Paginas



Harry Potter and the Half-Blood Prince

Un poco de cine con Orlando Santos de cinemabohemio.blogspot.com

Half Blood Prince 2

Desde que en 2001 se presentará la primera adaptación de la historia mágica de Harry Potter “The Sorceres Stone”, cada vez que sale una película de ¡l mago más famoso del mundo uno comprende que su dinero no será malgastado.

Con cinco películas detrñas de ella “The Half-Blood Prince” llega para estudiar a sus personajes de una forma como ninguna otra de las entrega lo había hecho. En está última entrega, Hogwarts es más peligroso que nunca y sin embargo hay tiempo para el amor.

Harry, Ron, Hermione y Ginny, se ven bastantes grandecitos para las periprecias amoriles en las que se ven envueltos. Sus edades reales ya son las de los 20 y tantos, los personajes a penas rondan los 16 y 17. Tal vez por esto, su director David Yates y su guionista Steve Kloves debieron reducr un poco el acercamiento amoroso y enfocarse mucho más en el lado oscuro de la historia.

Las actuaciones son las ya acostumbradas, todas buenas, todas en su punto. Sin embargo la dirección y la edición sufren algunos problemitas que no dejan caer la película pero son notables en una película de tanto peso y demanda dentro del público asistente y la crítica de arte.

“Harry Potter and The Half Blood Prince” es una película que revela mucho en sus inicios y sabe manejar la intriga durante todo el tiempo a pesar del conocimiento que se le presenta a la audicencia en cuanto al tema. No es la acostumbrada película de Potter y es una entrega que ha dejado a muchos deseando más. En mi opinión “Half Blood Prince” cuando se presenta en pantalla, sufre el hecho de haber sido tan laureada antes de su estreno como tal vez la mejor película de la saga. Ese cetro lo tiene todavía “The Goblet of Fire” la cuarta entrega lanzada en 2005.

Los efectos especiales siguen impecables, las escenas de magia y de Quidicth andan “top notch”. La saga de Harry Potter se hace cada vez más densa y más esperada por todos, sin embargo tanto esta, como “The Order of the Phoenix” se disfrutan en realidad cuando se tiene conocimiento de las entregas anteriores, si no es así, uno lo que hace es perder su tiempo.

El único problema real de está sexta entrega es tal vez su duración. Corriendo unos 153 minutos, la pelicula puede que se haya extendido unos 15 o 20 minutos de más; pero es el plato perfecto para preparar la mesa para “Deathly Hallows” que será presentada en dos partes separadas para finales del 2010.


Más Noticias


11 Responses to Harry Potter and the Half-Blood Prince

  1. Cory 20 agosto, 2009 at 12:14 AM #

    En lo particular, a mi no me gusto esta pelicula de harry potter, he tenido la oportunidad de leer los libros y de ver las otras peliculas, por eso fui con tanto entusiasmo al cine, para luego darme cuenta de que cambiaron la trama totalmente,, Se entiende que la pelicula tiene que ser en parte comercial para que al publico le guste, pero ya a esta altura del juego no creo que haya sido conveniente que el director y los guionistas se hayan enfocado por casi dos horas en mostrar como se enamoran los adolescentes. El misterio del principe es una piedra angular para que las personas puedan entender las peliculas que siguen. Les exhorto, si tienen oportunidad a que se lean el libro, y les aseguro que les va a gustar, por que de verdad esta pelicula no refleja en nada lo que es el libro..
    Para mi , la mejor adaptacion al cine de la serie harry potter fue el prisionero de azkaban, Alfonso Cuaron hizo un trabajo excelente. Leanse los libros que les aseguro les van a gustar todos!!!

  2. alvaro 19 agosto, 2009 at 4:10 PM #

    entren a peliculashd.net y ahy la veran en high definition ….bien bacana

  3. Lia 19 agosto, 2009 at 12:48 PM #

    Bueno dishs vi como 10 minutos de GI Joe y no se si es porque me gustban tanto los munequitos pero me subio la adrenalina, ya mi hijo la vio 2 veces y me dice que le gusto mas que transformers

  4. di§ha 19 agosto, 2009 at 12:43 PM #

    Anoche por poco la veo Lia (GI Joe), he escuchado buenas críticas, pero cometí el error de ver a “Drag me to hell”, Suuuusantisisimo que clavo!

  5. Lia 19 agosto, 2009 at 12:31 PM #

    Disha estoy contigo, yo la tengo en cas y me he puesto a verla como 5 veces y siempre me duermo, mas me ha gustado GI Joe y eso que solo vi un pedacito

  6. di§ha 19 agosto, 2009 at 12:28 PM #

    Sin ánimos de ofender a los seguidores de esta saga, las películas de Harry Potter son aburridas, será porque a mi no me gustan las historias taaaaaaaaan fantásticas, no sé…

  7. www.cuentameloto.com 19 agosto, 2009 at 12:04 PM #

    Bueno, yo vi la pelicula el sabado, es entretenida, pero dura demasiado, y al viejo de la barba blanca lo matan, yo creo que es un plan, cuando venga de nueeevooo la otra parte, se sabra

  8. Victor! 19 agosto, 2009 at 11:46 AM #

    Bueno la unica pelicula que he visto de la saga es la No.2, para mi esas Peliculas de Harry son Aburridas.

  9. Gusanito en Francia 19 agosto, 2009 at 11:19 AM #

    Y hasta la cuanta es con Harry Potter ay mi madreeee, hay como 500….Ni loka me siento a ver eso, para nada lo paso….!!!!

  10. esteban 19 agosto, 2009 at 11:18 AM #

    No me gusta mucho harry porter

  11. charlie24 19 agosto, 2009 at 10:54 AM #

    EL VIEJO MAGO EL DE LA BARBA BLANCA ES ”PAJARO”..

    NO OMBE NO!!!!!!!!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga