Paginas



Cuál estudio nos conviene?

El día de ayer publicamos un artículo sobre la ingesta de cerveza y su relación con la enfermedad del cáncer. Hoy me encuentro con este estudio, y me pregunto, en cuál de las dos versiones nos conviene creer?

Cerveza rehidrata tras hacer deportes

Según un estudio la cerveza puede suponer una “eficaz” bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su “alta presencia de elementos antioxidantes” que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico.

Así lo ha asegurado el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Ramón Barban, durante la presentación del estudio “Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas”.

“La cerveza contiene antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres”, según Barbany, para quien esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son: los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento”.

Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que su ingesta en dosis moderadas puede desempeñar un papel en “la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”, según la investigación.

Por su lado, el profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada Manuel Castillo-Garzón ha indicado que, “comparada con el agua”, la ingesta de cerveza como rehidratante “no tiene ningún aspecto que la haga desaconsejable”.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha contado con la participación de 16 personas que se han sometido en dos ocasiones, separadas por un intervalo de tres semanas, a un ejercicio “extenuado” de sesenta minutos en condiciones de “elevada temperatura ambiental”.

Es beneficiosa para cualqiuer disciplina

Por su lado, el médico especialista en Fisiología del Deporte y ex jugador profesional de baloncesto Juan Antonio Corbalán ha afirmado que, a pesar del alcohol la cerveza es una “magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina” y que ésta no engorda


Más Noticias


16 Responses to Cuál estudio nos conviene?

  1. Jaime Rodríguez 26 agosto, 2009 at 1:31 PM #

    Jejejejeje, comandante Andrés, era santiguandolos que estaban? echandole una bendición, jejejeje.

  2. Andres Peguero 26 agosto, 2009 at 1:27 PM #

    Preguntenme a mi que fui picher de softbal de Los Gallos de Honduras, yo era el famoso Andres-Titua-Peguero y antes de cada juego rociabamos a los jugadores con Brugal como si fueran gallos de verdad, claro que esto era hecho por una femina y cada vez que alguien anotaba una carrera se tenia que tomar un vaso grande de Presidente.

    !Ahhhh que tiempos aquellos!.

  3. Arodgirl13 26 agosto, 2009 at 12:59 PM #

    !!!!En loco pararemos,,, el del estudio estaba bien borracho cuando lo hizo ajaajaja!!!! Bueno despues de mucho ejercicio nada mejor que una cerveza, cero gatorade, cero agua mira que bien!!!

  4. Jaime Rodríguez 26 agosto, 2009 at 12:10 PM #

    Son muchos años dándome mis tragos y no lo negocio con nadie, como ya te dije el otro día Denny, yo los viernes me doy mi trago como sea pero no dejo de hacerlo :).

  5. Denny 26 agosto, 2009 at 11:02 AM #

    Buenos Días, me gusta el segundo estudio, Jaime se nota que tienes basta esperiencia en esos menesteres.

  6. Ivan 26 agosto, 2009 at 10:33 AM #

    de lo que estoy seguro que no hay nada mejor que una cerveza despues de un juego de basketball. o despues de dar un doble en un juego de softball que te den un vaso de cerveza eso es lo mejor

  7. Tere 26 agosto, 2009 at 10:14 AM #

    Jaime tú hiciste un Master en bebedera y bien que te fué.

  8. charlie24 26 agosto, 2009 at 9:59 AM #

    LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUE QUE DIJO (UNA CERVEZA)

  9. Sandrita 26 agosto, 2009 at 9:56 AM #

    Es tan contradictorio, tienen un sinnumero de beneficios, sin embargo “hace daño”….bueno moderación, así si es beneficiosa o dañina, obtendras resultados a largo plazo.

  10. Lia The Teacher 26 agosto, 2009 at 9:55 AM #

    Si Jaime estas correcto,en TODO, buen analisis el tuyo, me han encantado los dos

  11. Niurbis 26 agosto, 2009 at 9:50 AM #

    Es que si nos llevamos de todos los estudios que salen vamos a parar en locos, el mejor estudio de toditos es el que te diga tu cerebro……te gusta beber???? pues a darle a la botella……no te gusta beber??? pues olvidate de la botella……..

  12. Jaime Rodríguez 26 agosto, 2009 at 9:48 AM #

    El segundo estudio!!!!! La cerveza no sólo hidrata, también quita el calor, alivia las penas, te hace pasar un buen rato, te da la ñoña que tanto atrae a las mujeres, es un agente desinhibidor (así se escribe teacher?), tiene cebada y levadura, las cuales alimentan, es un buen ente social y hacedor de amigos, afloja las caderas, por eso uno baila más, en fin, un montón de otras cosas más. También como dijo freed, hay que ir a un juego de softball para que lo vean.

  13. Lia The Teacher 26 agosto, 2009 at 9:27 AM #

    Ninguno de los dos, porque si le hacemos caso pararemos en locos igual que los cientificos, dejenme con mi birra que si me muero total, de algo hay que morirse.

  14. jenniffer 26 agosto, 2009 at 9:20 AM #

    LA DEL PELO QUE LA DA VOLUMEN ESA ES MEJOR JA,JA,JA.

    CUANDO SALGA EL ULTIMO ENTONCES SACAMOS CONCLUSION, HORITA INVENTAN UNO QUE EL CONSUMO DE CERVEZA TE HACE PENSAR COMO HACERTE MILLONARIO,HAY ES K NOS VAMOS A JODER DE VERDAD.

  15. freed 26 agosto, 2009 at 9:20 AM #

    Ese estudio es muy cierto, o si no preguntelen al que juega sofball que beben cerveza como que fuera gatorade…

  16. papolio 26 agosto, 2009 at 9:18 AM #

    La cerveza incluso la consumían los Incas en el Perú hace cuchumil años…Bebe que la vida es breve…

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga