Paginas

Pepín Corripio revela la fórmula para alcanzar el éxito

Pepín Corripio

El destacado empresario José Luís Corripio (Pepín Corripio) dictó una conferencia  sobre “Emprendurismo”,  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resaltando la importancia de la educación como objetivo principal para alcanzar el éxito en la vida.

Corripio, con 61 años de experiencia empresarial, definió el mundo de los negocios y el “emprendurismo” como una carrera llena de obstáculos, abandonada por muchos por cansancio, errores o desalientos, donde una mínima cantidad de los que la inician llegan con éxito.

Sin embargo, recordó que solo alcanzan el triunfo aquellos que superan las pruebas que se presentan en el camino, ya que para triunfar existen cualidades y condiciones básicas que hay que tener en la vida, entre las que citó educación, perseverancia y trabajo.

“La perseverancia, incluso, yo la antepongo a la inteligencia en el éxito, la perseverancia es tan efectiva que yo en algunos negocios, que no han sido muy buenos al principio, me ha llevado al éxito porque el competidor se ha cansado primero que yo, lo que quiere decir que la perseverancia es siempre una garantía, acompañada de otras condiciones con las cuales se acelera el éxito”, señaló.

A juicio del empresario, la inteligencia y habilidad consisten en determinar la solución correcta de un problema, “porque la realidad de la vida solamente se supera de una sola forma, de las diez fórmulas, hay nueve equivocadas, por lo que hay que tener una capacidad de discernimiento, presentimiento y decisión para escoger la indicada”.

Recomendó tomar en cuenta, que al momento de emprender un negocio se deben esperar cosas buenas y malas, asegurando que casi siempre estas últimas (las malas) llegan primero, por lo que antes de iniciar una aventura económica hay que calcular todo lo malo que pueda suceder y saber si se está dispuesto o se tienen los recursos y capacidad intelectual para enfrentar los retos.

Pepín Corripio recordó además, que la quiebra es la primera vocación de los negocios, y cuando no ocurren es porque los dueños o quienes la administran lo impiden.

Previo al inicio de la conferencia, el rector doctor Franklin García Fermín, hizo entrega a don Pepín Corripio de una placa de reconocimiento, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, por sus valiosos aportes al desarrollo de las mejores prácticas administrativas del sector empresarial dominicano

Las palabras de bienvenida a la actividad, celebrada con motivo del Día del Administrador, estuvieron a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores, quien agradeció la presencia del destacado empresario y la satisfacción que representó su presencia en la universidad estatal.

El director de la Escuela de Administración, Alexis Martínez, responsable de la organización del evento, dio a conocer parte de la hoja de vida de don Pepín Corripio, a quien definió como un hombre de éxito, digno de imitar por todos los dominicanos.

La actividad contó además con la presencia de los vicerrectores Docente Iván Grullón Fernández, Administrativa, Maritza Camacho, el secretario general Juan Medina, así como de presentes y pasadas autoridades.


Más Noticias


45 Respuestas a Pepín Corripio revela la fórmula para alcanzar el éxito

  1. none 24 diciembre, 2013 at 12:12 AM #

    Leí algunos de los comentarios, quienes llaman explotador a este hombre creo que es sencillo por qué estar en un lugar donde no se sienta a gusto? Simplemente larguese y deje de criticar tanto, ponga usted un negocio y regale a sus empleados jeeptas 2014 a ver si su negocio va a progresar. Lo de gomez diaz siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo NO ES LEGAL.

  2. Diego Martinez 1 noviembre, 2011 at 12:16 PM #

    El que cree inventa la televisión, el que no cree se sienta a mirarla…

  3. Eric 27 abril, 2010 at 10:04 PM #

    okis danny cojelo chilin, que este calor esta matando!

  4. RD 27 abril, 2010 at 7:49 PM #

    Las personas que estan hablando de envidia ” todas son lambones de este Señor eXPLOTADOR”, por que llamar envidia, si nadie a dicho que desea lo que el tiene, porque si a eso vamos ” yo. prefiero comerme mi chimichurry bien tranquilo como lo hago GRACIAS A DIOS, y no comer camarones con mil preocupaciones de pensar que te estan robando como el señol eXPLOTADOR. A VER SI ENTIENDEN MEJOR, eXPLOTADOR es un patron que abusa de sus empleados simplemente porque hay pocas ofertas de trabajo lamentablemente en nuestro pais, porque el anillo osea la cofradia, no les conviene que tu progreses, sino que quedes pobres para que tengas que ser un ESCLAVO DE POR VIDA.

    Gracias por sus comentarios! es mi humilde opinion,

  5. LUIS 27 abril, 2010 at 6:03 PM #

    CREO QUE ESTE SEñOR HA SIDO UN HOMBRE INTELIGENTE CUANTOS AN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE NACER CON DINERO, Y SE QUEDAN EN EL CAMINO Y PUEDEN TENER RELACIONES Y NO SABEN UTILIZARLA PUES YO DIGO ESTE SEñOR ES EL ZORRO DE LOS NEGOCIOS SABE OLER DONDE HAY DINERO Y ESO ES LO BASICO QUE HAY QUE SABER PARA TRIUNFAR Y YO DIGO CUAL DE LOS QUE HAN OPINADO AQUI QUE DICEN QUE EL ES UN EXPLOTADOR ,SI LO ES PERO SI USTEDES ESTUBIERAN NEGOCIOS NO FUERAN ASY

  6. jenniffer peguero 27 abril, 2010 at 5:14 PM #

    okis danny cojelo chilin, que este calor esta matando!

  7. mun3kita15 27 abril, 2010 at 3:14 PM #

    Unju claro si el le saca el ultimo jugo a los empleados y pagándole una miseria no digo yo!!! Además como dijeron de la política no es de gratis q el le esta patrocinando la campaña al Emprendedor y creo q a vitico casanova. Si esos ganan lo 6 años no le darán para pagarle el favorcito jejej

  8. Danny 27 abril, 2010 at 3:05 PM #

    Pensé que no se habia ido y le corregí una palabra.jajaja
    Duplicity alert!

  9. Danny 27 abril, 2010 at 3:03 PM #

    Hola Jenniffer, aquí con mucho trabajo y un calor insoportable, te lo envío mas tarde, en este momento no puedo acceder a mi correo.
    Gracias por el detalle de tenerme presente.

    Abrazos.

  10. Danny 27 abril, 2010 at 3:03 PM #

    Hola Jenniffer, aquí con mucho trabajo y un calor insoportable, te lo envío mas tarde, en este momento no puedo acceder a mi correo.
    Gracias por el detalle de tenerme poresente.

    Abrazos.

  11. Zerie Fourteen... 27 abril, 2010 at 3:00 PM #

    Y entonces ?

  12. jenniffer peguero 27 abril, 2010 at 2:35 PM #

    danny como estas ? mandame tu correo para enviarte la direccion para lo del sabado!

  13. Danny 27 abril, 2010 at 2:15 PM #

    Cuanta ignorancia y mediocridad hay en algunos comentarios!.
    Como la envidia puede cegar tanto a una persona?

    Pepin Corripio es el mas exitoso de los empresarios Dominicanos, ha invertido y re-invertido sus ganancias aqui mismo generando mas y mas fuentes de empleo, no tengo ni idea de cuantos empleos son porque no trabajo en ese grupo, pero son miles.

    Como pueden expresarse asi??

    QUE VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. jose 27 abril, 2010 at 1:11 PM #

    Explotador de empleados, con personas como el de que exito habla, que estudiante ganando 7mil pesos va a inscribirse en intec o unibe, cuando salen de la uasd nadie lo recibe como reciben un mediocre de una universidad de alta alcurnia.

  15. Soraya A. 27 abril, 2010 at 12:52 PM #

    Hey, excelente sus herramientas: PERSEVERANCIA Y TRABAJO.
    No importa si nació rico ó si es tremendo explotador, ni si es extranjero. Su mérito ES que es exitoso. Señores, tomemos lo bueno que dice y que nos sirva de estímulo en la vida. Sembremos con sabiduría y sacrificios para cosechar con éxito. Recordemos lo que dice la biblia “hacer lo que ellos dicen, no lo que hacen” y al final seremos juzgados por nuestros hechos. Todos por igual.

  16. plomo_9mm_69 27 abril, 2010 at 12:40 PM #

    Ojala yo hubiera nacido con las condiciones economicas que nacio ese caballero a ver si yo no fuera trillonario, ese caballero nunca en su vida supo lo que era cojer una ONATRATE para ir a estudiar sin nada en el estomago y sin saber cuando regresara a la casa si habia que comer, dejemos de ser PENDEJOS, que lo que ese caballero narra no aplica para la gran mayoria de este pueblo.

  17. Rosa 27 abril, 2010 at 12:13 PM #

    Senores, disculpenme, pero pienso que no hay necesidad de insultarse. Hayamos nacido con dinero o no, si no nos fajamos, no podemos mantener riqueza alguna. Como dice jenniffer, muchos solo ven cuando llegas, pero no ven los sacrificios que hay detras del exito. Al que Dios se lo da San Pedro de Macoris, y a los que lo desean, estudiar,trabajar y luchar.

  18. JHON 27 abril, 2010 at 11:56 AM #

    yo trabajo, y bastante, pero no es envidia si no k un consejo como este le va mejor darlo , ejemplo , roberto salcedo , nacio de familia humilde oh pobre y es un empresario, pero este pendejo de pepin nunca se ah comido un chimi y dice k lo k tiene es perseverancia,,,,,

  19. poeta 27 abril, 2010 at 11:55 AM #

    Nadie, absolutamente nadie, en este país, llega a acumular tanta riqueza legalmente. Él habló de la perseverancia. De lo que él no habló fue de la ambición. Para acumular toda esa riqueza, en este país, primero: hay que ser muy ambicioso; segundo: hay que contar con la complicidad y la corrupción del gobierno.

  20. Maria F 27 abril, 2010 at 11:52 AM #

    comoquiera JUAN. trabaja para que seas como el, yo tambien

  21. JHON 27 abril, 2010 at 11:48 AM #

    TUMBA POLVO, maria f, da verguenza k un falsante como este salga a dacir k la perseverancia y la dedicacion lo a hecho rico, k diga si nacio y vivio en la pobresa…..

  22. jenniffer peguero 27 abril, 2010 at 11:44 AM #

    señores perseverancia, perseverancia, me quilla cuando la gente se me acerca y me dice k yo tengo suerte al igual que a muchos k llegan lejos, la gente no se fija cuando uno anda dando asco, cuando amanece estudiando, cuando tiene k quemarse las pestañas, cuando pasa hambe, cuando tiene k coje voladora e irte parado con mil gente a tu alrededor sudao hasta la uni, cuando te toca irte sin comer, no nada de eso se ve , solo ven cuando uno llega. que anda bien representado y que se puede dar los lujos que uno quiere, esas son las cosas k me molestan de verdad que si, si esperas que el famoso exito llegue a tu casa nunca seras exitoso, son muchas las puertas que hay que tocar y son muy pocas las que se abren pero debes estar seguro de lo que eres capaz para cuando se te presente la oportunidad lo muestres, de lamento no se vive, no se vive de lamentos.

    al que dios le dio san pedro se lo bendiga, todos no podemos ser riicos, ni todos podemos ser pobres, todos no podemos ser bonitos ni feos xk entonces todos seriamos iguales y la vida no consiste en eso!

  23. JHON 27 abril, 2010 at 11:44 AM #

    maria , anormal informate bien antes de opinar, k este nacio con lo suyo, desde k nacio.

  24. Maria F 27 abril, 2010 at 11:43 AM #

    Trabaja tu con ya tu sabes y veras que llega sea donde sea

  25. Maria F 27 abril, 2010 at 11:41 AM #

    Escucha sangano de Juan, porque ahora te haces llamar JHON yo no soy ninguna estupida tu si porque tambien eres uno de los envidiosos del pais. Si tu quiere y le pone si se puedes. Cuantos no han tenido dinero y lo tiran a la basura por estar de vanidosos y ni quieren hacer nada de que tienen un centavo quieren que se lo hagan todo y se van a la m…..

  26. Maria F 27 abril, 2010 at 11:35 AM #

    Y ni quieren estudiar, ni trabajar solo quiern tener yipeta porque se la ven a otro. no se preocupan por educarse todo se lo hechan a los politicos. Estudiencon con la educasion se llega lejos. Yo vivo en NJ y aqui hay muchos conpas que no le gusta estudiar y aqui le dan todo y acaso terminan la highschool.

  27. Isaac Lopez 27 abril, 2010 at 11:35 AM #

    Rico de Cuna, Español cuantos corripios usted ve en calle.

    El extrangero(no haitiano) triunfa aqui por dos razones, primero no beben romo, ni juegan gallo y no gastan a menos que no sea necesario. y segundo los empleadores Dominicanos le dan prioridad a estos por delante de su compatriotas al consideralos mas capacidad cosa que en la mayoria de los casos es falsa.

  28. JHON 27 abril, 2010 at 11:34 AM #

    maria f. estupida busca bien la historia de este pendejo , que biene de familia pudiente y aparte las relaciones k ha tenido con todos los gobirenos….ponte tu a ver si conseguiras lo k el tiene..

  29. Maria F 27 abril, 2010 at 11:31 AM #

    El tiene razon lo que pasa es que ese Mariano es un envidioso como pasa con algunas personas en nuestro pais que no suben por mala cabeza y vanidosos y no quieren que otro suba. En mi pasis hay muchas personas rica y fue trabajando como burro y mucho ahora es que se ligan con la politica, son personas que trabajan duro no se quejan y a veces para llegar se privan hasta de lujo, pero ahora mucho quieren llegar haciendo delincuencia y robo.

  30. eduardo 27 abril, 2010 at 11:23 AM #

    En el caso de Don Pepin, el ha jugado con las reglas establecidas, esas reglas estan al servicio de todos y pocos han llegado donde el se encuentra. Estoy seguro que en cualquier otro mercado Pepin tendria el mismo exito pues este no se basa en integridad y valores morales sino en entereza, dedicacion y perseverancia y vision.
    Dejemos la mediocridad y reconozcamos a quien merito tiene. tenemos muchos ejemplos de personas que han salido de la nada solo por su trabajo y todos tienen algo en comun, trabajan para ellos mismos no son esclavos asalariados y conformistas

  31. Rosa 27 abril, 2010 at 11:20 AM #

    Sam, nacio con chavos. RD tienes razon. Si supieras lo que me pagaba por tutorias en ingles en la casa a una de sus nietas no lo creerias; ah, y siempre pagaba tarde.

  32. Ing. Luis Pichardo 27 abril, 2010 at 11:19 AM #

    El ser mediocre siempre se muestra reacio a reconocer las virtudes de los demás y hace todo lo posible por opacar los triunfos y buenas cualidades de las personas destacadas. No caigamos en este vicio, somos mejor que eso. Estamos vivos, hay tiempo para progresar. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero siendo envidioso e insidioso no se llega a nada.

  33. JHON 27 abril, 2010 at 11:18 AM #

    QUE SIN VERGUENZA ES ESTE VIEJO, SE SABE QUE BIENE DE FAMILIA PUDIENTE, Y QUE AUMENTO SUS RIQUEZAS CON LOS GOBIERNOS DE TURNO….. BUEN PENDEJO…..

  34. Santiaguero 27 abril, 2010 at 11:17 AM #

    Claro que se tiene exito si no se pagan los impuestos, y se compite con ventaja. No se Acuerdan el año 1992-1994 cuando Anisia Rissi, que El Sr Pepin traia los Carros Peugeot y los pagaba como el Modelo basico todos, aunque fueran en piel y con motores mas grandes. Asi si es bueno. Pero por mala suerte tuvo que pagar cuaando exploto esa Bomba. Y las cosas que no le han aggarado cuantas seran???????.

    Que ejemplo a seguir.

    O.B.

  35. Gerard 27 abril, 2010 at 11:15 AM #

    @Sam, respondiendo tu pregunta, no, el no era un debaratao, estudio en el Colegio de la Salle, k nunca ha sido barato, y creo k estudio en una univ. en España.

  36. francisco 27 abril, 2010 at 11:15 AM #

    Pepin Corripio tiene razón en lo que dice….

  37. Gerard 27 abril, 2010 at 11:13 AM #

    @Mariano y Kenton, con politica o sin politica el tipo es un genio de los negocios. Aunque a mi no me gustan mucho sus tacticas en especial con los empleados, pero le funcionan y eso es lo importante.

    @Sam, segun me cuenta mi papa y una entrevista k vi una vez. El papa de Pepin vino de España y puso uno de los primeros almacenes de comestibles k habian por la Mella, estaba donde esta Dist. Corripio en la Emilio Prudhome. Cuando el salia del Colegio, tenia k ir pal almacen a ayudar.

    Entre otras cosas, el viejo lo ponia a limpiar, le pesaba las hab, el arroz, maiz etc. k recogiera del piso y ese era su pago.

  38. S@m 27 abril, 2010 at 10:56 AM #

    la evacion de impuestos tambien deja cualtos jejejeje

    una pregunta: Pepin nacio pobre?? osea el se forjo desde el piso, viviendo en la clase media baja?? o el nacion millonario de cuna??

    dependiendo de esa respuesta, tomare sus claves para el exito de la manera mas prudente jejejeje

  39. RD 27 abril, 2010 at 10:47 AM #

    eXPLOTADOR DE EMPLEADOS

  40. jenniffer peguero 27 abril, 2010 at 10:39 AM #

    perseverancia, perseverancia,perseverancia.

  41. Bebelo Kenton 27 abril, 2010 at 10:38 AM #

    Le doi credito por lo de “educacion, perseverancia y trabajo” aunque no es nada nuevo pero se le olvido mencionar contrabando y mediocridad. Luego hablar de como la mediocridad se alimenta de contar con el/los gobiernos de turno para ser “exitoso”. Sin lugar a dudas que estas “tecnicas” son solo para uso local ya que en una economia real estos grupos empresariales no sobreviven si quiera los primeros tres años de una empresa que son los mas riesgosos.

  42. El Real 27 abril, 2010 at 10:36 AM #

    Mariano como quiera y como sea que halla conseguido su riqueza lo hizo atento a su esfuerzo y sus metas de seguir y seguir y seguir, si la politica es tan buena, metete a politico y vamos a ver a donde llegas.

  43. la prima 27 abril, 2010 at 9:56 AM #

    buenos dias , como estan ????? bueno pepin…………

  44. mariano 27 abril, 2010 at 9:56 AM #

    Por favorrrr!!! todo el mundo sabe que parte de la riqueza de este caballero ha sido con la politica…mentiroso!!!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga