Paginas

Otra buena noticia: Corazón nuevo creado por humanos

Presentan en París el primer corazón con material orgánico que imita al humano

PARÍS | MADRID.- El primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y que regula los fluidos de forma automática acaba de ser presentado por un equipo de investigadores franceses, que esperan proceder al primer trasplante en humanos dentro de dos años.

“Este órgano responderá a las necesidades de pacientes que sufren de un infarto masivo o que no tienen acceso a un corazón humano y les permitirá tener una vida normal”, ha asegurado el profesor Alain Carpentier, médico del hospital Georges Pompidou de París, director del proyecto y uno de los cardiólogos más prestigiosos de todo el mundo.

El corazón artificial ha superado ya los ensayos clínicos en animales, esencialmente en vacas, y en bancos de ensayo artificiales, por lo que sus responsables consideran que hay que pasar a la fase industrial para poder probarlo en humanos. “Eso llevará unos dos años, contando todo el proceso técnico y la burocracia”, ha asegurado el profesor Philippe Pouletty, que también ha participado en el proyecto.

La creación de un corazón en el laboratorio ha sido uno de los sueños de los científicos desde la década de los sesenta. Recientemente, un equipo de la Universidad de Minessota lograba hacerlo mediante la combinación de tejidos procedentes de animales y células cardiacas de roedores recién nacidos. “Pero esto es totalmente diferente”, como reconoce el doctor Eduard Castells, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Bellvitge, donde recientemente implantaron un ventrículo biológico a una mujer de 43 años por primera vez en España.

Fuente: Elmundo.es


Más Noticias


4 Respuestas a Otra buena noticia: Corazón nuevo creado por humanos

  1. ARGENIS 27 octubre, 2008 at 10:16 PM #

    jajajsi es verda slf los chino son los pionero en replica jajajajja

  2. SLF BRONX NY 27 octubre, 2008 at 10:04 PM #

    Que chulo, ojala que lo chino no se pongan a piratearlo en el futuro.

  3. Juan Ramón Aristy Mejia 27 octubre, 2008 at 7:20 PM #

    que bueno a ver si dejan la clonadera para otra ocacion

  4. ARGENIS 27 octubre, 2008 at 7:16 PM #

    ESO SI ME GUSTO

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga