Paginas

Claro lanza nuevo sistema de cable en República Dominicana

La Compañía Dominicana de Teléfonos hace de nuevo historia con su novedoso servicio de televisión digital Claro TV

02

Pone a República Dominicana adelante en Latinoamérica

La Compañía Dominicana de Teléfonos, pionera en servicios de telecomunicaciones, hace de nuevo historia en el país al presentar a la prensa su novedoso servicio Claro-TV, con el cual pone a disposición de los dominicanos el más completo y variado entretenimiento de la televisión digital.

05

La presentación fue realizada en el Salón Multiusos de la empresa, decorada con salas temáticas inspiradas en cada una de las funcionalidades de Claro TV.

Oscar Peña, presidente de Codetel, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, se refirió a la cuantiosa inversión que hizo la empresa para lograr proveer la nueva oferta de video digital al mercado dominicano con elementos de diferenciación en cuanto a calidad y atributos de la oferta que garantizarán una solución superior a las demás disponibles en el mercado.

Dijo que una vez más la compañía ha corroborado su compromiso de vanguardia tecnológica, innovación y creatividad en las soluciones que provee a sus clientes, al desarrollar el servicio de televisión digital mediante una plataforma IPTV (Internet Protocol Television) bajo la marca de Claro TV, constituyéndose en la primera subsidiaria de América Móvil en América Latina que lo lanza al mercado, y que beneficiará a los subscriptores dominicanos con funcionalidades que no son ofrecidas actualmente en el país.

Y en adición complementa esta propuesta con el lanzamiento conjunto de su servicio de televisión digital satelital basado en la tecnología de DTH (Direct to home), lo que nos garantiza cobertura a nacional y nos posiciona como el único proveedor en ofrecer televisión digital bajo múltiples tecnologías.

Con Claro TV, manifestó Oscar Peña, la empresa continúa consolidándose como un proveedor completo de servicios de telecomunicaciones, ahora añadiendo servicios de televisión digital a su portafolio de servicios de voz, datos y móviles.

“Estamos convencidos de que nuestro servicio tendrá un impacto nunca antes visto en la industria de la televisión, ya que Claro TV provee la mejor y más personalizada experiencia de entretenimiento a través de la televisión”, indicó.

Fue enfático en señalar que “contamos con una plataforma robusta para la prestación de Claro TV, pues la empresa ha utilizado suplidores de prestigio que fortalecen nuestra marca, como son Alcatel-Lucent, Microsoft, HP/Sinergit, Motorola, IBM/GBM y Cisco/Scientific Atlanta”.

Para los clientes dominicanos, esto significa que de ahora en adelante van a tener un proveedor de servicios de video más robusto, más moderno y con muchas novedades, tales como Video en Demanda (VOD), Pay Per View (PPV), Digital Video Recorder (DVR), paquetes flexibles de canales y distintas aplicaciones que harán de la experiencia del usuario un acontecimiento único.

Oscar Peña resaltó los esfuerzos realizados por los integrantes de los equipos de trabajo de Claro TV hacia el cumplimiento de las expectativas de los clientes con el nuevo producto y su satisfacción, lo que refleja una actitud de excelencia operacional para entender y atender lo que el cliente requiera, necesita y espera. “Ha sido una ardua labor de años de trabajo adecuando toda una planta externa de voz y dato para poder transmitir video con la más alta calidad”, dijo.

Apuntó que no hay compañía de telecomunicaciones que en la actualidad no esté mirando el entorno convergente de triple play para ofrecer contenido y servicio de la nueva generación, como es la televisión sobre el protocolo de Internet (IPTV).

Una vez más Codetel hace historia en la República Dominicana al presentar este novedoso servicio, en coherencia con lo que siempre la ha caracterizado como empresa de vanguardia de ofrecer y entregar al cliente productos y servicios con mayor valor agregado, además de ser una organización comprometida con el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Al acto de presentación asistieron representantes de los medios de comunicación, publicistas y otras personalidades invitadas. Luego de las palabras centrales se efectuó un recorrido por las salas temáticas mostrando las funcionalidades del producto, así como explicaciones por parte de impulsadores de Servicio al Cliente.

SUPLIDORES PARA PLATAFORMA

Alcatel-Lucent: Quien tuvo a cargo la responsabilidad de ser el integrador de la plataforma completa de IPTV implementada en República Dominica. Su gestión abarcó la instalación de los equipos de cabecera con componentes de múltiples suplidores necesarios para la recepción de contenido y distribución del servicio de video al cliente final. Así como la instalación de un completo centro de operaciones de servicio de video desde donde se hace el monitoreo de todas las señales que se reciben en la cabecera el sistema.

Sinergit, suplidor de la infraestructura de Servidores HP Proliant donde fue instalada la plataforma de IPTV Microsoft Mediaroom, una plataforma de software multimedia para la entrega de servicio de Televisión a través del Protocolo de Internet (IPTV: Internet Protocol Television) que permite la mejor, la TV más personalizada y entretenida experiencia para que los consumidores puedan encontrar y ver fácilmente lo que quieren, cuando quieren y donde quieren. Los prestadores de servicios que ofrecen Microsoft Mediaroom pueden entregar una experiencia superior a sus abonados con una televisión digital de avanzadas características y capacidades para competir con éxito en el mercado de la televisión.

Motorola. La solución CCE content MANAGER de Motorola habilita a Codetel implementar ofertas, paquetes comerciales y permite hacer una eficiente gestión de contenido IPTV para el mercado dominicano así como el control de las suscripciones del servicio de video ClaroTV.

IBM/GBM, suplidor de servidores de última generación IBM POWER5 y el servidor de aplicaciones IBM Websphere, requeridos para la implementación de sistema CCE content MANAGER de Motorola.


Más Noticias


15 Respuestas a Claro lanza nuevo sistema de cable en República Dominicana

  1. choco 14 octubre, 2011 at 1:16 PM #

    hola vivo en los eeuu trabajo para el cable quisiera saber pudiera con seguir un buen trabajo alla tanbien hablo ingles nose

  2. tania thalia 2 enero, 2010 at 2:24 PM #

    como yo puedo desativar el chip de mi celular que me lo robarom

  3. Marcos Ramirez 6 septiembre, 2009 at 11:37 PM #

    Tengo el plan basico de claro tv , pero estoy desencantao en vista de que ellos debieran tener mas canales locales

  4. angel pagan 7 agosto, 2009 at 1:41 AM #

    a mi me engañaron, dicen que tiene canales locales, pero tiene nada mas que 3 canalas local, y no me dan una lista de programacion que esta en “mi plan”, pues cuando llamo, me dicen que estoy ganchado por un año y medio, y que si decido cancellar, tengo que pagar por ese año y medio. yo no e firmado contracto. lo que firme fue nada mas que un recibo de installacion, y tengo la copia. pero ayi no dice nada de que tengo que pagar si cancelo. ten cuidado con los vendedores de la calle, te promocionan el cielo, y te dan basura.

  5. yahaira jimenez 13 mayo, 2009 at 7:42 PM #

    esta bien el precio pero pork el plan vasico tiene todos lo canales malo y yo lo tengo poreso lo digo

  6. lynn 26 febrero, 2009 at 10:27 AM #

    seguro q se tienen q atar a un contrato de 1 años 1/2

  7. Carlos.DC 25 febrero, 2009 at 10:23 PM #

    Estoy de acuerdo con gusanito en que te lo ponen todo facil al principio ademas que es lo nuevo de claro yo no veo nada nuevo porque tienen los mismos canales que todas las compañias de cable del pais y aqui indotel principalmente no se encarga de eso ya que muchas personas se quejan de eso de los mismos canales que tienen todas las compañias de cable.

  8. EL PASA HAMBREEE! 25 febrero, 2009 at 10:15 PM #

    YO VI LA PROMO EN LA TV, Y PARECE QUE TA MUY BUENA LA PROGRAMACION, AL IGUAL QUE TODAS, 10 CANALES DE DEPORTES, 80 DE PELICULAS PAY PER VIEW,Y BLA BLA BLA BLA BLA BLA y control parental pa que controles que ven tus hijos

  9. Gusanito 25 febrero, 2009 at 10:08 PM #

    Y es kakiiiii….Todo lo ponen muy lindo para despues meterselo frio al cliente…!!! Tienes razon en lo que dices Jose Peguero en que cuando quieres lo mejor pagas por ello, pero a veces o casi siempre pagas por lo bueno y el servicio no te lo dan o es HORRIBLE o peor aun TE VENDEN UN SUENO…!!!

  10. SFL BRONX NY 25 febrero, 2009 at 10:01 PM #

    Claro esta claro con su promocion, pero gratis! solo baguer daba bicycleta, juguete, y comia gratis.

  11. SFL BRONX NY 25 febrero, 2009 at 9:56 PM #

    Y como vas aver jose jajaja tu sabe jajaja

  12. Carlos.DC 25 febrero, 2009 at 9:45 PM #

    Esa compañia al principio te lo ponen todo facil y luego se te montan encima como aquel dia cuando solicite mi internet flash luego llame a mega centro me dicen por telefono que hay modem despues fui a buscarlo cuando llegue me dicen que no hay “que solo hay en la central” luego fui al multicentro de la sirena en la zona oriental y lo encontre haya. Me di cuenta que fue un gancho porque ellos lo que querian obligarme a llamar para que ellos me lo pongan y pagar 1500 por la instalacion y yo muy habil busque mi modem y lo instale sin pagar nada. Ademas tiene los mismos canales que tengo en mi casa y todos los cables del pais tienen los mismos canales que tiene claro osea ya todo el mundo esta harto de los mismos canales habiendo miles en el mundo disponibles.

  13. José Peguero 25 febrero, 2009 at 9:19 PM #

    No veo el gancho, cuando quieres tener lo mejor debes pagar por ello.

  14. Ulises Jorge 25 febrero, 2009 at 9:17 PM #

    “no pusiste el precio jejej ahi es k esta el gancho”

    Bueno, gratis no va a ser eso es seguro. Si esa compañía hizo esa inversión multimillonaria es por que sabe que hay mercado para ese servicio, que hay gente que lo va a comprar.

    ¿Por qué es un “gancho” entonces? El que pague el precio es por que entiende que vale la pena y no siente que le están tirando ningun “gancho”. A nadie le van a poner una pistola a la cabeza para que lo compre ni esta obligado por que no hay alternativa (como en el caso del servicio eléctrico).

    Saludos,

    Ulises

  15. nisti2 25 febrero, 2009 at 9:10 PM #

    no pusiste el precio jejej ahi es k esta el gancho jejej :P

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga