Paginas

Ahora el merengue de los 80s vuelve a ser rentable, si ahora!

Vamos a estar claros en algo sobre quien o quienes han traído devuelta el merengue de los ochenta.

Con el merengue de los ochenta pasó lo siguiente nadie pero absolutamente nadie prestaba atención a este genero recordado por el pueblo pero olvidado por los medios aunque siempre los comunicadores y especialistas en espectáculos coinciden en que esa fue la época en la que más se desarrolló nuestra música nacional.

En los pueblos del interior del país estos merengues nunca han muerto, la gente se ha encargado de mantenerlo vivo. OK OK ahora hablemos con los datos del momento cuando Alberto Bernabé (Bebeto) y Michael Miguel Holguín del Poder de las 12 arrancaron con el proyecto pocos creyeron que el mismo iba a ser exitoso. Pero luego del rescate que realizaron desde su programa ahora todos quieren comer sin antes haberse fajado a trabajar.

El lunes 21 de Abril dieron el primer palo en la Discoteca Platinum de Santo Domingo, la cantidad de personas que fue allí fue algo muy pocas veces visto con el fenómeno que se encontraba en el suelo, esa noche comenzó la chispa que ha despertado a todos los dominicanos tanto en la República Dominicana como en el exterior. La noche en que inició no había un solo periodista cubriendo el evento, no se si eran cosas de la vida pero prácticamente nadie le dio importancia hasta que al otro día salieron las imágenes y comentarios de la exitosa presentación. Bebeto quien lo realizó como un acto de buena fe tuvo que repetir la hazaña en la misma discoteca, luego para Santiago, después a San Pedro de Macorís, Higuey y finalmente en Nueva York. Todos a casa llena, porque en ninguno de los eventos se han reportado perdidas.

Es demasiado fácil luego de que alguien empuja y crea otro venir a tomar participación en la fiesta sin haber aportado nada, ahora que se ve el éxito todos quieren comer con el merengue de los ochenta queriendo arrebatarle de la mano el negocio que los productores del poder de las 12 han reactivado.

Ahora se revive un genero y con el muchas esperanzas ya que para nadie es un secreto que muchos de los merengueros de los 80 no contaban con la vigencia en el medio para convocar la masa popular. Ahora se le ha dado la oportunidad a muchas familias para que vuelvan a comer fruto del esfuerzo de un grupo que si apostó al merengue de calidad.

Ramón Orlando, Sandy Reyes, Bonny Cepeda, Aramis Camilo, Musiquito, Fausto Rey, Chuqui Acosta, entre muchos otros hoy pueden volver a reactivar sus carreras individuales gracias al empuje o mejor dicho el renacer del merengue de los ochenta.

Hoy temprano hablé con el cronista de espectáculos Joseph Cáceres antes de escribir esto y le pregunté que si recordaba en el pasado reciente quien había realizado un esfuerzo por levantar el merengue bueno y me dijo que prácticamente nadie a excepción de Michael Miguel Y Bebeto se había fajado para que esto regresara con tanta contundencia.

9 Respuestas a Ahora el merengue de los 80s vuelve a ser rentable, si ahora!

  1. luis jose almonte 20 agosto, 2008 at 7:32 PM #

    bueno yo quisiera k me den una pagina o algo para descargar algunos de estos merengues, casi los tengo todos pero me faltan algunos…

  2. José Peguero 5 junio, 2008 at 1:13 PM #

    Wao, así me llamaron varias personas diciéndomelo, parece que nuestro trabajo va llegando.

  3. freddy guante 5 junio, 2008 at 5:48 AM #

    Bueno yo he seguido la trayetoria de michael y bebeto desde que estaban con domingo bautista y siempre han sido dos fajadores yo considero que no solo han revitalizado el merengue de los 80 y la television del medio dia para mi el poder de las doce es un fenomeno es realmente lo que se llama television popular yo los sigo mucho me gusta su estilo ah por cierto me gustaria poder ir a ver el programa en vivo, todavia faltan algunos artistasde los 80 que no han aparecido bebeto y la orquesta voltage,nando galan,nelson cordero el varon, ray polanco, etc.etc.

  4. waofofo 4 junio, 2008 at 11:48 PM #

    jose hoy estaba con michael en poder y con neson lopez y neson llego con tu comentario y luego de leelo michael solo dijo y bueno que escriber este muchacho

  5. Andres Peguero 4 junio, 2008 at 9:55 PM #

    Me gustaria saber como puedo yo asesar a algunos de esos programas de “Merengues de los 80″ a travez de la internet?, no soy muy bueno como cibernetico asi que ponganmela facil, no saben como me gustaria recordar aquellos tiempos cuando se tocaba sencillamente merengue, fueron dias de glorias de muestra musica, Los Rosarios, Nando Galan, Aramy Camilo, Coqui Acosta, Ray Polanco, Luis Ovalle, Henry Hierro,Voltage, Ricardo Jose, Los Geysel, a que te lleno la pagina completa mencionando merengueros de aquella decada.
    A proposito, el gordito de la foto no tocaba con los “Kumbia Kings”?.

  6. Robert 4 junio, 2008 at 9:33 PM #

    No, no, estamos CLARISIMOS…pero es que esos dos (Bebeto y Michael Miguel) son dos comehombres a la hora de fajarse y levantar un proyecto, son ejemplos de trabajo, de seriedad y dedicacion…uper-trabajadores, y me quito el sombrero ante ellos por tomar una iniciativa tan BUENA y hacerla una realidad…lo que dije es que ha sido bueno el proyecto porque el publico SIEMPRE ha estado ahi, avido de atencion, loco por ver esta gente de nuevo…me entiendes?

  7. José Peguero 4 junio, 2008 at 7:02 PM #

    Robert esos tipos se fajaron, nadie creía en eso.

  8. Jose Santos 4 junio, 2008 at 6:15 PM #

    mas claro ni el agua!! a proposito y Enmanuel?

  9. Robert 4 junio, 2008 at 6:00 PM #

    Apoyo 100% el comentario de que NADIE antes de Bebeto y Michael le daba el espaldarazo y el apoyo NECESARIO al merengue de los 80, pero algo que quisiera decir tambien es que esos merengues y esos artistas han permanecido SIEMPRE en el gusto de los que apreciamos el BUEN MERENGUE, es por esto que programas radiales como Clasicos Del Domingo, Los Merengues de Papa, Merengues Que Hicieron Historia, Merenguemania, etc…son toques de queda, y tienen un apoyo MASIVO, porque ese publico (nosotros, los de esa generacion) ha estado todo el tiempo ahi.

Monetizado y optimizado por Tabuga