Paginas

Tu iPhone, realmente sabes lo que tienes en las manos?

Por Danny Lantigua
Claro iPhone

Tu Iphone hace fotos, te dice dónde estás, e incluso te permite hablar por teléfono. Pero el móvil de Apple puede hacer mucho más. Te presentamos cinco aplicaciones para dejar boquiabiertos a tus amigos.

Olvídate de aplicaciones inútiles que buscan sorprender mediante el engaño. Estamos hablando de aquellas que aparentan transformar tu Iphone en una máquina de rayos X, y muchas otras que sirven para poco o nada. Si realmente quieres sorprender a tus familiares y amigos con utilidades basadas en capacidades reales, presta atención a los cinco programas que sacan petróleo del hardware del móvil de Apple.

Identificar canciones

Una aplicación que debería estar en todos los Iphone de serie es Midomi (o Shazam). Se trata de un servicio ya existente vía página web que en su salto al Iphone gana enteros en practicidad. ¿Qué hace? Identificar canciones, ya sea acercando el móvil a la radio o televisor donde está sonando, o tarareando la melodía.

Obviamente, el programa en sí sólo pasa la información recogida a un servidor remoto a través de la conexión a Internet. Una vez allí, el servicio se ocupa de buscar la canción o canciones que más se aproximan a lo que se ha grabado con el Iphone. Con la mayoría de canciones grabadas de televisión o radio (en inglés), el acierto es seguro.

Ya no te quedarás con las ganas de saber qué canción es la que está sonando o esas notas que se repiten en tu cabeza a qué melodía pertenecen.

Sonar

De acuerdo, Midomi es espectacular, pero no saca provecho del hardware del Iphone. Al fin y al cabo, sólo graba sonido y lo envía por Internet. Lo que sí es realmente curioso y asombroso es lo que puede conseguir el teléfono mediante la aplicación Sonar.

Como su nombre indica, se trata de un sistema de medición de distancia basado en sonido. Mediante la emisión de un sonido regular de alta frecuencia, y con la ayuda de nuestra mano para bloquear rebotes no deseados hacia el micrófono del móvil, el Iphone es capaz de medir distancias a superficies planas que no absorban demasiado el sonido.

Si bien no funciona siempre, es una aplicación que deja boquiabiertos a propios y extraños.

Medidor sonido

Siguiendo con las aplicaciones de sonido, otra de las maneras de acercar a nuestro Iphone al famoso tricorder de Star Trek (aparato que lo medía absolutamente todo) es instalar una de las múltiples aplicaciones que existen en la App Store para medir la intensidad del sonido que capta el micrófono del móvil.

Además de para poder hacer concursos sobre quién grita más (perfecto para prepararse para una exitosa carrera como tertuliano de prensa rosa), también lo podemos utilizar para saber cuánto ruído hacen los vecinos, si el restaurante tiene un nivel sonoro perjudicial para la salud, o simplemente para demostrar que podemos medirlo.

Sismómetro

El sonar o el medidor de sonido son aplicaciones sencillas que utilizan más la capacidad de cálculo del Iphone que otra cosa, ya que el altavoz y el micrófono es algo que todos los móviles tienen. Lo que no tienen todos es un acelerómetro de tres ejes incorporado. Aunque su uso principal es que el teléfono sepa cuándo queremos ver la pantalla en formato vertical o apaisado, también se le pueden sacar muchas otras aplicaciones.

Una de ellas es utilizarlo como sismómetro. Gracias a la alta sensibilidad del acelerómetro interno del Iphone, éste puede medir cualquier vibración, por pequeña que sea. Sólo hay que dejarlo encima de una superficie dura y ver cómo éste capta desde un pequeño golpe hasta una pisada cercana.

Detector metales

La última aplicación está restringida a los usuarios del Iphone 3GS. El motivo es simple: para que funcione este detector de metales, necesitamos el detector de campo magnético que este modelo usa como brújula. Gracias a él, si acercamos el Iphone a cualquier material metálico, la aplicación lo detectará, ya que existirá una interacción entre la brújula y éste.

No es probable que lo vayamos a utilizar para encontrar las llaves que perdimos en la arena de la playa, pero se trata de una de las aplicaciones más curiosas que se pueden encontrar, y que muestra claramente la gran variedad de utilidades atípicas que se le pueden dar al Iphone.

11 Respuestas a Tu iPhone, realmente sabes lo que tienes en las manos?

  1. Miguel Castillo II 10 noviembre, 2012 at 9:12 AM #

    Definitivamente que el iPhone es una obra maestra de la ingeniería moderna. Tengo una App instalada llamada “Earthquake” que tiene que ver con información de terremotos. Te informa por la zona que le indiques del planeta donde esta ocurriendo un temblor de tierra, las últimas noticias de terremotos por región, etc. Pero lo mejor de todo es que según ellos, la App hace que el iPhone emita una alarma segundos antes de ocurrir un temblor de tierra o terremoto en tu zona…de ser así, es un éxito¡

  2. JennvicT 16 septiembre, 2009 at 1:29 AM #

    Pues si Dios quiere me lo voy a comprar…aun no es seguro. Le tengo un cariño a mi BB. Pero hay que variar, BB siempre me gustara :). Pero tengo que ver que tal es el Iphone..:D

  3. Luis Pichardo 16 septiembre, 2009 at 12:24 AM #

    Jose, hay otra cosa que es que yo aqui en Rochester NY ando en mi carro con las emisoras de Sto Dgo. que como? con la aplicacion q se llama ooTunes. esta TE DA LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR CUALQUIER EMISORA DEL MUNDO CON UNA NITIDES INCREIBLE. Asi es q puedo escuchar a EL MISMO GOLPE CON JOCHY en mi trabajo.
    Luis Pichardo
    585-415-0835

  4. RR 15 septiembre, 2009 at 10:13 PM #

    #5 y de donde usted bajo esa aplicación?
    La busque en el application store y no veo nada bajo en nombre de Baby Going…???????

  5. RR 15 septiembre, 2009 at 10:03 PM #

    Siempre lo he dicho… iPhone una vaina bien!
    Tengo muchas aplicaciones en mi iPhone y una de mis favoritas es AP Mobile la cual me notifica los sucesos mas importantes y de ultimo minuto que pasan alrededor del mundo incluso antes de que lleguen a nuestros noticieros.
    También otra de mis favoritas es FLIXSTER…esta me informa de todas las películas actuales en el cine, los cines mas cercanos a mi área, horarios y preview de las películas, las que ya están de venta en las tiendas, las que el publico ha califiado como mejores o peores y hasta las que van a salir en los próximos anos hasta el 2011!!!…. Definitivamente una vaina bien!!!

  6. Giisy 15 septiembre, 2009 at 9:44 PM #

    jajajajajjajajaja q risa con el coment 5. jajajajajajajajajjajajaja

  7. the big boss 15 septiembre, 2009 at 9:19 PM #

    mi iphone tiene una aplicacion llamada baby going k te permite hacer un parto sin ser doctor , me toco en estos dias y el iphone me iba guiando y todo fue un exito despues k saque al bebe no tenia una tijera cerca para cortar el cordon umbilical entonces mi iphone solto una rafaga de rayo laser y corto el cordon, pero esto no se detiene ahi ya k la mujer estaba muy mal despues del parto entonces le coloque el iphone en la palma de la mano izquierda y la mujer se sintio mejor , al final parece k el niño necesitaba incubadura y el iphone desprendia una luz amarilla k sirvio como incubadora en lo k llegaba una ambulancia de la plaza de la salud llamada por el iphone, todo termino bien y lo mejor fue k la cuenta hizo 8mil pesos y el iphone pago la cuenta via electronica, despues le di a la aplicacion sport car y el iphone se transformo en ferrari y nos llevo a casa .

  8. SFL Bronx www.aquisegoza.blogspot.com 15 septiembre, 2009 at 4:39 PM #

    Ya pronto podra la gente prender los vehiculos con su Iphone ajjaaja

  9. SFL Bronx www.aquisegoza.blogspot.com 15 septiembre, 2009 at 4:38 PM #

    Argenis no tengo ni 1G ni 2g ni 3g jajjaja este iphone es de RR y me duele porque salio carisimo cuando salio. RR tiene una aplicacion que te dice donde estan los policia parados para evitarlo jajajaa. Otra que soy loco es con la de los juegos como poker, dominoes y otras. Ahora tenemos la nueva aplicacion de “Etrade” que antes era de blackberry solamente esa sirve para hacer transaciones de compra y venta de acciones.Tiene muchisima mas aplicaciones hay una que es dique para saber si tu tiene algun parentesco familar DNA pero no creo en eso, El Ihone es lo mas vakano que hay cuando salga un telefono que lo supere
    me avisan, ademas se puede opinar aqui ensegundos sin problema.

  10. ARGENIS: www.algoymas.tk 15 septiembre, 2009 at 2:15 PM #

    yo quiere una BB
    pero lo mejor que hay es el iphone
    oh preguntenle a SLF bronx que tiene el 3Gs y dijo que quiere el 4g a final de año

  11. Juan Ramon Aristy Mejia 15 septiembre, 2009 at 2:15 PM #

    Bueno…ahora solo falta que me pueda conseguir el aparatico ese…

Monetizado y optimizado por Tabuga