Paginas

Atención mujeres

Las mujeres optimistas tienen mayor expectativa de vida y menos problemas cardíacos

Una noticia médica aparecida en la revista especializada Circulation, cuenta que las mujeres con una visión negativa de la vida son, también, más propensas a sufrir problemas cardiacos que aquellas que tienen un estado de ánimo más alegre y optimista.

Un interesante estudio publicado en la revista médica especializada Circulation, revela que las mujeres que tienen una visión más negativa de la vida son, también, más propensas a sufrir diversos problemas cardiacos que aquellas que tienen un estado de ánimo más alegre y confiado. Y, el hecho contrario, también se verifica.

El trabajo muestra, bajo el título “Optimism, Cynical Hostility, and Incident Coronary Heart Disease and Mortality in the Women’s Health Initiative”, los resultados obtenidos tras analizar los resultados de salud cardíaca y su relación con el ánimo positivo, negativo y las buenas y malas expectativas anímicas de más de 97.000 mujeres estadounidenses, en edad postmenopáusica, a lo largo de un período de 8 años.

Según explicó la Dra. Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora del trabajo, “en este paper, además de estudiar las hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardiacas y el cáncer, también examinamos factores psicológicos y sociales y la manera en que estos afectaban la salud de las mujeres”,El “optimismo” de las féminas se midió mediante la realización de entrevistas personales donde se interrogaba a cada mujer acerca de si estaba de acuerdo o no con afirmaciones tales como: “en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor”.

Y también se hicieron preguntas sobre cinismo y malas expectativas que planteaban si se estaba de acuerdo con declaraciones tales como “es más fácil no confiar en nadie” y “con frecuencias he tenido que recibir órdenes de personas que no sabían tanto como yo”.

CONCLUSIONES

Entre las principales conclusiones se encontró que las mujeres con mayor optimismo tenían un 9% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y un 14% menos de probabilidades de morir por cualquier otra causa.

En cambio, involucradas con mayor animosidad y mala visión tenían un 16 % más de probabilidades de morir que aquellas que tenían mayor confianza en su prójimo.

La experta también dijo que “lo más probable es que estas conclusiones se cumplan tanto entre los varones como con las mujeres, citando varios estudios anteriores.

El trabajo fue comentado por otra experta, la doctora Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva Cork; quien concluyó que “resulta que ser optimista es algo importante para mantener nuestra buena salud”.
www.neomundo.com.ar


Más Noticias


13 Respuestas a Atención mujeres

  1. la puki-Alemania 13 agosto, 2009 at 4:44 PM #

    Pues a mi mi esposo me dice que yo soy muy pasiva y yo le digo que a mi me va a matar DIOS a mi no me va a matar nadie y meno del corazon por que yo cojo la vida facil yo cualquier problema respiro hondo me calmo y trato de resolverlo con toda mi paciencia y estoy que no me pongo vieja por que no cojo lucha por que el que coje lucha lo meten preso y yo siempre positiva en todo y sobre todo muy optimista yo soy de la que pienso que todo tiene solucion y que lo problema mio son pequeño delante de los problema de otros.

  2. Eli http://sintrabas-eli.blogspot.com/ 13 agosto, 2009 at 3:17 PM #

    Pues si hay que ser optimista y perseverar sobre todo para uno poder conseguir lo que desea…que lo digo yoo, jejeje

  3. RR 13 agosto, 2009 at 2:50 PM #

    Ah pues un día de estos me encuentran etericá…no e que sea negativa, pero le doy mucha mente a los problemas….no se lidiar con eso no!!

  4. JennvicT 13 agosto, 2009 at 2:09 PM #

    Po yo me voy a morir pronto, porque tiendo a ser demasiado realista…Bueno.

  5. Sandrita 13 agosto, 2009 at 1:43 PM #

    Jenniffer tenemos vida pa rato!

  6. Tere 13 agosto, 2009 at 1:41 PM #

    Jaime yo creo que es para todo el mundo, en este caso el estudio está comparando a mujeres que son optimistas y las que no lo son.

  7. Jaime Rodríguez 13 agosto, 2009 at 1:20 PM #

    Excúsenme damas si me meto en un tema de mujeres, pero…….¿eso no sería igual para todo el mundo? hasta donde yo sé, el ser optimista da mayor expectativa de vida y menos problemas cardíacos eso aplicaría para todo el ser vivo. Digo yo……o sea, que si uno es optimista y no negativo, uno como quiera se va a joder del corazón?? eso no es chulo no, como dice nuestro amigo Serie.

  8. AIDA 13 agosto, 2009 at 1:15 PM #

    EL ARTICULO ESTA MUY INTERESANTE, POR ESO SIEMPRE HE TOMADO LA VIDA CHILIN CON UNA SONRISA A LOS PROBLEMAS SERA POR ESO QUE NADA ME PERTUBA MI SUEñO. JEJEJ QUE JEVI

  9. jenniffer 13 agosto, 2009 at 1:10 PM #

    hay padre pues ahora es que me queda vida! que jevi!

  10. DraNita 13 agosto, 2009 at 12:55 PM #

    Ay Disha, pensé igual que tu!!!….pero nada, el artículo es muy interesante, tendré menos problemas de salud porque soy optimista…. :)

  11. Lia 13 agosto, 2009 at 12:55 PM #

    Eso es bueno, mujeres de ahora en adelante no le den mente a cosas que no tengan importancia y pingamosle buena cara a la vida, asi que hagamosnos de la vista gorda con lo de la luz y pensemos que esto se va a resolver

  12. di§ha 13 agosto, 2009 at 12:45 PM #

    Interesante artículo…
    PD: Yo pensaba que iba a encontrar la salud “visual” de nosotras, lol…

  13. ADELA, GRUPO GSL 13 agosto, 2009 at 12:44 PM #

    ja.. por eso ES QUE SOY TAN LIBERADA Y FLOJA , JJJAAJJA NO MENTIRA LO QUE PASA ES QUE LAS COSAS NO NO LAS PODEMOS TIRAL ARRIBA!!!!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga