Paginas

No hay aumento de sueldo para los médicos para el 2009

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Horton, dijo que de la manera en que está configurado el Presupuesto Nacional para el venidero 2009 no hay manera de aplicar un aumento al salario de los médicos.

El legislador declaró que la situación económica dominicana, impactada por la crisis que se ha generado a nivel internacional, impide que se disponga un incremento en el sueldo de los profesionales de la medicina.

“El presupuesto del 2009 tiene prácticamente el mismo monto de este año, del 2008. Son 329 mil millones, y en la Cámara de Diputados tratamos de identificar fuentes para el aumento salarial del sector médico, pero no fue posible. No hay manera de que eso se pueda hacer”, manifestó Horton.

El diputado peledeísta se refirió al tema al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se presenta cada domingo de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Expresó que de la única manera que pudiera aprobarse un aumento en el sueldo de los galenos es creando nuevos impuestos, y ya el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ha dicho que eso no va a ocurrir el año que viene.

“De la única manera que se pueden sacar recursos para aumentarle a los médicos es incrementando la presión tributaria, y ya el Presidente ha dicho que no hará eso”, explicó Julio Horton.


Más Noticias


3 Respuestas a No hay aumento de sueldo para los médicos para el 2009

  1. lynn 15 diciembre, 2008 at 12:43 AM #

    hasta q pagina llega este libre, por Diosssssss

  2. Andrès Peguero 14 diciembre, 2008 at 11:49 PM #

    Otra burla màs de un gobierno dirigidos por charlatanes sin palabras y abusadores, cuantas mentiras, burlas y engaños tiene que soportar un pueblo para darse cuenta de la baja calaña de quienes le ha tocado administrar los bienes pùblicos, no es casualidad que el gobierno ha descuidado la educaciòn del pasi , mientra màs analfabetos e ignorantes hallan màs fàcil sera la tarea de estos mercaderes del gobierno.

  3. ARGENIS 14 diciembre, 2008 at 4:35 PM #

    para todo hay dinero menos para los medico mira que bien
    FELICIDADES AL GOBIERNO MUY BUENA SU PROPUESTA

Monetizado y optimizado por Tabuga