Paginas

Se cae el sistema de renovación del Marbete de Impuestos Internos

Ensegundos.net ha recibido varias llamadas de personas que se encuentran realizando la fila para la renovación del marbete 2009 que se quejan porque se informa que “El sistema computarizado se cayó”.

Al parecer la plataforma informática de la Dirección General de Impuestos Internos está sobre cargada por las miles de solicitudes que ha recibido para el pago de los impuestos o puede ser ya esto es una suposición personal que se haga a propósito para obligar a quienes renovaron tarde a pagar el cargo por mora a partir de mañana que será de $600 pesos.

De acuerdo a la DGII solo el 52% del parque total de vehiculos de RD ha renovado a tiempo el marbete.

Hoy 17 de noviembre se vence el plazo, quien no haya renovado se verá en serios problemas los la Autoridad Metropolitana del Transporte quienes esperan con las manos abiertas el día de mañana.


Más Noticias


17 Respuestas a Se cae el sistema de renovación del Marbete de Impuestos Internos

  1. Florinda 21 noviembre, 2009 at 9:19 PM #

    El marbete es tan importante como tener la licencia para conducir su vehìculo, igual que la gasolina que lo impulsa, como los lubricantes, las gomas y todo el equipamento que hacen que su vehìculo estè en forma para viajar por vìas y carreteras.

    Entonces, si el marbete es como todo lo antes indicado, ¿Porquè esperar hasta el ùltimo dìa para renovarlo entre pisones, empujones y sabe Dios què màs?.

    Esos RD$600.00, de multa como penalidad por renovar tarde, sirven para unos galositos de gas o gasolina … aprendan a defender sus bolsillos. Ok.

  2. miguel 17 noviembre, 2009 at 9:10 PM #

    ta bueno coño salgan los amet temprano con mucha grua

  3. Serie14 17 noviembre, 2009 at 7:24 PM #

    No sera que tumbaron el sistema a proposito… porque justamente ahora se viene a caer el toyo de sistema que tienen.

    Ese dinerito de la MORA($600) mas la MULTA($1000) no caen mal, para que el director de la AMETma cambien la Yipeta.

    Me pase ?

  4. Jim 17 noviembre, 2009 at 2:28 PM #

    El que está cogiendo lucha, bien merecido porque se lo buscó, hace tres larrrrrrgos meses que se está anunciando, ademá de que todo el mundo sabe como se pone eso los últimos dos días, asi que COJAN AHí.

  5. Jaime Rodríguez 17 noviembre, 2009 at 1:19 PM #

    Cojan ahí, hasta el sistema dijo como el buey en la biblia, pidió cacao!!! y e facil??? todo lo dejan para última hora, cojan ahí. Hablé con un AMET amigo mio y aquí en Santiago tienen 3 solares bieeeeeen grandes y confortables para meter todos los vehículos que van a parar en la calle que no tienen su marbete al día. Incluso lo desyerbaron y lo pusieron nitido para recibir el gran cargamento de vehículos incautados.

  6. Victor! 17 noviembre, 2009 at 12:35 PM #

    Eso ta fuerte, la DGII estuvo anunciando el proceso por más de tres meses en los medios de comunicación,eso no esta para ahora dizque vengan a exigir prorroga, aquí en la Asoc. Popular del 7 1/2 de la Independencia eso esta full de gente.

    Que anuncios me recuerdo? El de la Mami hablando con su hija, el del tipo que habla con la mujer de que le cortaron el telefono y esta le recuerda del marbete.

    Papi y tu renovaste el marbete? No co** tu no ve que toy aquí en el canodromo…

  7. Angel Bernabel 17 noviembre, 2009 at 12:00 PM #

    Hay pero que me perdonen los que estan cogios sin el barbete, pero que bueno que les pase jajajaja. y es que por lo menos ahorrando 14 pesos diarios por los 90 dias de plazo tendrian 1260. 1200 para el marbete y 60 pal refresco.

    Debemos romper con la mala fama de dejar todo para ultima hora…..

  8. di§ha 17 noviembre, 2009 at 11:36 AM #

    Bueno, mora para todo el mundo… Eso de que se caiga el sistema ta’medio chivo, pero estoy completamente de acuerdo con el recargo porque aquí todo se deja para el último momento. Sé que la cosa ta’dura, porque yo sudé para comprar el mío, pero dejándolo para el último momento es peor, ahora hay que hacer fila, o pagarle a alguien que le haga el favor, o peor aún, pagar $600 de recargo, si no te agarra un AMET hoy después de las 5pm, de pollll dio!

  9. http://verano365.blogspot.com/ 17 noviembre, 2009 at 11:08 AM #

    Jose, estas equivocado con el punto de que “A partir de mañana”, hoy a las 5 vence el plazo y segun el relacionador publico de AMET quien no tenga el marbete pegado en el cristal se le retendra el vehiculo, orque la ley asi lo autoriza.

    TEngo el audio grabado en el Celular si quieres te lo envio.

  10. Don_Gato 17 noviembre, 2009 at 10:59 AM #

    Que se JODAN todos, porque lo dejan para el ultimo dia.

  11. S@m 17 noviembre, 2009 at 10:56 AM #

    jajaja aki toy yo k me rio solo, utede ven, k no siempre es ventaja estar montao, ahora hay much@s cojiendo lucha lolx

    por suerte q ando a pies jajajaja

    me pase???

  12. Lia 17 noviembre, 2009 at 10:43 AM #

    Shorty y tu ya renovaste tu marbete?

  13. Jacy 17 noviembre, 2009 at 10:37 AM #

    que risa tengo leyendo estos comments porque todo esto es verdad todo lo dejan para ultima hora y despues dicen que prorroga que el gobierno.. ustedes saben que al pueblo le quieren sacar hasta el ultimo centavo y solo nos falta que nos jalen de las patas cabeza para abajo para sacudirnos y quitarnos tooooooooooo cono saquen el marbete y no tienen que pagar la maldita multa y no se quejen que con quejas esta bahina no se arregla

  14. amet_lacena 17 noviembre, 2009 at 10:26 AM #

    yo no toy en el contingente…… Cuidao!!!!

  15. ARGENIS: www.algoymas.tk 17 noviembre, 2009 at 10:25 AM #

    Se sabe que la economia esta mala, pero en 3 mese no pudieron guardar ese dinero pero bueno puede ser un plan ya que hoy a las 5 el que no lo tenga multa de los amet asi que vamos a ver un contingente de amet hoy

  16. Anita 17 noviembre, 2009 at 10:21 AM #

    es que todo como buenos dominicanos lo dejamos para ultimo,, el colmo fue uno anoche en la noticia diciendo que deberian dar una prorroga, pero si de eso hace tres meses que estan vendiendo esos impuestos y no iban,,,,,, el banco estaba vacio todos los dias,,,,,,y entre ayer y hoy ni se puede mirar para alla..

  17. amet_lacena 17 noviembre, 2009 at 10:20 AM #

    Que bueno!!!!

    Pa que esperaron a que se acabara el plazo.

    Ya el marbete mio se debe estar gastando del Solazo que ha cojio.

    Pal año que viene usted guarda una moneda de 25 semanal !!!!!!!

    USTED NO SABE QUE COMO QUIERA HAY QUE SACARLA… Que lo que importa no es la placa….

    LO QUE IMPORTA ES COBRAR EL IMPUESTO. Asi que preparese y vaya guardandolo desde ahora.

    Yo hasta voy a despegar el marbete….. YA TOY HARTO DE VERLO EN EN CRISTAL hace tiempo que lo saque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga