meses keno me vaja lo malo eske me salio komo un grano tengo miedo eso no es todo tenngo poko konmi novio siempre se kuida tal ves me kontgio mi pareja anterios

  14. Iza 19 marzo, 2014 at 11:46 AM #

    soy una persona con el virus del papilomas, a un principio no sabia xq me salian verugas, claro no eran muchas,creí a un principio q eran mesqinos, lo raro era q en el ano, pro despues medí cuenta q eso era molesto, fue asi como me preocupe, y fui al medico, y es lamentable, q muchas d nosotras creamos q eso se nos pega x ir a un baño publico, cuando eso solo se pega x transmision sexual, mas aun cuando uno se da cuenta la clase d marido q tiene uno, y por ellos esta uno infectado de esa enfermedad, creamen q duele darce cuenta q uno se infectado,y mas aun cuando uno a sido creado en un hogar d familia,,,,,,,,solo le pido a dios q me deje ver crecer a mis hijos,

  15. Paulina 14 marzo, 2014 at 9:11 PM #

    Hola, me detectaron el vph, hace un ano…pero ahora me salieron unas bolitas en mis labios baginales, sera una reaccion del virus?

  16. vanesa almaraz 14 marzo, 2014 at 5:45 PM #

    ese es un caso muy importante el k no este informado x fa cuidese y ponganse un tratamiento

  17. elena 12 marzo, 2014 at 2:39 AM #

    hola, tengo una infección y me mandaron óvulos pero la doctora detecto una bolita y una parte muy roja me mando ha hacer un papanicolau y una colposcopia, aun no tengo resultados pero tuve relaciones sexuales sin protección hace 3 días. mi preocupación y duda es si el tiene que tomar algún medicamento,me urge gracias

  18. PALOMA 13 febrero, 2014 at 11:04 PM #

    HOLA TENGO BERRUGUITAS CERCA AL ANO Y CREO Q ES PAPILOMA LA PRIMERA ME SALIO HACE MAS DE UN AÑO FUI A A LA DOCTORA Y SOLO ME RECETO NITRATOO DE PLATA Y AHI KEDO TOO…..AHORA TENGO MUCHO DOLOR EN EL VIENTRE Y TENGO MUCHO MIEDO AVECES PIENSO Q PUEDE SER X ESE VIRUS…AYUDENME Q HAGO…..

  19. Anónimo 7 febrero, 2014 at 6:18 PM #

    hola

  20. Sharon 7 febrero, 2014 at 4:07 AM #

    Hola! Pues yo hace un mes vi que tenía como unos pequeños granitos cerca de mis labios y me espante mucho y ahora me si cuenta que esos granitos se volvieron más grandes y busque,investigue y encontré que era VPH pero que esas verrugas se llaman condilomas y que son provocados por tipos de VPH de bajo riesgo que no evolucionan a cancer pero que puedes tratarlas con cremas,crioterapia y cirugía en casos más serios ..llevo casi 7 meses con mi novio,estoy estudiando fisioterapia y lo peor esq aún no le he dicho y no se como decirle,no se si el me contagió o yo a él .. Si ustedes tienen verrugas genitales les recomiendo que vallan al doctor los primeros síntomas del VPH son las verrugas y son asintomáticas osea que no tienen síntomas y que tambn para combatirlas hay que estimular el sistema inmune como tomar ácido fólico en caso de las mujeres,comer mucha vitamina C como cítricos pero todo al natural al igual que consumir frutos verdes etc y tratar de no enfermarnos de gripa ya que es una baja en defensas y hace que avanze el. VPH,al igual que hacer ejercicio y dormir tus 8 hrs,si hacen por lo menos esto pues ayudamos al sistema inmune a que reconozca las verrugas y nuestro propio sistema pueda atacarlas ya que los otros métodos pues algunos son dolorosos y más si son en ese tipo de partes y pues a veces una vez terminando el procedimiento completo vuelven a salir a veces más grandes o salen más .. Espero que les haya servido un poco la vdd esa enfermedad abarca mucho y mejor vallan al doctor antes de que sea tarde y avance a cancer en caso de que sea otro tipo de VPH …suerte!

  21. josefina 6 febrero, 2014 at 6:54 PM #

    hace una semana m avisaron q mis estudios salieron positivos vph y me encuentro muy desconcertada ,preocupada xq soy diabetica y desilucionada no se como terminar d asimilar esto, tengo 15 años con mi actual marido y desde un principio note q tenias unas peueñas verrugas en su pene pero m explico q las tenia desde siempre y ahora m encuentro muy contrariada

  22. DAJEIKLI 2 febrero, 2014 at 5:54 PM #

    HOLA TENGO 16 AÑOS Y TENGO MIEDO POR QUE ME SALIERON UNOS GRANOS EN MI VAGINA Y EN MIS GLUTEOS QUE DEBO DE HACER?
    POR FAVOR AYUDENMEN

  23. GOLD MENBER 1 febrero, 2014 at 10:57 PM #

    SALUDOS TERRICOLAS E APLICDADO MI MIEMBRO PARA ACERLO INMUNE AL PAPILOMA HUMANO PUT0SS…….. FELIZIDADES christian ERES UN BANBINO MUY EDUCADO Y TE PREOKUPAS POR LOS DEMAS NO HAGAS M4M4DAS COMO LOS DEMAS POR QUE GENTE BUENA PUEDE SER CONTAGIADA DE ESE MILAGROSO VIRUS QUE MARCA A LA GENTE MALA QUE EN REALIDAD ES MALA Y DEVERAS QUE ES MALA … CREO QUE SI ESO ES ..EJEM AQBAJO CHINA MAL ABLADOS PUT0S DEMIERDA J0D12S PS. ABAJO EL IMPERIALISMO.GOV

  24. GOLD MENBER 1 febrero, 2014 at 10:55 PM #

    SALUDOS TERRICOLAS E APLICDADO MI MIEMBRO PARA ACERLO INMUNE AL PAPILOMA HUMANO PUTOSS…….. FELIZIDADES christian ERES UN BANBINO MUY EDUCADO Y TE PREOKUPAS POR LOS DEMAS NO HAGAS MAMADAS COMO LOS DEMAS POR QUE GENTE BUENA PUEDE SER CONTAGIADA DE ESE MILAGROSO VIRUS QUE MARCA A LA GENTE MALA QUE EN REALIDAD ES MALA Y DEVERAS QUE ES MALA … CREO QUE SI ESO ES ..EJEM AQBAJO CHINA MAL ABLADOS PUTOS DEMIERDA JODIDOS PS. ABAJO EL IMPERIALISMO.GOV

  25. luna 28 enero, 2014 at 11:45 PM #

    Hola a mi esposo le salieron verrugitas en su pene y pues a lo que ya vimos en la red lo mas provable es de qur sea papiloma y tengo miedo a salga pcitiva la prueva el doctor me dio ovulos porque tenia mucho flujo
    pero no se si sea eso o no por apenas se estan manifestando unos granito. Pero a todo esto mi pregunta es los ovulos ayudan kon esta enfermedad ?????

  26. anonimo 17 enero, 2014 at 7:32 PM #

    Hola; perdi mi Virginida alos 23anos y use condon pero con mi segundo no el si sea metido con muchas chavas y fuma mucho; alludenme en verdad ya me fui aser el examen pero la gynecologic dise ke tengo ke aser me otro mis sintomas son comeson en mis lavios vaginales

  27. Anónimo 13 enero, 2014 at 3:28 PM #

    la chica se encuentran infectada deben de ser saber a los doctoras que tienen que tienes enfermedad así infectada deben de haber hablado deben de haber hablado para que no exista más gente con poder y se pueda gracias

  28. lupita 9 enero, 2014 at 11:39 PM #

    ola chavos saben ase unos dias estuve con mi novio y cuando terminamos de tener sexo el se dio cuanta q tenia unos granitos en su pene cren que deva aserme la prueva ..??

  29. vanessa 7 enero, 2014 at 12:19 AM #

    hola hace 3 meses me salio positiva la prueba del vph y hace dos semanas me salio positiva el examen del liquido pero segun la enfermera es de bajo nivel q me tocaba esperar el segundo examen y tengo mucho miedo q puedo hace,,,,,

  30. ANONIMO 6 enero, 2014 at 1:10 PM #

    HOLA….
    HACE POCO ME CASE, Y SOLO UN MES DESPUES ME DIAGNOSTICARON EL VPH, MI ESPOSO ESTABA CONTAGIADO Y NO LO SABIA, ASI QUE ME CONTAGIO A MI. AL PRINCIPIO ESTUVE MUY ASUSTADA, PERO CON EL TRATAMIENTO TODO VA BIEN. NO SE ASUSTEN SOLO HAY QUE CONFIAR EN DIOS Y LLEVAR EL TRATAMIENTO.

  31. Anónimo 4 enero, 2014 at 4:17 PM #

    ola
    yo tengo manchas yo tenia granos por las piernas se me qitaron fui al doctor me revisaron el doctor me pregunto qe si alguien me avia tocado yo le dije qe no pero resulta en unos de estos dias uno de mi familiares tiene vph pero por mis sitomas yo es toy muy asustada yo creo qe yo tambien tengo por eso estoy inbestigando sobre esto sobre sus sintomas ojala no lo tenga ni dios lo qiera porfabor ayudenme escriban

  32. caandra 2 enero, 2014 at 2:40 AM #

    hola hace un mes me decretaron papiloma y a mi pareja resulta q me mandaron para control de enfermedades de transmiccion sexual estuve llevando el tratamiento y lo pare ahora me an salido mas grandes y tengo mucho miedo q puedo hacer y hay una doctora leyendo esto porfa quiero hablar con ella para saber todo de esta enfermedad y las duda y que me puede recomendar

  33. Anónimo 30 diciembre, 2013 at 12:00 AM #

    Estoy muy asustada solo ayudenme

  34. Anónimo 27 diciembre, 2013 at 6:26 PM #

    alegandra
    este mensaje es para las personas que tenga el virus papilomo humano no piese que es de vida o muerte no piense mal por que el papilomo tiene curacion soy doctora

  35. Anónimo 1 diciembre, 2013 at 4:41 PM #

    Porfavos ayudenme me baja flujo y siento ardoR EN LA VAGINA

  36. mokis 29 noviembre, 2013 at 1:10 AM #

    Hola tengo una verruga en el ano y la vrdd stoy muy asustada xq tengo miedo q mi esposo piense mal de mi porfavor ayudenme

  37. LA FLACA 22 noviembre, 2013 at 1:30 PM #

    buenas
    quisiera saber algo, hace como unos cuatro año me detectaron VPH pero no me describieron cual de tanto era solo me realizaron una crioterapia.
    luego a los 6 meses quede embarazada y eso quedo frenado.
    despues del parto desde los 3 meses trate de ingresar de nuevo con los procedimiento para el VPH, pero a los 8 meses de tener a mi bebe de nuevo quede embarazada. estoy asustada por q solo he estado con una sola persona q es mi esposo. me dio duro cuando me entere pero trate d seguir adelante.
    ultimamente he tenido una raquiñas rara por fuera de la vulva y ardor al orinar me preocupa q me pueda repetir peor.

    segun lo q me ha informado eso jamas desaparece pero si se desactiva osea se duerme. me acuerdo de mis tres hijos y me da miedo llegar a padecer de algo peor ni dios lo quiera.

  38. Anónimo 21 noviembre, 2013 at 12:36 PM #

    hola ps yo estoy muy a sustaeda por que me salio la sitologuia alterada y tengo miedo

  39. sandra 19 noviembre, 2013 at 4:19 PM #

    hola soy sandra porfavor cuidense

  40. anonimo 18 noviembre, 2013 at 4:38 PM #

    hola,ese msj es para todos ,el papiloma humano,es una enfermedad,k se puede cural,siempre y cuando no se descuiden,pero lo mejor es no aser cosas indevida,k le puedan causar dicha en fermedad,kiero de sirle alas personas k la tienen k x fabor acudan asu medico,para k el les de un tratamiento………………..

  41. leandra 11 noviembre, 2013 at 2:15 PM #

    holA y tambien creo q tengo la enfermedad porq me sale un flujo color crema y huele desagradable y hace 16 meses cuando estaba embarazada me encontre una berruga en mi vulva y me la moleste y me la arranque con la mano y vote mucha sangre y desaparecio yo quiero saber si eso es ph. porfabor respondan

  42. raquelita 11 noviembre, 2013 at 12:17 AM #

    Tengo unas bolitas pequeñas en el area de la boca exactamente la parte de arriba de los labios y dentro de la boca me da miedo sera esto

  43. oscar 1 noviembre, 2013 at 10:27 AM #

    Hola tengo una verruga n el pene q tratamiento devo seguir para quitarlas

  44. hola soy yulissa 31 octubre, 2013 at 7:29 PM #

    dios les bendiga a todos pidanle a dios k el los escucha si lo hacen con fe el sana tu enfermedad si lo hacec con fe y crean k el es su dios la cura del papiloma humano o de otra clase de cancer es el limon con vicarbonato de sodio el sumo de limon con un poquito de vicarbonato todos los dias cura el gusano del cancer ma profundo k puede haber dios hiso los arboles para alimentarnos y curarnos cada arbor k dios hiso es para algo as esto y cre en dios con fe y el te curara de todo en el nombre de jesucristo amen

  45. lenny 30 octubre, 2013 at 4:50 PM #

    hola,stado votando una masa blank en las eskinas d mí garganta. Tiene un ólor espantoso al aplastarla y aveceses no m sale per m aplasto cn los dedos y sale cm si aplastara un grano y cuando aplasto y ya no sale me sale sangre aqenita ai me queda un pequeño huequito es mas tengo muchos huekitos en mi garganta. Y kada q me apesta la boca es xq ya tengo que sacarme esa masa xq ni lavandome la vok salen . Q hago ayuda noc q es eso y tngo dos bolas en mi garganta grandcitas q hago par kitarme esto q no dja de salir d mi garganta

  46. lenny 30 octubre, 2013 at 4:48 PM #

    hola stado votando una masa blank en las eskinas d mí garganta. Tiene un ólor espantoso al aplastarla y aveceses no m sale per m aplasto cn los dedos y sale cm si aplastara un grano y cuando aplasto y ya no sale me sale sangre aqenita ai me queda un pequeño huequito es mas tengo muchos huekitos en mi garganta. Y kada q me apesta la boca es xq ya tengo que sacarme esa masa xq ni lavandome la vok salen . Q hago ayuda noc q es eso y tngo dos bolas en mi garganta grandcitas q hago par kitarme esto q no dja de salir d mi garganta

  47. Anónimo 29 octubre, 2013 at 6:02 PM #

    hola, estoy muy preocupada xq m salio una especie d llaguita en la vagina la cual m arde mucho al orinas y tambien tngo otras 2 pepitas alrededor…. quisiera sabr si esto podria ser vph o una infeccion comun….. rpndan xfa

  48. Anónimo 29 octubre, 2013 at 4:10 PM #

    Ola tengo 17 años de edad ya tuve mi primera relacion pero que paso que el 17 de dicciembre yo tube relaciones con mi novio y no volvi a tener mas relaciones y en junio de este mismo año me encontre unas pequeñas bolitas que me picaban mucho y luego me fijo que tengo otra cosa que es raro que no es en forma de bolitas paresen como berugas y ala ves no osea es como una pequeña telita.

  49. anonimo 24 octubre, 2013 at 6:33 PM #

    hola mira aun no me eh hecho el chequeo pero creo q lo tengo me gustarioa saber si llebando el tratamiento adecuado puedo curarme

  50. Josefina 23 octubre, 2013 at 12:45 PM #

    Me salió VPH 18 que significa?

  51. Josefina 23 octubre, 2013 at 12:43 PM #

    Si una persona ya tiene el virus del papiloma. Pero no tiene verrugas ni nada. Puede vacunarse o ya no es necesario?

  52. alicia 17 octubre, 2013 at 9:55 PM #

    hola buenas noches yo tengo el virus del papiloma humano pero mi duda es si se me quitara o que me puede pasar??

  53. Laura 17 octubre, 2013 at 5:26 PM #

    Hola me detectaron Hpv no tengo verrugas ni nada pero quiero saber q va a pasarme

  54. christtian 15 octubre, 2013 at 10:28 PM #

    hola……me llamo christian y tengo 11 años se muchs cosas de la papilomia humano y ganarrea me encantaria ayudarlos pero soy menor que sigan sanos

  55. katrina 15 octubre, 2013 at 12:41 AM #

    tengo el papiloma estoy muy asustada me lo detectaron ase un par de años ..todos los años hago mi pap pero ahora siento mucho dolor abajo pero no se porque me dicen qe estoy bien pero el virus esta ay y no me han echo nada entonces igual es preocupante lo otro entonces mi pareja igual lo tiene ahora qe hacemos necesito ayuda

  56. anonimo 12 octubre, 2013 at 3:48 AM #

    tengo un flujo como amarillo verdoso y huele asqueroso al tener relaciones con mi novio me trata de arden y hago chichi y me arde un poco quiero saber si tengo algo porfavor ayundemeee estoy asustada GRACIAS.

  57. adriana 10 octubre, 2013 at 12:20 AM #

    hola……….. me hice un papanicolao me llamaron para decirme q esta alterado me hicieron un examen mas profundo y me dicen q tengo una displacia leve provocada por el virus del papiloma quisiera saber si tengo sexo oral con mi pareja me puede afectar la garganta. x favor contestemen.

  58. Anónimo 8 octubre, 2013 at 1:33 PM #

    hola me llamo isabella hace poco me hize un examen de VPH me salio positivo estoy muy asustada por que me salio todo mal aunque no me mandaron ningún tratamierios .. preciento que estoy mal tengo varios síntomas y me da miedo terminar en la tumba por un descuido

  59. rosey morillo zapata 27 septiembre, 2013 at 5:18 PM #

    es mejor que si sales embarazada vayas al ginecólogo y le preguntes porque puedes infectar al nene.

  60. marianny 24 septiembre, 2013 at 9:52 PM #

    Q tratamiento debo usar para combatir las berrugas soy dE Venezuela

  61. marianny 24 septiembre, 2013 at 9:34 PM #

    Hola yo estoy muy asustada tengo berrugas y no me he echo nada todavía pero es. Q no entiendo de q me salio eso si nunca he estado con nadien si no con mi esposo y el no tiene eso ayudenme por favor me siento mal q hago necesito un concejo rápido por fiss

  62. kasther 24 septiembre, 2013 at 8:47 PM #

    Ola me ise un papanicolaus y me salio hpv positivo.la doctora m dijo k es normal k casi a todas las mujeres les da y k no tenga miedo.k tengo k aserme un examen aver si tengo celulas cancerinas o algo asi.en fin estoi mui asustada..aunk yo no tengo ningun sintoma malo.no tengo berrugas ni nada.solo flujo vaginal y con lo k me resetaron ya siento k me mejoro bastante.pero sigo muiii asustada . Ayudenme plis..

  63. katherine 24 septiembre, 2013 at 4:14 PM #

    Ase un tiempo atras e stado votando una masa blank en las eskinas d mí garganta. Tiene un ólor espantoso al aplastarla y aveceses no m sale per m aplasto cn los dedos y sale cm si aplastara un grano y cuando aplasto y ya no sale me sale sangre aqenita ai me queda un pequeño huequito es mas tengo muchos huekitos en mi garganta. Y kada q me apesta la boca es xq ya tengo que sacarme esa masa xq ni lavandome la vok salen . Q hago ayuda noc q es eso y tngo dos bolas en mi garganta grandcitas q hago par kitarme esto q no dja de salir d mi garganta

  64. michelh 21 septiembre, 2013 at 4:53 PM #

    Hola soy michelh a mi detectaron vph hace 5 meses me isieron los examenes me mandaron avulos por casi un mes y en cuido tambien despues de eso me isieron el adn y el acido me mandaron un poco de pastilla no la eh completado toda por falta de dinero tengoo mucho miedo q eso se me balla ah complicar ya q me da comezon me sale un liquido blanco de la bajina pero no tiene mal olor pero no para no eso no es normal y al tener relaciones con mi esposo aveces me duele quiciera q me ayudaran yo siento q las pastilla no me hacen nada quisiera halgo q me pueda aplicar directamente gracias

  65. Anónimo 21 septiembre, 2013 at 1:50 PM #

    vip-11 vip-16

  66. mirylove 16 septiembre, 2013 at 2:55 AM #

    Tengo vph y me lo he tratado y ahorita he salido bien en mi papanicolau solo quiero saber si yo quisiera tener un bebé en parto normal se lo contagiaria, o de alguna otra manera tendria complicaciones?

  67. pamela 13 septiembre, 2013 at 10:47 AM #

    yo tengo unos granitos blancos en mi vulva y tengo miedo que sean vph le me meti con un chavo que tenia enrojecido el pene antes del actos sexual y no usamos protecion, tendra algo que ver?

  68. ,,,,,,,,,,,, 6 septiembre, 2013 at 10:34 PM #

    yo los entiendo yo pase por eso la verdad hagacen un tratamiento

  69. melanhiiee Callat. 6 septiembre, 2013 at 7:12 PM #

    Hola… Tuve relaciones …pero por atrás … Desde hace unas semanaas
    Me empezaron a salir como carnosidad en
    Forma de coliflor…
    Tengo mucho miedo…
    Me da pena ir al médico
    No se,que me discriminen…
    Ahkra que me vi de nuevo,me fije que
    Son mas puntitos …como que empiezan
    A expandirse por esa área….AYUDA!!!!
    Pd me da mucha comezón y quiero saber q crema usar

  70. Dora leija 2 septiembre, 2013 at 5:41 PM #

    A veces confiamos demaciado en las personas sin saver que nos trasmiten esto ,,tengo un familiar con esto y quia siera que la ayudaran o yo tambien ayudarla gracias

  71. ANONIMA 25 agosto, 2013 at 3:02 AM #

    Me entere en este instante que mi EX pareja tuvo relaciones con una chica que tiene VPH, A ella le dio hace un aproximado de 8 años y tiene un hijo ella se hizo su tratamiento y todo… Yo quisiera saber como se yo si estoy contagiada

  72. Anónimo 17 agosto, 2013 at 1:00 PM #

    hola ase unas semanas me detecte unas verrugas en mi parte intima fui al ginecólogo i me aplico un acido y cn eso se me callo les recomiendo k antes de aplicarse cualquier medicamento vallan con un ginecólogo

  73. Anónimo 15 agosto, 2013 at 9:06 AM #

    Hola, buen d?a. No voy a una cita con el ginec?logo desde hace meses pero me eh estado observando mis partes ?ntimas y tengo como unas peque?as verrugas que me producen comez?n pero no tengo dinero para ir al ginec?logo, que crema puedo aplicarme?

  74. IRG 15 agosto, 2013 at 1:53 AM #

    lo mas recomendable, es q las personas q tengan este sintoma, de verrugas se contacten lo mas antes posible con un medico, puede bajar mucho el autoestima pero vale mas la vida, si claro q si se puede contagiar tanto en parejas heterosexuales u homnosexuales, lo mejor es el uso del preservativo, recuerden q aunq no noten algo extraño en el organo reproductor de su pareja, las enfermedades de transmision sexual tienen un periodo de tiempo prolongado en salir los sintomas

  75. isa 12 agosto, 2013 at 10:19 PM #

    hola hace una semana fui a control ya q yo tenia el diu (t de cobre) sentia mucho dolor cuando me llegaba mi periodo y me duraba mxo. fui al doc y me dijo q me lo iba a sacar ademas de eso me dijo que tenia un ectropion que se veia medio feito q debia hacerme el pap lo antes posible, esto es alguna señal de que pueda tener vph?mañana voy a tomarme el examen estoy muy nerviosa :(
    gracias

  76. Yosise 6 agosto, 2013 at 8:48 AM #

    Shila, se aplica una vez al dia, disculpa pero lo que tu tienes parece que es herpes por los sintomas que dices porque el papiloma humano las vejigas no revientan, al contrario crecen y se vuelven parte de uno, las vejigas o verrugas son de piel y carne como cualquier parte de nuestro cuerpo por eso no revientan ni hay ninguna clase de flujo.

  77. shila 5 agosto, 2013 at 9:56 AM #

    yosise cuantas veces al dia se aplica??

  78. shila 5 agosto, 2013 at 9:53 AM #

    yosise como se aplica cuantas veces al dia??

  79. shila 5 agosto, 2013 at 9:42 AM #

    hola,, hace una semana me empezo a dar comezón y me salieron unas vejigas ya me reventaron y me pican un poquillo. . use unos óvulos y una crema q se llaman gino daktarin pero no se me han quitad,,me tomé dos fluconazol,, y ahora me unto miconazol.. pero nada q se me quitan, la infección me llega hasta el ano y cuando voy a dar del cuerpo me duele.. q puedo hacer ayudenme,, el flujo no huele mal, de hecho ni tiene olor,, y el período me tenía q venir y no me a venido.

  80. Yosise 22 julio, 2013 at 10:19 AM #

    Hola chikas y chikos, el líquido se llama condilex y en algunos países condylox (podofilox) esto se tiene que aplicar solo en el área afectada, a mi no se me inflamo nada ni sentí ningún dolor, solo me ardió muchísimo por unos minutos cada día hasta q se cae después de 2 o 3 dias. En una parte tenia muchos pequeños ahí tuve que aplicar más pero desapareció para siempre, esto pasó hace como 10 anios, yo ya me he casado 2 veces desde entonces y no me ha vuelto a regresar la enfermedad, suerte a todos.

  81. Anonimo 20 julio, 2013 at 12:51 PM #

    Les contare una historia que me paso con esto. Un día que estuve con una chicha joven, derrepente observe unas erupciones en mi la punta de mi pene y no sabia que era, era los famosos papilomas. Palpe a chica y sentí que estaba muy mal, ella se dio cuenta y no la volví a ver, desapareció, no la pude ayudar. En mi caso, me aplique muchas cosas para eliminarlos y no pude, hasta que me dañe el tejido del glande, entonces me vi obligado a visitar un doctor. La tenia que andar envuelta en un pañuelo porque no aguantaba. Bueno el médico me receto una pomada para repara mi tejido primeramente y nunca se me olvida el nombre : Daktarin, esa me ayudo a reestructurar mi tejido. Pero me recomendó de urgencia visitar un dermatólogo y lo hice por supuesto, estaba asustado. El doctor con calma me dijo que no me preocupara que eso no era tan complicado y me receto para aplicarse directamente en la verruga unas solución llamada : Podofilina, no recuerdo a que % esta. Y también me dijo es podía aplicarmela para mas seguridad pero que no era complicado. Se aplica en la zona afectada, se deja secar, todo es que penetre, y asi se deja por unas ocho horas o mas, depende de cuanto aguanten. Después se lavan o bañan normalmente y dejan pasar el tiempo, al cabo de 5 o 6 días se desbaratan. Pero eso si, duele su poquito y se inflama un poco el área. Después se siguen observando a ver si hay mas y hacen lo mismo. Y así desaparecen…saludes a todos y espero que esto les ayude. No es caro, el costo no pasa de 2 dólares y en cualquier farmacia lo encuentra.

  82. papi papi 19 julio, 2013 at 7:21 PM #

    esta wea es puro negocio de las industrias farmaceuticas!!!! que aumenten sus paranoias!!!!

  83. El Oriental 17 julio, 2013 at 11:49 PM #

    Quienes Tengan el Virus PPH llamenme q les dire como combatirlo 04145238461

  84. Él Oriental 17 julio, 2013 at 11:43 PM #

    Quíenés tengan el Virus llamenme les dÍre como combatirlo

  85. El Oriental 17 julio, 2013 at 11:38 PM #

    Quienes Tengan Papiloma llamenme a este numero 04145238461 les atendere xq entiendo su Preocupacion yo pase por eso

  86. El Oriental 17 julio, 2013 at 11:20 PM #

    Quienes Tengan Papiloma llamenme 04145238461

  87. Carlos Raul 17 julio, 2013 at 11:13 PM #

    Usen un liquido q se llama Cayibit para tumbar las Verrugas pero antes deben usar vaselina alrederor de la Verruga para q no les arda la piel despues q la Verruga Caiga empiecen a untarse crema para la piel q se llama aciclovir hagan muchos ejercicios y Toma Vitaminas q contengan Zing Buenas Noches asi se Curaran aca mi numero pueden llamarme yo les atendere 04145238461

  88. eliana 13 julio, 2013 at 11:06 PM #

    yosise cual es el nombre del liquido para aplicar

  89. tatiana lopez 28 junio, 2013 at 12:22 PM #

    quiero SEXO(con condon)

  90. PAO 21 junio, 2013 at 10:29 AM #

    hola soy pao me detectaron hpv hace mas de un año, me realizaron la conizacion uterina, no fue muy dolorosa, pero me gustaria saber si este fue un metodo efectivo y concluyente de este virus.ademas me salieron unos granitos en la parte exterior de la boca no berrugas unos granitos, no se si se trate de hpv cutanea

  91. natalia 20 junio, 2013 at 1:25 PM #

    lo que pasa hace unos dias tengo picazon peri¡o yo no e tenido relaciones sexuale ncesito saber que es eso

  92. anonimo 18 junio, 2013 at 2:18 PM #

    no he ido a chequearme en dos años por que no me dan permiso con facilidad en el trabajo y tengo miedo tener esa enfermedad ultimamente siento inflamacion me pica dentro de la vagina y me cuando estoy con mi esposo me sale un olor feo dime por favor si eso indica que estoy asi

  93. Anònimo 16 junio, 2013 at 2:06 PM #

    hola tengo creo q tengo el VPH soy varon solo stube con 3 chicas en vida y una vez estube con una que creo q se dedicaba a la vida facil pero solo fue una vez y ahora tengo como verrugitas en la parte de mi pene como saber si es y si tiene cura ahora tengo una pareja tengo miedo de contagiarla ayudenme quee puedo hacerr

  94. ......... 14 junio, 2013 at 5:41 PM #

    yosise COMO SE LLAMA EL LIQUIDO!!!
    DIME PORF!

  95. Nombre... 13 junio, 2013 at 9:11 PM #

    como sabemos esta no es una enfermedad de orgullo pero me la detectaron hase ratillo y no volvi a rasibir tratamiento por lo mal que me trataba el doctor cree que me la pegaron por z y no fue asi y me pregunto si talvez hay posibilidades de haber desarrollado cancer con el tiempo transcurrido

  96. LUIZ 11 junio, 2013 at 10:52 PM #

    OLA QUISIERA SABER SI PARA LOS HOMBRES GAYS Q TIENEN RELACIONES HAY ALGUN PELIGRO DE CONTAGIARSE CON ESTO Y SI EXISTE ALGUNA MEDICINA LLEVO COMO 2 MESES CON ESO HAY POR FAVOR AYUDA

  97. Yosise 11 junio, 2013 at 10:28 PM #

    Holaaaaa chikas y chikos me da mucha tristeza leer todo esto,a mi también tuve el papiloma y condiloma y se me quitó, fueron días difíciles no quería decir a mis hermanos o mami pero cuando lo hice fue un alivio porq me escucharon y hasta me dieron la medicina, mi mami me dijo q mi papi se lo contagió.
    OK,me dijo q una crema q venden en Europa y en Peru se llama bepantene, esa crema te la untas por dentro y por fuera y asi se curó mi mami, yo me cure con esa y tomando uña de gato de Peru para el sistema inmunológico eso es excelente cura el cáncer pero eso solo lo pueden comprar de Peru porq en otros países te dan cualquier cosa, no es las hojas lo q se prepara en te es el tronco del árbol, también lo venden en cápsulas. OK pero lo mejor fue un líquido q mi hermana me envió y no recuerdo el nombre, pero puedo averiguar,ok este líquido yo lo ponía en un qtip, este palito con algodón en los extremos q sirve para limpiar los oídos el isopo, OK luego lo ponía directamente sobre la verruga por unos segundos, me ardía horrible como si fuera un ácido, eso cada día y NUNCA en la piel sana,luego de unos pocos días la verruga cae sola. Tenía yo unas verrugitas chiquitas q no se veían, ahí si tenía que poner a toda la piel y ardía horrible pero valio la pena porq me cure.
    Les prometo regresar antes de 1 semana para decirles el nombre, pero usen el bepantene y uña de gato o te de coca o tomen cualquier relajante porq el estres te empeora. Si se tocan se tienen q lavar bien.usen ropa interior blanca para lavarla con lejía, bleach asi para no volver a contagiarse, tengan sexo solo con preservativo ya q si contagian a su pareja después ustedes se curan, después ellos otra vez les contagiaran a ustedes y será una historia de nunca acabar,sean responsables ahora q ya saben y aconsejen a todos porq esto q nos ha pasado no queremos para nadie, sino lo podemos parar al menos disminuir. Suerte!

  98. Nombre... 10 junio, 2013 at 9:48 PM #

    Elaine cual es el tratamiento natural

  99. Catita 9 junio, 2013 at 9:10 AM #

    Que pasa con las parejas estables?? También deben hacerse un chequeo?? Hace un mes que me hice el papanicolaum pero salió todo bien. Tome anticonceptivos por cinco años, la edad que tiene mi hija, deje de tomar par tener otro bebe pero la verdad que nos a costado un poco llevo tres meses sin ellos. La verdad es que me preocupa esta enfermedad quisiera debe más de ella

  100. LIZZETH 8 junio, 2013 at 11:31 PM #

    HOLA HACE SEIS MESES FUI CONTAGIADA DEL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO POR MI ESPOSO ME SIENTO MUY MAL PORQUE A SIDO MI UNICA PAREJA Y ME FALLO. ESTOY PREOCUPADA POR MI SALUD TENGO MIEDO DE HACERME LOS TRATAMIENTOS Y PERJUDICAR MI MATRIZ COMO MIEDO SI NO LO HAGO Y ME DE CANCER QUE HACER

  101. nombre 4 junio, 2013 at 4:54 PM #

    hola elaine yo tambien soy vph positivo me acabo de enterar hace un mes y quisiera pues gracias a dios me entere por un chequeo rutinario ya q no tengo por el mento ningun sintoma pero al igual estoy muy preocupada y aflijida no se si lo tengo en mi garganta y la verdad te juro q estoy muy pero muy aflijida tengo un bebe de 4 años y no se si lo tengo en mi garganta tambien el viru y tengo miedo de pasarcelo si comemos con los mismo utencilio de comida me gustaria q me regalaras esa medicina natural q vos estas tomando para ver si asi mi sistema himunologico sube las defensa y pueda combatir esta enfermedad por si sola por favor ELAINE dime cual es esa medicina natural

  102. Anónimo 4 junio, 2013 at 4:51 PM #

    hola elaine yo tambien soy vph positivo me acabo de enterar hace un mes y quisiera pues gracias a dios me entere por un chequeo rutinario ya q no tengo por el mento ningun sintoma pero al igual estoy muy preocupada y aflijida no se si lo tengo en mi garganta y la verdad te juro

  103. Nombre...carolina 3 junio, 2013 at 2:23 PM #

    Hola soy madre de una niña de 7 años tiene berruguitas en la vajina es los dos labios x la parte arriba y en las nalgas adentro pero como si fueran quemaduras q tipo de vph es grave respondemeee estoy desesperada

  104. ana 3 junio, 2013 at 8:29 AM #

    hola elaine, puedes decir cual fue el tratamiento natural?

  105. isabel 1 junio, 2013 at 10:52 AM #

    hola estoy desesperada por que me han detectado el papiloma humalo y no se que aser con todo lo ke me dijo la doctora me da mucho miedo por que me a dicho que me arian una conizacion cervical y si no es necesario con eso me quitarian todo el utero , es una cituacion muy mal me da mucho miedo

  106. loli 31 mayo, 2013 at 3:20 PM #

    hola bueno yo soy tambien hvp positiva pero no importa quien me lo pego lo importante que tengo que salir adelate con este virus y convatirlo pues disen que se va por si solo depende el sistema imunulogico de tu cuerpo y si no es hasy siemppre ahy que prevenirlas al tiempo para que no nos dice un cancer en el utero si esque todavia hay tiempo ha si que adelate suertes a todas !!

  107. Nombre... 30 mayo, 2013 at 7:49 PM #

    yqueesperanvayanaldoctorenlugardeestarhablandoaquimejorqueconundoctorqueno

  108. ruth 29 mayo, 2013 at 12:16 AM #

    en este momento he descubierto una berruga esta aun costado de mi vagina por eso es que me preocupe y me puse a investigar soy casada por segunda vez y mi ex pareja me fue infiel con diferentes mujeres y lo deje pero esa berruga la descubri despues que me afeite y no puedo creer que nunca la senti si yo soy muy cuidadosa con mis partes intimas. ahora tengo mucho miedo no se que decir ni que pensar estoy muy preocupada. hace unos dias me empece a agarrar una berruguita q m salio en el cuello ya hace mucho y crei q como me la toco fuese contagio porque lei que son contagiosas y no se si me toque o algo asi pero hay porfavor ayuda. mi trabajo me impide asistir al doctor en este momento he descubierto

  109. elaine 28 mayo, 2013 at 3:13 PM #

    hola soy elaine hace 5 años k tengo el virus me lo pego mi primera pareja a los 15 años pero solo me salieron las berugas cuando estaba embarazada y solo me duraron 1meses y mas nunca me an salido yo estube en tratamiento natural k una vieja amiga me daba mi mama me dise k seguro el tratamiento me funciono pork mas nunca e sentido nada ni me a salido nada pero se k talvez lo tengo pero con el tratamiento no me salen nada

  110. yesenia 27 mayo, 2013 at 3:02 PM #

    tengo miedo pero weno a lo hecho pecho asi k suerte a todo el mundo mcuidense

  111. sandra 21 mayo, 2013 at 3:01 PM #

    mi pareja tine verrugas en los testiculos yo pense que era normal por que las tiene en todo el cuerpo pero ultimamente siento unos volitas alrrededor de mi orificio vaginal desde hace unos dias me arde quisiera saber si es el VPH por favor estoy desesperada qisiera saber si tiene algun tipo de cura

  112. anonimo 19 mayo, 2013 at 2:17 PM #

    me salieron unos granitos en la vagina

  113. daniela 17 mayo, 2013 at 2:40 PM #

    tengo unas bolitas pequeñitas alrededor de mi orificio vaginal, no me duelen ni nada, ni me arden pero me las toco y se que están ahi.. tendrá que ver esto con el virus del papiloma humano…??? porfavor estoy muy preocupada

  114. daniela 17 mayo, 2013 at 2:36 PM #

    Hola tengo 20 años y últimamente me he visto unas bolitas pequeñas al lado de mi orificio vaginal, no me duelen ni me arden, pero me las toco y se que estan ahí… quisiera saber si eso tiene que ver con esta enfermedad :( estoy desesperadaaaaa

  115. karen 17 mayo, 2013 at 1:38 AM #

    hola, ami me salio un tipo granito en los labios vaginales pero no siento dolor ardor nada parecido eh tenido varias parejas pero han sido con proteccion es posible un contagio de todas formas?

  116. vcitoria 9 mayo, 2013 at 4:20 PM #

    yo tambien fui contajiada x el virus del papiloma humano pues a mi me sacaron el utero.quiero saber si puedo tener relaciones sexuales de nuevo? y si es normal que ya q no tengo mi utero todavia me sale flujo eso es normal?

  117. Ignasia 9 mayo, 2013 at 1:23 AM #

    Hola , yo tengo el virus yo estoi embarazada y supe cuando me isieron el pap … Bueno llevo con mi pareja 1 año y el me contagio me siento muy mal porqe por mas qe me cuide igual paso :( fue algo super feo porqe mi pareja me engaño nunca pense qe avia sido verdad asta qe me dijeron qe tenia un virus ahora lo unico qe me qeda es tener ami bebè pero no se si pueda continuar con el ya qe me engaño …

  118. Anónimo 5 mayo, 2013 at 3:30 PM #

    tngo granitos en los labios vaginales pero n se si sea el papiloma me arde mucho pero creo es x la calor no kiero q nadie sepa de mis familiares

  119. anonimo 5 mayo, 2013 at 2:03 PM #

    mm tengo 15 años una pregunta x q cuando estoi en mis dias dde mestruacion me duele mucho mi vientre mm espero una respuesta gracias

  120. anonimo :D 5 mayo, 2013 at 2:01 PM #

    llevo 16 años de casada i apenas me dectectaron el virus del VPH fue en marzo I tango a dos hijos uno de 15 i nde 8 pero no se en cuanto tiempo se darrollo x q ya an pasado varios años q la tenia mi esposo i el ninca me lo comento pero el me dice q la tenia a los 15 años o mas chicos i nunca le dijo a sus padres i pz io no se porq no me dectectaron luego el virus i sin encambio tube a mis dos hijos i aora no se ellos podran tener el virus i ademas tambien me salieron unas manchas negras en el cuello uterino es pero una respuesta gracias

  121. anonimo 5 mayo, 2013 at 1:50 PM #

    mm bueno chicas pz tratense pronto i vayan a serrse el papanicolao pronto tengan o no tengan molestias

  122. Nombre... 4 mayo, 2013 at 2:07 PM #

    Hola estoy asustada nose q hacer meandaron hacer una biosia y cauterisasion

  123. Cristina 3 mayo, 2013 at 7:51 PM #

    Hola tengo una pregunta y ojala reciba respuesta, mi ginecologo vio una verruga por fuera del ano, como podria saber si tambien las tengo por dentro? ya que confirmamos que tengo VPH y hoy fue mi primera cauterizacion en la zona de la vagina, es el mismo ginecologo quien me hace un papanicolau anal? o debo ir a otro especialista? acoto que jamás he tenido relaciones anales y sim ebargo mi doctor vio una como dije anterior. MUCHAS GRACIAS!

  124. Anónimo 28 abril, 2013 at 6:15 PM #

    Buenas amigos.. aqui entro yo tambien para dejar mi estimonio…me han detectado el sindrome del virus del papiloma…ni siquiera me han echo biopsia…..ya que mi lesion llamemosle asi es leve..pero requiere de controles…asi que si actuamos a tiempo cn las revisoines no debemos tener miedo…saludos

  125. yo 25 abril, 2013 at 5:28 PM #

    hola

  126. Nombre... 25 abril, 2013 at 4:52 PM #

    HOLAAAA

  127. trinidad 25 abril, 2013 at 3:32 AM #

    hola: hace aproximadamente año y medio tuve relaciones fuera del matrimonio y ahora tengo unas berrugas en la pelvis y no c si pueda ser VPH, la verdad estoy muy asustada por que tengo tres hijos y no me gustaria dejarlos solos…. gracias.

  128. yojana 17 abril, 2013 at 12:42 AM #

    la verdad estoy muy preocupada por que hace dos años aproximadamente me di cuenta que tenia algo raro en mis partes intimas fui al medico pero estaba embarazada y me hicieron una colposcopia y me salio negativa. yo no sabia que era eso el medico lo unico que me dijo que me tenia que cauterizar las verrugas pero por distintos motivos no fui y ahora tengo mucho miedo de tener cancer estoy muy desesperada no c que hacer ayudenme por favor.

  129. PILAR 15 abril, 2013 at 1:57 PM #

    LA VERDAD TUBE UNA RELACION ESTABLE CN MI PAREJA DURANTE 5 AÑOS Y AHORA ME HE PUESTO ANALIZAR Y RECUERDO Q EN SU PENE EL TENIA UNA PEQUEÑA BERRUGA….ACLARO LA TUBO DESDE ANTES Q ESTUBIERAMOS JUNTOS, HACE CM UNA SEMANA Q M VI UNA BERRUGUITA SIMILAR PERO EN EL SENO Y TEMO X MI VIDA XQ TENGO A MI CARGO A MI BEBE DE SOLO 3 AÑITOS AUNQ YO NO HE SENTIDO NINGUN SINTOMA Y M HE REVISADO CN EL ESPEJO PERO NO M VEO NADA GRACIAS A DIOS….. AHORA QUISIERA Q USTEDES Q TIENEN MAS EXPERIENCIA EN EL CASO ME REGALEN UN CONSEJO PARA SABER Q DEBO HACER, GRACIAS PILAR. Q DIOS NOS BENDIGA…..AMEN

  130. confundida 10 abril, 2013 at 12:02 PM #

    hola hace unosmeses me empezaron a salir unas verruguitas genitales me mandaron hacerme el estudio del vph pero salio negativo, me dijeron ke tenia ke volvermelo hacer pero, resulta ke apenas me doy cuenta que sali embarazada y tengo 6 semanas no se si me puedan hacer el papanocolao asi embarazada para saber si es el vph o tengo ke esperarme a ke nasca mi bebe

  131. norma araceli feria medina 9 abril, 2013 at 5:00 PM #

    todos estos comentarios nada k ver con la realidad de este virus

  132. nay 4 abril, 2013 at 2:23 PM #

    Esto me ayudo mucho con mi tarea

  133. caudia 3 abril, 2013 at 12:37 PM #

    JOVENCITAS DEJEN DE TENER RELACIONES SEXUALES CON QUIEN SE LES APARESCADE UNA VEZ DEJEN DE HACERLO Y VERAN NO TENDRAN NADA

  134. victor 26 marzo, 2013 at 7:50 PM #

    bueno mi consejo es que no tengan miedo y se armen de mucho valor y vayan a un buen dermatologo a consulta primero pero vayan con fe y para adelante mi gente.

  135. 1986 23 marzo, 2013 at 7:43 PM #

    hola me acabo de dar cuenta que en mis resultados de mi papanicolao aparesio el virus de vph y estoy muy preocupada no se que aser y me da pena contarselo amis familiares nececito que me ayuden nececito saver si ecciste una cura oh un tratamiento antes de que sea demaciado tarde estoy preocupada desde que me informaron estoy en chock estoy muy deprimida soy madre soltera y tengo 2 hijos y me pongo apensar que se puedan quedar sin mi porfavor nececito mas informacion sobre este virus y sus riesgos y si estoy a tiempo deq no este tan abansado y pueda trtarlo atiempo? espero una respuesta grasias

  136. Laura 23 marzo, 2013 at 6:18 AM #

    Hola soy activa sexualmente, tengo dudas sobre esto porque siento molestias

  137. jorge 22 marzo, 2013 at 9:20 AM #

    Hola pueden darme todo lo q tengan a la mano con respecto al vph

  138. hola. 20 marzo, 2013 at 10:30 PM #

    hola, tengo 14 años y no he tenido relaciones sexuales ni nada pero hace unas semanas me di cuenta que me salieron unos granitos y una cosa tipo blanca que nos e que es.
    Estuve averiguando en Internet xq te salen esos granitos y me encontré que podría se pvh y estoy muy asustada y no me alimo a decirles nada a mis padres

  139. GoGo 19 marzo, 2013 at 4:20 AM #

    Hola Amigos:
    Yo sé que andan preocupados por este tipo de temas sobre el VPH, pero más que nada NO deben preocuparse, yo tengo esta enfermedad, por que mi ex me lo contagió y he salido adelante a pesar de todo lo que ha pasado. Más que nada, deben estar con el ánimo alto, no se angustien por que asi empeoran las cosas; más que nada CHICAS: chequense 1 vez si eres activa sexualmente o tienes 30 años en adelante. Las verrugas son molestas, y eso de aplicar tantas cremas que queman tu zona íntima es molesto, pero sigan su tratamiento. COMAN SALUDABLEMENTE, NO TOMEN CAFÉ O FUMEN, POR QUE EMPEORA SU ESTADO. Si tienes pareja, platica con ella y si ambos están contagiados, sigan un tratamiento para ambos para que no haya un recontagio. Más que nada CUIDENSE, tengan fé en sí mismos, no piensen tanto en está enfermedad y sus complicaciones, de nada sirve llorar y dejarse vencer. Yo padezco de está enfermedad hace 3 años y sigo adelante, luchando para vivir, procrear, crear una familia, teniendo una vida normal y pensar que está molestia, no será nada. Así que no se desesperen y ánimo, sigan adelante con la frente en alto… VAMOSSS!! =D

  140. shirley taborda 14 marzo, 2013 at 7:32 PM #

    bueno yo contraje el virus del papiloma humano hace mas de un año y me lo detectaron hace 5 meses y recientemente inicie mi tratamiento y a mi opinion es un poco fuerte ya que se presentan una serie de consecuencias que te frustran un poco.

  141. Emiilyy 12 marzo, 2013 at 5:36 PM #

    les deseo suertte a todos cuidensen y ojala
    y se curen :c suertte!!

  142. naila yureyky 12 marzo, 2013 at 4:57 PM #

    hola
    solo quiero preguntar ya que me realizaron una cirugia y m quitaron los ovarios y la matriz,hace un año
    aproximadamente 4 meses e sentido mucha comesonalreredor del vello pubico y se me reseca mucho la piel de ahi mismo y tengo mucha comeson y traigo mucho flujo blanco quisiera saver si m pudieran decir q es y con q m lo puedo tratar

    graxias

  143. Nombre... 12 marzo, 2013 at 4:23 PM #

    gracias me sirvio para me tarea

  144. alejandra S. 12 marzo, 2013 at 3:29 PM #

    Hola a todos.. les cuento que hace aproximadamente 5 meses mi ginecologo me detecto vph pero yo no tenia verrugas, me lo trate y segun los resultados de la citologia el virus murio pero hace unos dias comencé a notar q me estan saliendo verrugas al rededor del orificio vaginal y en sus alrededores.. Estoy muy preocupada xq no se si fue q el virus volvio o mi nueva pareja me contagio.. El aun no lo sabe pero desde hace unos meses yo me di cuenta de que tiene unas verrugas q segun el son de nacimiento no c q hacer! Estoy desesperada necesito un concejo medico

  145. Dolores sandoval 11 marzo, 2013 at 6:59 PM #

    a mi me violaron de peque y a la edad aproximadamente 8 o 9 años me empezaron a salir unas verrugas mis padres no lo saben ya han pasado 8 años mas y no sabia q eran, ahora creo q tengo el virus y xfa diganme tiene cura esta enfermedad..? q puedo hacer mi novio no lo sabe y tenemos piensos de casarnos q hago..????

  146. marie 10 marzo, 2013 at 10:09 PM #

    Ami me dijeron que tenia el VPH porque me descubrieron unas manchitas mas no verrugas, mi pareja no tiene nada de eso. ¿Qee tan efectiva es la cirugia para extraer las manchitas?

  147. michell 10 marzo, 2013 at 3:42 PM #

    ola me llamo michell soyd e cartagena y estoy comtagiada quien me ayuda

  148. jjenny 8 marzo, 2013 at 9:47 AM #

    Hola estoy muy preocupada mira desde q nacional mi último hijo q ya tiene 4 años y medio me empezó a salir una bolita en el útero y hace poco me salio una verruga y muchos gangleos chikitos y aparte me salieron como 2 espinillas m las regentea y m kedaron duras yo no se q reforma y pues municipal m he chekdo x favor si puedes dime akso m puedo morir

  149. Ñljoyefkbchk :) 7 marzo, 2013 at 12:09 AM #

    Hola tengo 16 años y tengo papiloma. Estoy embarazada y no tengo verrugas estoi un poco preocupada por mi bebe. Fui al ginecólogo i me dijeron qe tenia qe esperar a qe mi bebe naciera para hacerme la operación i así controlarlo se qe NO SE CURA chiqas pero si se controla así qe a hecharle ganitas si.?

  150. amy 26 febrero, 2013 at 6:02 PM #

    ola pues tengo una duda tengo varios sintomas y no se que hacer fui al doctor pero no me dijeron nada

  151. hugo 26 febrero, 2013 at 12:51 PM #

    neee no es xierto estomes mentiray eschafa

  152. tengo ami pareja k le arde su vajina pero por dentro y la verdad temo k vaya ser papiloma 25 febrero, 2013 at 3:17 PM #

    ola ami pareja le da ardor en la vajina kuando orina o kuando se esta vañando y kisiera saver si es papiloma humano
    m teme
    y esk la verdad ase poko m entere k una de las personas kon las k m meti le akavan d detectar el virus y tengo miedo de k yo ya este infectado y mas miedo m da saver k tal vez ya infecte ami pareja
    kisiera k m digan si eso k le pasa a mi pareja es algun sintoma del papiloma humano

  153. sandra 25 febrero, 2013 at 2:45 PM #

    ola ase poco me di cuenta que tengo vph tngo berruguitas en mi parte sexual me trate pero por falta de dindero deje de aserlo cn el medicamento qm dieron seme isieron menos notorias qe agoo para qe desaparesca por completo nesecito su ayuda gracias spero pronto su respuesta

  154. quierounarespuesta 25 febrero, 2013 at 12:04 AM #

    Hola sera que alguno de ustedes puede decir cuales son los sintomas y como se llama la vacuna para prevenir esta enfermedad! Gracias

  155. Nombre... 11 febrero, 2013 at 9:23 PM #

    si es muy cierto ,la gran mayoria de mujerese no le damos importancia a este tipo d3 virus, ya q nuestro pensar es muy liberal se debe tomar conciencia de lo q implica iniciar tu vida sexual con seguidad y responsabilidad aun asi sea con tu propia pareja q supuestamente escojiste para q te acompane para toda la vida, hoy puedo decir x experiencia propia q se debe prevenir y no sufrir las concecuencias de esta enfermedad

  156. mery rodríguez 8 febrero, 2013 at 11:50 AM #

    hola

  157. Nombre... 3 febrero, 2013 at 5:10 PM #

    saludo
    las verrugas genitales se pueden quitar con CONDILEX deben tener en cuenta que hay que ponerte solo en la verruga y su uso es interdiario y para la vagina con EFUDYX también en el area afectada y una dosis dos horas al dia

  158. B 31 enero, 2013 at 5:45 PM #

    Hola.. Hace poco me realice el papanicolao y me dieron la noticia de que tengo el papiloma humano. Estoy casada y supongo que mi esposo tambien lo tiene.. Pues todavia ninguno de los 2 presentamos verrugas. Quisiera saber como podemos acabar con este virus

  159. daniela 30 enero, 2013 at 7:20 PM #

    diganme xfavor..
    cuales son los sintomas del papiloma humano..!
    xfavor..!

  160. daniela 30 enero, 2013 at 7:12 PM #

    xfavor…
    quien me podria decir..
    cuales son los sintomas del vph…?
    ayudenme x favor..!

  161. daniela 30 enero, 2013 at 7:01 PM #

    hola…! mi nombre es daniela…!
    y quisiera q me ayudaran..!
    desde hac unos meses para ak.. e tenido verrugas en mi parte genital..!
    kda mes aumentan su tama*o y el numero…
    y la verdad no se q hacer..!
    tengo mucho miedo..!
    xfavor ayudenme..!
    xfavor…

  162. ALEX 30 enero, 2013 at 3:15 PM #

    BUENO SALDUOS YO TMABIEN TENGO EN EL `PENE PERO MUY PEKEÑOS Y NO ME PICAN , NI ND POR EL ESTILO Y NOCE COMO CURARMELO ESTA ASI CASI DOS AÑOS NOCEQ TRATAMIENTOS SE DEBERA ASER AYUDEMEME POR FAVOR TENGO MIEDO Q SEA UN CANCER MUY PELIGROSO YQ ACABE MI VIDA , NO TENGO MIEDO , NO LO TOMO EN CUENTA , PERO SE VE FEO Q TENGO ESOS GRANITOS O ARRUGAS EN EL PENE GRACIAS ESPERO PRO FAVOR UNA RESPUESTA

  163. ivonne 28 enero, 2013 at 2:40 PM #

    mi nombre es ivonne y tengo 21 años y tengo papiloma humano es algo que al principio te deprime pero con el tiempo he aprendido avivir con el y la verdad no se si haya cura solo se que hay tratamientos para controlarlo con quimioterapias en crema asi me lo trataron ami y solo espero que se me quite pero todo se puede y se puede controlar este virus yo lo hize y se que podre animo

  164. caro 14 enero, 2013 at 12:36 PM #

    me gustaria saver si despues de contraer el vph esite una cura y si hay algun tratamiento para no cotagiar a otra persona con la que se tenga relacines sexuales

  165. 378 10 enero, 2013 at 9:14 PM #

    ola buenas pues mi pregunta es como uno lo puede contraer o ke sintomas e estado buscando en internet y sale la misma informacion tambien ke si es verdad ke el papiloma humano es el sida o es como el porfasojala y resiva una respuesta GRACIAS

  166. framnery 6 enero, 2013 at 1:10 PM #

    hola mi nombre es framnery pumarejo tengo una pregunta yo tengo una verruga y me han salidos mas pequeñas y una grande como una coliflor y me pica mucho mas no me duelen y no se si sera PAPILOMA HUMANO.

    Le agradecería si me dieran una respuesta muy pronta.

  167. Nombre... 3 enero, 2013 at 4:06 PM #

    Esta vacuna se puede poner desde 9-26 y me recomendable ponerla antes de empezar una vida sexual. Jovenes no tengan miedo de decirle a sus padres que quieren la vacuna y cuando vayas a tu ginecologo hablale y si eres menor de 26 pidela. Es bueno educarnos de las enfermedades sexuales que nos pueden llegar, porque todos estamos expuestos y como dice el refran; Yo se de mi, pero no de ti.

  168. Nombre... 3 enero, 2013 at 3:58 PM #

    si tienes sangrado, presion pelvica, dolores o minimas molestias es señal de que algo en tu cuerpo no esta bien y hacer el papanicolao te puede salvar de contraer cualquier tipo de cancer. Tipos de cancer: cancer de los ovarios, cancer del utero, cancer de vulva, cancer anal y otros tipos. Señores tomen conciencia y eduquen a sus hijos y ponganles las 3 vacunas necesarias para evitar este virus.

  169. Nombre... 3 enero, 2013 at 3:48 PM #

    Este virus puede afectarle a cualquiera y es dificil para nosotras las mujeres saber si su pareja lo tiene. No todos muestran sintomas y la mujer es mas perjudicada que el hombre.

  170. Cerebel@ 3 enero, 2013 at 10:47 AM #

    CASI TODOS PREGUNTAN… QUE HAGO, QUE ME RECOMIENDAN-?…
    VAYA A SU MEDICO Y GUSTOSAMENTE LE SACARAN DE CUALQUIER DUDA.

  171. rosii 2 enero, 2013 at 7:48 PM #

    hola. tengo miedo d estar contagiada de alguna enfermedad sexual. e tenido relaciones con varias personas pero hace poco me entere que una de mis parejas había o tiene también como pareja a un homosexual . y hace unos días me salieron unos granitos en mi parte intima pues ya se me quitaron pero tengo miedo. stedes que opinan cren q pueda tener algo?

  172. Rosa 29 diciembre, 2012 at 10:50 PM #

    Tengo 64 años y tengo una especie de flujo amarillo que tiene olor como a marisco y a veces es muy liquido, por favor diganme que tengo, si es una enfermedad seria, soy una persona ignorante a pesar de mi edad porque antes nadie le decia nada a uno. Gracias.

  173. Niky 28 diciembre, 2012 at 6:10 AM #

    Quisiera saber cuales son los sintomas?

  174. miguel 27 diciembre, 2012 at 5:32 PM #

    hola soy hombre y kiero sab si esto es cm una alergia en la punta d tu parte genital y esto c m kita y m da otra vez y hee tenido relasiones cn algunas mujers y a ella no le pasa nada y kiero sab si esto pued ser vph kiero k por favor m responda

  175. Manuela 14 diciembre, 2012 at 9:18 PM #

    Hola…estoy un poco asustada estoy saliendo con un chico hace un mes y hemos estado juntos, una chica me comento que el hace un año estuvo con ella y que ella había tenido el viruz y la habian hecho el tratamiento y a los 7 meses estubo con él y de eso ya paso un año..es posible que me haya contagiado

  176. kendri 12 diciembre, 2012 at 5:45 PM #

    hace como tres meses fui al ginecologo y me dijieron ke tenia una berrugita pero no se desarrolla ni nada por el estilo tampoko me han salido mas ni tengo ningun sintoma kisiera saber ke es o solo es una verruga cualkiera me urge saber me dijo ke se llamaba papilosis

  177. estefani 12 diciembre, 2012 at 3:34 PM #

    hola hace un mes q siento algo muy estraño ciento tener 3 especiesde carnigones en mi canal vaginal y me da mucho miedo q sea algo grabe pero nose q hacer por fa ayúdenme

  178. ERIK MORALES 7 diciembre, 2012 at 4:04 PM #

    BUENAS TARDES! RESULTA Q HACE 5 AÑOS ME HICIERON UNA BIOPSIA DE CUELLO UTERINO Y EL RESULTADO FUE VPH, POR ELLO DEBIERON HACERME UNA CRIOTERAPIA, POSTERIOR A ESO MIS CITOLOGIAS ANUALES SALIERON BIEN CON UNA ESPECIE DE HONGO Q EN SU MOMENTO FUE TRATADO, DESPUES HACE 3 AÑOS QUEDE EN EMBARAZO Y AL SEXTO MES DE GESTACION ME SALIERON UNAS VERRUGAS VAGINALES (COMO LAS Q SE DESCRIBEN ARRIBA) EL GINECOLOGO ME LAS CAUTERIZO CON UN ACIDO, MI BEBE FUE PREMATURO NACIO DE 8 MESES NO SE SI TUVO QUE VER CON EL VIRUS. MIS PREGUNTAS SON: MI BEBE PUEDE YA ESTAR CONTAGIADO CON ESE VIRUS?, APESAR DE TENER EL VIRUS ME PUEDO APLICAR LA INYECCION Q ESTAN PROMOCIONANDO POR ESTOS DIAS? PREGUNTO PORQUE ALGUIEN ME DIJO QUE EL VIRUS SE INCUBABA EN EL NERVIO Y NO HABIA TRATAMIENTO… ESO SI AHORA SOY MUY CUMPLIDA CON MIS CITOLOGIAS; O HAY OTRA FORMA DE TRATARME? Y POR ULTIMO EL TENER RELACIONES CON MI ESPOSO HACE QUE EL VIRUS SE MANTENGA LATENTE? PUES CREO QUE EL TAMBIEN LO DEBE TENER AUNQUE EL NO TIENE SINTOMAS DE NADA. AGRADEZCO SU COLABORACION Y ASESORAMIENTO. QUEDO ATENTA A UNA PRONTA RESPUESTA. GRACIAS…

  179. echin 7 diciembre, 2012 at 1:47 PM #

    me estan diciendo k la pareja k tengo tiene pipiloma yo estoi asustado pero yo no tengo nimgun sitomas i tengo 6 meses con ella diganme k ago.

  180. echin 7 diciembre, 2012 at 1:42 PM #

    me estan diciendo k la pareja k tengo tiene pipiloma yo estoi asustado k ago

  181. milena 6 diciembre, 2012 at 9:30 AM #

    tengo miedo hace como 5 días me salio una especie de vejiga, de papula se siente como una huevo, en un labio vaginal quiero saber a que se debe me duele mucho al caminar, siento como si estuviera quemada, y al orinar me duele un poco, tengo miedo. no se que hacar

  182. milena 6 diciembre, 2012 at 9:27 AM #

    tengo miedo hace como 5 dias me salio una esperie de vejiga, de papula se sientencomo una huevito, en un labio vaginal quiero saber a

  183. patricia santora 5 diciembre, 2012 at 2:38 PM #

    hola empec mi vida sexual a lo 26 años y mi pareja me contagio con los condilomas q so unas verrugas quiero saber si eato pertenese la vph y solo tengo esa sola pareja gracias

  184. Nombre... 3 diciembre, 2012 at 9:32 AM #

    hola claricwl, lo recomendable es q te hagas esa operacion para asi poder evitar riesgos futuros. confia primeramente en dios y luego en tu medico

  185. Nombre...el follador 2 diciembre, 2012 at 10:44 PM #

    Tngo papiloma kisiera q alguien. M dijera cmo o q tratamientos existen. Q m puedaN ayudar a q esto cece n mi ya q aveces l dolor s terrible dentro dl canal d mi pene y m dan ganas incontrolables d tener sexooo hardcore y ni c q hacer

  186. claricel 2 diciembre, 2012 at 10:16 AM #

    Ola yo tube varias parejas y tube relaciones sin cuidarme ahora estoy pagando las concecuencia ase 1 mes me hice un examen general k incluia todo ( eco mama eco transvaginal papanicolao colposcopia ) bueno me hice todos esos examen y salieron bn gracias a Dios pero cuando me hice la colposcopia tenia ulceras en el cuello uterino pero al recibir esa noticia asu fue algo k me realement me sorprendio cuando staba esperando los resultados todo por escrito en la la sala de espera habia varias mujeres y abia una joven k se puso a platicar conmigo y me conto k tenia el virus del ph y en ese momento me dieron mis resultados le mostre y tmbn me dijo k tenia el virus de ph y me recomendo un doc un poco karo pero fui y me volvieron hacer otra colposcopia y me dijo k me tengo k aser un cono asa pero realment no me digo kual d los virus es diganme esta bn k me haga el cono asa ya k con esa operacion cortara toda la part k tiene ulcera k es part del cuello uterino y dice k al mes se volvera a regenerar por favor ayudenme k ago el martes me haran esa operacion necesito k alguien me diga algo si esta bn esa operacion o no por favor ayudenme espero su pronta respuesta

  187. HOLA 27 noviembre, 2012 at 6:52 AM #

    hola me salieron verrugas chiquitas en la vagina en la parte de los labios internos y me da picazon tengo miedo q no tenga cura me di cuenta hace unos dias q me picaba mucho y creo q es el VPH QUE AGO?

  188. Venezuela 22 noviembre, 2012 at 8:16 PM #

    Hola AYUDENME!! Tengo Una Amiga Qee tiene esta enfermedd pero tiene algo un extraño en el cuello son 3 pelotas grandes que y le da mucha fiebre quiero saber si es de esta misma enfermedd AYUDA POR FAVOR Graciias

  189. HANCEL 22 noviembre, 2012 at 10:31 AM #

    Yo vivia con una pareja q tiene el virus del papiloma humano y teniamos sexo sin proteccion, pero a mi no me sale verrugas ni nada. como yo me puedo dar cuenta si yo tengo este virus?

  190. ola soy katherin 20 noviembre, 2012 at 9:01 AM #

    ola yo soy katherin y tengo el virus de el papiloma humano fui contagida por mi pareja ase a proximada mente 10 meses hoy en dia los doctores no me davan razon hasd q ayer fui a el medicvo y le `pedi la verdad de por q esas verrugas creian en mis parte es un poco trite saver q por culpa de otras poersonas thu yo eloos estan enfermos de algo tan orrible

  191. carolina 18 noviembre, 2012 at 10:42 PM #

    yo tamien tengo ese enfermedad pero m eh deskuidado bastante y no m voy a ver hace komo un año…

  192. carolina 18 noviembre, 2012 at 10:42 PM #

    yo tamien tengo ese enfermedad pero m eh deskuidado bastante y no m voy a ver hace komo un año…

  193. carrrrrrrrrrrmencita 18 noviembre, 2012 at 4:50 PM #

    pz estooo me lo deejaronn deeeeeeeeeeeeeeee taareita¡como veen!

  194. ALONDRA 16 noviembre, 2012 at 5:28 PM #

    NIÑAS SI YA LES DETECTARON EL VPH ES MUY PROBABLE Q SU PAREJA TAMBIEN LO TIENE PERO AQUI LO IMPORTANTE NO ES HECHARSE LA CULPA, LO IMPORTANTE ES Q LOS DOS DEBEN LLEVAR TRATAMIENTO LOS DOS DEBEN HACERSE ESTUDIOS, PARA LA MUJERES ESTAN 2 ESTUDIOS: COLPOSCOPIA Y PANICOLAU Y PARA LOS HOMBRE: PENESCOPIA Q NO LES DE PENA HAY Q ACERCARSE PREGUNTAR A LOS DOCTORES. EL VPH NO SE DESARROLLA EN MINUTOS PUEDEN PASAR AÑOS Y EN ESO AÑOS HAY Q ECHAR EN CUENTA CUANTAS PAREJAS YA TUVIERON. HAGANSE SUS ESTUDIOS Y NO ESTEN CON EL JESUS EN LA BOCA.

  195. ALONDRA 16 noviembre, 2012 at 5:17 PM #

    ESTA ENFERMEDAD SI TIENE CURA SI DETECTA A TIEMPO Y ES ASINTOMATICA LO MEJOR ES HACERSE SUS ESTUDIOS DE PAPANICOLAU Y COLPOSCOPIA ESTOS ESTUDIOS NO SON MUY COSTOSOS ADEMAS SI USTEDES SIENTEN ALGUNA RECCION DIFERENT EN SU CUERPO, YA SEA GRANITOS O FLUJOS INMEDIATAMENTE DEBEN ACUDIR AL MEDICO PORQ SI LO DEJAN AL TIEMPO SI PUEDE CONVERTIRSE EN VPH. CHICAS HAGANSE SUS ESTUDIOS PORQ SI LO DEJAN PUEDE CONVERTIRSE EN CANCER Y PUEDE SER DEMASIADO TARDE CUIDENSE

  196. ALONDRA 16 noviembre, 2012 at 5:10 PM #

    HOLA ESTO VA PARA DEVORA. LO MEJOR ES Q VAYAS AL MEDICO Y Q INMEDIATAMENTE T HAGAS TU PAPANICOLAOU Y COLPOSCOPIA. SI ERES DERECHOAHABIENTE DE ALGUNA CLINICA YA SEA IMSS, ISSTE O PEMEX AHI PUEDEN HACERTE LOS ANALISIS SIN COSTO ALGUNO PALTICALE AL MEDICO TODO ESTO Q T PASA Y SE SINCERA CON EL DOCTOR, NADA DE PENAS PORQ DESPUES PUEDE SER DEMASIADO TARDE Y TIENES HIJOS HAZLO POR ELLOS EL DOCTOR TE DARA CONSEJOS Y T SACARA DE TUS DUDAS. SI LLEGARA A TENER EL VIRUS SI TIENE CURA SI SE DETECTA A TIEMPO.ANIMO

  197. jass bleidy 14 noviembre, 2012 at 4:16 PM #

    pz no se a una personita muy cercana le salieron unos granitos muy dolorosos y siempre duros quisiera saber sipuede ser el papiloma humano

  198. karina 14 noviembre, 2012 at 12:32 PM #

    Hola
    Soy karina y tengo 3 años que detectaron vph tengo 19 años al principio me estube tratando la enfermedad. mi pregunta es que si yo puedo trasmitirle a mi preja el vph, y si el vph tiene cura y cuales tratamientos puedo tomar
    para curarme.lo que me da mas preocupacion que ultimadamente me da vastantes decaidas emocionales y me duele tener relaciones sexuales se me a quitado el apetito sexual y lo peor que mantengo infe3ccion renal permanente

    gracias

  199. O´mark RR 14 noviembre, 2012 at 8:55 AM #

    Hola a todo les invito a mantener la calma y contactarme [email protected] puesto que he leído mucha información del tema y he llegado a algunas conclusiones:
    1- Mas de la mitad del mundo está infectada, y el virus aparece y desaparece en muchos casos ni lo notamos por eso cuando lo visualizamos armamos una tragedia.
    2- Es una viral que el sistema inmune puede (en algunos casos) combatir de forma directa.
    3- hay vacuna pero no es 100% efectiva contra los más de 100 serotipos de VPH que existen.
    4- Si te da cáncer es porque eres un total descuidado y degenerado con tu salud el control a temprana edad de evolución del virus es vital y necesaria para combatirlo.
    5- La solución está, debemos implementarla de forma correcta NO HACER UNA TRAJEDIA puesto que es una viral como cualquier otra y se crea un terrible ambiente en torno a ella porque se desarrolla en los genitales.
    6- Si eres hombre, acompaña a tu pareja en “TODO” el proceso de sanación “la compañía da tranquilidad” se debe ser responsable al saber que si tu pareja desarrolló el virus pues es obvio que tu también lo tienes y que el más leve roce de genitales genera una alta posibilidad de contagio.
    La idea de este mensaje es motivarlos, sacarlos del ahogo que se encuentren, a poner manos a la obra en la solución.
    Cordial saludo Dios les Bendice.

  200. FRANCIS 9 noviembre, 2012 at 10:06 AM #

    HOLA TENGO 23 AÑOS Y LA SEMnA PASADA ME FUE DETECTADO QUE TENGO VPH HOY SERA MI SEGUNTA CITA DONDE ME DIRAN QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR, ESTOY MUY ASUSTADA Y FUE MI ESPOSO QUIEN ME CONTAGIO. ME SIENTO MUY MAL SENTIMENTALMENTE YA QUE ASI COMO ME CONTAGIE DE VPH FACILMENTE ME PUDE HABER CONTAGIADO CON EL VIRUS DEL VIH, ESTO SE SIENTE TERRIBLE,PERO COMO DESCONFIAR DE MI PAREJA,DE MI ESPOSO LA CUAL VIVO Y DUERMO TODAS LAS NOCHES,SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS SALDRE DE TODO ESTO. Y PORSUPUESTO A EL LO DEJE,MUJERES TENGAMOS CUIDADO , LAS PRINCIPALES AFECTADAS SOMOS NOSOTRAS…. MUCHA FE QUE TODO NOS SALDRA BIEN

  201. Katherine 31 octubre, 2012 at 6:32 PM #

    Bueno…. eso de no tener relaciones hasta casarse es una buena idea para evitar el VPH…. Pero recuerden que el hombre también lo transmite… así que hasta tu propio esposo te puede contagiar si el no ha sido tan célibe….así que sea como sea hay que tener mucho cuidado y chequearse al menos una vez al año…!!!

  202. Jenoveva! 29 octubre, 2012 at 10:19 PM #

    Tranquila mis amores solo hay que mantenerse en tratamiento,tratar de que su defensa este bn…y si no lo esta hay que trabajar para esoo…Este virus desaparece siempre y cuando no sea demasiado tarde…D 600 Meses a Dos año no esta dependiendo del sistema inmunologico de la persona!!Inmediatament este virus no este apliquence la inyeccion…Cuidemonos damas,mayormente somos nosotras las victimas,las mas perjudicadas!!Con Dios delante saldran de esto y muchisma suerte!!

  203. berisss 27 octubre, 2012 at 10:53 PM #

    que feo es enterarte de qe tienes este virus yo no me puedo imaginar si tubiera este virus es por eso qe no voy a tener relaciones antes de casarme porque que miedo ?:(

  204. samantha 22 octubre, 2012 at 4:31 AM #

    creo q tengo el virus que pasa si no me hago chequear
    y tiene cura la verdad estoy muy asustada no se q hacer

  205. nenitha 20 octubre, 2012 at 11:53 AM #

    ola…pues yo apenas ayer me entere de que mi pareja tiene el papiloma esstoy asustada porque el se entero hace dos mcs los mismos qe no tniamos de vernos entonces antier tuvimos relaciones i ayer me entere d qe tiene eso xq el es casado y su mujer me dejo un msj de que me revisara porque el la contagio i yo pues no tng verrugas ni nada pero estoi asustada….es posible que yo haya contraido el virus?

  206. MARY 17 octubre, 2012 at 9:41 PM #

    SOY TRABAJADORA DEL AREA DE LA SALUD, AUN QUE SE COMO SE COTAGIA, YO CONFIE EN MI EX…..AUN ASI SE VAN LAS PATAS….LOS GRANITOS O VERRUGUITAS….EN EL AREA GENITAL O ANO….ES CONVENIENTE ATENDERLAS DE INMEDIATO Y HACERSE UNA COLPOSCOPIA Y PAPANICOLAOU… ACUDE AL GINECOLOGO… ESTOY EN UN TRATAMIENTO….. AUN QUE SE QUE CON MUCHO MIEDO…. PERO SI NO ME DAN MI TRATAMIENTO…. DESPUES SERA DEMASIADO TARDE… LAS ENTIENDO COMO SE SIENTEN… POR QUE ME SIENTO COMO UNA PERSONA MUY CONTAGIOSA….MI RECOMENDACION ES QUE NUNCA CONFIEN EN SU PAREJA .. ESPOSO..ETC… USEN CONDON Y REVISENSEN PERIODICAMENTE CON UNGINECOLOGO….

  207. NEWJJESUS 10 octubre, 2012 at 6:10 PM #

    AUNQUE AQUÍ APENAS HAN TRATADO DE EXPLICAR CAUSAS Y TRATAMIENTO SIN BIEN SABER DE ELLO, NO DEJA DE SER ELOGIOSO EL AFÁN DE CONTRIBUIR A INFORMAR, DE LO QUE LA CIENCIA MÉDICA ES INCAPAZ DE ESO NI CURAR, Y YA CASI NI ALIVIAR , COMO ES CON OTROS PADECIMIENTOS, PORQUE SU CIENCIA Y PRODUCTOS SON UN ERROR Y FRAUDE , DE AUNQUE BIEN INTENCIONADA HA SIDO DE INVOLUNTARIA CONTRIBUCIÓN A TODA ENFERMEDAD Y ORIGEN DE NUEVAS Y EXTRAÑAS COMO ESTA Y MUCHAS OTRAS, QUE SIN EMBARGO SÍ TIENEN CURA NATURAL Y LO PUEDO DEMOSTRAR, COMO EN ESTA QUE YA ESTÁ DISPUESTA LA INFORMACIÓN PARA FÁCIL CURA GRATUITA CON NATURALES RECURSOS CASI GRATUITOS:
    LA MEDICINA: EL MAYOR ERROR CIENTÍFICO
    http://www.youtube.com/watch?v=NfitCbplpCQ
    LAS VACUNAS CAUSAN INMUNODEFICIENCIA!!
    http://www.youtube.com/watch?v=EfX5foollBk
    ENFERMOS NO NECESITAN MEDICINA!
    http://youtu.be/pTr_5W-Wv8M
    CAUSAS Y CURA NATURAL DE PAPILOMA GENERAL
    http://youtu.be/oFrVnIKr0eI

  208. vanessa 8 octubre, 2012 at 11:21 PM #

    saben estoy muy triste ya que me acaban de diacnosticar vph y tengo hijos no quiero transmitirles nada pero me siento sola voy a iniciar el tratamiento mi medico va a iniciar con una biopsia tengo mucho miedo a que sea demasiado tarde ya que siempre me he hecho el papanicolau y nunca me detectaron nada hasta ahora cosa que no comprendo mis examenes eran de cada 6 meses y no lo habian detectado me hicieron una toma de hibridos y no lo detectaron salio negativo ESO ES TODO ESTOY TRISTE YA QUE YO SI IBA AL MEDICO Y NO LO DETECTARON …..

  209. mi cola 8 octubre, 2012 at 11:11 PM #

    jajjaja XD

  210. marce 8 octubre, 2012 at 12:47 PM #

    ve a un medico mujer, no hay q tener miedo deja de perder tiempo…hacelo por ti y tus hijos…

  211. Brian Mcgregor 3 octubre, 2012 at 2:38 PM #

    Mi opinión.

    Hay aproximadamente 150 virus de PH diferentes. 15 de esos virus son potencialmente cancerigenos, NO instantaneamente, en el cuello del útero. No tengan miedo. Si tienen sintomas, VAYAN AL MEDICO. Que analicen que tipo de virus tienen Uds, ya que la gran mayoria, son molestos, pero no cancerigenos…Y ponganse en tratamiento inmediatamente.
    Si cambian de pareja, usen condones….y si el no quiere, abstenganse de hacer el acto sexual….NO saben lo que les van a transmitir….Luego viene el ay madre….PREVENCION, CUIDADO e HIGIENE. Se pueden jugar Uds la vida.

    Para la señorita que tiene sintomas claros, vaya Ud al Médico…Tranquila, quizás no sea nada….Casi seguro que no es nada, pero pongase en TRATAMIENTO. Ya hay una vacuna para el PH de tres inyecciones. NO se desesperen, pero VAYAN al médico.
    Una aclaración: Los hombres que tienen el PH….!lo saben!!! por las verrugas y picores intensos…..No sew dejen infectar!!!! ¿De acuerdo???

    Tranquilas y VAYAN AL MEDICO…….:)))))

  212. ani 24 septiembre, 2012 at 11:36 PM #

    hola, por lo que comentas el virus que tienes, xq es evidente que tienes uno, es muy avanzado, lo unico que puedes hacer es ir a checarte con un profesional, que te hagan una colcoscopia para que sepas que tan avanzado esta y que virus es, ya que existen como 60. No pierdas tiempo pensando quien te lo transmitio, eso solo te hara perder el tiempo, piensa e ti y en tu bienestar, aun que sea el menos riesgoso es algo que se tiene que tratar ya que puede empeorar en un tiempo indeterminado pero muy rapido y no se si estes informada pero si no te atiendes a tiempo puedes contraer el cancer y eso significa que no puedas tener hijos y que te quedes sin matriz. Acude al doctor!!

  213. cirnatvalpez 18 septiembre, 2012 at 1:35 AM #

    hola buen dia a todos soy una mujer como tantas que por amor y deceo se contagio por un hombre irresponsable que aun sabiendo que esta contagiado sigue por el mundo contagiando a mas personas en lugar de tratarse me entere del contagio en a finales de enero del 2012 y me dio mucha impotencia sobre todo por que desconosco como tratarme soy de bajos recursos y el gobierno es muy lento para la curacion pero sere paciente y me pondre en manos de diostengo 33 años y mi pareja tiene 37 años ya no vivo con el desde que me entere de lo sucedido y estoy aprendiendo a superarlo yo sola ya que no me atrevo a decirselo a mi familia por temor al rechaso o al quediran si saben de un remedio mas rapido se los voy agradecer eternamente

  214. Armanda 18 septiembre, 2012 at 1:18 AM #

    Bueno no porque lo hayas tocado en la mano indica que lo transmitiras por las manos, pero si cada vez que tengas relaciones sin proteccion contagiaras a tu pareja. Obviamente tu ex tambien lo tiene pero tienes que hacerte todas las pruebas de luegar como HIV, Sifilis, Marcadores de Hepatitis B y Hepatitis C y el Papanicolau… Te haran examenes de orina por igual y las demas infecciones de lugar el ginecologo dara diagnostico clinico es decir a simple vista. Por tanto querida, es mejor saber que tienes desde ya, cualquier infeccion o virus con una buena alimentacion y los medicamentos de lugar se controla y asi no infectas a los demas. Si crees que todo es demasiado para ti puedes ir al ginecologo para que te haga la citologia y las pruebas al laboratorio puedes entregarselas a un psicologo para que te ayude con la carga, y nada que la vida no se acaba y tus hijos te necesitan. Y si debes ser responsable porque al fin y al cabo tu permitiste que esto pasara, solo enfrenta esto con madurez y siempre confiando en Dios que el nunca nos da cargas que no puedas llevar. Suerte y con Dios siempre!!!

  215. enrique 15 septiembre, 2012 at 5:47 AM #

    Hola, tengo 1 año y medio q tuve una relacion donde el condon se rompio y saque mi miembro y corte en el acto el sexo desde ese dia tuve preocupado por q me dieron muchos sintomas como dolores musculares los astos alterados pepas en mi garganta en mi mirada pelitos flotantes falta de aire en m repiracion la preocupacion es grande todo mi cuerpo esta raro me hice los examenes de hiv hace 1 año y medio por etapas y salieron negativo hasta ahorita q fue el ultimo dio negativo pero mis malestares son los mismo yo sufro del vph pero no tengo verrugas en mi pene sera q las de la garganta puedan ser orienteme por favor

  216. barbara 14 septiembre, 2012 at 10:18 PM #

    si es VPH esos eran los sintomas que yo tenia, ve al doctor antes que sea tarde, se puede controlar

  217. devora 6 septiembre, 2012 at 8:57 AM #

    Hola
    Yo aun no e ido al medico por q tengo miedo pero estoy segura q algo anda mal esruve 6 a?os con mi pareja d toda la vida y al separarme estuve con otra persona nos protegiamos al principio pero luego ya no y desd hace como 6 meses me da dolor al tener relaciones tengo mucha infeccion aunq ya de por si soy propensa a las infecciones comunes en las mujeres osea q es normal en mi pero notava extra?o q el picor era mas fuerte me rraque tanto en un momento q se me hincho la vagina demasiado me ardia por q me corte toda el olor es bn fuerte y me da dolor en la parye baja del abdomen y la espalda la mesntruacion es bien rrara e enflaquecido muchoooo y el picor lo tengo desde la vagina hasta el ano el flujo es color amrillo casi verdoso y huele muy mal me salieron unas verruguitas y se me dueron luego me salio otra y se me fue y tengo una por el area de la nalga adentro pero esa no se me a ido y pues hable con la pareja que tuve y el dice q siempre se protegia pero al parecer se rompio un condon segun el en alguna relacion sexual y cree q d ahi contrajo algun tipo d infeccion q pienso q es el vph ya q le vi unas verruguitas en el pene y al tocarlo un dia en el acto sexual senti mas pero ya era tatde ya habia estado sin.proteccion y cuando volvimos a tener el.olor q salia era fuerte pero el dice q no siente nada pero yo si y apenas llevo como.6 meses y tengo sintomas y e leido q no se save q se tiene la mayoria d las personas mi miedo es q lo tenga en la boca y el ano y si se me puede pasar a las manos ya q me toque las verruguitas cuando me chequie y meti mi dedo y dentro tambn me siento verruguitas y no se si tenga alguna otra infeccion convinada con esta o estos son sintomas de esta ya q los sintomas d las infecciones son muy parecidos pero al verme las verruguitas supe q era este y me siento mal por q despues d tanto tiempo cuidandome el no me dijo nada y me hiso ese da?o tal vez creia q le salieron y eran normales pero si uno tiene algo q le salio luego d estar activo sexualmente es obvio q hay q chequiarse por q pasa esto se sigue contagiando y el problema es q nuevamente tuve relaciones con mi ex pero antes le conte sobre esto y el dice q no le importa y dice q le dio picazon pero q se chequio y no tiene nada q no se si es posible q no lo tenga espero en Dios q no pero quisiera saver si por tocarme las verruguitas podria tener el viruz en la mano por q tengo hijos y por eso tengo miedo y en algunas paginas leo q hay cura si comes bn y eatas saludable el cuerpo conbate el viruz quisiera saver si alguien a pasado por esto y lleva tiempo y a mejorado o se haiga curado y si estoy en tratamiento y tengo relaciones como quiera puedo infectar a alguien??????

  218. devora 6 septiembre, 2012 at 8:54 AM #

    Hola
    Yo aun no e ido al medico por q tengo miedo pero estoy segura q algo anda mal esruve 6 a?os con mi pareja d toda la vida y al separarme estuve con otra persona nos protegiamos al principio pero luego ya no y desd hace como 6 meses me da dolor al tener relaciones tengo mucha infeccion aunq ya de por si soy propensa a las infecciones comunes en las mujeres osea q es normal en mi pero notava extra?o q el picor era mas fuerte me rraque tanto en un momento q se me hincho la vagina demasiado me ardia por q me corte toda el olor es bn fuerte y me da dolor en la parye baja del abdomen y la espalda la mesntruacion es bien rrara e enflaquecido muchoooo y el picor lo tengo desde la vagina hasta el ano el flujo es color amrillo casi verdoso y huele muy mal me salieron unas verruguitas y se me dueron luego me salio otra y se me fue y tengo una por el area de la nalga adentro pero esa no se me a ido y pues hable con la pareja que tuve y el dice q siempre se protegia pero al parecer se rompio un condon segun el en alguna relacion sexual y cree q d ahi contrajo algun tipo d infeccion q pienso q es el vph ya q le vi unas verruguitas en el pene y al tocarlo un dia en el acto sexual senti mas pero ya era tatde ya habia estado sin.proteccion y cuando volvimos a tener el.olor q salia era fuerte pero el dice q no siente nada pero yo si y apenas llevo como.6 meses y tengo sintomas y e leido q no se save q se tiene la mayoria d las personas mi miedo es q lo tenga en la boca y el ano y si se me puede pasar a las manos ya q me toque las verruguitas cuando me chequie y meti mi dedo y dentro tambn me siento verruguitas y no se si tenga alguna otra infeccion convinada con esta o estos son sintomas de esta ya q los sintomas d las infecciones son muy parecidos pero al verme las verruguitas supe q era este y me siento mal por q despues d tanto tiempo cuidandome el no me dijo nada y me hiso ese da?o tal vez creia q le salieron y eran normales pero si uno tiene algo q le salio luego d estar activo sexualmente es obvio q hay q chequiarse por q pasa esto se sigue contagiando y el problema es q nuevamente tuve relaciones con mi ex pero antes le conte sobre esto y el dice q no le importa y dice q le dio picazon pero q se chequio y no tiene nada q no se si es posible q no lo tenga espero en Dios q no pero quisiera saver si por tocarme las verruguitas podria tener el viruz en la mano por q tengo hijos y por eso tengo miedo y en algunas paginas leo q hay cura si comes bn y eatas saludable el cuerpo conbate el viruz quisiera saver si alguien a pasado por esto y lleva tiempo y a mejorado o se haiga curado y si estoy en tratamiento y tengo relaciones como quiera puedo infectar a alguien??????

  219. Nombre... 5 septiembre, 2012 at 11:10 PM #

    yo soy circundado y me dejaron los puntos muy grandes ahora mi esposa me hace sentir mal porque me dijo que yo tenia vhpestoy muy triste

  220. stefani 27 agosto, 2012 at 10:58 AM #

    Hola Soy stefani y tambien fui contagiada con el papiloma humano y eso es algo muy orrible por q no me han salido ronchas ni nada pero si tengo mi parte intima quemada por dentro y me es muy dificil obrinar por q me arde demaciado pero le conte a mi mama y me han llebado al doctor y me mandaron drogas cremas y inyecciones me dijeron que tomara mucha agua y mucha vitamina C para que todo eso ayudara a combatir el virus me mandaron tratamientos y se ve un poko de mejoria… asi q no les de miedo si fueron tan grandes para decidir en tener relaciones sean valientes y acudan a un medico ustedes saben q las cosas mal echas traen dificultades por eso es bueno arrepentirnos en el nombre de Dios y por fe sanaras yo se que si ……. animo a todos solo nosotros entendemos los q sentimos q es algo terrible . Miles De Bendiciones ;)

  221. nicole 22 agosto, 2012 at 4:49 PM #

    hola mi nombre es Nicole y hace un año inicie mi vida sexual..y hace aproximadamente 7 meses me salio una verruga en el ano a mi parecer lo es y no eh ido al medico hasta ahora por que tengo miedo de que me diga que tengo el virus… lo peor es ke paso como a Emily solo estuve con una persona y terminamos le dije lo ke tenia pero no le tomo importancia y me dejo ahora… lo unico ke kiero es saber como salgo de esto si es una efermedad para toda la vida????… hay tratamiento ??? la verdad soy un poco ignorante en este tema..pero kiero buscar ayuda y salir adelante x mi misma

  222. darly 19 agosto, 2012 at 8:20 PM #

    hola lo k pasa es k kuando era peke tenia un tio y el trato de tener relaciones anales kn migo eso fue hace como diez años actualmente me salen como una especie de berrugas pero no me duele ni me pican y se desaparecen y a los meses buelven a salir necesito k me digan k klase de enfermedad es?ayuda

  223. KMD 7 agosto, 2012 at 5:26 AM #

    Bueno amigos y amigas como ustedes soy un jeven tambien con el virus, tengo aproximadamente dos años con él. Al igual que a todos ustedes me lo contagio mi pareja tras una infidelidad. Primero a el le brotaron las verrugas, a mi hasta hace apenas unos meses. Lo Primero que les digo es NO TENGAN MIEDO. Por que el miedo estresa todos nosestros sistemas y deprime al inmunologico. Iré aqui compartiendo lo que vaya aprendiendo.

  224. KMD 7 agosto, 2012 at 5:23 AM #

    Hola a todos

  225. Jaime Rodriguez 2 agosto, 2012 at 9:29 AM #

    Faltó algo muy importante: el riesgo de contraer el VPH es mayor proviniendo de un hombre que no se haya circuncidado. También puede visitar la página de este Doctor, quien tiene más de 20 años en el estudio del VPH y el sabe su vaina. Chequeen estos videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=2vOLqTUjqow

    https://www.youtube.com/watch?v=AluV_gYzzu0&list=UUqFGKLAX6H6SH0dZvX2wNgw&index=3&feature=plcp

    https://www.youtube.com/watch?v=WPwS9lfoa_4&feature=related

  226. Camila 12 julio, 2012 at 1:56 PM #

    Hola Quiero saber si el virus se contagia con un solo hombre es con el unico que he tenido relaciones & el igual conmigo El era virgen & yo tambien Quiero Saber si hay posibilidades de que pueda contagiarme .. eso

  227. emili 1 julio, 2012 at 10:25 PM #

    hola me llamo emily y pues me detectaron el virus del papiloma y de enoja y me da tristeza porq e estado solo con un hombre y el me contajio y se suponia q avia amor no… me da miedo y tengo tratamiento pro aun asi saber q no es curable ahora ya no estoy con mi pareja porq el se fue para estados unidos y hace como una semana q terminamos y me pongo a pensar si encontrare a alguien q m kiera y con kien pueda vivir porq kiero mi familia y mi hogar pero sera q encontrare una persona q entienda q me ekivoke y q esto es la consecuencia de mierror y q ademas est dispuesto a llevar esta enfermedad conmigo porq tengo entendido q la persona q este conmigo tambien se contagia… pero espero curarm pronto y llevare micheqeo siempre. a todos los q leen esto les digo si es bonito hacer el amor porq asi se le dic si es amor pero uno tiene q pensar las cosa mil veces y una mas porq todo trae consecuencia y nunk escuchamos razones hasta q no nos pasan las kosas tener pareja y sentirse enamorada es muy bonito pero espera q sea la persona correcta y mejor si cada uno sabe bien todo sobre su cuerpo porq si amas a laguien no le haces daño por eso espero ser baliente y si encuentro a una persona especial de quien pueda enamorarm hablare clara y sincera y si esa persona kiere correr el risgo m ama.. CREI Q AMABA, Y LO ENTREGUE TODO CREI Q ME AMABA Y AL FINAL ME DEJO SOLA…. NO ERA AMOR DE LO CONTRARIO EL ME ABRIA CUIDADO Y NO LO ISO NO ERA AMOR DE LOCONTRARIO N M ABRIA CONTAGIADO… O AL MENOS ME LO ABRIA CONTADO…. q mal

    • yurii 15 julio, 2012 at 7:53 PM #

      Es Triste tu historia pero a la persona k te hixo eso tarde k temprano se abra arrepentido por k nada bn puede llebar a esa persona k solo hace daño con la fe en DIOS resare por ti para k te cures y te cuides

    • carolina cordero 1 agosto, 2012 at 11:57 PM #

      una pregunta yo tbm soy sexualmente activa y necesitoo saber cual es el tratamiento

  228. Britney hiraldo 20 junio, 2012 at 10:31 AM #

    este papiloma humano esta acabando con la gente y la republica dominicana hay muchos hombres y mujeres k solo han muerto por ese virus de tan malo k es y suena malo tambien el papiloma humano suena como una enfermmedad grande y asi es es bn grande el papiloma humado para los k tengan esa enfermedad le recomiendo que acudan al hospital o clinica mas cercano y quieren sus vidas y asi la salbaran talves con mucha fuerza y fe se que lo van a lograr esto fue recomendado por britney hiraldo

  229. Judithsilvacasanova 17 junio, 2012 at 10:05 PM #

    quiero saber los sintomas,arde, comezon, ardon al orinar…. etc. que se siente??

  230. Lapokotona 15 junio, 2012 at 11:44 AM #

    la verdad yo estoy pasando x algo muy dificil ase meses pero no c nada sobre lo q tengo me enkantaria saver yo llege a vivir kon algien y kon el tiempo me di kuenta de q el presentaba unas berrugitas en su pene pero pense q era normal un dia en la eskuela tome un charla sobre las enfermedades q esiste y en esa estaba el papiloma y fue komo asi empese a investigar en el internet pero no se si sea eso lo q tenga yo persento mal olor en mi parte tengo q estar usando pasta o ovulos xq mancho una agua q uele mal me gustaria q me ayudaran

  231. CATPAME 14 junio, 2012 at 9:01 PM #

    A MI ME DETECTARON EL VIRUS CLAE1 EN EL CUELO UTERINO Y MI GINECOLOGO PROCEDIO A QUEMAELO  EXISTE ALGUN TRATAMIENTO PARA ELIMINARLO’

  232. May 13 junio, 2012 at 3:36 PM #

    hayyy chicos cuidensen besos =)

  233. Ezekiel1312 12 junio, 2012 at 3:38 PM #

    hola yo me puse una dosis del inyeccion contra vph pero ya no pude ponermela por cuestiones economicas es malo eso?

  234. Raperita-andrea 6 junio, 2012 at 3:47 PM #

    pues si la verdad yo tengo el mismo problema que camila yo quiero saber

  235. Camila 2 junio, 2012 at 9:46 AM #

    hola sabes soy una adolescente de 17 años y me empesaron a salir unas cosas en la vagina y en el ano solo he estado con dos hombres. me estoy cuidando con inyeccion cuando recien empeze un control en matrona me isieron un examen para saber si tengo algun tipo de enfermedad veneria y salio negativo al tiempo me empezaron a salir es como si me hubiera dado alergia algo esi. mi pregunta es puede ser que yo tenga este tipo de enfermedad veneria?. porfavor me encantaria tener una respuesta a la brevedad. se despide cordialmente camila.

    • maguie 9 junio, 2012 at 7:14 PM #

      Hola camila soy Maguie tengo 40 años, ayer me detectaron el virus del papiloma, lo peor es que yo no tengo molestia ni dolor, en pocas palabras si no voy a mi revision no me doy cuenta, tu que ya observaste cambios en tu cuerpo te aconsejo que te atiendas, sabes yo me siento fatal, triste enojada pues siempre me cuido inclusive el pasado mes e abril me hicieon la prueba del papanicolao y salio bien,ese mismo dia me operan de una glandula de bartolini, y estoy en recuperacion, solamente tube relaciones con mi mardo una vez y mira ya estoy infectada, la verdad no se que pensar pues en 20 años jamas hemos utilizado preservativo,   ahora despues de la cirugia me pasa esto, mi pregunta es me contagie en la clinica o fue mi marido?  por lo tanto Camila te sugiero que te atiendas, la vida es hermosa. cuidate.

  236. Richardsontec 24 mayo, 2012 at 11:43 PM #

    Hay un mineral muy prometedor que combate los virus prueben con “DIOXIDO DE CLORO” veanlo en “Google”

  237. Romana 23 mayo, 2012 at 4:17 PM #

    cuales son los sintomas…???

  238. Gorda99 16 mayo, 2012 at 6:57 PM #

    como se presentan mmmm son granitos de carne???

  239. karol vanessa 14 mayo, 2012 at 5:35 PM #

    cuales son los sintomas? ? ? ??

    • ali servando 22 mayo, 2012 at 3:05 PM #

       nose yo tambien quiero saber los sintomas tu tienes algo paresido

  240. Gossipblair 11 mayo, 2012 at 3:58 PM #

    a los 14,si no tienes relaciones,no te puedes contagiar del papiloma verdad?

  241. Gabby_requena0303 7 mayo, 2012 at 12:26 AM #

    Entre mujeres es posible contagiarse???

  242. Lha Rojitha 27 abril, 2012 at 4:05 PM #

    la verdad yo tengo ese virus y me da miedo ir al ginecologo nuevamente.

    el miedo deve ser por que me digan que lo tengo mas avanzado o nose pero tengo miedo

    • Erika989_ll 2 mayo, 2012 at 8:16 PM #

      no tengas miedo, es mejor ir a tiempo y darte otra oportunidad de vida….. ayudate y canfia   

    • Erika989_ll 2 mayo, 2012 at 8:16 PM #

      no tengas miedo, es mejor ir a tiempo y darte otra oportunidad de vida….. ayudate y canfia   

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 6:47 PM #

      nena es mejor que veas a un profesional, por que de lo contrario nunca sabras la verdad del avance que tiene el mal que portas; por otro lado es mejor que te atiendas, por que tienes una oportunidad de vida.

    • chapis 16 mayo, 2012 at 9:06 PM #

      yo te aconsejo lo mismo acude al dr estas a tiempo, yo tambien lo tengo y tambien tengo miedo pero yo ya fui al dr se lo ke tengo ke hacer pero aun haci no me dieron tratamiento solo me hablo de una operacion para kitar la verrugas ke tengo y como no me he operado duelen mucho yo vivo en mexcali aki hace mucho calor y por el calor mismo me duelen mas haci ke me urge la operacion para descansar y seguir en chekeos asi ke te aconsego ke bayas al dr

    • Ali cerbando 22 mayo, 2012 at 3:06 PM #

       que sintomas tienes dime xf

    • Joselinsuarezx 22 mayo, 2012 at 3:11 PM #

       y xq t da miedo

    • Chiva 14 junio, 2012 at 1:12 PM #

      hola Lha Rojitha a mi me detectaron el virus hase poco me dijeron q me tengo que hacer la electrofulguracion y si me da mucho miedo  pero es mejor atenderse ahora y no esperar a que esto empeore

  243. Luisapatita 25 abril, 2012 at 6:50 PM #

    ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE CONTAGIAR,SI SE TIENE UNA VIDA SEXUAL ACTIVA,PERO SOLO CON LA PAREJA O CONYUGE….GRACIAS

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 6:50 PM #

      patita: existen diferentes tipos de contagio, toma en consideracion que es un virus y que si esta esparcido hasta en aparatos medicos, mal esterilizados o sin esterilizar; es otro medio de contagio; sin embargo el medio principal es la relacion sexual.

  244. ESTEFANIA OLAYA 24 abril, 2012 at 5:39 PM #

     ES POSIBLE QUE ESTA ENFERMEDAD SE PUEDA CURAR ESTOY EMBARAZADA QUIERO SABER SI MI BEBE PUEDE SALIR CONTAGIADO DE ESTA ENFERMEDAD POR FAVOR AYUDEMEN ESTOY DESESPERAD 

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 6:56 PM #

      hola: existe la posiblilidad que si te cures , con la atencion de una profesional; y siendo recomendable que al cirujano o quien lleve tu control natal le comentes que el padecimiento existe antes del parto o donde llevas tu control; para que se realice la cesarea correspondiente; por que puede pasarce el virus a la garganta del bebe.
      cuidate mucho y espero te atendas a la brevedad.

  245. Laura Reyes 22 abril, 2012 at 12:41 PM #

    ESTA ENFERMEDAD NO TIENE  CURA SOLO SE PUEDE CONTROLAR MEDIANTE EL TRATAMIENTO INDICADO POR EL MEDICO

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 6:59 PM #

      perdon laurita, sí existe cura, sólo te aclaro que existen diferentes tipos de virus, y algunos de ellos pueden ser no son curables; y primero verifica el tipo de virus que portas para saber su tratamiento o tipo de concecuencias.

      • Simona Liu 31 mayo, 2012 at 6:47 AM #

        Ésta enfermedad no se cura, el virus se mantiene en tu organismo independientemente si tus verrugas están o no están; pero recuerda que siempre mantendrás el virus en tu organismo, es parecido al herpes, te curas del brote y puede repetir, la controlas con pastillas y cremas; pero el virus sigue allí.

  246. MARIANITA 11 abril, 2012 at 9:29 PM #

    ESTA ENFERMEDAD TAMBIEN SE PUEDE CURAR MEDINATE CRIOTERAPIAS, Y AVECES TAMBIEN SE DA POR RELACIONES SIN PROTECCION, SEXO ANAL SIN PROTECCION CLARO, TENER MUCHAS PAREJAS O POR HERENCIA-……—…ASI QUE HAY QUE CUIDARSE POR QUE ESTO ESTA PARA TODOS Y TODAS-…

    • nicole 29 mayo, 2012 at 9:10 AM #

      :(…  yo tengo 22 años y he tenido 3 parejas y tengo el virus :/… pero me trate con crioterapia y se me salio, porque no alcanzaba ni ser nivel 1, llegue justo, solo que.. con mi ultimo pololo fue con el que ise de todo… y yo me entere despues q tenia el virus.. tengo miedo de q lo tenga en la garganta.. asi q es recomendable ir a un especialista un otorrino y estar sola definitivamente 77… a menos que le pidas examenes a la persona, pero ojo… el hombre nose le detecta amenos que tenga verrugas, sino es solo portador… como es la cosa… que machista el virus.

  247. sara 10 abril, 2012 at 8:22 PM #

    yo digo q el papiloma humano tabien se desarroya x muxo consumo d lacteos :p

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 7:00 PM #

      sara: es erronea su afirmacion. saludos cordiales

  248. Thebest 9 abril, 2012 at 12:13 AM #

    entonces este virus si tiene cura???

    • samanta 10 abril, 2012 at 8:24 PM #

      pues si no fijae si no q pasaria

  249. Katalina 8 abril, 2012 at 9:36 PM #

    Para Una Joven De 14 Años Se Puede Aplicar Las 3 Dosis De La Inyeccion Y Prevenirlo Gracias  por Favor Respondamen 

    • Karla 10 abril, 2012 at 11:53 PM #

      Si, muchas mamas ya le aplican esta vacuna a sus hijas aunque no sean sexualmente activas, ya que sirve para prevenir! 

    • Laury 22 abril, 2012 at 12:44 PM #

      Lei un articulo en el internet cuna a una niña y la verdad que ni a los adultos, dicen que por esa vacuna han habido muchas muertes de las cuales se desconoce la causa

    • Rsosat2003 3 mayo, 2012 at 7:02 PM #

      sí catalina, estas en edad para recibirla solo informate cuando la segunda (2 meses) y la tercera (6 meses) para que tenga un correcto aplicamiento.
      te aclaro que solo es aplicable para determinados tipos del virus.
      saludos cordiales

  250. Biendyveloz 5 abril, 2012 at 11:41 AM #

    tengo verrugitas..sangro un poco cuando orino y me duele mucho…nose si es esto oh que?

    • Pandaloha84 8 mayo, 2012 at 9:52 PM #

      la verdad es mejor acudir al doctor y tomar las medidas adecuadas y evitar estar psicologicamente pensando y pensando y al final tendremos respuestas negativas y la enfermedad talvez mas avanzada, por favor escucha este consejo: confia en DIOS y  tu doctor  sigue todas las indicasiones y primero Dios cada dia estarias mejor, te explico esto por experiencia propia, suerte.

  251. Katerine_linda C 31 marzo, 2012 at 3:09 PM #

    es mas riesgoso contraer este virus con un hombre que tiene una vida sexual activa con varias mujeres???

  252. CRISTINA MIRANDA 22 marzo, 2012 at 6:15 PM #

    TENGO A MI HIJA DE 4 AÑITOS COMO PUEDO CUIDARLA PA NO PASARLE NAA DE ESO …

    • Malemartinez15 26 marzo, 2012 at 10:35 PM #

      ClARO QUE SIIII… puedes evitarle este virus tan terrible—- a partir de los 9 años puedes hacerle aplicar las 3 vacunas contra el vph …. Te aconsejo mucho que lo hagas ya que es un virus de por vida es cronico e incurable :(

  253. CRISTINA MIRANDA 22 marzo, 2012 at 6:13 PM #

    TOY EMBARAZADA Y TENGO ESA VERRUGAS EN MI VAGINAYO QUISIERA DAR NORMAL YO PUEDO O ES OBLIGADA UNA CESARIA..POR FA RESPONDAMN TOY EN SEMANS QUE ME FALTA PA DAR A LUZ

    • Malemartinez15 26 marzo, 2012 at 10:27 PM #

      es mejor que te hagan cesaría ya que el bebe puede nacer con 
      papilomatosis laríngea…. Que es lo mas probable 

  254. yovana 21 marzo, 2012 at 7:26 PM #

    si tengo verrugas hace mas o menos 2 semanas y es papiloma (aun no e ido al medico) se cura??

  255. Virita_14_91 15 marzo, 2012 at 11:44 PM #

    hola soe viry talvez io tenga ese virus.. apenas m estoy tratandp pero ioc k es eso.talvez soy cobarde pero tengo mucho miedo. y xq no desirlo hayveses k ioro d desespero y tristeza.. talvez nesesito¡noc loq nesesito.

  256. Paty cruz 15 marzo, 2012 at 7:23 PM #

    mmmmmmmmmmmm y como se puede prevenir o no tiene cura

  257. Vane 12 marzo, 2012 at 11:06 PM #

    tengo 21 años y ps la verdad quiersiera ser mama, pero no se que me da mas miedo si que mi bb llegue a tener algun problema por esto o que desp del embarazo se me desarrolle mas el cancer y ya no tenga cura, que posibilidades hayy ??? ademas tambien quieisrea saber que tratamientos serian recomendables para este mall ????

  258. flor maria 11 marzo, 2012 at 7:52 PM #

    en ese caso a la mujer le puede dar el periodo menstrual

  259. juan 2 marzo, 2012 at 9:41 PM #

    cuando uno se masturba seguido tambien puede producir este virus?, soy virgen pero tengo granitos en el pene, sera que tengo el virus?

  260. Wilmer doblado 2 marzo, 2012 at 1:01 PM #

    que otros medicamentos puedo tomar favor mandarme esta info a mi correo

  261. Chismosa111 26 febrero, 2012 at 11:10 PM #

    si contraes el virus de el papiloma humano tambien puede cambiar tu menstruacion????

  262. Ctrubio5 15 febrero, 2012 at 2:13 PM #

    Los jóvenes de hoy están mucho más expuestos a este tipo de enfermedades que antes. Es por ello que su educación es tan importante. No solo deben educarse académicamente para tener un buen desempeño en la vida laboral, que es importante, sino también en la educación moral y espiritual. Deben pensar que el sexo no es una diversión. El sexo es un don de Dios que a través de él nos permite reproducirnos pero cuando hay amor de por medio. El libertinaje no es bueno y no son animales sino seres pensantes y aún así cabe resaltar que hay animales que tienen en toda su vida una sola pareja. La diversión sexual les puede traer serias consecuencias como las enfermedades venereas y muchas peligrosísimas. Es por ello que deben usar su inteligencia emocional para saber conducirse por la vida con madurés y responsabilidad.

    • Zazumardo 24 febrero, 2012 at 12:57 PM #

      un comentario muy retrogrado y que puede confundir a la gente. Querido Ctrubio5 informate

    • Solopiensa ! ;) 6 marzo, 2012 at 11:26 AM #

      Ctrubio5, En parte si estoy de acuerdo contigo, ya que es evidente que para ser una persona sexualmente activa hay que pensar en los pro y en los contra, pero creo que ya no estamos en la epoca de las cavernas como para pensar que esto no se puede hacer por diversion…eso pasa mas que nada por un punto de vista mas espiritual. Si se quiere tener sexo por diversion, no es malo…cada uno sabe lo que hace y porque, la diferencia es en pensar en que se esta haciendo y cuales podrian ser las consecuencias. Yo tengo mi pareja estable hace mucho tiempo, y me gustaria que fuera la ultima, pero uno nunca sabe que va a pasar mas haya del tiempo, por lo mismo la recomendacion es CUIDARSE, NO PRIVARSE DE HACER “COSAS”…SI NO QUE SIMPLEMENTE CUIDARSE ! NADA CUESTA ESPERAR 10 MIN. PARA CONSEGUIR UN CONDON…Y CREAN QUE ESTE INSIGNIFICANTE PLASTIQUITO, PUEDE SALVARTE DE MAS DE UNA INFECCION, VIRUS O EMBARAZO.

  263. lis 14 febrero, 2012 at 4:40 PM #

    kisiera saber si hay alguna cura para el papiloma?

    • Richardsontec 24 mayo, 2012 at 11:38 PM #

      Prueba con:  “DIOXIDO DE CLORO”  es un mineral muy prometedor velo en “Google”

  264. Alan_linnk 10 febrero, 2012 at 5:43 AM #

    me llamo alan y tengo el virus del papiloma humano en el ano… es terrible y estoy empesando tratamiento… la verdad me descuide con mi pareja y no les miento.. talvez sin condon se sienta padre.. pero.. de ahii tu saves si kieres arriesgar tu vida… yo lo ise muy tarde peroo tu ke lees estoo aun estas a tiempo… piensalo… :(

    • ANDREINA 22 febrero, 2012 at 9:40 PM #

      POBRE TE DEBES DE SENTIR TERRIBLE…Y VOY A AGARRAR TU CONSEJO AUNQUE
      NO SEA HOMBRE SI NO NIÑA…=)

    • gipis 8 marzo, 2012 at 5:36 PM #

      oye oye necesito qe m ayudes xqe creo qe yo también tengo ese virus & la vdd nose qe tengo qe hacer X FAVOR AYUDAM! :(

  265. Marlenziitha de Anda 30 enero, 2012 at 1:43 PM #

    yo soy marlen yo tengo ronchas en la piel pero no se si sea el papiloma me dan mucha comeson incluso ami esposo le salieron en el ano unas pekeñas verrugas que paresian mesquinos.!! pero tengo un niño de 2 años y le doy leche materna puede que tambien se contagie por la lechee..!!???

    • shela 3 marzo, 2012 at 12:33 PM #

      ola la verdd nolo se pero yotambien padesco lo mismo y quisiera tener un bebe pero me da mucho miedo

  266. vanesa 20 enero, 2012 at 9:53 PM #

    Tengo el virus del papiloma humano… he escuchado que se puede transmitir por un beso, y tengo un bebe de 4 años al cual lo beso en la boca eso antes de enterarme de que estoy infectada mi duda es si lo pude haber contagiado con esto???

    • erik 25 enero, 2012 at 9:11 PM #

      se transmite x medio de la mucosa, esperemos que no haya sido contagiado, sin embargo es recomendable que ya no lo beses en la boca, ojos o cerca de la nariz, esto hasta que el virus sea tratado y después de un tiempo el propio cuerpo lo elimina

    • Malemartinez15 26 marzo, 2012 at 10:32 PM #

      solo se contagia por trasmisión sexual…. a menos que tegas vph en la boca, laringe, amígdalas etc…..

  267. maria 19 enero, 2012 at 10:52 PM #

    soy bella la mejor de todas duelale a kien le duela jajaja :)

    • Chismosa111 26 febrero, 2012 at 11:14 PM #

      tu comentario es tan acertado dios mio seras bella pero tambien muy idiota

  268. sugeini 19 enero, 2012 at 10:50 PM #

    el papiloma es una enfermedad sexual

    • ANDREINA 22 febrero, 2012 at 9:41 PM #

      SI

  269. helen 16 enero, 2012 at 8:29 PM #

    bueno a mi me detectaron el virus hace mas de dos años y medio me practico el papanicolau dos veces al año y siempre me salen bien gracias a dios no he presentado sintomas de verrugas ni nada recomiendo a las mujeres que visiten regularmente a su ginecologo

  270. nelsi 16 enero, 2012 at 5:14 PM #

    creo k tengo el papiloma kisiera saber si hay alguna cura para eso

  271. LUNA 12 enero, 2012 at 12:18 PM #

    ola ami me detectaron el virus hace un año y no eh tenido el tratamiento por falta de dinero mi prega es en cuanto tiempo te puede dar cancer?? aun me puedo curar?

  272. leonel 11 enero, 2012 at 4:00 PM #

    hola ,el papiloma virus humano , las verrugas aparecen de 1 a 6 meses despues de la infeccion , y comienzan como diminutas protuberancias ,humedas de color rosado o rojo , este es uno de los signos de esta enfermedad , en la siguientes zonas :la cabeza y el cuerpo del pene y debajo del prepucio, en la vulva , pared vaginal , el cervix y la piel que rodea el area vaginal, zona del recto y ano.se trasmite por via sexual.EL tratamiento no es completamente satisfactorio , pero a traves de laser , crioterapia (congelamiento) o cirugia se pueden eliminar las verrugas , tambien se puede tratar con resina podofila , pero no es muy eficaz.YO RECOMIENDO A LAS MUJERES IR AL GINECOLOGO PERIODICAMENTE Y CONTROLARSE Y A LOS HOMBRES USAR PRESERVATIVO , SEAN HETEROS O HOMOSEXUALES.

  273. mario 6 enero, 2012 at 9:23 PM #

    soy un chavo de 24 años y quiero que me ayuden con mi duda tengo unas verugitas en el pene sobre alrededor y ke devo de aser porfavor ayudenmen ??

  274. Felix 27 diciembre, 2011 at 12:45 PM #

    he tenido varias parejas sexualmente y me salio punto blancos en el pene, aluien sabe que puede ser eso, o si es sintoma de alguna enfermadad o que puedo hacer.

  275. alex 21 diciembre, 2011 at 1:56 PM #

    hola tengo mi novia tu vimos sexo en el mar es verdad q la vajina es delicada cuando uno tiene sexo en el mar. ella dice q presenta un ardorsito en el cliptorix q siente la vajina por dentro hinchada. o sera un papiloma… yo no presento ninguna anomalia por haber tenido sexo en el mar gracias por su respuesta…….

  276. isabel 17 diciembre, 2011 at 1:42 AM #

    hola me gustaria saber cuales son los sintomas

  277. maria 13 diciembre, 2011 at 11:45 PM #

    bueno si yo tengo eso porq mi esposo no se siente nada;y esta limpiesito yo no se bueno les cuento q me an echo una cantidad de analicis y estoy esperando que me llame el doctor mi esposo dise q puede ser una equibocacion

  278. maria 13 diciembre, 2011 at 11:26 PM #

    bueno les cuento q hace nada mas 3 semanas q me hicieron la prueba citologica y me salio el vph y o mas bonito de todo es q yo yebo de casada 25 anos y no se como fue eso dice mi esposo q el nunca me a traicionado pero esa enfermedad no vino a mi por alte de magia yo no se q hacer porq la precion no se me baja la tengo muy alta y discusion en mi casa

  279. odalis 9 diciembre, 2011 at 4:27 PM #

    si tengo relaciones sin condon con mi marido y tengo papiloma empeora la emfermedad .y QUE todavia no empiezo los tratamientos

  280. walterballestero 8 diciembre, 2011 at 9:49 AM #

    me salieron unas verrugitas en el pene paresidas a barros pequeños al rrededor del cuello del pene no se por que mesalieron si yo no tengo relasines sexuales

  281. martha garces 6 diciembre, 2011 at 9:56 PM #

    me dieron unas verrugas en la vagina por fuera y me las estripe y me salio sangre y son como crestas de gallo.q significa eso y porq dan si yo no tengo relaciones sexuales activa

  282. leydy paoly 19 noviembre, 2011 at 9:10 PM #

    hola me contagie de ese virus no me a dado verrugas ni nada por el estilo ya me hicieron biopsia ctc eso hace 1 año me dijeron que me tenia que hacer una citologia alos 6 meses me la hice y sali normal pero con la matriz inflamada debido a esa enfermedad, despues tengo que volver en junio que se completa el año a ver como va la enfermedad pero tengo un poco de miedo que vuelva a tener esto por que e vuelto con mi pareja a tener relaciones sin proteccion

  283. SINDY PAOLA 16 noviembre, 2011 at 12:56 PM #

    TENGO 21 AÑOS Y ME CONTAJIARON DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ESO ME TIENE DESESPERADA Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN POR QUE NO AGUANTO MAS , LOS MEDICOS QUE ME VEN EN EL SEGURO NO ME DICEN NADA , Y LA VERDAD YA NO AGUANTO MAS , NO TENGO UNA VIDA SEXUAL PLACENTERA CON MI PAREJA Y LA VERDAD ESO ME ESTA PERJUDICANDO MUCHO APARTE QUE NO AGUANTO MAS ESA RASQUIÑA QUE ME DA EN LA VAJINA
    YO LES AGRADESCO ME PUEDAN DECIR QUE REMEDIO HAY PARA CURARME DE ESTO QUE ME TIENE DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER . POR FAVOR COLAVORENME SE LOS PIDO DE TODO CORAZON
    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  284. drissna 13 noviembre, 2011 at 12:36 PM #

    hola a mi me salio una pequena berroga en uno de los lavios superiores sera que tenga el virus mmm antes no lo tenia

  285. lina 8 noviembre, 2011 at 3:03 PM #

    necesito q por favor me digan urgente si una verruga q me salio en mi vagina es por q tengo el vph por favor

  286. daly 7 noviembre, 2011 at 11:36 AM #

    tengo miedo de hacermelo quien me da consejos plis plis

  287. angeli ortiz 4 noviembre, 2011 at 3:06 PM #

    Queridos amigos mi nombre es angeli y estudio en casa medicina natural.Les aconsejo a aquellas mujeres q no usan metodos preventivos y q pueden contraer la enfermedad vph o chancros,sifilis,gonorrea y otras que al tener relaciones seas con su conyugue o cualquier otro hombre que al terminar el acto sexsual hacerse lavados vaginales con agua hervida o potable con suficiente limon criollo o tambien optar por lavados de vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio o tambien por lavados con agua hervisa con solucion de betadine.para mayor informacion mi corrreo es [email protected] y mi facebook es angeli ortiz porfa dejenme los mensajes en face o me los envian al correo.Y LOS Q YA TIENEN EL VIRUS YO LES PUEDO DAR LA MEDICINA ALTERNATIVA NATURAL PERO PORFA ESCRIBANME PARA PODER AYUDARLOS……

  288. angeli ortiz 4 noviembre, 2011 at 3:03 PM #

    Queridos amigos mi nombre es angeli y estudio en casa medicina natural.Les aconsejo a aquellas mujeres q no usan metodos preventivos y q pueden contraer la enfermedad vph o chancros,sifilis,gonorrea y otras que al tener relaciones seas con su conyugue o cualquier otro hombre que al terminar el acto sexsual hacerse lavados vaginales con agua hervida o potable con suficiente limon criollo o tambien optar por lavados de vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio o tambien por lavados con agua hervisa con solucion de betadine.para mayor informacion mi corrreo es [email protected] y mi facebook angeli ortiz porfa dejenme los mensajes en face o me los envian al correo.Y LOS Q YA TIENEN EL VIRUS YO LES PUEDO DAR LA MEDICINA ALTERNATIVA NATURAL PERO PORFA ESCRIBANME PARA PODER AYUDARLOS……

  289. cofi 3 noviembre, 2011 at 7:07 AM #

    el virus se puede curar asi: en un litro de agua purificada se le pone una dos cucharaditas de vinagre de manzana o piña se le agrega media cucharada de carbonato y se lava la parte intima donde este por un mes se descansa una semana y vuelve a hacer el mismo procedimiento hasta curar si las verrugas estan dentro se hacen lavados vginales o con una geringa grande sin ahuja se da lavados si quieren se pueden poner despues unos ovulos para quitar toda la infeccion como vajitrol o flajil si no se quitan las verrugas se pueden ir a quitar a un centro de salud porque se deben de quemar pero la infeccion para con lo anterior y no siguen proliferando mas las verrugas este remedio tambien sirve para cancer en la matriz pero 15 dias asi y 15 dias con lavados de cancerina hierba del cancer y arnica. en partes iguales y tambien se debe de tomar cancerina y arnica en te x 15 dias descansar 7 dias y volver bueno espero que les sirba el remedio

  290. keury 2 noviembre, 2011 at 9:22 PM #

    hola el papiloma humano tambien se mira por ronchas en la piel es que una amiga tiene

  291. kika 2 noviembre, 2011 at 2:19 AM #

    hola cuales son los sintomas del papiloma humano en la mujer aun asi no se aya tenido relaciones sexuales?

  292. violeta rodriguez 29 octubre, 2011 at 7:31 PM #

    a mi me salio la prueba positivo pero no fue por trasmicion sexual fue por el diu enterrado de cual tube desgarramientos y fue como se me desarrollo el virus del vph q es lo q puedo hacer en estos casos

  293. jaime 20 octubre, 2011 at 10:23 AM #

    esta enfermedad no atraigan conste soldado advertido no muere en guerra y si murio fue porque no preto etencion

  294. muy bueno este espacio 19 octubre, 2011 at 12:29 PM #

    hola alguien me pudiera ayudar en esto esque tengo una pequeña bolita mas debajo del onbligo mejor dicho mas arriba del pene esta roja esa sona y arde al presionarla o al rosar con la ropa y quisiera saber si sera papiloma humano o otra cosa por la que no deba preocuparme porfa amigos si me pudieran ayudar

  295. reina 19 octubre, 2011 at 12:21 PM #

    hola mi nombre es Reina y me acaban de informar que tengo el vph estoy comtra el suelo incluso estoy pensando en el divorcio si alquien tiene una palabras de consuelo por favor hagamelo sabre [email protected] estoy desesperadaaaaaaaa…………

  296. filemon 17 octubre, 2011 at 10:24 PM #

    saben que esta enfermedad es muy peligrosa y lo unico que podemos hacer es prevenir antes que lamentar cuidense si?

  297. viviana 17 octubre, 2011 at 5:32 PM #

    hola kisiera saber si la enfermedad del papiloma humano si tiene cura, y en ke lugares sale las verrugas… gracias ke tengan un buen dia, dtb

  298. jessica yamin herrera 17 octubre, 2011 at 2:39 AM #

    hola a todas y a todos mi nombre es Jessi y quiero decirles que lamento mucho su situación, y que al igual que algunas de uds tengo el virus y que comparto el comentario de Delkis de More, yo peque y la paga del pecado ha sido esto, si pudieramos comprender que los placeres de este mundo son nada y tan atractivos a la vez, pero es solo eso atracción y muerte, pero te tengo una noticia, aún hay esperanza de vida para ti quieres saber cual es el tratamiento? es con sangre….. si la sangre más valiosa que te puedas imaginar, solo tienes que lavarte con ella, si ya se tal vez te preguntes que de cual fume o que de que sangre hablo, te voy a explicar, la sangre de Jesucristo fué derramada en la cruz del calvario x ti y por mi, para que? para lavarnos de nuestra maldad y limpiarnos de todo pecado, ahora entiendes xq t digo que con sangre, si tu le pides a nuestro señor Jesucristo que te lava con su sangre presiosa de toda maldad y te limpie de todo pecado, te arrepientes de todo corazón y no pecas más, tendras libertad y seras sano, xq x las llagas del cordero fuimos curados,

  299. Delkis de Moore 13 octubre, 2011 at 11:18 PM #

    Dios les bendiga a quien concierne;mi comentario es que se cuiden, que cada hombre tenga su única mujer y cada mujer también, su único hombre
    ya que dice la biblia que la paga del pecado es muerte,pero el regalo de Dios es vida eterna,el sexo se disfruta muy bien siempre y cuando estén las parejas casados de menos es pecado ante Dios por eso es que hay muchas enfermedades,para que el hombre y la mujer dejen el desenfreno.gracias.

  300. yaniris 11 octubre, 2011 at 12:37 PM #

    si alguien tiene la emfermedad y le asen un baseado de su genitales de saparese si o no

  301. estela 9 octubre, 2011 at 8:00 PM #

    hola que hacen
    2.2
    +3000+

  302. yorleini 9 octubre, 2011 at 2:52 AM #

    hola me a salido una peqña verruguita en la vagina sera q esto puede ser vph?

  303. leo 1 octubre, 2011 at 1:02 AM #

    hola q tl tengo un pequeño granito casi en le entrada de mi vagina esto puede ser vph?

  304. genesis 29 septiembre, 2011 at 11:04 AM #

    yo qeria saber como cuales sintomas como por ej dolores de ovario o cosas asiii ????

  305. Samantha 27 septiembre, 2011 at 2:22 PM #

    Tengo papiloma, no me han identificado verrugas en los genitales, pero tengo una en la mano… tiene algo que ver?

  306. humberto 18 septiembre, 2011 at 11:28 PM #

    recien nos enteramos necesitamos comentarios y sugerencias……VPH……………………PAREJA FORMAL

  307. leidy 15 septiembre, 2011 at 11:12 PM #

    ya contagie el virus y apenas tengo 15 a/os k puedo hacer?

  308. leidy 15 septiembre, 2011 at 10:40 PM #

    ya contagie la enfermedad denme consejos k me estoy volviendo tantito loka

  309. HEIDY BRITO 14 septiembre, 2011 at 2:41 PM #

    Hola
    MI OPINION ES PREVENIR PARA NO LAMENTAL, ES DECIR, CUIDESE PARA QUE EVITE TENER QUE TOPARSE CON ESTA ENFERMEDAD QUE NOO TIENE CURA.

  310. karen 7 septiembre, 2011 at 10:21 PM #

    es algo muy grueso pero ay que combatirlo y cuidarse no hay de otra

  311. wendy karina 29 agosto, 2011 at 12:14 PM #

    hola soy wendi y quiero opinar quisiera yo misma hacer un tratamiento para curar el vhi sida ok

  312. Inmunoterapia 20 agosto, 2011 at 3:55 PM #

    Hola

    Yo ofrezco un tratamiento auxiliar alternativo para en VPH.
    Hemos tratado muchos casos severos de VPH y su recuperacion ha sido excelente. Nuestros casos han tenido resultados comprobados bajo el seguimiento de los médicos de los pacientes y estudios de laboratorio.

    Más información:
    http://www.inmunoterapia.wordpress.com

    Saludos

  313. yuvi 16 agosto, 2011 at 5:30 PM #

    para las crestas que no se curan lavate con matico ponlo a hervir y en cuanto aguantes lavate . pon a secar hojas de matico y muelelas y ese polvito echate en la herida , mi prima tuvo lo mismo ,le estirparon las crestas y no le cerraba la herida pero con este remedio se sano nunca mas le salio .

  314. nani 11 agosto, 2011 at 6:09 PM #

    hace aprox 3 años comence con mi vida sexual activa, fue mi primera vez, pero el tipo es de esos que se acuesta hasta con el perro que se le ponga enfrente :S (jeje), el punto es que comence a tener molestias, bastant flujo, mal olor pero al menos a mi no m olia a pescado pero era bastante desagradable, , total que fui con un gine porque me salio una verruga asi plana y despues m comenzaron a salir mas pequeñitas total que me las quemaron con un likido, despues volvian a salir y mi madre me puso de nuevo ese likido (q pena :(….. mucho tiempo despues empece con un olor que cada vez era mas fuerte, y el flujo cafe si me duchaba por la mañana, como a la mitad del dia ya tenia ese horrible olor,hasta que fui a un privado con una gine(tuve que hablar con mi novio q tenia en ese tiempo, y supo entenderme, pues mi ex habia sido el que m habia “contagiado”, la gine m mando a hacer estudios de papanicolau, me hice una colposcopia y una biopxia por unas capas como blancas que estaban por dentro… estaba mega nerviosa y cuando fui por los resultados no salio ni positivo ni negativo, decia que tenia que hacerme otra prueba para descartar el vph y asi, total que la gine m dijo… es que si lo tienes, no entiendo como la biopxia no lo pudo decir…. mejor ya no gastes en estudios y hagamos el tratamiento, al tronar con el chico q m estaba apoyando, tuve que decirle todo a mi madre (horror :(…) total que la lleve con la doc. y ella nos llevo con un colega especialista y asi…. m hicieron el tratamiento que fue una crioterapia, al mes fui a mi chequeo y el doc m dijo que todo iba bn que mi cuello uterino se estaba limpiando pues tenia que usar diario toallas fem, por todo el flujo de la crioterapia… total que m dijo tienes que venir en tanto tiempo para tu chequeo, por ultimo un estudio general de papanicolau y colpcoscopia pero por falta de $$$$$ ya no fui :(…… ahora tengo flujo pero como que… blanco espexo como queso por asi decirlo, y un olor que percibo leve pero no m agrada creo que sigo traumada aun :S……. y tmb tengo miedo pues no se si lo tenga en la garganta…..pero hay algo que m preturba, pues contacte a una de las chicas con la que m fui infiel el tipo que me “contagio” y le platique lo q habia pasado con el, m dijo que desde que tuvo sexo con el tenia infenccion y asi… total que no tiene mucho que le pregunte a ella que que habia pasado con los estudios que supuestamente se iba a hacer y me dijo que salio todo negativo, que no tiene nada de nada, pero no se si m lo dijo porque en verdd lo tiene y le dio pena decirm o no se, pero aun m sigue preocupando he actuado con madurez, pero si es bastante sigestivo psicologicamente y mucho mas cuando sabes que en tu primera vez t contagiast :(, que ni siquiera eres una “zorra”…… pero bueno aka les dejo una experiencia y pues al final somos un club de victimas de esta infeccion, porque al menos yo no he vuelto a tener relaciones pues cuando se m presenta la oportunidad m da miedo de que el tratamiento no haya funcionado o q aun lo tenga y yo lo contagie ….. bueno grax…..

  315. sandi 28 julio, 2011 at 10:04 AM #

    TENGO RELACIONES CON MI NOVIO HACE UN AÑO Y LA VERDAD QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TENGO FLUJO BLANCO Y DE MUY MAL OLOR Y NO ES Q YO SEA DEJADA EN LA LIMPIEZA NO.LO OTRO ES QUE CUANDO ESTAMOS EN LA INTIMIDAD NO TENEMOS SEXO ORAL,PERO EN ALGUNA OPORTUNIDAD SE DIO Y LO CURIOSO ES Q LA CABEZA DE SU PENE NO ES LIZO ,TIENE COMO MUCHAS BOLITAS EN MINIATUTACOMO ZARPULLIDO…….QUE PODRIA SER ME PODRIAS AYUDAR EN ESTO POR FAVOR…..DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

  316. Yanis 25 julio, 2011 at 6:55 PM #

    Si solo e tenido relaciones una vez con mi novio es necesario hacerme la prueba de papiloma?

  317. nina 14 julio, 2011 at 2:49 AM #

    ola soi nina y tengo una duda bueno yo hace dos años me separe de mi pareja y no e tenido relaciones pero me entere q a el hace 6 meses le detectaron el papiloma humano qisiera saber si hai algun riesgo de qe yo tenga esta emfermedad no tengo verrugas ni nada de esoo e tenido infecciones pero han sido por ropa ajustada o por baños pubblicos igual qe hago tengo un poco de miedoo :S me asusta esta situacion en cuanto tiempo se detecta? o en cuanto tiempo sabes que lo tienes? porfavor respondan estoi angustiada apenas tengo 18 años i de vdd qiero tener una vida normal & kiero tener hijos :(

  318. america 8 julio, 2011 at 2:38 PM #

    hey carla no no pienses en eso, mira yo te puedoorientar he leido bastate sobre esto…

  319. alejandra 7 julio, 2011 at 3:26 PM #

    tengo duda ojala me puedan enviar fotos de como es el papiloma humano, y cuales son las reacciones ya que tengo en los labios mayores como granitos pequeñs pero siento unas bolitas asi es el pailoma? como me pueden diagnositcar el papiloma humano???
    gracias.

  320. carla 4 julio, 2011 at 9:23 PM #

    este bueno, tego algunas berrugas en la parte externa de mi vagina en realidad me molestan mucho son peque;as, tengo miedo de ir al doctor no se que hacer. no quiero ni tocar a nadie estoy desesperada. he pensado en el suicidio…

  321. *YEYIZ* 30 junio, 2011 at 1:49 AM #

    HOLA TIENES CUATRO DIAS K ME DETECTARON EL VIRUS DEL PAPILOMA PERO ANTES DE ESTO ME HAN DOLIDO LOS HUESOS, CABEZA ME HE SENTIDO MAREADA, ESTO ES NORMAL.
    ME DIJO EL MEDICO K APENAS COMIENZO, PERO LA VERDAD ES K ME SIENTO MAL. HAY CURA PARA ESTE VIRUS???

  322. dulce 25 junio, 2011 at 3:31 AM #

    hola quisiera saber si entre los sintomas esta que pica demaciado es un fastidio constante, si algun medico lee esto por favor me responde GRACIAS…

  323. maria barreto 23 junio, 2011 at 11:32 AM #

    hola yo quiero saber cuales son los síntomas del VPH en la garganta!!

  324. consuelo 13 junio, 2011 at 1:28 AM #

    hola jesus leei tu comentario que isites tu preguntastes que si sera que tienes este virus del papiloma humano pues dejame desirte que, por que mi pareja tambien tiene esas berruguitas alrededor del pene y pues el fue con un urologo y le isieron pruebas para saber si lo tenia y salio que si lo tiene y el doctor le quemo esas berruguitas asi que seria mejor que fueras a checarte para que te traten antes que sea tarde

  325. HANY 6 junio, 2011 at 5:27 PM #

    PS YO TANGO APENAS 19 Y LA VERDAD ME INTERESARIA SABER MUCHIO MAS SI INCLUSO NOSOTROS NO LO PUDIERAMOS DEACNOSTICAP

  326. -M*- 4 junio, 2011 at 8:12 PM #

    Tengo 19 años y no estoy muy segura pero… puede q tenga el VPH. Estoy conociendo a un chico y yo despues de hacerlo con el sin protección,a las semanas epezé a notarme algo extraña… y la ultima vez me dolió al hacerlo… y noto como una escozor o picor…algo que me molesta todo el rato…algo raro… nose bien definirlo… Y yo ya pensaba ir al médico… y este chico de pronto me dice que su ex le ha dicho que fue al medico hará ya unos meses y se lo detectaron… esta chica tiene una pareja…
    ella no sabe si sera de su ex… y “mi chico” tampoco si es el el que se lo ha pasado ha ella… yo no tengo ningun tipo de verruga ni nada… solo una extraña sensacion… y muchas dudas… pues no sabia bien que era… el n sabe si tiene el VPH y yo tampoco… querria saber si hay alguien que empezó a notar algun simptoma parecido al mio!!! o si por el contrario se tarda en notar algun simptoma… sea el que sea…
    en la seguridad social tardan varios meses en dar cita para el Ginecólogo. y he pensado en ir a uno privado, es bastante caro pero al menos saldria de dudas lo antes posible… ya que desde que me lo dijo no duermo bien y estoy fatal todo el dia… y eso que aun nose nada a ciencia cierta… querria tambien saber si con un simple analisis de sangre sale si estas contagiado o no por el VPH.

    Un saludO y Muxa fuerza a tod@s!!

  327. hombre 31 mayo, 2011 at 4:41 PM #

    pues te digo tienes q dejar a tu novio para q no te contagie ya q el tiene vph consulta a tu medico y aste el papanicolaou

  328. anita 28 mayo, 2011 at 1:52 PM #

    hola mi nombre es chapis yo tengo a mi novio de 35 años pero ace unos meces le empesaron a salir una berrugitas en su miembro y la verdad yo inoraba de lo qe se tratava asta qe entre a esta pagina yo visiblemente no tengo ninguna alteracion pero tengo miedo yo tengo 18años y nunca me avia pasado esto necesito qe xfavor me digan qe es l qe puedo acer mi novio cre qe soi yo el qe lo imfecte y pz la verdad tengo muchas dudas acerca de esta emfermedad de donde proviene?qe la causa? cual es el mejor tratamiento? si es curable o si lo boi a tener de x vida?

  329. Beatriz 24 mayo, 2011 at 1:12 AM #

    HOLA! Quisiera saber si este virus es de por vida?

  330. Gabi 19 mayo, 2011 at 12:19 PM #

    Hola tengo 21 años y a los 16 me detectaron VPH, no habia tenido ningun tipo de contacto sexual y aun asi lo tenia. Mis padres creian que yo ya no era virgen. Despues de un tiempo me llevaron donde profesionales con mas experiencia y se lo detectaron a mis padres ellos fueron los que me habian contiago.. Me dijeron que eso mi propio organismo lo podia curar porque no habia tenido relaciones y me realizaron una topicaciones.. A los 18 me case y ahora hace 1 mes me hice una colposcopia tengo una lesion grado 1 en el cuello del utero por lo cual me van a hacer una cauterizacion… Tengo mucho miedo por mi pareja y por mi, no tenemos hijos y no se si lo tenga en la boca.. Mi madre se siente culpable y yo aunque no trato de pensar en ello me pregunto q mal hice para tener esto ya que ni siquiera tenia parejas sexuales cuando lo contraje… Quisiera tener una vida normal y a veces me pregunto porq Dios me trajo para sufrir asi… Solo se que la vida sigue y que tengo q ser fuerte para soportar todo esto… Y le pido a Dios con todas mis fuerzas que asi como la contraje desaparezca quisiera que me escuche porque es muy triste tener esto…

  331. Ana Isabel Rocha 16 mayo, 2011 at 6:00 PM #

    wow esta bien chido todo esto graxx me ayudaron muchisisisisimo y eve que indiscreta sabias que no tenias que decir todo el royo de thu novio y todo eso. Wow muchas thanks. I & U

  332. angelina 14 mayo, 2011 at 8:54 PM #

    cuando va a ver una cura ?

  333. eve 14 mayo, 2011 at 12:11 PM #

    hola tengo 20 años y mi doctora me dectecto displasia cervical… me siento muy mal por eso mi novio cree q yo le fui infiel pero no fue asi.. otro problema q tengo es q praticamos el sexo oral quisiera saver que me puede pasar y si puedo tratarme este problema en la boca para que no vaya a pasar algo grave espero su respuesta gracias dios los vendiga

  334. anna 14 mayo, 2011 at 12:27 AM #

    hola quisiera saber si haciendome la prueba de ADN de papilomia humano me diria si lo tengo si o no, para hasi no ir al ginecologoo tengo que ir y en donde me enviarias la respuesta

  335. MARIANA 14 mayo, 2011 at 12:25 AM #

    hola quisiera saber si haciendome la prueba de ADN de papilomia humano me diria si lo tengo si o no, para hasi no ir al ginecologoo tengo que ir

  336. ALONDRA 13 mayo, 2011 at 8:10 PM #

    yo solo quiero saber cal es el síntoma si tienes el virus en el cuello de la matris

  337. Nancy 12 mayo, 2011 at 9:20 PM #

    Gabby, Jude no habla del VIH sino del VPH. SALUDOS CORDIALES!!

  338. marcia 12 mayo, 2011 at 8:39 PM #

    descubri hace poco tiempo que tengo el virus, fui contagioada por mi esposo, pero lo mas grave es que parece que lo tengo en la garganta estoy super asustada y tengo miedo de ir al medico, que consecuencias tiene este virus en la garganta?

  339. maisa 11 mayo, 2011 at 12:42 AM #

    quisiera saber si el virus se puede haber contagiado después de haber hecho un pap y que este saliera negativo… no había células malignas hace un año ante y cuanto tiempo después de haber contagiado el virus se desarrolla

  340. beatriz 8 mayo, 2011 at 8:14 PM #

    hola, tengo 46 años estube casada 26 años y solamente padecia infeciones vaginales cada q terminaba mi regla me quedaba un olor muy feo tenia que aplicarme ovulos ahora tengo otra pareja lo que no se si esto es a causa de esas infeciones o es q mi pareja lo padece me da pena preguntarle pero bueno la pregunta es si ya me operaron sera suficiente o se corre el riesgo de bolberce aser si alguien me puede contestar le agradeceria de antemano gracias

  341. Ferna 7 mayo, 2011 at 7:02 PM #

    Hola, tengo 22 años y me acabo de enterar qe una pareja casual que tuve (a pesar de que nos conocemos hace años) tiene el papiloma, hace tres meses que estube con el aproximadamente, no tengo ningun sintoma visible, mi pregunta es si es posible detectar el papiloma en poco tiempo a través del pap y de un examen de sangre? Agradecería una respuesta a la brevedad , me siento muy angustiada.

  342. Jesus 27 abril, 2011 at 9:17 PM #

    Hola buenas noche.!! es excelente y muy valiosa esta informacion… me gustaria saber si ya la vacuna llego a venezuela… y q tan axcesibles son.!! gracias de ante mano por su colaboracion

  343. lady 23 abril, 2011 at 5:22 PM #

    HOLA lo que yo quisiera saber es que si tuve relaciones sexuales con dos hombres casi seguidas pude haber sido yo la que creo el virus??

  344. escarleth caldera 18 abril, 2011 at 10:01 PM #

    bueno tengo 16 años y tengo el virus y mi pareja tambiem quisiera saver cuales son los sintomas del papiloma en la garganta esque lo hemos hecho oralmente y quisiera saver para ir con mi ginecologa es orrible vivir para toda tu vida con esta enfermedad

  345. mariany porras hernandez 10 abril, 2011 at 3:58 PM #

    que se siente tener esa enfermedad quido men

  346. Luis Brito 19 marzo, 2011 at 7:04 PM #

    Los seres humanos inconcientes del deber cumplido, solo se dedican acriticar los servicios que se les bridan, porque tener una informacion como esta tiene tanto valor, como pasar por un seminario a tratar este tipo de enfermedad. como dominicano, doy gracias a Dios, por tener una informacion como esta, y, agradecer a todos los que se preocuparon por incertar esta pagina al mundo para elconocimiento de ese terrible virus, que puede matar a millones de seres humanos que no conozcan de prevencion. Gracias por esta informacion

  347. llll 17 marzo, 2011 at 7:31 PM #

    ola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  348. araceli 13 marzo, 2011 at 7:12 PM #

    hay no me sirvio de nada esta pagina de perdido que´pongan mas informacion no creeen alg mas interesante.

  349. eka 10 marzo, 2011 at 8:15 PM #

    hola maria gracias por las recomendaciones las voy a seguir por que el tratamiento del podofilino lo utilice ace 2 meses y los condilomas regresaron y me lo receto el ginecologo pero quisiera probar algo natural!!!! GRACIAS!!!

  350. Sergio 8 febrero, 2011 at 6:00 PM #

    Yo tmb quisiera saber donde puedo adqirir esa vacuna, el nombre y lugares donde pueda encontrarlos :)
    muchas gracias

  351. gisselle 6 febrero, 2011 at 10:29 AM #

    yo acabo de enteralmeque tengo el virus y mi doctora dice que esta muy alto
    tengo miedo por eya gre que ya esta en caner siento que me muero y no se que acewr
    pero confio en mi dios too poderoso que el me sustentara en todo tiempo solo tengo 23 años y ten go 3 niñas presiosas que las amo pero mi dios too lo puede

    me gustaria saber si el agua tanbien la pude contrael

  352. jose luis 5 febrero, 2011 at 4:43 AM #

    hola quisiera ke me ayudaran quiero saber ke tan malo es el vph bucal y si exsiste algun tratamiento para eliminar las verrugas de la boca, las verrugas son muy pequeñas es por eso no las habia notado
    agradeceria mucho una buena respuesta …..!!

  353. maria 30 enero, 2011 at 6:43 PM #

    hola a todos no se depriman las mujeres k sufre de hpv pueden darse duchas vaginales con agua y bicarbonato de sodio segun un medico italiano hizo inver’stigaciones y el dijo k el bicarbonato de sodio detiene y cura el cancer y pidio ayuda economica para hacer una investigacion mas profunda pero como ya sabemos alos laboratorio no le interesa comprobar k esto si funciona ya k el bicarbonato de sodio es muy barato y no pedran ganar dinero como lo hacen ahora tambien cuando haya verrugas en los genitales puede ponerse pasta delta colgate se la elimina en menos de una semana, tambien para combatir el virus deben de tomar un diente de ajo en la mañana y otro en la noche pero ante de hacer esto busk las proppiedades del ajo y el bicarbonato suerte besos y k DIOS le quite eso aaaaaaaaaaaaaaaa se olvidaba ello hay una vacuna para el que ya esta contagia se llama oncovac y la patente la tiene los laboratorios orbi esta vacuena fue descubierta por el doctor resales investiguen sobre ella

  354. Godofredo Arauzo 2 enero, 2011 at 7:48 PM #

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE PERÜ

    Huancayo Perú 24de Diciembre del 2010

    Señor Ministro de Salud de Perú
    Lima

    ASUNTO. SOLICITO MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH POR NO
    ESTAR COMPROBADO MÉDICA NI CIENTÍFICAMENTE QUE
    PREVIENE EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO; RECIÉN SE
    COMPROBARÁ ENTRE EL 2025-2030
    .
    De mi mayor consideración:

    Me dirijo a Ud.. para hacer de conocimiento que EsSalud de Huancayo, La Libertad, Arequipa, Sabogal, Rebagliati y Almenara han iniciado la vacunación contra el papiloma virus humano (PVH) dice en su propaganda porque es el que causa el carcinoma del cuello uterino (CCU). Existen varios factores sospechosos que favorecen la aparición del CCU entre ellos el PVH; pero este virus no reúne el postulado de Koch para considerarlo como agente etiológico del CCU, como EsSalud y los fabricantes están promocionando en forma masiva. Esta vacuna está elaborada a partir de un virus de laboratorio; no tienen ningún estudio de toxicidad, se ha investigado en 11,000 y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y en España en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años; antes de la autorización del Gardasil se probó en solamente 1,200 mujeres, se niegan las compañías que venden las vacunas a proporcionar datos sobre los dineros invertidos en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales pero están vacunando a mujeres de hasta los 45.años;. existen evidencias que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementaría el CCU en un 44.6 % ( Jara M 2010); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando el riesgo (Cam-Men 2009); en España por investigaciones han determinado que prevenir un carcinoma del cuello uterino originado por el PVH, costaría 8 millones de euros lo que estadísticamente es inaceptable. Además la World Association for Cancer Research (WACR) dice a la letra que médica ni científicamente está demostrado que sea eficaz y en Europa se han formado dos asociaciones uno de cerca de15,000 investigadores de primera línea que se dedican al cáncer y otra asociación de familiares afectadas por la vacuna quienes solicitan una moratoria, hasta que se determine su eficacia, que será recién el 2025-2030. .
    Según VAERS, Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de estados unidos, hasta la fecha solamente en USA se han producido 81 muertes y más de 20,000 reacciones adversas; de ellas entre el 6 % al 10 % son graves y sólo se reportan el 1 % al 10% ( VAERS Report 2009) En la India se suspendió la vacunación porque ocasionó 6 muertes (Dempeus 2010); después de la vacunación se presentaron dos muertes en Austria y uno en Alemania (Supositorio 2010); en Valencia una niña tuvo convulsiones después de la vacuna y actualmente permanece en silla de ruedas; otra adolescente de16 años después de vacunarse parece una persona de 50 años (Serra MJ 2009); en USA en Febrero del 2009 se presentaron 638 efectos adversos graves: 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardíacos y 51 alopecias (Lleida 2009); después de la inyección se produjeron 28 abortos (GineBlog 2009); 35 niñas sufrieron reacciones graves, dos siguen hospitalizadas (elPeriodico.Com 2009); en Balear una niña sufrió 14 convulsiones por día después de la vacunación (diariodemallorca.es 2009); científicos de España, Alemania y Canadá exigen la moratoria de la vacuna hasta obtener pruebas sólidas de la seguridad y eficiencia (Lajornada 2009); su eficacia se determinará recién el 2025-2030 (cherada 2010); las vacunaciones son injustificadas y son un gran negocio ( Red Científica 2009) y el costo es elevado $ 1000 las 3 dosis. .
    El Dr. Bernat Soria Ministro de Sanidad de España expresa: “faltan estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos y agota el presupuesto de salud pública”; el Dr. Carlos Alberto Dardet Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, España y Director del Journal of Epidemiología and Community Health asegura que la vacuna contra el PVH es: Fraude?, Estafa?, Robo?; es el marketing del miedo; el investigador Juan Servas dice que es una tomadura de pelo a la salud de las mujeres:
    La industria farmacéutica introdujo medicamentos dañinos a la salud: el etilestilbestrol que se usó entre las décadas del 40 al 70 en mujeres, especialmente embarazadas; se prohibió su uso porque se comprobó que originaba el carcinoma de células claras en la vagina de las mujeres y alteraciones morfológicas en el árbol genitourinario; los estrógenos que favorecía el carcinoma de mama; gracias a la investigación de la Women Health Iniciative (WHI) se suspendió su uso; la thalidomina, el edulcorante aspartamo y últimamente el uso masivo y obligatorio innecesario de la vacuna contra la gripe A en complicidad con la OMS (Forcades 2009). Entre el 2000-2003 la casi totalidad de las compañías farmacéuticas de USA pasaron por los tribunales acusados de prácticas fraudulentas y obligados a pagar más de 2.2 billones de dólares; 4 de ellas reconocieron su responsabilidad por actuaciones criminales (http://www.scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES) .
    Por las razones invocadas solicito a su despacho, Señor Ministro, emitir una resolución declarando moratoria de la vacuna contra el papiloma virus humano, hasta que se determine su eficacia que será recién entre el 2025-2030; nuestras compatriotas no sean conejillo de indias de las transnacionales y el estado no dilapide sus magros recursos en una vacuna incierta, en etapa de experimentación y no comprobado su eficacia médica ni científica.
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo
    Email: [email protected]
    Tel : 064252052

  355. Sasha 2 enero, 2011 at 12:23 AM #

    Hola; Soy una senora de 60 Anos y hace algunos dias he sido Diagnosticada con una condicion precancerosa. Aun no tengo celulas malignas pero dicen que tengo una hiperplacia endocervical. y que probablemente esto refleje el Virus del papiloma humano. Mi unica cintomatologia ha sido sangrado vaginal muy leve en ocaciones cuando tomo algun medicamento. Pero pienso que esto lo pesque en mi primera relacion sexual hace 40 Anos y hasta ahora me entero de la existencia de ese virus. Estoy dando este testimonio pues pienso que los investigadores no se han equivocado. Lo que me tiene pensando es porque si yo le estube dando seguimiento durante 17 anos ha esta condicion como es que hasta ahora me salen con este paquete. Jamas me hablaron ni me insinuaron nada respecto a este virus. Me hicieron como 10 Biopcias y nunca encontraron nada es ahora cuando me dicen que tengo esta condicion. que descubierta atiempo podria salvar mi vida pero tengo mucho sobre peso y no quisieran operarme pues soy de alto riesgo. entonces segun parece estoy condenada a muerte. irremediablemente Solo un milagro de Dios podria salvarme. Me hablaron de algun tratamiento a tratar antes de la Histerectomia. estube aterrorizada pues se que tenemos que morir pero no asi tan abruptamente fui diagnosticada el 7 de Dic del2010.

  356. jose 18 diciembre, 2010 at 9:06 PM #

    bueno yo desde niño osea como a eso de los 11 tengo pequeñas cositas en mi pene pero digo que son por los bellitos pero hoy me di cuenta de algo distinto en mi pene!!! tengo como especies de verrugas pero no son tan feas como esas que uno ve!!! no tengo mal olor hay ni nada malo por el estilo y quisiera saber si tengo ese virus??? responda a mi correo por favor y si es asi como puedo conseguir la inyeccion y en que parte de venezuela!!

  357. Nadia 12 diciembre, 2010 at 9:58 PM #

    Hola…
    Bueno, tengo una duda, mi novio tiene virus de papiloma, cuando fue al doctor le dijeron que una mujer se lo contagió, bueno, la única mujer con la que ha estado soy yo y pues también es mi primer pareja. Existe alguna otra forma en la que se haya contagiado? O en caso de tenerlo yo tmabién, como pude contraerlo si nunca había tenido relaciones sexuales?
    Tanto el como yo somos nuestras primeras parejas..
    Espero me contesten por favor.

  358. Alejandra T 9 diciembre, 2010 at 2:00 AM #

    Hola Fer me fue un placer haber leido hacerca del papiloma y lamentablemente una de mis hijas y no sabe como lamento que mi hija este sufiendo por esta enfermedad realmente mi pregunta es la siguiente ella frecuentemente le dan dolores pelvicos muy fuertes al grado que la tengo que llevar al hospital pero solo le dan tylenol de 800mg para el dolor este malestar que eella siente es normal;eldoctor al parecer le quiere congelar por dentro cree usted que este bien o que me recomienda espero su respuesta lo mas pronto posible ya que me duele en el alma ver sufrir a mi hija,me despido de usted deceandole que dios la vendiga dia a dia hasta pronto.

    Bye.una madre angustiada
    po su hija Alejandra T.

  359. mario lopez 8 diciembre, 2010 at 1:56 AM #

    mi pareja y yo hemos sido diagnosticados con vph estamos en tratamiento, podemos seguir teniendo sexo normal durante el tratamiento y si ella me realizo sexo oral que riesgo puede tener en su boca,garganta , que debemos hacer.

  360. citlali 7 diciembre, 2010 at 9:22 PM #

    hola solo una pregunta, tengo mi vida sexual activa, y me gustaria ponerme la vacuna contra vph me la puedo poner o tengo k hacerme primero algunos estudios..???? tengo 25 años

    graxx. y saludos

  361. Mauri 6 diciembre, 2010 at 1:51 AM #

    hola quisiera saber si hay un tratamiento o alguna medicina para este virus gracias

  362. Godofredo Arauzo 21 noviembre, 2010 at 7:44 PM #

    EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO

    Se han identificado 200 tipos de papiloma virus humano, la infección por el PVH está incrementándose; ha alcanzado proporciones epidémicas; la prevalencia de la infección por el PVH en 1970 era del 1%; en 1985 3 %, actualmente por métodos de alta sensibilidad 85%: en las embarazadas del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60%, en el puerperio 17 % y cerca del 6 % en mujeres sin contacto sexual; la mayoría son latentes o subclínicas; una minoría son clínicas observadas directamente: las verrugas o condilomas; .está muy difundido en la naturaleza, infecta a los animales domésticos y silvestres; se transmite también al nacer; se ha detectado en el líquido amniótico, guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos, ropa interior, toallas, en el piso, asiento de los servicios higiénicos, gimnasios, vestuarios de las piscinas y otros; aproximadamente el 50% tienen afinidad por la piel y mucosas del ano, parte final del árbol genital y parte superior de los aparatos digestivo y respiratorio; el 80% de las mujeres se infectaran durante su vida; se los considera comensales de las personas, existen PVH de bajo riesgo que son la mayoría que ocasionan lesiones benignas y PVH de alto riesgo sospechosas de ser un cofactor más de la aparición del carcinoma del cuello uterino; la infección por el PVH 1 y 2 se inicia en la infancia y en la niñez produciendo verrugas que desaparecen espontáneamente y los localizados en otros lugares en forma latente o subclínica son diagnosticados con técnicas muy sofisticadas, viven en el medio ambiente por largo tiempo; se le considera como la enfermedad de transmisión sexual más común, aunque la vía sexual no es la única vía de contaminación; aparece en los órganos genitales de la mujer cuando inicia sus relaciones sexuales.
    Es caprichoso y ubicuo; aparece y desaparece del organismo de la persona; la incidencia más alta se halla en las mujeres de 20 a 26 años; con la edad desaparecen; pueden persistir durante toda la vida sin ocasionar ningún trastorno; para desarrollar la infección requiere microtraumas, como sucede durante el acto sexual por choque entre el cuello y el pene; en el 80% de la mujeres que tiene PVH en su cuello uterino desaparecen antes de los doce meses, por acción de su sistema inmunológico; en el resto 20% permanecen estacionarios o progresan a displasia y sólo el 1% progresa a carcinoma del cuello uterino después de 15 a 20 años: Por progresar sólo el 1% al cáncer del cuello uterino nos hace pensar que en la aparición del proceso maligno del cuello uterino intervienen también otros cofactores el primero y fundamental es el acto sexual. Mix en 130, 000 monjas no halló ningún carcinoma del cuello uterino, seguido de: tabaco, alcohol, herpes virus simple 2, edad de inicio del coito, número de parejas, cofactor hombre, factores económicos, más frecuente en mujeres de baja condición económica, multiparidad, circuncisión, alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente y otros.
    En 1974 zur Hausen postuló la hipótesis que el PVH fuera el agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores divulgando la misma idea; pero el PVH no reúne el postulado de Koch, para considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino..El PVH se halla en otras lesiones, no solamente en el cáncer del cuello uterino, el PVH no se halla en el 100% de todos los carcinomas del cuello uterino y todavía no se ha reproducido el tumor maligno del cuello uterino al inyectarse PVH en los animales de laboratorio
    La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios cofactores exógenos y endógenos
    Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores.
    Dr. Godofredo Arauzo
    Huancayo PERÜ
    Email: [email protected]

  363. Godofredo Arauzo 18 noviembre, 2010 at 2:54 PM #

    EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO

    Se han identificado cerca de 200 tipos de papiloma virus humano, la infección por el PVH está incrementándose; ha alcanzado proporciones epidémicas; la prevalencia de la infección por el PVH en 1970 era del 1%; en 1985 3 %, actualmente por métodos de alta sensibilidad 85%: en las embarazadas del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60%, en el puerperio 17 % y cerca del 6 % en mujeres sin contacto sexual; la mayoría son latentes o subclínicas; una minoría son clínicas observadas directamente: las verrugas o condilomas; .está muy difundido en la naturaleza, infecta a los animales domésticos y silvestres; se transmite también al nacer; se ha detectado en el líquido amniótico, guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos, ropa interior, toallas, en el piso, asiento de los servicios higiénicos, gimnasios, vestuarios de las piscinas y otros; aproximadamente el 50% tienen afinidad por la piel y mucosas del ano, parte final del árbol genital y parte superior de los aparatos digestivo y respiratorio; el 80% de las mujeres se infectaran durante su vida; se los considera comensales de las personas, existen PVH de bajo riesgo que son la mayoría que ocasionan lesiones benignas y PVH de alto riesgo sospechosas de ser un cofactor más de la aparición del carcinoma del cuello uterino; la infección por el PVH 1 y 2 se inicia en la infancia y en la niñez produciendo verrugas que desaparecen espontáneamente y los localizados en otros lugares en forma latente o subclínica son diagnosticados con técnicas muy sofisticadas, viven en el medio ambiente por largo tiempo; se le considera como la enfermedad de transmisión sexual más común, aunque la vía sexual no es la única vía de contaminación; aparece en los órganos genitales de la mujer cuando inicia sus relaciones sexuales.
    Es caprichoso y ubicuo; aparece y desaparece del organismo de la persona; la incidencia más alta se halla en las mujeres de 20 a 26 años; con la edad desaparecen; pueden persistir durante toda la vida sin ocasionar ningún trastorno; para desarrollar la infección requiere microtraumas, como sucede durante el acto sexual por choque entre el cuello y el pene; en el 80% de la mujeres que tiene PVH en su cuello uterino desaparecen antes de los doce meses, por acción de su sistema inmunológico; en el resto 20% permanecen estacionarios o progresan a displasia y sólo el 1% progresa a carcinoma del cuello uterino después de 15 a 20 años: Por progresar sólo el 1% al cáncer del cuello uterino nos hace pensar que en la aparición del proceso maligno del cuello uterino intervienen también otros cofactores el primero y fundamental es el acto sexual. Mix en 130, 000 monjas no halló ningún carcinoma del cuello uterino, seguido de: tabaco, alcohol, herpes virus simple 2, edad de inicio del coito, número de parejas, cofactor hombre, factores económicos, más frecuente en mujeres de baja condición económica, multiparidad, circuncisión, alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente y otros.
    En 1974 zur Hausen postuló la hipótesis que el PVH fuera el agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores divulgando la misma idea; pero el PVH no reúne el postulado de Koch, para considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino..El PVH se halla en otras lesiones, no solamente en el cáncer del cuello uterino, el PVH no se halla en el 100% de todos los carcinomas del cuello uterino y todavía no se ha reproducido el tumor maligno del cuello uterino al inyectarse PVH en los animales de laboratorio
    La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios cofactores exógenos y endógenos
    Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores.
    Dr. Godofredo Arauzo
    Email: [email protected]

  364. Anii 16 noviembre, 2010 at 11:21 PM #

    hola! tengo 18 años y tengo 1 año de vida sexual …. hace 3 meses tenia sintomas de una infeccion y de repente me brotaron unos como granitos chiquitos y no le tome mucha importancia, se me hizo raro me dio cosa y me los empeze a rascar me sangraron despues vi q se me kitaron unos intente con los demas y ya no se me pudieron quitar, se empezaron hacer ma grandes como verrugas ahora ya tengo mas . ya tengo 3 meses asi y no eh querido ir con el ginecologo por pena y miedo, y ahora que eh estado investigando leyendo todo esto, me pregunto si es probable que tenga el papiloma humano??? necesito una respuesta urgente por favor! estoy desesperada waaaa!

  365. Yan 13 noviembre, 2010 at 8:01 PM #

    Hola tengo 23 años hace 2 dias fui al ginecologo y me dijo que tenia confiloma q tenia q ver con el virus del papiloma.me habia salido 2 como verrugas pense q se ivan a quitar pero nunk pense q fuera este viru,lo malo q mi pareja q tengo tuvimos relaciones cuando ya habian salido esas verrugas en mi vagina,pero el no tiene verrugas estoy preocupada y mal nose si se lo habre pegado???.y teniamos planes de tener un bebe y no se si podre tener hijos o los podria infectar con este viru????y si tiene cura este virus o lo tendre para siempre????

    necesito informacion por favooorrrrrr

  366. sofia 17 octubre, 2010 at 11:29 AM #

    hola patricia yo tambien padezco la enfermedad, te explico tienes que ir con un ginecologo para que te mande tratamiento ese tipo de virus por lo general no causa cancer, una vez que te quemen esas lesiones tienes que realizarte chequeos para control y la enfermedad el sistema inmune casi siempre la suprime…yo me realice el tratamiento pero no lo guarde al pie de la letra y creo q me reinfecte con mi pareja mi preocupacion es que yo he practicado el sexo oral desconociendo que el virus puede provocar cancer bucal…estoy aterrada…si algun dr esta por esta via porfavor recomiendeme algun examen en caracas venezuela…me da miedo lo q pueda sucederme en el futuro.

  367. Patricia 11 octubre, 2010 at 3:38 PM #

    Alguien sabe de alguna cura por favor y ano puedo mas.tengo mucha depresion y esas molestas verrugas no dejan de salir, siento que mi vida se ha truncado.

    Si alguien sabe de algun metodo natural o de culaquier otro metodo por favor.

    Soy soltera y tengo 33 años y pienso que nadie me va a querer asi.

  368. patty 11 octubre, 2010 at 9:04 AM #

    buenos dias, mi pregunta es si e papiloma se pega aun usando preservativos(condon) nesecito la respuesta por k aun no eh tenido relaciones sexuales tengo 19 años ayudenme con la respuesta.

    gracias, buen dia….

  369. Mister Mojica 8 octubre, 2010 at 10:54 AM #

    No padezco la enfermedad, pero quiero dejarles estos dos enlaces donde encontrarán información acerca de esta enfermedad y las vacunas que existen para contrarrestarlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_papiloma_humano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_el_virus_del_papiloma_humano

    No pierdan las esperanzas, luchen con todas sus fuerzas y acérquense a Dios, El puede obrar milagros cuando nos acercamos sinceramente a El.

    Dios los bendiga.

    Mister Mojica

  370. Apolinar 8 octubre, 2010 at 8:56 AM #

    Gineco-obstetra dice encuentra cura Papiloma Humano,

    Lean esto, sobre este médico de san francisco de macoris,

    link: http://www.hoy.com.do/provincias/2010/7/12/333594/Gineco-obstetra-dice-encuentra-cura-Papiloma-Humano

  371. Alexis Daniel 8 octubre, 2010 at 3:45 AM #

    Que vaina con este virus, ya somos muchos afectados! Quisiera que alguien me guie en el precio de curacion o tratamiento en el hombre, porque el doctor que contacte y me va a tratar me esta cobrando super caro por consulta y no me resulta, aparte no creo que tenga experiencia en esto! Tengo en el glande alrededor de la corona de la cabeza del pene (Verruguitas blancas pequeñas consecutivas) y varias verrugas por la zona pubica bajo el ombligo pero de color oscuro! Por favor guieme alguien que ya lo hayan tratado y que me diga como es el procedimiento! Soy de Venezuela y si puede recomendarme un doctor mucho mejor… Tengo 23 años!

  372. diana 7 octubre, 2010 at 3:59 AM #

    ha para las que preguntan si pueden tener si pueden yo tengo una bb de tres meses mi ginecologo me esplico que asta lo pueden tener normal nomas no teniendo verrugasahorita mi preocupasion es que lo tenga en la garganta o en el recto porque e practcado sexo oral y anal cuando todabia no sabia quelo tenia por favor ala persona que sabe sobre la cura que es natural por el amor de dios diganos cual es porque podria estan salvando a mucha gente de morir de cancer dios la vendiga por darnos una esperansa

  373. diana 7 octubre, 2010 at 3:51 AM #

    hola yo tengo ese viros y e leido paginas de una medicina natural pues pasen la receta se les agradeceria mucho ha y tanbien no dieron respues de como se podria se}aber si lo tenemos en la garganta

  374. diacity 1 octubre, 2010 at 11:33 AM #

    Hola, estoy casada desde hace 4 años y sólo he tenido 2 parejas sexuales. En las veces que fui al ginecólogo me dijeron que no tenía problemas que todo estaba bien, sin embargo hace casi 2 meses, a mi esposo le salió un un fuego en la encía y le tardó mucho en curar. En esas fechas, tuvimos relaciones sin protección dado que uso DIU y al día siguiente de eso me dió una comezón horrible que me duró como semana y media… iba a ir al ginecólogo para ver que pasaba, pero como se me psó la comezón, lo he postergado, sin embargo noto que justo en la entrada vaginal, tengo como granitos, no sé si sean verrugas o no y no recuerdo haberlas tenido antes y me da miedo porque yo no he estado con más personas… por favor ayuda…

  375. Ana 30 septiembre, 2010 at 8:12 PM #

    ale, muchas veces el virus es asintomático, y dependiendo de lo que tengas puede solo ser una infección cualquiera o no, de todas formas es mejor que vallas a un medico y que te examine, ve con alguien mayor en quien confies, tus padres alguien mas, pero es importante que te vea un médico para que luego no se complique la cosa, la forma de saberlo es haciéndote una prueva que se llama Papanicolaou o citología vaginal, es facil y no duele, no tengas miedo, recuerda que solo se contagia por contacto directo (relaciones sexuales sin protección, vaginales, orales o anales, entre homo o hetero sexuales). mucha suerte.

  376. ale 28 septiembre, 2010 at 3:13 PM #

    tengo 13 años :s tengo uno de esos sintomas , :s no le quiero decir a nadiie por qee me da nose qee no tengo confianza qomo puedo saber bien si realmente tengo vph ! :S

  377. carlos 25 septiembre, 2010 at 10:42 AM #

    hola soy un joven de 25 mi pregunta es la siguiente si el virus del papiloma humano cae en mi mano el javon o el alchol mata al virus y q tiempo dura el virus fuera del cuerpo y fuera del cuerpo con q sustancia se puede eliminar mucha gracias espero su respuesta

  378. JHON RIFE 24 septiembre, 2010 at 12:52 AM #

    HOLA YO TUVE PROBLEMAS CON MIS AMIGDALAS BUENO ESO PENSE LO CIERTO ES QUE MIENTRAS DORMIA ME AHOGABA YME FALTABA EL AIRE FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE TENGO EL PAPILOMA CAUSADO POR CONTAGIO SEXUAL …SEX ORAL NUNCA MAS REGRESE AL CONSULTORIO …NO SE QUE HACER……….

  379. Maria Perez 17 septiembre, 2010 at 10:39 AM #

    Hola,

    Estoy algo confundida…en mi ultima citologia el diagnostico fue el siguiente: celulas epiteliales coilociticas consistentes con VPH. Esporas de monillas….

    Que significa tengo VPH o no??

  380. bertha 15 septiembre, 2010 at 3:28 PM #

    mi pregunta es tengo el virus del papiloma desde hace 25 años, pero hace 12 años me detectaron y me hicieron el cono, hace 8 años me quitaron la matriz pero ahora mi preocupacion es que tambien he tenido sexo oral y tengo problemas de la garaganta, me enfermo seguido de anginas, con temperaturas, dolor de huezos,podre tener el virus en la garganta me podrian decir que sintomas se tienen por favor.

  381. angie 25 agosto, 2010 at 9:17 PM #

    lo to pienso del texto es de que lo que dice el texto esta bien informado por que si est que se informen ya que si no se infoerman nunca ban a saber de que es lo que tyienen y esta fuente no es solo para lachavas tambienson para los chavo y lo que lespido que ojala i nunca ignoren las fuente de informacion

  382. YEYSI 20 agosto, 2010 at 8:20 PM #

    HOLA CREO QUE TENGO PAPILOMA PORQUE MI MEDICO NO ME LO DICHO PERO ME MANDO A HACER UN ESTUDIO QUES CORTARME UN PEDEZITO DELCUELLO DELUTERO Y LUEGO EN SEIS MESE AHACERME UN PAPANICOLAO E VER SI YA NO APARECE NADA ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE NO SE SI TENGO CANCER EN EL UETERO.

  383. mariela 3 agosto, 2010 at 1:10 PM #

    hola tengo como una bolita en la garganta me duele y molesta.podria alguien decirme si es cancer y si es cuales son los sintomas que se siente.gracias

  384. juliana 26 julio, 2010 at 12:49 PM #

    hola, mi pregunta es la siguiente: la ex de mi novio le conto a el que su madre tenia virus del papiloma humano y que ella tenia un flujo que tenia mal olor, ahora el esta conmigo y pues fue ahora que me conto eso que le dijo esa joven ucando eran novios ellos pero pues quiero saber si ese vph es hereditario y ma madre se lo paso a ella y pues probablemente contagio a mi novio y el a mi?…es posible eso?…pues , porque yo no tengo ningun sintomas, ni flujo anormal ni nada de eso…gracias

  385. kike 26 junio, 2010 at 9:01 PM #

    mi pregunta es puede tener hijos

  386. mireshiya 23 mayo, 2010 at 12:49 PM #

    de verdad me a sevido muchicimo toda la imformacion, pero mi gran duda es, algun dia podre tener bebes? siempre e deceado tener bebes por eso es que estoi estudiando para educadora, y pues una tia me asusto diciemdome que tendria complicasiones al querer embarasarme, mi ginecologa me explico algo, pero la verdad estaba tan en shock con la noticia que no pude comprender nada de lo que me dijo.

    agradeceria muchicimo que pudieran dar respuesta a mi duda, se los agradeceria muchicimo de verdad, ya que es mi mayor anelo, ser mamà =”(

  387. victor 22 mayo, 2010 at 1:40 AM #

    bueno yo pienso que lo que hay que hacer es ponerse en oracion por todos y todas. que son nuestros hermanos, como consejo le doy que visiten su doctor que el podra indicarle y aconsejarle mejor. Dios los ayude y bendiga. dice un adagio no hay camino a Dios, Dios es el camino. si esto Dios lo permitio es para que tengamos fe en el y podamos seguir su camino y apartarno de ese camino de promiscuidad que llevamos y desobediencia. Dios no guarde y Bendiga a todos.

  388. favian 21 mayo, 2010 at 4:10 PM #

    hola estoy en la misma que ustede pero tengo mi pareja que no la tiene mi preocupacion es que el doctor me dice que puede llegar a sali como que nunca mas nose si creerlo o no pero segun el es el mejor asta ahora veo que no tiene cura soy un idiota y arruine mi vida en la de ella pienso colocarla la vacuna si el tiempo lo permite asta ahora es una insertidumbre lo que va a pasar ella no tiene miedo pues yo si nose si se a curado algunos de ustes o no pero me gustaria estar en contacto este es mi correo [email protected] un abrazo y mucha suerte para todos esperemos ancioso la cura del señor que el lo puede

  389. paola 12 mayo, 2010 at 6:10 PM #

    hola la verdad esq me hise un papanicolao y me salio compatibilidad con hvp papiloma virus,compativilidad cpn nic 1displacia leve y me mandaron hacer una biosia y estoy muy asustada noce si es muy grabe porfa ayudenme,orientenme

  390. rosy 8 marzo, 2010 at 9:49 PM #

    HOLA
    no se k desir saludos a todos primeramente
    en mi caso e yebado siempre una vida sexual muy normal pero como ase unas semanas m salieron argo paresido a esa enfermedad cuando lo sospeche m keria moril. el caso es k m estoy orientando casy todos todos los dias pero todabia no m e currado ni se bien si es esto lo k tengo el caso es k estoy asustada nunca avia tenido relaciones con nadie sino con mi pareja unicamente no se cuales son los sintomas nada m lo dice solo se k es malo pero al leer estos comentarios me di cuenta k es facil curarse si tienes apoyo y una sana alimentacion k no seles orvide es bueno bisitar a su medico regular mente te ayuda a prebenir y a no pasar malos rratos bay
    att yo

  391. Fiodana 10 febrero, 2010 at 11:12 PM #

    Hola a todos, he leido todos los comentarios entre ellos hay unas personas que saben de tratamientos naturales y tambien a muchos aqui les interesa saber , pero no se por que no dicen cuales son.. Seria de mucha ayuda y muchas personas se los agradecerian incluida Yo.
    Gracias

  392. sofia 3 febrero, 2010 at 8:15 AM #

    MARIA y habla, contá q es lo q t pasa, tal vez asi t podamos ayudar, no t qedes con el miedo, a esto es mejor encararlo de manera rapida. no hace falta q haya penetracion para el contagio del vph, andá al doc!! nadie de t va a juzgar o a decir algo q t hiera….

  393. maria 1 febrero, 2010 at 12:03 AM #

    bueno tengo un problema no se si tenga esta enfermedad pero lo sospecho ,lo peor es que no se lo puedo decir a nadie por que tengo mucho miedoy la verdad nunca he tenido relacion con penetracion……….hay la verdad tengo mucho miedo por favor denme un consejo…

  394. sofia 29 enero, 2010 at 11:49 AM #

    MARIELOS!! si, se puede detectar a simple vista si tenes las verrugas genitales, q pueden ser pequeñas o grandes, pueden presentarse solas o en grupos, pueden aparecer en cualquier parte de la zona genital, pero tenes q ir al doc para q t den tratamiento. mi doc me aconsejó comer muchas frutas y verduras, dormir bien, practicar yoga o alguna actuvidad q despeje la mente, evitar el estres. bueno es con lo q t puedo ayudar, pero anda al doc. t va a sacar todas las dudas, hasta donde se no todos los virus del papiloma terminan en cancer.

  395. MARIELOS 25 enero, 2010 at 1:00 PM #

    hola, hace dos dias un señor me dijo que el veia que yo tenia papiloma humano simplemente con verme, se puede detectar este virua a simple vista. y quisiera saber que se puede comer para mantener el virus y no pase a ser cancer.

  396. sofia 19 enero, 2010 at 10:29 PM #

    hola bueno yo tuve relaciones con un ex hace kmo 2 años i medio i ahorita tengo novio desde hace 3 meses tenemos relaciones pero he notado que en cada relacion sexual en la primera penetracion me duele mucho y la verdad estoy muy asustada tengo 19 años y como dijo alguien me pongo a pensar por que no dije que no?
    ahorita estoy en un periodo de abstinencia por asi decirlo con mi novio le dije que no quiero nada por que me da miedo que tenga algo ya.!
    tengo en los labios vaginales como crestas pero lo raro es que hace 5 años o 6 fui con la ginecologa y me checo i eso ia lo tenia en los labios y no me dijo nada que creen que seaa..!?? estoy desesperadaaa

  397. sofia 31 diciembre, 2009 at 12:50 AM #

    TALI!!!! hablaste de medicina alternativa, natural…. si sabes de alguna planta que ayude a combatir esta enfermedad, seria bueno que lo compartieras, desde ya muy agradecida. y si pudieras explicar mejor lo que dijo tu medico, de q SI se cura…. mi doctora me dijo q el virus me va a acompañar de por vida, y que lo q se puede llegar a curar son las lesiones q este provoca, lo que implica que no existiria riesgo de contagio, pero he leido en muchas páginas que si se cura, es decir que el virus termina abandonando por completo el cuerpo. si alguien conoce de algún caso, en q se hayan curado “definitivamente” seria de gran ayuda q compartieran la experiencia.

    saludos a todos.
    sofi.-

  398. carlos troy 27 diciembre, 2009 at 3:01 AM #

    interesante de verdad de ese jodido virus no ,,,, pero la verda es que ha alguien que conosco osea yo je fui operado por in flamacion del pene antes de eso y de ser internado
    caso curioso en cuanto se me empezo ha inflamar bueno dije ya esoy en tratamiento quemando las verujitas que parecen como espinillas pero chiquitas de atiro casi como blancas bolitas microscopicas no bueno en eso que se me ocurre usar una jerinja y con lo filoso pues pense esta in flamado que sera pus pero no cual fue misorpresa sangre acompañado de un liquido limpio amarillito casi tranparente mu fino no se que sera ho que fue el caso es que despues se me inflamo de atiro gacho y tuve que ser operado de emergenciael doctor dijo que no tengo nada …ayer me fui con mi chava al chaca chaca
    y adivine amaneci con el pene un poco inflamado de por si con ya la circuncicion me abia quedado como una bolsita casi sin importancia pues la cicatriz de la operacion si se ve al rededor de mi pene pero en fin no presta atencion a eso en fin el caso es deque vovi alas andadas y pique un poquito otaves para ver aver que y lojico sangre y muy poquito liquido transparente claro no pus pero si algo raro no..nose la verdad espero que no se me vuelva ha inflamar ya ire con el urologo es que me quede sin seguro chale adioscarlos

  399. Tali 23 diciembre, 2009 at 10:21 AM #

    Hola a todos.
    Realmente es muy dificil la situacion de esta enfermedad, todos al tenerla nos sentimos preocupados y pensamos en todo lo que hicimos antes de tenerla. En donde la tomamos? Quien nos la paso? Que voy hacer? Por que no pense bien las cosas? Por que no dije que no? Por que no me protegi? y muchas preguntas mas que presionan nuestra mente y hacen que el estado animico baje considererablemente.
    Hace mas de un mes que me comenzo a salir algo fuera de lugar en mi parte intima, me dio un poco de temor pensar que estaba enferma, por muchas razones no he podido ir al medico pero estuve investigando e informandome sobre estas caracteristicas, en efecto tengo este virus. Consulte con un amigo que es doctor y el confirmo mis sospechas, se siente muy mal saber que te has enfermado, muy mal pero al mismo tiempo hay que ser positivos y encontrar la leccion en medio de todo esto. Las relaciones sexuales son especificamente dentro del matrimonio civil o religioso. Esta es mi segunda experiencia sexual y ya soy algo mayor de edad, siempre practique la abstinencia porque me daba miedo enfermarme de esto, soy una profesional que he dedicado mi vida entera a la educacion de otros y se me olvidaron mis propios consejos. Mi pareja actual me lo paso y el ni siquiera sabia que tenia esto. Aunque mi autoestima ha bajado considerablemente, trato de pensar en el lado positivo de todo esto, porque si lo hay. Todos nosotros que estamos en esta situacion podemos educar y aconsejar a muchos jovenes y adultos sobre el cuidado que se debe tener antes de iniciar una relacion sexual con alguien. No es lo mismo hablar desde la teoria como desde la practica verdad? ensenemos a otros a cuidarse debidamente para que esto en vez de aumentar pueda disminuir, y podremos ver como la mano de Dios pasa en medio de todo esto. El doctor dice que si nos podemos curar, tambien esta la medicina alternativa llamada natural, yo no creia en esto hasta que me encontraron ovario poliquistico y con esta medicina pudieron sacarmelos sin quitarme el ovario. Como persona estudiada no creia en estas cosas porque para mi solo los doctores podian ayudarnos pero realmente es otra alternativa a la cual los animo al menos a consultar.

    Algunos veran bien este comentario, otros no, solamente quiero hacer enfasis en la imporatancia de comunicar a otros sobre el sufrimiento de este virus y asi lograremos que nosotros no padezcamos por gusto, Dios aun hace salir rosas preciosas en medio de las espinas.
    En medio de la enfermedad, nosotros podemos obtener beneficios para otros. Dios los bendiga a todos. Animo!

  400. sofia 12 diciembre, 2009 at 2:57 PM #

    hola, qeria contarles mi experiencia, tengo 24 años y desde hace 1,5 años q mantengo relaciones sexuales. hace unos 7 meses tuve un encuentro sexual ocacional, y creo q ese fue suficiente para contagiarme de esta enfermedad, o tal vez la tenia desde antes y no me daba cuenta, en fin, justo 3 meses despùes comence con picazon en la vagina, y un dia me apareció un granito con algo blanco, en la vulva, a la semana apareció mi prmera verruga, muy pequeña pero se la identificaba perfectamente al tacto, de inmediato fui al ginecolo, me mando realizar un PAP y cuando me dieron los resultados, me dió un PAP normal, a las 2 semanas me saliron unas cuantas verrugitas mas, todas en la zona q esta entre el final de la vagina y el ano. Sinceramente quería morirme, al leer cosas en internet tenia lacerteza de q tenia VPH, se me cruzaron mil cosas x la cabeza, pensé q me iba a dar cancer, q no iba a poder tener una familia, q nadie me iba a qerer. La cuestion es q volví al medico, me hicieron otro PAP, y como habia verrugas, me hiicieron tambien una colposcopia, me tomaron una muestra para hacer una biopsia y me dio q tengo VPH DE BAJO RIESGO. mi doctora me dijo q lo q contagia el virus son estas verrugas, y el tratamiento q me ofreció fue de topicarlas con el acido tricloroacetico, para cuando lo compré y me dispuse a realizar el tratamiento ya no tenia ninguna =)
    y espero q no reaparezacan. M i doc me dijo tambien, q influye mucho el estado anímico, la alimentación, pero no me qedó claro si es para q estas verrugas no vuelvan a aparecer, o si para erradicar el virus de mi cuerpo. si alguien tiene una experiencia similar, agradeceria la compartieran. en una semana voy x mi segunda colposcopia, espero tener buenos resultados.
    saludos a todos.

    sofi.-

  401. EDWARD 6 diciembre, 2009 at 2:20 PM #

    HOLA:

    a mi pareja hace hace como un año le salieron la verrugas y fuimos a un especialista y hasta el dia de hoy no han vuelto a salir,pero me da mucho miedo y no dejo de pensar en eso,mi estado de animo se me va al suelo al recordar k tenemos eso.
    actualmente no estamos juntos y me da miedo estar con otra persona e iniciar otra relacion por temor a contagiarla con eso ya k es muy duro saber k tienes algo contagioso.

    que puedo hacer, puedo estar con otra persona y no contagiarla del virus????

    solo debemos dejarlo todo en la mano del todo poderoso,el k todo lo puede.DIOS.

  402. guadalupe 14 noviembre, 2009 at 12:20 AM #

    holaa. quisiera saber si el tener infeeciones vaginales es un sintoma del papiloma ? ya que yo desde pequeña siempre he tenido infecciones vaginales. les agradeseria que me orientaran, yo nunca me he hecho papanicolao, y soy casada, y pues me da miedo todo eso.. mil gracias

  403. laura 6 noviembre, 2009 at 10:31 PM #

    hola
    yo tengo el virus que causa canser my pareja me lo pego y quiero saber si tengo otra vez relasiones con el me lo pega otra vez ya que yo estoy en tratamiento .

  404. Violeta 30 octubre, 2009 at 10:55 AM #

    Brooklin tienes que decirle a tu novio.. El tiene que apreciar que no lo quieras contagiar!! Si él te quiere lo va a comprender y él mismo te va a ayudar con el tema…. Díselo

  405. Violeta 30 octubre, 2009 at 10:51 AM #

    Hace unos 5 meses me detectaron la enfermedad!! El ginecólogo me saco unas muestras y mandó a hacer una biopsia y dió positivo. La parte positiva fué que la enfermedad recién estaba comenzando, las lesiones que tengo son muy leves, no se notan a simple vista; por lo que, me está realizando un tratamiento con ácidos para eliminar los condilomas. Ya voy dos sesiones y la verdad si duele muchoo, pero tengo que hacerlo por mi bien. Lo que les puedo decir, es que necesariamente tienen que hacerse ver por un ginecólogo, pero uno bueno, nunca visiten a los jovencitos que recien se graduaron de la escuela de medicina, no tienen la suficiente experiencia para éste tipo de cosas!!

    No todos los casos de condilomas son iguales, hay diferentes tipos; por lo que, el tratamiento para cada persona va a diferir, unos van a necesitar laser, otros crioterapia, otros ácido como yo… Todo depende… Ahora hablemos de las parejas… Actualmente yo tengo novio, he estado con el ya algún tiempo, y yo se lo pase a él pero sin querer porque no sabia que tenía la enfermedad, se lo conté, como deben hacerlo todas las parejas, y el me comprendió y fué muy bueno conmigo. Yo pensé que se iba a molestar pero no lo hizo; así que si una persona los quiere, jamás se enojará si no fué intencional. Mi doctor dice que solo se puede contagiar si los condilomas están presentes; es decir, si han brotado; sino no. Ahora como él ya lo tiene, puedo tener realciones con él todo el tiempo sin ningún tipo de protección. Si es que no lo tuviera, también podría tener relaciones pero si es que yo no presentara ninguna lesión.

    Mi doctor dice que esta es una enfermedad muy común que no tengo xq sufrir, pero la verdad es que nadie sabe lo que se siente hasta que lo tiene. Duele mucho tener q cuidarse en todo, mi autoestima bajo un 50%, aparte que no es la única enfermedad que tengo, también tengo herpes. Las dos enfermedades me las contagió el mismo hombre…

    Y quién sabe que más tendré?? Pues lo único que me toca es afrontar las consecuencias que tuve basadas en mis propias desiciones.

  406. Godofredo Arauzoi 19 septiembre, 2009 at 4:54 PM #

    PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH)

    Se han identificado 200 tipos de (PVH) (84a) , está ampliamente difundido en la naturaleza (85-86-87); infecta a los animales domésticos y silvestres (88) y es la enfermedad viral más comúnmente trasmitida por el coito (69-90-91-92-93); se trasmite también al nacer (94-95-96-97) , permanece latente en la infancia; se ha detectado también en el líquido amniótico (78-89), guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos y ropa interior; se sospecha que el médico pudiera inocular durante el examen rectal si no se cambia los guantes después del examen vaginal (98), se encuentra presente también en el piso y los fomites (28): por estas razones se duda que la transmisión sexual sea la única fuente de contaminación (78).
    La infección por el PVH en más frecuente en personas de 20 a 25 años y está incrementándose (99-100-101); ha alcanzado proporciones epidémicas (102) especialmente en jóvenes(103); el hombre asintomático es el reservorio del PVH genital (104); se infectan dos hombres por cada mujer (105-106). La prevalencia en 1970 era del 1 % al 2 % (90) y en 1985 por citología 2.5 % (96). Actualmente se informa prevalencia detectada por métodos de alta sensibilidad hasta en el 85 % (78-107-108-109-110-111-112-113-114). En el 40 % de embarazadas se detecta PVH DNA positivo en el primer trimestre y en el 60 % en el tercer trimestre y disminuye al 17 % en el puerperio (89), debido a la disminución del sistema inmunológico durante el embarazo o influencia positiva de las hormonas sexuales aumentadas durante la gestación (89-115).
    En 1974 sur Hausen postuló la teoría de que el PVH pudiera ser el agente que generara el carcinoma del cuello uterino (53); pero es a partir de 1976 con mayor insistencia se inculpa al PVH ser el agente cancerígeno del cerviz uterino (116-117), por evidencias citológicas, histológicas, inmunocitoquímicas, hibridización, aerología y otros (118-119).
    El PVH a pesar de ser el primer inculpado de desarrollar el carcinoma del cuello uterino, no se le detecta en la totalidad de los canceres del cerviz. Reid reporta presencia de PVH en neoplasia intracervical e invasivo en solamente 49 % (120); publican presencia del PVH en displasia 40 % e invasivo 90 % (121-122); otro autor informa 95% (IARC). Jones investigó por 3 años mujeres con alteraciones citológicas del epitelio uterino con infección por el PVH 16: progresó a in situ 29.5 %, desapareció 29.5 % y permaneció inmodificado 41 %; con el PVH 6; progresó a in situ 5.9 % y desapareció 41.2 % (123)
    .La infección se produce por inoculación del PVH en la capa basal, a través del epitelio cervical traumatizado por el coito (78-100) o atraviesa la capa celular del epitelio (120).
    Las alteraciones citológicas de la infección subclínica por el PVH del epitelio del cuello uterino, fueron observadas por Ayre en 1949 (124). Koss en 1955 describió al koilocito como característica de displasia, sin sospechar que era producida por el PVH (125); Meisels y Fortin en 1976 y Purola y Savia en 1977 (77) confirmaron que ciertas alteraciones citológicas del epitelio del cuello uterino consideradas como típicas de la displasia y carcinoma in situ (koilocitos y diskeratocitos) eran en realidad patognomónicas de la infección subclínica por el PVH (120), confirmadas por microscopía electrónica por Alberti y Cols. 1970 y Meisels y Col. 1984 (77) e inmun citoquimica e hibridización (98). Los tipos de PVH 6 y 11 ocasionan los condilomas y los tipos 16 y 18 se hallan entre el 70 % a 75 % en las displasias y cáncer invasivo (Barbosa y Cols); también se han hallado en el carcinoma del cuello uterino otros tipos de PVH: 31. 33, 35 (Terry y Cols), 45, 51, 52, 56 y 58 (Lorincz) y otros.
    Las lesiones preneoplásicas del cuelo uterino se inician exclusivamente en la zona de trasformación y la infección por el PVH se desarrollan en otras zonas: vagina, vulva, periné, ano, etc. (54-126). No hay evidencias del aumento del carcinoma del cuello uterino por el aumento de la infección por el PVH (127). La mayoría de las infecciones por el PVH son asintomáticas ( 81-86-100-105-106) y el PVH como agente etiológico del carcinoma del cuello uterino no cumple postulado de Koch: no se encuentra en el 100 % de los cánceres cervicales; cuando se inyecta en la paciente no reproduce la neoplasia maligna y se halla en otra enfermedad (98): La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios factores exógenos y endógenos (Jackson y Cols.). Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos (Saveria). Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores (Campo).
    Email: [email protected]

  407. nayeli 8 septiembre, 2009 at 7:35 PM #

    qe feo

  408. mar-uruguay 3 septiembre, 2009 at 1:57 AM #

    Mi madre sufre desde los 4 años de papilomas en la garganta y luego de muchas operaciones a lo largo de su vida, ha tenido un nivel de vida aceptable.De cualquier modo siempre tuvo problemas en la voz ya qye debido a sus operaciones le destrozaron las cuerdas vocales.
    Hoy en dia a los 54 años comenzo desde un par de años atras con problemas de nuevo y ya casi no puede hablar y los medicos no dan otra alternativa que operar.Nosotras estamos buscando terapias alternativas y todo el material que puedan hacerme llegar sera bienvenido.
    Desde ya muchas gracias Maria desde uruguay.

  409. MCFU 27 agosto, 2009 at 10:22 PM #

    Hola tengo 21 años y desde hace ya 6 meses padezco de una infeccion vaginal, ya me la han tratado 4 veces ya que unos meses me da y otros meses no. desde hace 1 mes me toque un verruga en la parte de la vulva y la doctora me dijo que no es maligno. Mi pregunta es: ¿ es por el mismo papiloma que me dan tantas infecciones o no tiene nada que ver? Ya nose que hacer he ido a 3 doctores distintos, me ponen el mismo tratamiento y se me quita en ese mes, xq cuando se me va el periodo de una vez me cnmienza el ardor, picazon, flujo (blanco – amarillo) y hasta mal olor, ya estoy desesperada…. Esto es lo peor que hay…

  410. Juli 25 agosto, 2009 at 11:29 AM #

    Hola me llamo juli y tengo 19 años este año me detectaron papiloma en el esofago, me lo detectaton cuando me hicieron una endoscopia para ver si tenia gastritis y ahi el doctor se dio cuenta que tenia gastritis y tambien que tenia ese virus del papiloma , yo no sabia lo que era eso pero luego me lo explico que eso sale y en una segunda endoscopia me lo sako esa verrugita que tenia en el esofago.
    Pero no me receto nada y dijo que tengo k me tengo k volver a ser la endoscopia cada 6 meses.
    Yo quisiera saber si aparte del esofago me pueda dar en otra parte? a si como en el utero o en otra parte.
    y UstDS creen k mejor para otra vez me valla a un doctor pero particular?
    el doctor que me atendio si era de gastroenterologia pero era en un hospital y no me receto nada!!

    USTEDES QUE CREEN
    GracIAs…

  411. unpanedom 12 agosto, 2009 at 1:51 AM #

    Carajo….. tanto que preguntan y no van al medico…. Vayan al medico valsa de Tacaños… se estan muriendo con una vaina ahi abajo y no se quieren consultar… pero por Dios!

  412. miriam 11 agosto, 2009 at 8:58 PM #

    pues yo tengo papiloma humano desde hace ya un ano me lo detektaron un dia antes de aliviarme de mi hija ke tiene 10 meses y kada ves me siento mas mal kiero saber si esa enfermedad me puede matar o ke es lo mas feo o la kuausa mas grave que puede pasar debido a esa enfermedad quisiera que me contestaran

  413. gaby 28 julio, 2009 at 2:34 PM #

    desde q he tenido relaciones me duele el vientre eso podria ser el papiloma humano estoy super angustiada y quisiera saber si eso se pasa x medio d los baños xq yo tengo 2 hijas y no quisiera q ellas se contagien de esta enfermedad tengo 21 años y necesito saber xq mi ginecologa me dijo q no le expecificaron si tenia o no este virus este 29 tengo mi 2do papanicolau y espero no me salga xfa resp lo q le pregunte

  414. gaby 28 julio, 2009 at 2:24 PM #

    fui a la ginecologa y me dijo q no le expecificaron en el papanicolau q si tenia o no este virus pero desde ya estoy nerviosa y no se como me este pasando esto mi ginecologa me dijo q me haga otro papanicolau y espero no sea esto xq no lo quisiera tener

  415. Brooklin 28 julio, 2009 at 11:54 AM #

    Cómo a muchos que escriben yo tengo el VPH, aunque no se que tipo (serie), me contagié hace como 4 años y sólo he estado en vigilancia (colposcopia), ahora he iniciado un noviazgo y mi novio quiere que tengamos relaciones (yo también lo deseo) pero me pesa mucho los del VPH, no sé si decirle ni cómo hacerlo… o posponer mi encunetro sexual con él y hacerme la cirugía láser (mi lesión está en el cuello)… me siento angustiada… ¿qué hago? No quisiera que se alejará u ocultárselo y que después por alguna razón yo tenga problemas y decírselo después creo que se sentiría muy traicionado, no estoy tranquila, por favor ayúdenme

  416. paola 25 julio, 2009 at 8:08 PM #

    Tnego 17 años y hace dos años tengo relaciones con mi novio y ps somos solo los dos.. Despues de tener relaciones me arde mucho la partede la vagina y sientoo como si me quemaran y estoy preocupada q ma dicess??

  417. francisca 20 julio, 2009 at 2:16 PM #

    No sé como cuando me contagie este virus ,, tengo como unas berrugas comenzaron de poco, no me habia dado cuenta ( son pocas) ,,, quiero saber si tiene tratamiento y que se puedan eliminar ,,,, ya tengo hora al ginecologo ,, pero me preocupa , ya que he leido mucho y me siento confundida y angustiada …

  418. adriana lopez galingo 15 julio, 2009 at 2:01 PM #

    tengo papiloma humano en bajo grado y kiero saber kien es el principal transmisor de eso yo o mi marido ya k segun el no tiene nada de eso y sospecha de mi

  419. fred 12 julio, 2009 at 3:02 PM #

    tengo 26 estuve saliendo con un señor hace dos años solo era entre el y yo pero hace un mes tuve relaciones con un señor de 40 y a los 15 dias me salieron verrugas anales (papillomas) y lo peor es que lo pueda tener el señor con el que siempre tengo relaciones y el es casado. eso me hace sentir tan mal y tan culpable sin embargo rezo mucho para que a ellos no les afecte en lo mas minimo porque he leido que en algunas personas no se manifiestan ni le causan ningun problema solo ruego eso y que a todos ustedes dios les bendiga y tengamos de para superar esto porque es mucho el fact6or psicologico. tengan fe y diso les ayudara. espero no perder la amistad de mi amigo. en jesus confio confien en jesus y saldran adelante

  420. ANDREA 30 junio, 2009 at 10:57 PM #

    buenas noches quiero saber que posibilidades hay de contagio de la laringe

  421. MERCEDES 30 junio, 2009 at 10:51 PM #

    HOLA, QUISIERA SABER COMO SON LOS SINTOMAS DE VPH

  422. MT 30 junio, 2009 at 10:41 PM #

    hola, hace seis meses me diagnosticaron vph y estoy un poco preocupada poque he tenido sexo oral, y me preocupa tener el virus alojado en mi garganta ya que solo he sentido irritacion pero pienso que hay personas que son concientes a la hora de tener relaciones con infinidad de parejas sin cuidarse y no piensa en lo desagradable de esto, solo le pido que se cuiden mucho porque esto es horrible el solo pensar que te puede dar cancer vivir con esa insertidunbre es de terror pero cuando hay “fe” en dios hay esperanzas y se que nuestro señor jesucristo que todo lo puede va a sacar este virus de mi cuerpo por eso le pido a todos aquellas personas que lo tienen que no pierdan la fe, y que no se olviden que dios exite.

  423. ck 17 junio, 2009 at 11:08 PM #

    hola tengo seis meses d etener ese maldito virus tengo apenas 23 años hace dos me case fue mi primera pareja y nose como me contajie pq yo tengo el virus y el no es injusto pq esto me ha dolido mucho es vergonsoso tener esta emfermedad y dolorosa,, a veces esto nos pasa alas personas que menos la buscamos,, ojala todos podamos uperar esto

  424. YORLA 10 junio, 2009 at 8:47 PM #

    TENGO EL TAL VIRUS ME HAN HECHO DOS COLCOSCOPIAS Y NO HE TENIDO CANCER ME HICIERON CAUTERIZACIONY EN LA SEGUNDA UNA TOPICACION QUE OTRO METODO EXISTE Y ES EFETIIVA

  425. yircania 9 junio, 2009 at 10:17 PM #

    tengo pvh y no se k hacer k hago ayudeme por favor

  426. mariana 21 mayo, 2009 at 12:02 PM #

    buenos dias.. miren mi caso esq desde hace un tiempo eh tenido dolores en la vagina pero x dentro me pica y mucho.. noc q hacer tendre alguna enfermedad ayudenme.. tengo miedo de tener algo,…

  427. mae 15 mayo, 2009 at 6:31 PM #

    hola tengo 16 años y tengo el virus del papiloma, me contajie por accidente.. me siento muy mal.. yo no sabia ni que era eso.. ya voy acumplir un año con el virus.. i ha sido lo peor d mi vida despues d no qerer k nadie m viera ni m tocara.. ahora ya es normal.. pues siempre k voy a mis chekeos ya se alo k voi.. k mala onda.. k nisikieraa tuve mi primera ves.. ni siqiera stuve con la persona q qise… k mala onda k aya tenido la mala suertee d q fue la primera vz.. qndo mis amigos m qntaban k staban con muchas viejas i mis amiags m decian k se sentia bn padre i nu solo stan con unoo si no con muchoos!! creo k x algo pasan las cosas.. eso ya no importaa lo q m importa es salir adelante soi muy joven y m duelee todo stoo.. poes aun no tngo hijos.. la doctora m dijo k el virus sta en el epitelio en face 1 i k hae k star en contacto tratamiento qisiera saber q me puede suceder..?? puedo tener consecuencias a al larga?? cuales..?? i si el dia d mañan k m junte con algien pueda a llegar a tenber una vida normal? i si si mis hijos no se van a contajiar d esto? i q cuidados debo tomar?
    Sabee algo k m preocupa esk depues d eso conoci a un muchacho k m apoyo en todo pues como todo virus empece con verrugas en el ano(condilomas) yo solo pense k habia sido eso pues el we que me contajio eso no m penetro xk no m deje.. i m las esterilizaron io pense k ia habia pasado lo peor i k ya staba sana i segi con mi vida normal con mi novio.. m llege a enamorar i sin pensarlo hice el amor con el.. foe una sorpresa el k qndo stuve con el aya sangrado.. la vdd puedo decir k no m arrepiento d esoo.. pues sinceramnt despues d pasar una situacion critica stuve con una eprsona k qise i senti ermoso.. no m arrepiento pro a los dos mese k paso eso mi doctora m mando hacer unos analices mediante una bipsia i alos 5 meses m diagnosticaron k tenia el virus del papiloma.. hace dos semanas m dieorn los resulatdos i sali posititvo.. nose si mi novio este contajiado.. no se como decirle xk m ha apoyado mucho… io oslo pense k eran condilomas.. pues no habai stado con nadie.. i con el solo he stado una ves pro fue sin preservativos.. el es una persona mui buena.. nose k hacer.. nose k riesgospodra correr el? io dentro d poco m ire a estudiar al extranjero i pues lo qiero mucho pro tengo otras viciones en la vida.. qieor hecharkle ganas.. ser algiien.. nose si vaya a star con el toda mi vida.. proo qieor star con ell.. xk io foe la qlpablee.. qiero apoyarlo i ayudarlo.. dariia mi vida x ell.. qiero saber k puedo hacer?? no qiero k le pase nada.. m siento tan qlpable x mis pendejadas.. qndo tsuve con el juree k seria el ultimo i si no penultimo pro qiero saber mas acerca de esto en los hombres.. pues ahorita lo k maz m preocupa es el.. creo k tengo k aramrme de valor i decirle pro qiero saber k consecuencias corre.. i como puedo ayudarlo..
    m gutaria k m contestaran.. pues la vdd interesa mucho sto soy moe chika.. i a m poca edad he vivido muchas cosas.. la vdd io no pdii tener stoo.. spero i m comprendan i m ayudenn..

    Dios los bendiga

  428. sisi 15 mayo, 2009 at 10:52 AM #

    hola! mi pareja me confeso que su ex tiene VPH, quieseiera saber al cuanto tiempo puede ser detectado en un papanicolao…. es terrible ya que no soy promiscua y tener que padecerlo

  429. carlos 13 mayo, 2009 at 10:13 PM #

    ami tambien me pasa eso de de sentirme cansado tambien quisiera saber si esto tambien es algun sintoma

  430. andreina 9 mayo, 2009 at 9:57 PM #

    hola soy portadora del vph últimamente me siento muy cansada, con mucho sueño, no me provoca hacer nada esto tendra que ver con la enfermedad

  431. Andrea 3 mayo, 2009 at 9:44 PM #

    Hola,, mi ginecologa dijo que tengo una pequeña llaga en el utero que es causada por infeccion vaginal.. quisiera saber si eso tiene algo que ver con el virus de papiloma humano

    Graias por su amable atencion

  432. yoli 25 abril, 2009 at 6:54 PM #

    buenas les agradeceria que me dijeran si el vph como puede uno saber si lo tiene en la garganta y como seria su tratamiento

  433. dan 13 abril, 2009 at 5:27 PM #

    holo me diasmosticaron que tenia el papiloma y me salio algunas verrugas y se desaparecieron que debo hacer

  434. Rober 31 marzo, 2009 at 12:00 AM #

    Hola tube relaciones con mi ex ace tiempo se iso la prueva del papanicolao me acaba de comentar q le hicieron otra prueba
    y resulto ser virus de l papiloma humano ella estubo tomando muchos anticonceptivos porque tenia quistes como se q pueda tener virus yo o si es ella quien lo padece¡¡

  435. johny deep 26 marzo, 2009 at 5:14 PM #

    tengo el virus del papiloma humano quiero saber si tiene cura pues me esta causando un gran problem por mis pelikulaz perdon por mi falta de ortografia pero ablo ingles y no se bien espaol por favor respondanme que tengo que acer para curarme que tratamientos hay

  436. johny deep 26 marzo, 2009 at 5:11 PM #

    tengo virus del papiloma humano.
    quisiera saber si tiene cura y tengo un problem ES Q no se hablar bien espanol pues soy norte americano please necesito respuestas =( ah y por cierto voy a actuar en una nueva pelicula esta muy buena bye

  437. henderson 25 marzo, 2009 at 11:07 PM #

    hola! kiero saber donde se consiGue el medicamento natural ya ke pposeo el virus y no kiero ir al medico

  438. BUBU 13 marzo, 2009 at 1:17 PM #

    hola tengo 27 años, hace una semana me detectaron el virus, yo tenia verrugas y se las quitaron, gracias a Dios no paso a mayores, pero tengo q estar en chequeo constante, mi miedo ahora es q si lo pueda tener en mi garganta, ya q yo sufro de laringitis irritatiba y llevo una semana con mi garganta muy inflama….

  439. filiberto 5 marzo, 2009 at 3:49 PM #

    hola quisiera saber mas sobre medicina natural que ya existe y donde conseguirlo gracias

  440. sandi 2 marzo, 2009 at 6:58 PM #

    hola yo tango el virus del papiloma pero en mis examenes q me mando aser aves sale q si tengo el virus aves sale q no lo tengo me gustaria saver q tipo de virus tengo y me gustaria mas informacion sobre la medicina natural de la q ablas fer…

  441. kinverrley 26 febrero, 2009 at 4:53 PM #

    buenas tardes, quisiera saber si esta enfermedad puede ser contagiada con sexo oral estando el vph en el cuello del utero? o con solo tener contacto por fuera sin llegar hasta alla?puede activarse el vph solo por estres o depresion sin contacto con nadie¿?Muchas Gracias por su colaboracion

  442. zara 21 febrero, 2009 at 2:17 AM #

    hola la verdad casi no conocia de esta enfermedad creo q mi novio tiene esa enfermedad mas bien tenia pero quiero saber si se vuelve a dar despues de curarse.
    en varis ocaciones tuvimos relaciones sexuales sin proteccion pero hubo unos dias q m dolia en ratitos mi pelvis como si trajera colico pero al poco rato se me quitaba tu q m puedes consejar fer?

  443. gaby 17 febrero, 2009 at 11:19 AM #

    holas q es el papiloma humano ???

    quiero saberr

  444. celeste 17 febrero, 2009 at 11:00 AM #

    holas creo q tengo papiloma en la boca hasta ahora no voy al hospitall. fui pero me dijeron q desapareceria eso fue cuando tenia 11 anos ahora tengo 14 puede ser mortal?

  445. Xime 12 febrero, 2009 at 7:18 PM #

    Yo tengo papilomatosis laringea,en las cuerdas vocales es recurrente, llevo 3 cirugias, una cada año. Se presenta con disfonia, y cuando ya se necesita de cirugia puedes llegar a una disfonia severa, osea afonia. Despues de la cirugia, debes permanecer por lo menos 15 dias sin hablar. Es una enfermedad q hasta el dia de hoy no tiene cura, solo tratamientos paleativos, no es contagiosa, y hasta el momento solo se habla de contagio via canal del parto. Tambien es importante mantener en los mejores niveles el sistema inmuno, ya q como es un virus, este se desarrolla y manifiesta en organismos inmuno deprimidos. Mas alla de ser una enfermedad delicada, y q afecta una parte de tu cuerpo importantisimo, como limitar la comunicion, es una enfermedad q tambien afecta el estado animico.

    Aqui les dejo un link, para la lectura.

    http://www.sinfomed.org.ar/Mains/monografias/de%20Moliner%20out/de%20Moliner.htm

  446. Jessi 5 febrero, 2009 at 2:27 PM #

    Hay demasiadas preguntas sin respuestas. Como puedo tener respuestas a las preguntas ????

  447. jhorvi 2 febrero, 2009 at 9:45 AM #

    y nos kitamos las peloticas com laser tanto mi pareja como yo y no nos an salido mas pero me gustaria saber del remedio natural q te limpia por dentro del veirus

  448. jhorvi 2 febrero, 2009 at 9:42 AM #

    yo he sufrido de vph desde hace años hasta q el año pasado supe q lo tenia cuando fui al urologo y me dijo q tenia vph lo he tenido desde los 14 años para ese tiempo ni sikiera pensaba en tener relaciones pero aparecieron esas peloticas alrededor de mi pene y por curiosidad acudi a el urologo no he tenido sintomas ni nada de eso me salieron las peloticas y ya y no crecieron solo se ven muy diminutas ahorita tengo una pareja y le pegue el vph ella tiene pelokitas diminutas tenemos 2 años juntos pero no hace mucho se le kito la mestruasion luego de eso boto algo asi como un flujo negro y tiene varios dias com eso pero no se q sera y el docto le dijo q era asi como un residuo q esta botando. pero de verdad kisiera saber cual es ese remedio natural pepurativos plantas naturales?

  449. CAROLINA 21 enero, 2009 at 8:34 AM #

    HOLA AIDA DE VERAS ME PARECE Q DEBERIAS IR AL MEDICO PARA Q TE DE UN DIAGNOSTICO COMPLETO EN MI CASO YO FUI MI PRIMERA VEZ AL GINECO Y ME DETECTARON EL VIRUS PERO YO NO SENTIA NINGUNO DE LOS SINTOMAS NI PICAZON NI ARDOR NI NADA PERO ALO MEJOR ES ALGUNA INFECCION VAGINAL Q PUEDES TRATARTE A TIEMPO CUIDATE Y ESPERO SABER Q PASO CONTIGO

  450. CAROLINA 21 enero, 2009 at 8:31 AM #

    BUENO ESTO DE EL VIRUS NO ES FACIL YO ESTOY CONTAGIADA Y VIVIR CON ESTO ES SUPER DIFICIL EL MIO ES DE TIPO 16 Y ME HICIERON TRATRAMIENTO CON LACER EN MI CUELLO PORQ LO TENIA AFECTAD ESO ME LO DETECTARON CON UNA CITOLOGIA Y UNOS EXAMENES ESPECIALES Y LUEGO DE ALLI ME COMENZARON A SALIR LOS CONDILOMAS Y ME LOS HAN TRATADO CON CAUTERIZACIONES LA ULTIMA VEZ Q FUI AL MEDICO ME DIJO Q ESTABA BIEN Y NO TENIA NADA Y MI EX NOVIO TAMBIEN TIENE LO MISMO Y LE HICIERON TRATAMIENTOS CON QUIMICOS DESPUES DE HABERLO DEJADO A EL HE ESTADO CON OTRA PERSONA PERO LO Q MAS PRACTICAMOS A LA HORA DE ESTAR JUNTOS ES EL SEXO ORAL Y ME DA MIEDO Q YO LO HALLA CONTAGIADO Y Q YO PUEDA CONTAGIARME DE ESE VIRUS EN LA GARGANTA ESO ME DA MUCHO MIEDO. Y EN ESTE MOMENTO ESTOY SUPER PREOCUPADA PORQ ESTOY VOTANDO UNA SECRECION DE UN COLOR AMARILLENTO AL APRETARME LOS SENOS Y CUANDO MI PAREJA ME LOS CHUPA SUCEDE LO MISMO NO SE A Q SE DEBE ESO ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE ESTO…

  451. anahy 8 enero, 2009 at 9:30 PM #

    hola soy anahy mira aida no te asuste lo que te recomiendo es que vallas al doctor y no tengas miedo mira yo cuando estaba enbarazada ami el doctor me dijo que tenia el virus pero como tengo 18 años dijo el doctor que mis defensas me pueden ayudar a que se limpie de mi cuerpo y el doctor me dijo que fuera un año despues de mi embarazo a checarme para ver si se me kito mas bien si no corro riesgo de tener cancer me entiendes yo se lo que se siente saber de un dia para otro que tienes esa emfermedad pero ojala y dios kiera que todo salga bien mis mejores desos a todos bye ….

  452. Lupita 4 enero, 2009 at 10:47 PM #

    Yo tengo el vph desde hace 4 años, cada 6 meses me realizo una colposcopia, hasta hoy todo esta estable, yo solo he tenido una pareja desde el inicio de mi vida sexual activa a los 26 años, quisiera saber si puedo tener sexo oral y que riesgos o consecuensias podria tener con respecto al vph en la garganta. De adquirir el vph en garganta es precursor de ca, y si requiere algun tratamiento o medicina?, espero su respuesta y gracias por su ayuda.

  453. aida 13 diciembre, 2008 at 3:52 AM #

    porfabor ayudameeee!! me leido toda la informacion sobre el virus del VPH y estoy llorando, estoy muy asustada!!. tengo 20 años y ara 2 semanas que la vajina me picava mucho pero no le dava importancia,luego me empezaron a salir como unos bultos que parecian hongos que me picavan mucho,alcavo de unos dias me empezaron a picar mucho los labios y a inflamarse y me parezio verme una mancha negra en el labio izquierdo pero no se si es una peca,y hoy mismo man salido como tres verugitas pequeñas al final de la vajina,y estoy muy asustada y me da miedo ir al medico por si me dice que tengo el virus del VPH,porfabor respondeme lo mas antes posible y dime con esos sintomas que le he dicho,lo que yo podria tener, si puede ser, mejor respondame ami correo.me ayudaria muchissimo si me respondiera. muchissimas gracias!! un beso!!

  454. leidy 10 diciembre, 2008 at 8:43 PM #

    hola
    tengo picason y ardor por el vestibulo mas abajito como por la vulva(ano me salieron como unas berruguitas del color d e mi piel y una alergia me pica mucho y cuando orino me arde mas necesito saber si es pvh ???

  455. Alexandra 10 diciembre, 2008 at 5:17 PM #

    Hola, tengo 24 años. Quiero saber cuales son los sintomas del vph, hace 3 meses que estoy teniendo relaciones sexuales con mi novio. Pero mucho mas antes de tener relaciones sexuales yo padecia de dolores en el vientre y tenia secreciones vaginales, y ahora vuelvo a tener lo mismo,pero con dolores mas fuertes y secreciones. que me aconsejan. Adios, esperare su respuesta. Gracias

  456. jose antonio 2 diciembre, 2008 at 2:11 AM #

    graCIAS

  457. jose antonio 2 diciembre, 2008 at 2:08 AM #

    pregunta algun sintoma si s padece papiloma humano en la garganta y cual es su tratamiento que estudio debe realizarse uno.
    soy homosexual y quisiera saber

  458. ALEJANDRA 13 noviembre, 2008 at 12:15 AM #

    HOLA ESTOY EMBARAZADA Y MI MEDICO ME DIAGNOSTICO PAPILOMAS (VIRUS) NECESITO SABER SI ESTO ES PELIGROSO PARA MI BEBE, YA QUE ME DICEN QUE SI.
    EN QUE LE PUEDE AFECTAR O CUALES PODRIAN SER LAS ALTERACIONES?

  459. Vanesa 6 noviembre, 2008 at 4:56 PM #

    A mí me han dicho que puede que lo tenga, aún me están haciendo pruebas. Me extraña mucho porque sólo he estado con una persona en los últimos 3 años, además no tengo ninguna molestia ni ninguno de los síntomas.

    Me estoy temiendo que me van a prohibir tomar la píldora, porque entonces si era mi novio el que lo tenía, me lo volvería a contagiar, pero es que a nosotros no nos gusta con preservativo. Esto me va a traer un montón de problemas! Y encima he leído que para los hombres no hay ninguna cura y ni siquiera se puede detectar si lo tienen o no

  460. mariana 6 noviembre, 2008 at 3:38 AM #

    gabby primero lee bien el tema del que estás respondiendo….
    yo no sabia del tema del vph, estoy investigando ahora porque no encuentro la soluciona mi problema, pero lo voy a consultar conm i ginecologo, una vez mas….creo que no es este virus lo que tengo….
    espero!
    pero bueno me estoy informando y obviamente vph no es hiv, GABBY….

  461. karla 5 noviembre, 2008 at 10:25 PM #

    Yo tengo papiloma y me di cuenta cuando nacio mi bebe… ella nacio por parto normal, pregunto SE LO HABRE CONTAGIADO ? y requiero decirle esto a un pediatra? Por otro lado despues del nacimiento me queme las verrugas pero no me dieron trtamiento, porque ??

  462. andres 8 octubre, 2008 at 7:05 PM #

    hola yo tengo vph , yo quiero saber como se si tengo vph en la boca
    no se cuales son los sintomas.

  463. Fransisco Cotes Palacin 23 septiembre, 2008 at 9:54 AM #

    mi Pregunta es esta, yo me contagie del VPH gace un año y segun la biopsia y ami cuerpo lo curo, si yo tengo una novia sana que no lo ha tenido y yo ya estoy curado, puedo de todas maneras contagiarla a ella porque yo ya tengo los anticuerpos??? o como ya mi cuerpo se inmunizo ya no tengo riesgo de contagiarla???

  464. Ambar 22 septiembre, 2008 at 10:37 PM #

    quisiera saber si una persona que esta contagiada, por cuanto tiempo p se puede estar contagiada por 10 años sin enterarse?? o de ley en un examen de papanicolaos no te dara el resultado positivo??

  465. aRIAN 20 septiembre, 2008 at 10:46 PM #

    AMIGO NO HAY COMO IR AL MEDICO ESPECIALISTAA, MI GINECOLOGO TMBIEN TRATA A HOMBRESS OSEA PUEDE SER APURALEEEE ENTRE MENOS SEA MEJORR
    SUERTEEEEE!!!!

  466. jesus 18 septiembre, 2008 at 4:01 AM #

    yo tengo unas pekeñas cositas y viendome las bien si parecen verugitas las tengo en mi pene son muy diminutas pero no me duele ni me molestan. YO TENDRE ESTE VIRUS?

  467. GABBY 13 septiembre, 2008 at 10:37 PM #

    hola que tal……

    para la respuesta de YUDE le quiero decir que el sida no se tiene en la boca…………………………………………………………. le contagiarias a otra persona si le besas y le pasas 1 litro de salida, por lo tanto no…..
    LOS SINTOMAS DEL SIDA…………………..
    ADELGASAMIENTO
    ANSIEDAD
    MUCHA SED
    …………………………………………………………….

    ATT: GABBY, CUALQUIER COSA A MI CORREO QUE SERIA UN GUSTO EN ATENDERLE…………………………

  468. yude 4 septiembre, 2008 at 2:30 PM #

    hola yo tengo vph , yo quiero saber como se si tengo vph en la boca
    no se cuales son los sintomas.

  469. julieta... 2 septiembre, 2008 at 10:14 PM #

    holas esto del vhp no es facil. yo tambien lo sufro y en los examenes dice que no lo tengo por dentro, que eso es un alivio
    pero es dificil pasar por todos eso porcesos para ver que tratamiento es el mejor….
    pero algo muy triste es que se convive con eso para siempre…
    y todo por 2 seg de placer y por no tener informacion….
    pero estas son las consecuencias y hay que enfrentarlas con madurez.

  470. THE WINNER (ARGENIS) 30 agosto, 2008 at 12:31 AM #

    si bella se contagia aun estando asintomatica pero siempre busca orientacion de un especialista y suerte

  471. LEIDY RESTREPO 30 agosto, 2008 at 12:27 AM #

    Yo tengo el virus del PVH y quisiera saber si este virus se contagia aun estando asintomatica

  472. alfonso 28 agosto, 2008 at 1:12 AM #

    me gustaria mas info acerca del medicamento natural del cual escribe fer seria de mucha ayuda! gracias!

  473. estefani gonzalez 21 agosto, 2008 at 1:55 PM #

    hola yo tengo el vph no se que tan abanzado esta porque estoy esperando resultados de la colposcopia pero la verdad tengo mucho miedo porq no se q hacer tengo antecedentes de cancer de mama puesto q mi mama fue operada de eso y no se si pueda afectar la verdad necesito ayuda pliss diganme como hago para conseguir esa vacuna y que examenes se tiene q hacer mi pareja para saber si lo tiene y q tan abanzado esta? gracias espero me puedan ayudar…

  474. THE WINNER (ARGENIS) 17 agosto, 2008 at 5:00 PM #

    esther, el tratamiendo para el hpv o virus del papiloma humano en el estadio nic1 osea un nic inicia que no tiene ningun tipo de malignidad hasta el momento gracias a dios para tu hija. es 1.crioterapia 2.cremas topica que actuan sobre el sistema inmunologico 3. laser para ir disminuyendo cualquier crecimiento del cuello uterino y no deje de hacer su prueba de citologia o metodo de tincion llamado papnicolaus para estar al tanto de las enfermedad cuidate mucho

  475. ESTHER BERDUGO 17 agosto, 2008 at 4:08 PM #

    quisiera saber de que manera poder tratar una niña de 19 años de edad con un Nic I

  476. adonay reyes zenteno 15 agosto, 2008 at 5:08 PM #

    hola queridos subcriotres mi nombre es adonay tengo 26yo quiero saber si con esta infeccion puedo trasmitir a otra persona, bueno mi caso este yo soy casado mi paeraja no planifcamos de tener un bebe y se embarazo pero cuando tenia ella un mes lo abortodo y fuimos con un especialista (ginecologo) y le mando estudios salio que tenia este virus (VhP) ella de hay pero no estaba muy abansado nos mando unos medicamentos ambos con en tiempo planificamos tener un bebe de nuevo la misa situacion bueno, luego nos dirvociamos yo actual mente vivo con ora persona pero hasta lo que se que yo ya tengo ese virus (vhp) la puedo contajiar a ella tengo 4 años viviendo con ella si hay cura atiempo que avene mas y como puedo saber si lo tengo porque no tengo verrugas y nada de eso solo comenos en los genitales y ella que estudio deve hacer ella y hace unos meses mi pareja quiso embarazarse y lo perdio como puedo no contajiar a mi pareja que puedo hacer mi pajera apenas creo que empieza anter fluido pero no es costante de repente hay curta si se detecta a tiempo o no y si yo al tenr relacion sexual no la contagio usando los metodos anticoseptivos que es ek (condon) la contajio y la vacuna como se llama y donde esta en funcion que pais yo soy del pais de mexico estado de puebla, pue mexico, digame a esto por que lei hacerca de esto estoy muy preocupado no y si puedo hacer algo o si estoy atiempo porque queremos tener en el futro hijos y no quiero que afecte como le puedo hacer para parar esto y si hay algun numero gtratuito que me puedad dar sobre este tema gracias espero contestacion pronta gracias.

  477. FER 13 agosto, 2008 at 4:31 AM #

    1 .
    12. ¿El HPV se puede curar?
    Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse. LA VACUNA ES PREVENTIVA NO CURATIVA Y ES PARA NIÑAS ENTRE OCHO Y DOCE AÑOS.
    13. En resumen EL HPV es una enfermedad de transmisión sexual en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en la parte física a nivel de órganos genitales, a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza interior y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente encontre una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos y no es costoso. si alguien necesita mas información sobre este producto natural me pueden escribir al correo [email protected] y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
    Saludos para todos espero haber ayudado FER.

  478. FER 13 agosto, 2008 at 4:28 AM #

    1. El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital (tanto de la mujer como del hombre). Existen tipos diferentes de virus del papiloma humano: los que se instalan en la piel y producen las verrugas comunes, y los que asientan en las mucosas del tracto genital inferior y producen los condilomas virales. Existen más de 90 tipos de este último grupo.
    2. ¿Cómo se puede transmitir?
    Puede transmitirse por autoinoculación, por transmisión sexual o a través de fomites u objetos.
    3. ¿Cómo se diagnostica?
    El HPV produce lesiones en la mucosa que pueden ser visibles en el exámen colposcópico y diagnosticables con una biopsia (estudio histopatológico). Estas alteraciones dan como resultado cambios celulares, muchos de ellos detectables en un Papanicolaou. Si el médico lo considera necesario, pueden realizarse los análisis específicos de tipificación para HPV.
    4. ¿En quiénes es más frecuente?
    El HPV se diagnostica en aproximadamente el 3.8% de las mujeres, siendo más frecuente en las mujeres jóvenes.
    5. ¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?
    Sí, los hombres cuya pareja tiene HPV pueden tener también lesiones.
    6. ¿Siempre provoca lesiones visibles?
    No, puede permanecer en forma latente en las mucosas sin dar lesiones visibles
    7. ¿Son molestas las lesiones?
    en ocasiones son lesiones asintomáticas, a veces las lesiones de vagina o vulva pueden provocar prurito vulvar, vaginal o dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
    8. ¿Qué síntomas produce?
    Las lesiones producidas por el HPV en cuello o vagina no producen síntomas ocasionalmente, las descubre el ginecólogo durante el examen colposcópico o pueden ser sospechadas por un Papanicolaou. Si se localizan en la vulva la mujer consulta por la aparición de pequeñas formaciones de tipo verrugoso que en ocasiones se acompañan de prurito; en general son múltiples y se pueden extender a región perianal.
    9. ¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?
    En las lesiones preneoplásicas e invasoras de cuello uterino se ha comprobado la presencia de algunos tipos virales del HPV, son los llamados virus de alto riesgo.
    10. ¿¿Qué tratamientos existen para el HPV?
    En tanto no exista un antiviral específico o una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (topicaciones, crioterapia, Leep, láser etc.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización.
    11. El hecho de estar infectado con cepas de virus carcinogénicas no significa que, necesariamente, se sufrirá la enfermedad
    La presencia de virus no significa que con el tiempo aparecerá un cáncer. En cambio, se ha observado que en el 95% de los cánceres cervicales sí está presente algún tipo de HPV, en particular los que corresponden a los grupos de alto riesgo. Esto significa que el riesgo es mayor en caso de encontrarse el virus. El carcinoma de cérvix es la segunda enfermedad maligna más frecuente en la mujer. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos. El primero se denomina iniciación y es el predisponente La acumulación de otras alteraciones genéticas ocurre durante la progresión, hasta que la acumulación de 3 o 5 alteraciones resultan en un tipo celular maligno. La división y multiplicación de la célula maligna origina el tumor. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos Este es un esquema del mapa genético del papiloma virus humano. La letra E designa a los genes que se expresan al inicio de la infección y la letra L a los que lo hacen en estadios más avanzados.
    12. ¿El HPV se puede curar?
    Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse. LA VACUNA ES PREVENTIVA NO CURATIVA Y ES PARA NIÑAS ENTRE OCHO Y DOCE AÑOS.
    13. En resumen EL HPV es una enfermedad de transmisión sexual en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en la parte física a nivel de órganos genitales, a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza interior y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente encontre una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos y no es costoso. si alguien necesita mas información sobre este producto natural me pueden escribir al correo [email protected] y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
    Saludos para todos espero haber ayudado FER.

  479. LUIS FELIPE REYES LÑCCA 8 junio, 2008 at 3:05 AM #

    Soy Odontólogo, Residente del !er año de Cirugía Bucal Maxilo Facial quieiera saber mas sobre el nombre de la vacuna para el virus del papiloma humano y en donde la pueden conseguir los pacientes y si está ya en el Perú, estoy viendo dos casitos aca en el Hospital Almenara gracias por la información Atte. dr Reyes

  480. José Peguero 30 marzo, 2008 at 3:04 PM #

    Flor que pena! lamentamos su situación pero lucha contra la enfermedad y entrégale eso a Dios que el lo puede todo.

  481. FLOR 26 marzo, 2008 at 10:02 PM #

    hola: yo tengo 23 años nunca he tenido relaciones sexuales y el medico me dijo que tenia crestas las cuales quito con una cirugia, aunque el medico dice que me puede producir cancer aunque no sabe con certeza en cuanto tiempo, repito nuca he tenido relaciones sexuales pero desde los 15 años he padecido de infecciones vaginales e ido con un medico y con otro y las infecciones regresan con el tiempo ya me fastidie de tantos medicos de tantos medicamentos me cuido al pie de la letra e incluso ha habido medicos que no merecen llamarse asi pero me da mucho miedo poder contraer cancer y lo peor de todo no se como le voy a decir algun dia a mi pareja que tengo esto a veces ya ni quiero ir con el medico me da mucho miedo que me diga algo inesperado el medico dice que muy probablemente la enfermedad la contraje de algun baño publico o algun instrumendo mal desinfectado o las misma toallas sanitarias o falta de aseo pero yo supongo que fue de algun baño publico en fin hay medicos que no me creen que no he tenido relaciones y eso me incomoda pero nada puedo hacer.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga