Paginas



Un poco de cine con Orlando Santos

Una romántica y una de terror

The Proposal (Anne Fletcher)

Con las comedias románticas uno ya sabe el comienzo y el final de la película: una hombre y una mujer que no se gustan al inicio y terminan perdidamente enamorados; lo que nos falta por averiguar es como se llega desde ese punto A al punto B. The Proposal no nos deja muy enamorados al final del trayecto.

En The Proposal, Sandra Bullock es una aburrida y supuestamente arpía de jefa, y Ryan Reynolds es el asistente trabajador que tiene que casarse con ella para que no la deporten.

A pesar de que Sandra Bullock (que pareciera estar haciendo Miss Congeniality 3 en esta entrega) está en sus mejores dotes físicos y a Ryan Reynolds le queda su papel muy bien, la película se pierde en una demasía de conflictos que no terminan de resolverse. Los problemas de Reynolds con su papa y la herencia no terminan no teniendo ningún sentido para la película y al inicio uno no termina convenciéndose de que Bullock es la bruja que todos sus compañeros dicen que es.

La película no deja de ser una que debe ser alquilada cuando salga en DVD, después de todo la comedia romántica tiene la facilidad de sacar esas maripositas de los más machos de los hombres o las más frías de las mujeres pero no ofrece nada más, siquiera es buena cita al cine con su pareja.

En su reseña, Roger Ebert habla de cómo comenzó odiando la película y le termino gustando. A mi me supo a nada al inicio pero terminé soportándola.

The last house on the left (Dennis Illiadis)

Una de las características del cine B hace 20 o más años era su manera rápida de narrar el terror, poco más de 90 minutos era suficiente para un estilo de cine que se concentra en crear mucha tensión o presentar un número considerable de violencia.

The last house on the left es la cuarta entrega con el mismo tema. Wes Craven la realizó con el mismo nombre que la presente en 1972 y fue un éxito de culto y terror. Sin embargo, está última corre un poco más larga, corre media hora más, y no termina de agradar a la audiencia.

Tomando el sadismo que representa una sociedad ya embarcada en el siglo XXI, “The last house….” toma sus momentos de violencia un poco exagerados, pero los letargos que toma entre si son innecesarios. Parece que justamente la media hora que le agregará de escenas inútiles era justamente lo que este remake no necesitaba.

A su director no le llegó claro el mensaje al ver su primer corte que la película que había realizado era meramente violencia y no de trama o tensión alguna.

Temporada de buenos estrenos:

Para los amantes del buen terror este jueves 20 se estrena “Drag me to hell”.

El jueves 6 de agosto, una de las más esperadas “Public Enemy” y el estreno mundial de “G.I. Joe” y el jueves 13 de agosto “Harry Potter and The Half Blood Prince”.

Recuerden visitar cinemabohemio.blogspot.com


Más Noticias


5 Responses to Un poco de cine con Orlando Santos

  1. Niurbis 29 julio, 2009 at 1:40 PM #

    Yo la verdad es que paso…..no me gusta mucho el terror……

  2. JennvicT 29 julio, 2009 at 1:35 PM #

    Drag Me to Hell, esta bien divertida, es un terror mezclado con humor negro,(porque hay cosas desagradables que dan risa). Pero esta jevi la pelicula :D.

  3. Lia 29 julio, 2009 at 12:06 PM #

    diañe mayi ese clavo, hasta mi hijo me dijo al final: mami y entonces???? queseto

  4. El Mayi 29 julio, 2009 at 12:02 PM #

    Me gustó La Propuesta, sobretodo cuando la Bullock sale encuera en pelotas !

  5. Sandrita 29 julio, 2009 at 11:57 AM #

    aaaaaaaaaaaay TERRORRRRR! QUE JEVY VAMO PAL CINE!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga