Paginas



Lectora nos escribe por la situación preocupante de Venezuela

Sr. José Peguero, muy buenas noches.

Le escribe una de sus lectoras que, por recomendación de un gran amigo dominicano, descubrió su página hace poco. Debo felicitarlo por su trabajo y dedicación, ya que abrió una ventana al publico para expresarse en temas triviales como la foto de una cerveza, temas o muy serios como los politicos, economicos o de salud. Muy buen balance.

Desde hace unos meses visito la página y comento en algunos artículos. Recuerdo especialmente un mini foro que se armó cuando usted publicó la nota de la compra de Refidomsa por parte de Estado venezolano.

Vivo en Caracas, Venezuela, y de allí (obviamente) viene mi interés en ese tipo de temas políticos. Sr. José, me tomo la libertad de escribirle para ponerlo al tanto de una situación sumamente preocupante que ocurre en mi país: el “aniquilamiento” de la libertad de expresión. Uso esa palabra tan fuerte porque simplemente no encuentro otro sinónimo para describir el ambiente en que estamos viviendo. Le explico: hace 3 años aproximadamente se promulgó la LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TV. Una locura jurídica que solo el Presidente Chavez y su equipo de ¿trabajo? lo entiende. A partir de allí, la situación de los medios de comunicación ha venido en detrimento. Si me pongo a explicarle las barbaridades legales que esto conlleva, me harían falta 25 correos electrónicos como minio.

El hecho es que, esta semana se cometió otro delito constitucional: la Fiscal General de la República llevó al parlamento una PROPUESTA DE LEY CONTRA DELITOS MEDIATICOS, porque, según ella, se debe “regular” la libertad de expresión, porque los canales de tv y circuitos de radio lo que hacen es poner en zozobra a la poblacion, creando climas de inseguridad… Ella parece que no cuenta los muertos diarios en los barrios de toda Venezuela…. Pero bueno, existe otro personaje llamado DIOSDADO CABELLO, que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Publicas y, por lo menos, 31 entes gubernamentales más. Ese señor, además, es director de la COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, el órgano que cerró el canal más antiguo de latinoamericana RCTV y está por cerrar el canal de noticias Globovisión. HOY para tristeza, desesperación y horror de muchos (me incluyo) ordenó el cierre inmediato de 34 emisoras de radio (una de ellas perteneciente al circuito para el cual trabajo)… OJO avisó que vienen muchas más.

Sr. José disculpe toda esta introducción, pero es para ponerlo un poco en contexto. solo para eso. Quisiera saber si es posible que hiciera algún tipo de reseña en su pagina (que precisamente promueve el principio inalienable de “Libertad de Expresión”), porque me gustaría que el publico que lo sigue se de cuenta de la VERDADERA REALIDAD venezolana… Disculpe esa redundancia que acabo de escribir, pero lo que vende este gobierno de su gestión en mi país es PURA FICCIÓN….

Aquí le dejo unos links de estas noticias recientes, tomados de www.noticias24.com que es al estilo de ensegundos.net, donde los lectores pueden dejar sus comentarios. De allí quizás pueda tener más referencia de lo que le escribo y hacer un articulo para su pagina.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71029/cabello-reitera-su-apoyo-a-la-propuesta-de-la-fiscal/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71246/diosdado-cabello-exige-destitucion-de-directores-de-34-emisoras-de-radio/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71005/la-ley-censura-es-probablemente-el-texto-legal-mas-salvaje-y-brutal-conocido-por-el-pais/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71170/defendio-la-propuesta-de-ley-sobre-delitos-mediaticos/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71141/fiscal-general-asegura-estar-deacuerdo-con-debate-sobre-ley-de-delitos-mediaticos/

Mil gracias por su atención y disculpe este atrevimiento de mi parte, es que no encuentro otra forma de drenar mi frustración, rabia, tristeza y resignación. Se que los dominicanos nos tienen presentes en alguna de sus oraciones, no es justo que exista otro pueblo latinoamericano bajo el yugo de un bárbaro… Con Trujillo y Fidel es suficiente

Éxito, Paz y Bien

Firma:

Mónica Dejeki
Productora
Organización Planeta


Más Noticias


23 Responses to Lectora nos escribe por la situación preocupante de Venezuela

  1. SFL Bronx Sancocho de Pobinbi 8 agosto, 2009 at 3:58 PM #

    Miren ese video es el pueblo que quiere a chavez
    http://www.youtube.com/watch?v=Sz9h53f6mC4

  2. Andrès Peguero 3 agosto, 2009 at 7:25 AM #

    !!Diablo SFL casi me sacate lagrima con ese discurso!!, a nosotros nos falta todavia crear mucha conciencia entre nuestro ciudadanos para lograr una verdadera “Revoluciòn Duartiana” pero para eso tenemos que cambiar el mensaje que le llega a nuestro jovenes a travez de los medios (entiendase mùsica, cine, teatro, radio y TV), hay que sacar a los “hombres” de los salones de bellezas y adietrarlos para que sepan usar las herramientas necesarias igual que ellos manejan los jüeguitos en los celulares, hay que desentoxicarle el cerebro de tanto mamberos, reguettoneros, merengues callejeros y bachateros malos, !!fiu!! valla trabajito.

  3. bokita 3 agosto, 2009 at 12:57 AM #

    monica la inflacion, en Venezuela ESO ES GRACIAS A LOS APÁTRIDAS Y A LOS ESPECULADORES

    Muchas empresas privadas en manos de escuálidos y extranjeros, los cuales se unen para crear incrementos en los precios.

    Sin embargo, gracias a Dios no es más alta porque el gobierno tiene programas de alimentación que contrarestan sus acciones, las cuales vienen ensayando desde el fatídico-criminal paro petrolero, en el 2002-2003. Es una guerra que está montada desde esa fecha.

    También, es bueno recordar que hasta los países que se dicen altamente desarrollados, actualmente, atraviesan situaciones inflacionarias peores a las de Venezuela….

    otra cosa tambien estuve por la maracay , carabobo, los llanos asi en los llanos habian unos cuantos olle pero da la casualidad que en eso dias lo estaban tapando tambien estuve en puerto ordaz, valencia no vi calles llenas de hueco como dices.

    Desde el vierne 31 de julio se inicio el proceso de notificacion a las emisoras de radio, en aquellos casos de vencimiento de la consecion o permiso titulares de las conceciones fallecidos y otra persona explota ilegal mente el servicio y renuncias a las conseciones o permisos, aquellos casos en que el titular no solicito adecuacion de sus permisos al marco legal vigente en el periodo estimulado. mira un ejemplo por que cerraron algunas emisoras.
    EJ: en uno de los casos por ejemplo,CNB 102.3 FM se declaro la cesacion de los efectos juridicos del permiso que autorizaba el uso y explotacion de de la frecuencia 102.3MHZ a la cuidadana Rosa Rodriguez De Guicafres por cuanto legalmente esta renuncio al permiso cuando la explotacion de la frecuencia la estaba realizando la sociedad mercantil CNB 102.3 CARAQUEÑA, sin contar con la debida autorizacion para ello, osea la sociedad mercantil estaba operando sin tener el permiso a su nombre monica por esas inrregularidades el gobierno a tomado medida cerrando las emisoras que no cumple con los requisitos es LEY y la ley ahi que hacerla valer

  4. SFL Bronx Sancocho de Pobinbi 3 agosto, 2009 at 12:16 AM #

    Monica trate de poner un poquito mas de empeno y usted veras que poco a poco entendera de que se trata la revolucion bolivariana. Todavia los grandes millonarios que se lucraron de venezuela antes de la revolucion bolivariana no permiten que la clase pobre se mejore para poder seguir explotando la masa pobre que hoy en dia son la mayoria del pueblo venezolano. Nosotros todavia no tenemos la dicha de tener un chavez en nuestro pais un gran patriota con pantalones, que pelea por lo suyo y hace que su pais se respete. Pero que va todo es hasta un dia, hasta un dia que el pueblo dominicano tenga consciencia del mal tan grave que estos politicos nos han hecho. Ya que poco a poco estamos abriendo los ojos y despertando de esta pesadilla, cuando ese gran dia llegue ni el diablo no va a parar por que Juan pablo Duarte reencarnara en cada dominicano y con nuestras propias manos hasta justicia se hara.

  5. Monica 2 agosto, 2009 at 10:16 PM #

    bokita acabas de nombrar los municipios y estados gobernados por gobiernos opositores. pero dejame asomarme por la ventana de mi casa para tomarle una foto a la calle para que veas los huecos… Conatel cerro 34 emisoras en primera instancia, pero vienen más, en total son 240 que cerrarán, mas varias estaciones de TV. Las cifras que tienes son equivocadas, no estoy hablando por hablar. Ademas, cual es el problema que los circuitos radiofonicos sean grandes y esten en manos privadas?. Existen paises con circuitos de hasta 100 emisoras y mas. El negocio de la radiodifusion funciona con emisoras propias (de los dueños) y afiliadas o franquiciadas (como son la gran mayoria), es decir, cuando cierran una radio no afectan al gran dueño del circuito, afectan a los trabajadores, la secretaria, el chofer, la señora de limpieza y el locutor de la radio de la provincia…. Cuando el gobierno cerro sin base juridica el canal con 53 años al aire RCTV, pusieron un bodrio llamado Televisora Venezolana Social, el mismo Chavez le ha dicho en su cara PUBLICAMENTE a la directiva que ese canal NO sirve y que NADIE lo ve. Te explico lo que signigfica inflacion con un ejemplo: el 2008 cerro con inflacion de 30% en Venezuela, eso quiere decir que actualmente mi dinero vale 30% menos y sigo ganando el mismo sueldo. El control de cambio como lo mencioné, hace que los dolares sean escazos o casi nulos, las empresas entonces deben comprar dolares en el mercado negro para adquirir materias primas y por ende, los precios deben aumentar. eso se llama MATEMATICA. Lo de empresas polar no prosperó. Ese tipo de intervenciones es para controlar los sectores estratégicos, ya que el gobierno no cuenta con personal calificado, dinero ni mano de obra para montar una empresa así. Por eso es que se ha adueñado de cementeras, la electricidad, CANTV, las cementeras, las siderurgicas etc etc….. Otra cosa, yo no pertenezco a un “grupito” de la clase alta, yo vivo de mi quincena, esa misma que vale 30% menos que el año pasado. Si estoy preocupada por la situacion de mi país es porque aqui vivo y quisiera seguir viviendo. Como piensas que pertenezco a un grupito me permito comentar que mi familia es de inmigrantes arabes que vinieron a Venezuela sin un centavo y solo con la ropa que tenian puesta en los años 50. Como piensas que pertenezco a un grupito, entonces tambien le tomaré una foto a mi cartera porque hoy 2 de agosto ya no queda casi nada de la quincena que pagaron el 30 de julio. Casi se termina no por gustos ni caprichos ni rumbas, sino porque aqui, apesar de que es un pais mil millonario, pues el pueblo no ve nada de eso. Si te digo que he viajado a RD es porque compro el pasaje ahorrando todo el año y porque allá, me he quedado en casa de mis amigos que me tratan como de su familia, sino fuera así no salgo del país, porque estadia no puedo pagar. ES MAS… CUAL SERIA EL PROBLEMA que la gente se de sus gustos que se compre su buen carro, que salga de rumba y de shopping?? eso es malo???? oajala todos pudieramos hacerlo, todosssssss, porque para algo nos partimos el lomo trabajando. Anda a ver como vive la familia Chavez entonces y sin mover un dedo…. Estudie Comunicaciones y por ende, es lo unico que se hacer.. ahora, con estas presiones, censura y cierre de medios tendré que apelar a la creatividad.

  6. bokita 2 agosto, 2009 at 6:09 PM #

    Monica lo que pasa es que tu representas un grupito de la clase alta, que son lo que se han encargado de que venezuela tenga un chavez, dejame , 1 cosa santo domingo como dices tienes sus calles bonitas es por que es un pais turistico y por ese tiene que vender esa imagen yo estuve en venezuela y no es verdad lo que dices que las calles estan llenas de ollos por que ande todos los rincones baruta, merida, junquito, chacao y no vi calles con huecos como dices mira esos lo que dices de la emisoras dejame decirte que la mayorias son del sector privado de las 551 emisoras 462 son conseciones privados mientras que solo 69 son del sector publico dime quien es que ejerce el control de las emisoras y asi me dices que alla no ahi libertad de expresion y tienen el control de todoas las emisoras y televisoras del pais. conatel solo cerros 34 emosiras de esas 462 por no cumplir los requisitos o por que ya se le habia vencido la consecion y como estos es un gobierno socialista ahi que darles chance a mas que esperan en turno para tener un consecion para transmitir por radio. otra cosa si la inflacion esta alta en venezuela es por la misma opositores ricos duenos de empresas y cadenas alimenticas que solo viven especulando los precios y no ponen a producir sus frabricas a un 100% para creear caos por eso chavez intervino hace pal de meses a la polar por el caso del arroz tu sabes muy bien QUE VIVA CHAVEZ LATINOAMERICA ESTA CONTIGO

  7. Andrès Peguero 2 agosto, 2009 at 2:30 PM #

    Monica, casi crei que estaba hablando de mi pais cuando mencionaste el bajo sueldo de los maestros, mèdicos y policias, eso de el deterioro de nuestras calles, la degeneraciòn de nuestra educaciòn, instituciones gubernamentales, medios de comunicaciòn y cultura folclorica, la protituciòn de la justicia, el poder omnibodo de los narcotraficantes, la tolerancia e inercia del presidente ante la corrupciòn gubernamental, la gran diferencia econòmica entre las clases sociales, etc, etc !no ombe no!, quiero mil veces a Chavez y despues hablamos, tù dice que te molesta que te mencionen lo gobiernos pasados pues esto no te resuelve como ciudadana tus principales problemas, pues fijate que gracias a ese pasado que tù pretende que no se mencione y se olvide es que ustedes actualmente tienen a un Chavez.

    Chavez es presidente porque una mayoria abrumadora lo eligio y volvio y reeligio, esa gran mayoria de venezolanos saben muy bien que Chavez no es lo que se merecen pero si saben que es mucho mejor que lo que habia y saben tambien lo importante que es no olvidar (que es lo que tù y a quienes representa pretenden) y prefieren mil veces a Chavez que regresar al pasado.

    Los venezolanos no deben nunca de olvidarse de ese pasado siniestro para que no caigan en el error de repetirlo como es ya la costumbre de la mayoria de las naciones latinoamericana, si a usted no le gusta Chavez valla a las urnas en su momento y votele en contra que asi es que se rigen las naciones verdaderamente democratica, si el pueblo vuelve y reelige a Chavez es porque lo apoya y lo quiere y en Venezuela los que mandan y deciden son los venezolanos.

  8. Monica 2 agosto, 2009 at 12:25 PM #

    HACER LAS COSAS MEJOR QUE CHAVEZ…. CUALQUIER PERSONA HONESTA LO HACE….. EN VENEZUELA SOBRAN, LO QUE NOS FALTA SON C…J…..NES

  9. juan,miami 2 agosto, 2009 at 12:21 PM #

    comenntario 12 ,yo he dicho que apoyo la libertad de expresion, PERO TAMBIEN APOYO LA LIBERTAD QUE TIENEN LOS PUEBLO SE ELEGIR LOS GOBERNANTES QUE QUIERAN ,ES VERDAD QUE VENEZUELA SUFRE DE MUCHOS PROBLEMAS QUE NO HAN SIDO RESUELTOS POR CHAVEZ ENTONCES ESA ES UNA OPORTUNIDAD PARA UNA NUEVA OPOSICION POLITICA QUE TRAIGA LOS CAMBIO QUE EN VERDAD NESECITA VENEZUELA,ESTOY EN CONTRA DEL CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTEN LEGALMENTE Y LOS QUE OPEREN ILEGALMENTE ENTONCES SI DEBEN SER CERRADOS.

    A LOS APOSITORES DE CHAVEZ SI DE VERDAD QUIEREN GANARLE A CHAVEZ HAGAN LAS COSAS MEJOR QUE CHAVEZ AYUDEN A LOS POBRES MEJOR QUE CHAVEZ,ORGANICENSE MEJOR QUE CHAVEZ,REDISTRIBUYAN MEJOR LAS RIQUEZAS …Y VERAN COMO LE GANAN A CHAVEZ………….. NO CON PALABRAS SINO CON HECHOS…..

  10. Monica 2 agosto, 2009 at 11:35 AM #

    y lo que dice DraNita es cierto. Yo como turista comun y corriente, solo puedo gastar en la tarjeta de credito 2500 dolares al año y 400 en efectivo. Para obtenerlos debo estar registrada en un sistema, llevar una planilla al banco o casa de cambio junto con mi cedula y el pasaje aereo. Ellos se quedan con eso, lo estudian y tienen la potestad de darme o negarme los dolares…. Además, el ente que regula este proceso llamado Comision Nacional de Adm. de Divisas, me pide que luego de los viajes que realice en el año, debo llevarles las facturas de todo lo que consumí en el extrajero y así, justificar mi adquisicion de dolares. Pero esa soy yo que soy turista… Imaginate entonces los grandes importadores, los que nesecitan materia prima que no se produza aqui, las ensambladoras de carros como Toyota, Ford, GM, Mitsubishi, etc, los laboratorios médicos, la LIga de Beisbol, y un laaaaaaaaaaaargo etcétera de gente que debe cojer basssssstante pela para obtener una cantidad limitada de dolares.

  11. Monica 2 agosto, 2009 at 11:15 AM #

    si tanto lo quieren vamos a hacer un cambio si va?… señores ninguna libertad se regula, sino, no sería libertad… a los q apoyan esta medida ya los quisiera ver autocensurandose… ¿saben que significa eso? los quisiera ver trabajando en un ministerio o ente gubernamental y que los obligaran a ir a marchas e inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela, y haaay de quien no lo haga!!! haaaay de quien se atreva a pensar diferente… los quisiera ver cuando sus hijos lleguen de la escuela y les pidan que los ayuden a hacer la tarea de la teoria del comunismo y de Carlos Marx….. Repito lo que escribi en la nota que YO le envie al web master de esta pagina, NO se dejen llevar por lo que ven. La radio donde trabajaba (sí en pasado) fue cerrada, y no es golpista, imperialista, pitiyankee no oligarca como el presidente suele llamar a los medios, es una radio netamente musical y de entretenimiento, especializada en musica anglo de los 70, 80 y 90… y si fuera de opinion politica que????????? bueno igual la cerró y, al igual que yo, mucha gente se quedo SIN TRABAJO y, por pensar distinto, no nos darán cabida en algun ente del estado… es eso justo??? hasta cuando se van a escudar en los politicos del pasado????. PIDO POR FAVOR, un argumento real, basado en cifras, opiniones y leyes, no en el pasado, porque me importa un bledo el pasado, porque yo no voy a comprar comida con los politicos del pasado, no voy a comprar libros para el colegio de los niños con los politicos del pasado…… un argumento real que justifique el hecho de cerrar 240 emisoras de radio y varios canales de tv….. Para los que no estan informados de la realidad venezolana, no se caigan a cova (a mentiras): Sr. SFL, Sr Juan Miami, Chavez cierra medios de comunicacion no por el hecho de estar dentro de un marco legal NOOOOOOOOOOOOOOO, los cierra porque son medios que denuncian, que muestran que la inflacion es de 30% anual, que hay centenares de muertos cada dia por la inseguridad, que el miserable sueldo minimo es BIEN MISERABLE, que el jueves pasado mataron a un muchacho porque se le ocurrió robarse un mango que se cayó del arbol de un vecino, porque denuncian que aunque promueve el socialismo y la vida austera, toooodos sus ministros y diputados lambones viven en mansiones y el carro mas feo que tienen es una Hummer…… alguien de aqui ha visitado Venezuela?….. yo he ido a Santo Domingo y las calles que he transitado estan limpias y sin huecos…. bueno este país produce 5 millones diarios de barriles de petroleo, y la plusvalía de ese negocio no la veoo por ningun lado, porque las calles (hechas de asfalto a base de petroleo) estan llenas de huecos, los policias y maestros son mal pagados, los hospitales publicos no tienen insumos (uno mismo los debe comprar), la gente es cada dia mas pobre y pare ud de contar… Si quieren a Chavez en vez de Hipólito, adelante, pidanle a Dios que les haga ese cambio, pero el precio que tendran que pagar será bien alto.

  12. Andrès Peguero 2 agosto, 2009 at 9:40 AM #

    Lamentablemente Chavez es el fruto de la decepciòn, frustaciòn y desesperanza que tenian los venezolanos con la cadena de gobiernos derechistas corruptos e insensibles que siempre estubieron de espalda al pueblo arrodillados y al servicio de los mejores intereses de los norteamericanos, no en valde Chavez es actualmente el gobierno màs odiado, despretigiado y criticado por los yankees en America Latina despues de Cuba, para nadie es un secreto que los gobiernos tiranicos, sanguinarios y corruptos de America Latina siempre han gozado del apoyo, simpatia y ayuda de los Estados Unidos, recuerden a Pinochet, Somoza, Duvaliert, Stronner, etc.

    Es cierto que no es perfecto pero es un presidente que es elegido directamente por el voto del pueblo cada determinado tiempo que dicte la constituciòn venezolana y el indice de popularidad y apoyo con que cuenta del pueblo venezolano es altisimo, gracias a Dios que quienes se quejan del mismo son los grandes burgueses y no los màs nesecitados como ocurre en nuestra queridad y dilapada Repùblica Domiicana.

    Yo preferiria mil veces un Chavez en mi pais que un Leonel, Balaguer o Hipolito.

  13. gdl 1 agosto, 2009 at 8:00 PM #

    arriba Chavez!
    El socialismo es duro para los que quieren enriquecerse a toda costa pero es una bendición para los que tienen poco y un milagro para los que no tienen nada.

  14. juan,miami 1 agosto, 2009 at 6:08 PM #

    CHAVEZ SURGIO COMO UNA ESPERANZA DE LOS MAS POBRES EN VENEZUELA QUE ESTANBAN CANSADOS DE LOS POLITICOS TRADICIONALES QUE HABIAN DESFALCADO Y MALGASTADO LA RIQUEZA DE ESE PAIS POR MUCHOS ANOS ,SON LOS MAS POBRES LO QUE APOYAN A CHAVEZ ,PUES CHAVEZ HA TENIDO EN CUENTA QUE LA RIQUEZA DE UN PAIS ES PARA EL DISFRUTE DE TODOS ,DE AHI LA POPULARIDAD DE CHAVEZ EN LOS SECTORES POBRES QUE SON LA MAYORIA.
    CHAVEZ TAMBIEN AYUDA A OTROS PAISES COMO REPUBLICA DOMINICANA DANDO CREDITOS PARA EL PAGO DEL PETROLEO A MUY BAJO INTERESES ,ESO SE LO DEBEMOS AGRADESER A CHAVEZ .
    PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE CHAVEZ CIERRE CANALES DE TELEVISION Y RADIO SIEMPRE Y CUANDO ESTOS CUMPLAN CON LA LEY Y NO DIFAMEN .
    YO SOY UN DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y CREO QUE CHAVEZ DEBE RESPETARLA Y QUE OJALA SUJAR LIDERES QUE SEAN MEJORES Y MAS HONESTOS QUE CHAVEZ ,PERO QUE ESOS NUEVOS LIDERES ESTEN LIBRES DE LOS VICIOS DE CORRUPCION QUE SUFRIO VENEZUELA ANTES DE CHAVEZ Y QUE SIMPRE SE APOYE A LOS MAS NESECITADOS COMO LO HA HECHO CHAVEZ…

  15. DraNita 1 agosto, 2009 at 4:38 PM #

    Si Sandy, eso me lo habían explicado (porque de economía soy analfabeta) lo que pasa es que encuentro que es injusto el que tu hayas trabajado para tener dinerito y no lo puedas usar de la forma en que te dé la gana….

  16. bokita 1 agosto, 2009 at 3:41 PM #

    Exacto SFL Bronx Diste en el clavo la oposicion mejor dicho ricos millonarios que viven en “chacao” y no en el junquito querian sacar todo el dinero de venezuela y chavez se puso lo pantalones y lo paro en seco y dijo no me sacan un dolar de aqui todo el dinero que se produzca aqui se queda en venezuela

  17. SFL Bronx Sancocho de Pobinbi 1 agosto, 2009 at 3:28 PM #

    disculpen “opto por no pagar”

  18. SFL Bronx Sancocho de Pobinbi 1 agosto, 2009 at 3:27 PM #

    Bueno lo mismo pasa a qui en RD pero de una forma mas inteligente $$$$$$$$. Aqui nunca se ha habia gastado tanto dinero como ahora para comprar grandes periodistas y sociologos para que callen y escriban a favor de este gobierno. Cual no vea gran diferencia a venezuela solo que Chavez opto por pagar y decidio ahorrarse ese dinerito, como resultado cierra o’ castiga cualquier medio que no este de acuerdo con su politica. Senora Anita eso se llama control de capitales, acuerdese que la oposicion querian desestabilizar al pais con la fuga de capitales y el cambio de divisas, Chavez le puso un freno de torpedo para que no le pase lo mismo que le hicieron a hipolito un grupito que de banqueros y politicos que hoy en dia gobiernan aqui. Entiendo el disgusto y la impotencia que debe de tener la senora, ninigun presidente es una monedita de oro para caerle bien a nadie pero chavez es el elegido del pueblo y lo demostrado en todas las votaciones que han hecho. Entonces algo de bueno tiene que tener ese hijo de querido de venezuela.

  19. bokita 1 agosto, 2009 at 3:17 PM #

    Senores estos facista opositores, ahora quieren venir hablar mentira alla si existe expresion de libertad lo que pasa es que los duenos de emisoras y televisoras del pais son los proncipale opositores de chavez digase la clase alta los que no quieren que chavez gobierne a favor de los pobres y la verdad es que esas emisoras que esta cerrando el gobierno es por que no cumple con los requisitos de la ley y se le dio una prorroga para que se pongan al dia esa es la verdad y no quieran decir que en venezuela no ahi libertad de expresion si en ese canal del globovision dicen lo que quieran y se burlan del presindente chavez lo que pasa es que no hacen periodismo objetivo

  20. Rafael Diaz 1 agosto, 2009 at 2:30 PM #

    Chavez existe por la mala ejecutoria de los partidos politicos venezolanos. El pueblo no encontró respuestas en sus políticos corruptos (igual que aquí ahora). Las respuestas que le ha dado Chavez a los pobres de allá no ha sido la respuesta que hemos dado a los pobres de aquí. Y no es por el dinero los políticos de allá manejaron dinero también. Muchos jóvenes valiosos nuestros murieron por la patria junto a los que hoy ocupan el gobierno y se han olvidado de sus ideas patrióticas. Por lo menos Chavez tiene un ideal equivocado o no pero coherente. La oposición a Chavez la tienen los duenos de televisión y los políticos están desacreditados. Debe poner reglas porque el 12 de abril del 2002 lograron tumbarlo.

  21. DraNita 1 agosto, 2009 at 1:34 PM #

    El año pasado cuando vine a estudiar aquí, conocí muuchos venezolanos y de verdad que el concepto que tenía de Chavez se esfumó….lo admiraba porque tenía ¨los pantalones bien puestos¨y de su revolución social….pero supe que aparte de todo lo concerniente a la censura de la prensa, ellos no tienen libertad para gastar su dinero en el extranjero como les plazca…..ellos recibían de su familia una cantidad x al mes porque el gobierno lo tiene limitado….o sea son tus cuartos y no los puedes gastar como te de la gana…..tambien para comprar dólares ellos prefieren hacerlo en el mercado negro en Aruba, pq ahí no lo limitan……no digo yo que quieran que ese Señor se marche de ahí….ese tipo es un abusador

  22. Romer 1 agosto, 2009 at 12:15 PM #

    Chávez está contra la libertad de expresión (EN SU CONTRA) y va a usar todos los mecanismos que tiene a su alcance en el poder para APLASTAR de manera avasallante cualquier foco de discordia en su finca privada llamada República Bolivariana de Venezuela, cerrando medios, perpetuándose en el poder, eliminando lo grupos en contra, descalificando adversarios y posibles adversarios, amarrándose a contratos leoninos con otros países, exiliando económicamente a profesionales capacitados, entregándole armas a las FARC compradas en otros países para mantener a raya a los países vecinos que no soportan esta política de CONTROL TOTAL sin derecho a pensar impuesta por el caudillo.

    CHÁVEZ SAL DE VENEZUELA, DEJA QUE EL PUEBLO PIENSE Y SE DESARROLLE POR SI MISMO, NO TE NECESITAN. Rayao! nunca vas a dejar de ser GOLPISTA, atentando contra la democracia!

    Y si algún pana o chamo Venezolano se ofende, que responda, que tenemos los hierros cargaos de pepazos listos pa devolver, claro a nivel de foro :)

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga