Paginas



Lo que uno siente cuando se muere..

Lo que se siente al morir, lean esto que les envía su amigo Cristian Carlo.

Es un fenómeno del que hemos escuchado a menudo pero nunca ha podido comprobarse: lo que experimenta un ser humano al estar al borde de la muerte.

Ahora una nueva investigación científica sobre las experiencias cercanas a la muerte de pacientes en terapia intensiva, intenta responder si éstas realmente ocurren.

Es una publicación académica escrita por una enfermera que tomó 10 años de investigación y está dirigida a estudiantes de medicina y bibliotecas universitarias.

El libro cuenta las experiencias de pacientes que sufrieron infartos y estuvieron al borde de la muerte.

Los individuos hablan de circunstancias en las que se vieron fuera de su cuerpo, o de un túnel que los conducía a una luz brillante donde se reunían con sus seres queridos.

En 1998 Penny Sartori, enfermera de terapia intensiva de los hospitales galeses de Singleton y Morriston, se dio cuenta de que había muy pocos datos de referencia disponibles para enfermeras y trabajadores de salud sobre este tipo de experiencias.

Fue por eso que en 1998, tras obtener aprobación ética, decidió investigar lo que ocurre cuando un paciente tiene una experiencia cercana a la muerte o ECM.

Para leer la nota completa haz clic aqui. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/


Más Noticias


8 Responses to Lo que uno siente cuando se muere..

  1. Anónimo 15 julio, 2013 at 7:40 PM #

    Yo creo en elloo

  2. adrien blomkvist xD 10 septiembre, 2008 at 3:25 PM #

    eEeE….Ya nos gustaría saber lo que es la muerte, pero no se puede. A no ser que el hombre descubra cómo matar y revivir en un instante. Aunque creo que es imposible. La misma palabra MATAR quiere decir que todo se acabó, no hay nada que salvar. En cuanto a lo que se siente…todo es muy ilógico, pero puede que sea verdad. Aunque, ¿cómo vas a ver la sala donde te mueres desde arriba, si supuestamente te estás muriendo en una cama, mirando al techo?

  3. Manny solano 21 junio, 2008 at 6:36 AM #

    Ramon ahorita se me hace el loco Cristian con la barriga de billetero que tiene, pero sigo insitiendo traigame la ensalada pero a la de critian no le heche remolacha y a la de jose meno..lol con cotorra no..ponte pa lo tullo

    El manny

  4. JUAN RAMON ARISTY MEJIA 21 junio, 2008 at 2:24 AM #

    jeje re-aparecio elmanny con su peculiaridad,…por cierto cristian debio entenderlo.

  5. Manny solano 21 junio, 2008 at 1:41 AM #

    Dios lo cria y ello se juntas, por favor una ensalada, pero no me le heche remolacha, verdad cristian.

    El manny

  6. millonariajoven 20 junio, 2008 at 8:08 PM #

    Eso da escalofrio nada mas de pensarlo.

  7. JUAN RAMON ARISTY MEJIA 20 junio, 2008 at 7:16 PM #

    decia el esposo de una tia ,que lo que pasa no es que hay paraiso ni infierno, que no ha vuelto nadie no porque le guste, es que en el cielo se vive hechando dias por un pago de 50.centavos diarios,que serian 15 pesos al mes,(pero la renta de tu cuarto y la comida diaria te sale en 15.50) alm es, y tienes que darle un adelante de la renta del cuarto de 1mes cuando llegas a san pedro y por eso en el primer mes le debes 1 peso,que con tu sueldo y comida no se lo puedes pagar y para volver tienes que pagar tus deudas que por eso nadie nunca a regresado porque al no poder pagar no lo dejan salir. segun el.. a mi no me crean.yo solo he dicho lo que el decia. por cierto parece ser verdad, porque hace años que el murio y no ha vuelto y… creo que no le hecharon los 15.50 en la caja para ese imprevisto.

  8. marta 20 junio, 2008 at 7:09 PM #

    Interesante, pero solo el que se muere sabe realmente lo que pasa. Esas personas que contaron su experiencia en realidad no murieron.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga