Paginas



Esto es una mega represa, Las Tres gargantas en China (video)

Tuvo un costo aproximado de 30mil millones de dólares y genera entre 3 y 4% de toda la electricidad que consume China, la represa estará generando más de 18.200 megavatios de electricidad este año, más o menos la tercera parte de lo que se consume en el Reino Unido.

Es por eso que admiro la carrera de Ingeniería.


Más Noticias


3 Responses to Esto es una mega represa, Las Tres gargantas en China (video)

  1. Eloy MAGUIÑA FERNANDEZ 23 marzo, 2010 at 2:00 PM #

    La represa TRES GARGANTAS, es una obra de ingenieria que demuestra la capacidad creadora del ser humano, cuando se propone a realizar acciones de bien con el uso de los recurson naturales que nos ofrece el planeta. Desde sus primeros propmotores en elk gobierno de la Republica Popular China, comko el Gran Est5adista de la humnanidad el Presidente Mao Tse Tung, hasta sus actuales gobernantes, han hecho posible esta gran obra que es la Primera en su Orden en el Planeta. Es una guia para quienes admiramos este tipo de obras que hacen vfer un futuro muy bueno pues es un fuente de generar energia barata y sin alterart el medio ambiente. Felicitaciones a sus gferstores y sus ocupantes.

  2. Jorge 14 diciembre, 2009 at 9:25 AM #

    Me recuerda la presa de Higüey-Aguacate… igualitas!

  3. Luis 13 diciembre, 2009 at 5:49 PM #

    Sin lugar a dudas es una obra de ingeniería asombrosa, una estructura realmente imponente y un desafío a la creatividad del hombre. Por un lado genera una cantidad de energía enorme y crea uno de los lagos artificiales mas grandes del mundo, pero por otro lado también hay muchas opiniones encontradas respecto a la magnitud de la obra y su efecto sobre la corteza terrestre, eso sin nombrar los pueblos que fueron inundados y los tesoros arqueológicos que quedaron sepultados bajos las aguas por dicha obra. Existe un rumor que el ultimo terremoto en china fue causado por esta imponente obra debido a la presión que ejerce sobre la corteza terrestre.

    Sin lugar a dudas solo son especulaciones pues no hay evidencia que así fuere pero en todo caso es algo realmente desconcertante. Pero esta represa es una muestra que el hombre trata de “domar” la naturaleza de una manera u otra. Solo el tiempo dirá si ha valido la pena y realmente habrá valido tanto sacrificio humano y de la naturaleza misma.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga