Paginas

Un anciano encerrado en el cuerpo de un niño

Por Timoteo Estevez de conminokia.tk

Anastacio

Sánchez Ramírez (Cotuí) . La vida de Anastasio a sido la vida de aventuras como él le ha llamado, sus experiencias son fuertes y que pensándolas le hacen llorar, sus largos viajes y sus esfuerzos son bastantes complicados ya que su dificultad física no le permite realizar ninguna actividad cuales el sueña hacer, hace mas de 30 años Anastasio se dirigía al pueblo más cercano de donde vive, pidiendo bola, los motores lo montaban en la parte delantera como a un niño, hoy se dedica a ver las personas en una ferretería para que no roben, ese es su gran trabajo al cual se ha dedicado durante más de 32 años, cuenta historias de gente que se asustan al ver su apariencia, su forma de hablar y sus piernas dobladas, cuales muchos se atemorizaban al ver a ese niño con apariencia de anciano, decía que los niños salían corriendo cuando lo veían en la ferretería, muchos gritaban y otros volteaban la cara.

Se trasladaba al pueblo más cercano en busca de trabajo cual era muy difícil de conseguir para él, ya que se arrastraba por todas las calles por no poder caminar, lo que lo llevo a sentarse a una ferretería cuales sus dueños lo aceptaron con todo el amor y amabilidad que él se merece, dejándolo en una silla para cuidar y observar en el día las personas que compraban los productos.

Sus padres lo criaron con todo el amor que se le puede dar a un niño con bastante trabajo, dice que les debe hoy todo a su madre y a su difunto padre que le daba de comer cada día para no morir.

Hoy Anastasio a sus 73 años de edad consigue dinero gracias a las personas que le dan propinas y el dueño de la ferretería llamada ´´Casa Fanny´´ en fantino le ha dado el apoyo y la ayuda económica para mantenerse, que gracias a su voluntad y su deseo de superarse lo ha mantenido vivo, dice que hoy la juventud no es como la de antes, que sus sueños él podía convertirlos en realidad con fuerza y trabajo si fuera joven y normal, hoy sin importar su dificultad se dedica cada día a trabajar en una ferretería, sin importar nada de lo que diga la gente él vive feliz, le encanta comer y hablar con los demás.

Un hombre de corazón, simpático con mucho deseo de vivir, hoy su madre sufre de problemas mentales, cual él se dedica a cuidarla y protegerla como ella lo protegía.

Anastasio es el hombre de corazón fuerte que vive feliz y humilde.


Más Noticias


9 Respuestas a Un anciano encerrado en el cuerpo de un niño

  1. Dario 17 agosto, 2009 at 2:44 PM #

    Ahi esta la pelicula “UP” pero al reves!!

  2. elgrannino 17 agosto, 2009 at 2:08 PM #

    Ese es un ejemplo digno a seguir, con tanto que nos quejamos de cualquier cosita que nos pase y nunca miramos hacia atrás donde hay miles deseando el mal de que nos quejamos porque ellos están en peores condiciones.

  3. betty 17 agosto, 2009 at 2:03 PM #

    señores la descriminacion en nuestro pais es grande y la oportunidades para persona con deficiencia y discapicad es todavia mayor

    la misma gente hacen de personas discapasitad se sientan pero por los comentarios que por la discapacidad en si

  4. la puki-Alemania 17 agosto, 2009 at 1:08 PM #

    Eso es todo un ejemplo para mucho que no le gustan trabaja y tambien para alguna empresa que no aceptan gente por que le falta o un pies o un braso y tambie para aquello que abandonan su madre.
    que Dios lo siga bendiciendo para que siga tan optimista.

  5. SFL Bronx Sancocho de Pobinbi 17 agosto, 2009 at 12:37 PM #

    Es bueno que pongan a ese senor como ejemplo, para que aprendan a ser buen hijo y no desamparen a sus padres en el abandono. A pesar de las limitaciones que tiene este senor, todavia cuida y mantiene a su madre que Dios lo bendiga.

  6. Ana Maria 17 agosto, 2009 at 12:06 PM #

    Ver esa foto me hace recordar mi infancia en Fantino, Anastacio es uno de nuestros personajes emblematicos de alla, ir a casa Fanny y saludarlo era una costumbre ya que por su amabilidad y cortesia, pasaba todos los dias despues del colegio solo a darle la mano. Hace tiempo que no voy y gracias a este medio me entero que se encuentra bien!!!!

  7. Niurbis 17 agosto, 2009 at 11:37 AM #

    Abril, a veces los comentarios no llegan porque la noticia no se ha visto.

    Por otro lado tiene ustede razon en eso de que los padres debieron insentivarlo mas, pero tambien hay que ver que nivel de vida tienen esos padres y si vivian en un campo, porque si es asi, quiza era muy dificil para ellos poder darle una mejor vida…..

  8. Anita 17 agosto, 2009 at 11:28 AM #

    ay ombe,, Dios le bendiga cada dias mas y lo mantenga como hata el dia de hoy..

  9. Abril 17 agosto, 2009 at 11:26 AM #

    Sus padres lo criaron con mucho amor..pero tambien debieron insentivarlo para hacer una vida digna y de trabajo y no tratarlo como un invalido…es injusto pero los padres a veces le castran la vida a sus hijos. El hecho de que el haya nacido “diferente” no lo hace ser un inútil. Caramba un tema tan interesante para comentar y no hay ningun comentario…

Monetizado y optimizado por Tabuga