Paginas

Los hombres vividores

Nuestra amiga Chiky nos envía un artículo que fue publicado en la revista OH Magazine del Listín Diario en la que se describe lo que es un hombre vividor.

Publicado en OH MAGAZINE en 19-1-09

Ya sean vividores o muy vivos, los hombres que tratan de aprovecharse de las mujeres siempre han existido en todo el mundo.

Estoy impresionada, sin embargo, de la nueva clase que se está gestando en nuestro país, de los innovadores estilos que se están utilizando y de la inimaginable cantidad de adeptos que dicho movimiento ha conquistado en los últimos años.

Comencé a percatarme de ello cuando salí en varias oportunidades a cenar con un pretendiente. No entendía como alguien que me hacía invitaciones constantes podía al mismo tiempo ser tan conservador como para siempre elegir el lugar de la cena y hasta tomarse la libertad de seleccionar mi plato y, a la vez, tan liberal como para permitirme demasiadas veces pagar la cuenta. Hasta graciosa me parecía su caballerosidad selectiva que le hacía ser él quien llamara al camarero y, con mi tarjeta por supuesto, hiciese el ademán del pago para causar buenas impresiones.

Mi sorpresa fue aún mayor cuando conocí a un joven agradable al cual decidí aceptarle una invitación a almorzar. Cuando el camarero pregunta qué queremos tomar, él, sin consultarme, pide la carta de vinos alegando saber que a mí me gusta el tinto. Me pide que elija un vino que fuese específicamente manchego y, aunque traté de disuadirlo porque las únicas opciones que había en el lugar tenían un costo muy elevado, insistió en su petición. Todo marchó perfecto, la conversación amena y la compañía encantadora, hasta que llegó la cuenta. Al instante el joven sacó de la chaqueta una calculadora y varios comprobantes de una tarjeta. Luego de complejos cálculos me dijo lo siguiente: “En mi cuenta quedan sólo dos mil pesos. El vino es caro así que este almuerzo se salió de mi presupuesto. Por tanto, como tú elegiste el vino, tú lo pagas y yo pago la comida”. Luego de eso, cuando yo creía que nada podría impactarme más, el descarado me dice: “Si no te vas a comer lo que te queda, ponlo para llevar que mi hermana tiene hambre”.

Por las experiencias previas ya no me extrañó tanto aquel que llamó a su madre para que fuese a pagar las botellas que con mucho alarde y derroche brindaba a mis amigos. Tampoco me pareció completamente inusual aquel que llegó al bar en donde estaba compartiendo con una amiga, pidió una botella de vodka, se tomó la mitad él sólo, hizo que en el bar guardaran la otra mitad con su nombre y luego, en aras de ser un defensor de una mal llamada liberación femenina, pretendió que mi amiga y yo pagásemos la mitad de todo. Debo admitir en cambio que aún no digiero bien cómo a aquel amigo al que yo previamente le había brindado tres o cuatro veces en un fin de semana, en la quinta ocasión dividió la cuenta de una forma tal que ni un agente de impuestos internos hubiese hecho cálculos impositivos tan exactos en tan poco tiempo.

Repudio indiscutiblemente estas actitudes mezquinas y desvergonzadas. No obstante, debo reconocer a los dominicanos que forman parte del grupo descrito una ventaja que los hace superiores al resto de los aprovechados y mantenidos del mundo, y es que siguen teniendo actitudes tercermundistas de dominación del hombre sobre la mujer y permisividad a los deslices masculinos y, a la vez, importan ciertas malas costumbres del primer mundo que los hacen demostrar una penosa realidad: se puede ser machista y a la vez ser vividor.


Más Noticias


30 Respuestas a Los hombres vividores

  1. Mujer 5 noviembre, 2013 at 1:44 PM #

    Hola ps a mi en lo personal he visto k hora en este tiempo hay muchos hombre que son vividores y buscan mujer en Facebook y en otros programas y veo k es tan grande el índice de este tipo. pero pobre de las mujeres k se deja llevar por las palabras bonitas.

  2. bacana 7 noviembre, 2011 at 12:46 AM #

    bueno los hombre tienen ke saber ke nosotras somo la ke tamos buena ke si una no se da el lugar ello nos usan como basura y eso e por ke nosotra selo permitimos no estoy en contra de para par de vese la mitad de los gasto pero si el chico eporta bien y gasta pero si es un pela gato si se pga la primera el se montara y seguira ay asta ke alle una ke le de mas

  3. pilar rg 11 octubre, 2011 at 8:58 PM #

    pues desde mi punto de vista desde el principio si no se hablaron las cosas el tipo quedo como un patan. yo tengo amigos con los cuales dividimos cuentas y no hay problema pero tan seguido no… por el contrario debe hablarse del tema previo… como voy a pedir algo para lo que no me alcanza es absurdo. el tipo este lo que tiene es que esta enfermo y es un pobreton de mierda..!!

  4. juliet 12 junio, 2011 at 1:52 PM #

    y ni hablar de los hombres que invitan al hotel y luego dicen mi amor no tengo dinero en efectivo y las tarjetas las deje en la casa paga tu hoy que yo te lo pago mañana….q tal…

  5. MR.E 30 julio, 2010 at 11:05 PM #

    OYETE… MAL HECHO POR EL TIGUERE…( Y PA LAS QUE GENERALIZAN YO ME CRIE EN NYC) PERO YO SI NO TENGO CUARTO ME QUEDO EN MI CASA… NO VOY A INVITAR A UNA JEVA PA QUE ELLA PAGUE… Y SI ELLA QUIERE SALIR… AUNQUE ELLA SE OFRESCA PAGAR MEJOR HONESTAMENTE LE DIGO… “TOY EN OLLA MAMI” QUE SE AGUANTE A QUE YO COBRE… PERO DEJAR QUE OTRO PAGUE ES PONERSE POR ABAJO Y A SU MERCED… SI LE DICEN BUENA MI3RDA LUEGO… BIEN GANAO SE LO TIENE…

  6. noname 10 mayo, 2010 at 5:30 PM #

    Miren, a mi primero me hizo pagar el taxi hasta mi casa, no dije nada porque es normal compartir, luego me pidio una recarga al cell de él, pensé mal pero lo hice, luego me pidio comida para el y su compañero de trabajo, lo hice porque no tenían chance de parar, el es chofer de bus, es guapo el desgraciado, luego me volvio a pedir una recarga, ahí lo mandé a la mierda, ‘el que quiere celeste que le cueste’, tampoco es un adonis el muy chucha.

  7. El Primo 26 febrero, 2009 at 2:04 PM #

    Buenas tardes ……..Dominicanos………Saludos a todos………Vease……………….A todos…………

  8. RR 3 febrero, 2009 at 2:11 AM #

    Ok! Papi, yo te lo doy, pero antes tienes que ganartelo:

    1 debes mantener la casa limpia
    2 banar los ninos
    3 cocinar
    4 llevarme al Trabajo, y lavar mi carro
    5 hacer el laundry
    6 y sacar el perrito

    Como gratificacion, yo te traere una CUCA.

  9. SFL BRONX NY 3 febrero, 2009 at 1:47 AM #

    RR necesito tu cheque este fin de semana ok jejejejej.
    PAO que es eso de que los hombres en NY somos “codo” lo que pasa es que ya no hay hombres pendejos. Como va hacer si tu trabaja y el trabaja y los dos pagan cada uno la mitad de las cuenta, tambien quiere que el te de su dinero para tu clavar lo tuyo en el banco. Y los mas probable es que tenga hasta una cuenta de ahorra escondida del marido. Eso es malafe, Pao analizate no se que tu le llamas tacano a los hombres de NY. Mira que en RD los hombres jovenes no se casan para evitar compromisos economicos. Por eso es que ustedes ven a muchas mujeres en RD como perrita huevera loca por agarrar a un marido y los hombres huyendole, pican y arranca yo en mi casa y tu en la tuya. Asi si es bueno, asi es que la mujeres peladoras necesitan tener hombres.

  10. RR 2 febrero, 2009 at 9:49 PM #

    ESA BOBA NO PARECE DOMINICANA….JEJEJEJEJE!! NOSOTRAS SOMOS MUY TIGUERONAS PA’ PONERNOS EN ESA PENDEJA’…NO NOS LUCE!!

  11. La puki-Alemania 2 febrero, 2009 at 6:22 PM #

    Yo me los de hombre vividor me lo encuentro fatal, pero aqui no todos se da el caso que tu sale con un hombre el paga su cuenta y tu la tuya incluso el mesero te pregunta que si la cuenta es separada, aclaro no siempre pero se puede dar el caso. Pero yo creeo que ella se dejo llevar muy lejos por que a mi me pasa solo una vez y creo que cuando yo hubiese visto su vestanja le digo que voy algun lugar y lo dejo ahi y me voy hasta la semana de los tres jueves.

  12. Abril 2 febrero, 2009 at 6:21 PM #

    Esto es increible!…yo estoy con la boca abierta! PAGARLE A UN JEVO UNA CENA????? pero ustedes estan LOCAS!!!!???? …yo nunca le he pagado una cena a un enamorado mio….a mi pareja si se la pago (Si me da la gana y es muy raro porque el nunca me deja pagar) pero ya hay confianza y tenemos una larga relacion de anos…. pero a un APARECIDO???? ta bueno que eso les pase por pendejas!

    AHOOOOOORA: si la mujer es la que invita DEBE pagar!! el que invita es el que paga. Querida si TU lo invitaste tienes que cantearte!!!

  13. Pao 2 febrero, 2009 at 5:47 PM #

    De q donde quieran hay peladores los hay! La verdad es q yo no creo esta historia, …la verdad q no, eso es inventado, poq yo soy ella y me levan,to y digo CIAO, o sino le digo q voy al baño y ABURRRR. Tambien digo que la emancipacion ha sido el GANCHO mas grande en la historia de la mujer. …poq? poq como quiera no nos pagan igual, somos subestimadas, venimos del trabajo a cocinar limpiar( bueno yo en mi caso tengo suerte con mi novio, ehjejje eso lo hace el), cuidamos mas de los niños, etc. Mi novio es quien paga el 920% de las cosas, pero a veces yo pago cuando vamos a un restaurant, por ejemplo ayer pagué yo todo, el otro dia la tercera parte, o la propina etc;….Eso sale de mi, poq no soy aprovechadora….poq es verdad hay mujeres q se pasan…

    .pero otra verdad es q los hombres de NY tienen fama de CODO, son super tacaños, quieren todo 50-50….y es faciill???!! Que se vayan a vivir con un roomate con todo 50-50 a ver si van a tener el mismo trato y cariño, limpieza, comida y la N****a todos los dias…..esos no lso quiero ni en pintura…. REPRENDEME SEÑOR

  14. di§ha 2 febrero, 2009 at 3:51 PM #

    Yoooo opiiiiiino que el que invita responde… Yo personalmente no soy de las que me vivo “agachando”, si hay que pagar, pago, y muchas veces me ofrezco y cumplo al momento de pagar, pero no es verdad que yo voy a estar recibiendo invitaciones por aquí y por allá de un mismo guanajo y voy a pagarle cada vez que se le ocurra salir conmigo. Tanto los hombres como las mujeres debemos abrir los ojos, porque en las calles andan muchos y muchas peladoras, las cosas tienen que ser equitativas…

  15. Dania costa 2 febrero, 2009 at 3:35 PM #

    Si es el esta dizque enamorao se supone q pague, pero hay muchas pero muchas peladora. El que quiere su celeste q le cueste Los dominicanos en US tienen una fama de codo.Ah unju nosotras de peladora.

  16. SFL Bronx Ny 2 febrero, 2009 at 2:18 PM #

    jejejejejeje Tere acuerdese de la igualdad jejejje

  17. Tere 2 febrero, 2009 at 2:09 PM #

    RR no le des ningún filete, SFL chimichurri para ti

  18. SFL Bronx Ny 2 febrero, 2009 at 1:49 PM #

    RR estoy a dieta tu sabe pero te acepto un filete al vapor con vegetales.

  19. RR 2 febrero, 2009 at 1:42 PM #

    Ta bien, Ta bien…no te quejes SFL, el domingo Yo pago…te voy a llevar a comer chimichurri…jejejejejeje!!!

  20. SFL Bronx Ny 2 febrero, 2009 at 1:23 PM #

    Tere eso se llama igualdad si a ella le gustaba su hombre pues que gaste tambien para que se coma su manjar jejejeje

  21. Tere 2 febrero, 2009 at 1:11 PM #

    Hola Ay SFL, no generalices que no todas las mujeres somos así,
    Si esta historia es real, esta chica es muy tonta como, se deja manipular así por un tiguere? es verdad que somos liberales pero eso es dejarse cojer de p.

  22. SFL Bronx Ny 2 febrero, 2009 at 12:52 PM #

    Senores pero vengan aca, y ustedes las damas no querian la liberacion femenina pues aqui la tienen. Quieren igualdad pues aqui la tienen, oh entonces porque salen a comer no pueden compartir la cuenta, de eso se trata una relacion de igualdad. Si vamos a criticar al tipo por esto creo que no es justo cuando las verdadoras peladoras son las mujeres. Las mujeres peladoras son tan barbaras que piden siempre el plato mas caro de los restarantes especialmente los de marisco,y muchas veces se dan un pal de trago de vino caro, y piden la langosta para llevar porque no saben como abril las muelas de la langosta. Ella temen ensuciarse las manos para que no huelan a marisco jejjeje. Hay mujeres que son tan barbara que hay jevo que le quieren dar su vueltica por el parque caminando romanticamente. Pero lo primero que hacen ellas es pararce en frente de una vitrina de zapato y dicen hay que lindo estan esos zapatos para ver si el pendejo le dice yo te lo compro. Son tan abusadoras que hasta en la cita le piden el telefono prestado al hombre para hacer una llamada porque a ella se le acabaron los minutos, pero mentira lo hacen para cabar los minutos del pendejo y no solo eso, hasta se olvidan que estan en un cellular ajeno. jejejjeejje yo se que esta mujeres ahora me van a mandar fuego, muchachos defiendanme jejejee.

  23. RR 2 febrero, 2009 at 10:27 AM #

    Yo creo que el le queria sacar los pies y estuvo haciendo esto para que ella fuera la que abriera gas y no volverla a ver jamas. Es que ya era muy obvio el abuso carai.

  24. matias 2 febrero, 2009 at 10:21 AM #

    Lo que pasa es que a ella le gusta el Tiguere, Sabia que el la taba cogiendo de pndja y se dejo, porque quieria al tipo..

    No quieren liberacion, cojan cuenta….

  25. S@m 2 febrero, 2009 at 8:26 AM #

    Yo lo veo bien, pero yo creo que el chamaco abuso, 5 veces en un fin de semana es demaciado, apuesto que si el solo lo hacia una vez a la semana la tipa no dice naaa, tubiera mangando callao, pq si no le hubiese gustado no sale con el jamas.

  26. angela 2 febrero, 2009 at 8:16 AM #

    Que barbaro ese tipo, yo un hombre asi no lo quiero ni de amigo….

  27. steven 2 febrero, 2009 at 6:34 AM #

    a mi me paso fue con una tipa, que ella me queria usar pero nunca la vaina se le dio, y ella tenia su mario y to, pero nunca me lo dijo, yo mismo me di cuenta porque ella se mete a un chat de eso que se meten la gente que no tienen vida un chat ahi que se llama PALTALK, y yo me meti ahi solo pa ver hasta donde ella llega, entonce cuando yo vi que ella dijo oh mi mario me trae un brugal hoy en la noche depue yo le vua dar pa bajo a el, y yo asi mismo agarre y copie eso y le envie un email con esa conversacion que ella tenia y la tipa se quedo sorprendia que ni me respondio, pero despues de ahi yo mas nunca la he dejado en paz, cada vez que consigo su email nuevo se lo borro y le borro todo los contactos de su msn, le borro su hi5, myspace, y facebook, pa que ella vea que creyo que me iba a usar y ante de que eso me pasara yo abri los ojo.

  28. elgrannino 2 febrero, 2009 at 5:26 AM #

    Y como es que esta criatura de Dios no se daba cuenta que la estaban relajando en su cara. Todavía quedan indios, no creo que Colón y su gente hayan acabado con todos.

  29. RR 2 febrero, 2009 at 2:22 AM #

    Bueno, yo creo que ella es masoquista o demaciado boba, pues con la primera experiencia debe ser suficiente para haber aprendido la leccion.
    A mi me pasa una de esas y tengalo por seguro que a millas me puedo oler el intento de la otra.
    Bueno mija, usted como que esta condenada a que la cojan de pindinga…suerte!

  30. Jonathan 2 febrero, 2009 at 1:48 AM #

    Jejejejejejejejjeejejj, mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrkina…. k barbarooooo, pero Jeva… parece k a ti te gusta, pk luego de una primera ocasión así… no debe existir una segunda….

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga