Paginas

Muertes que pudieron evitarse

Muere niña de dengue y van 9 en un hospital Santiago

Una niña de siete años de edad murió en la noche de este lunes afectada de dengue en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, con lo que se eleva a 9 el número de menores fallecidos a causa de esa enfermedad en esta provincia desde mayo hasta julio de este año.

La informació fue confirmada por la directora de ese centro de salud, Rosa Morel.

La víctima es Elianny Capellán, quien residía en el municipio de Tamboril, donde los familiares en medio de la impotencia, la ira, la desesperación la lloraban desconsoladamente mientras sacaban su cuerpecito del hospital.

Sigue leyendo en dominicanoshoy.com


Más Noticias


4 Respuestas a Muertes que pudieron evitarse

  1. manuel guerrero 13 julio, 2010 at 9:25 PM #

    nuestro pais es tan especial que en vez de preocuparnos por la epidemia de dengue.prestamos mas atencion al mundial de futbol(total ,de lambones, porque aqui eso no gusta sino cada 4 años),al saludo de obama y leonel(mas de lo mismo),al centro basket(que como siempre puerto rico nos·$%&)y a otras tantas pendejadas creadas para desviar nuestra atencion en los verdaderos problemas del pais.

    hoy sale un “tipo”proponiendo al presidente fernandez como candidato “al premio nobel de la paz”.y de inmediato salieron a responder varios legisladores,politico,la sociedad civil,etc………..,en fin ese sera el show de esta semana.

    y nosotros pasando las de el hermano de abel con tantos problemas.

  2. Elgrannino 13 julio, 2010 at 7:48 PM #

    De acuerdo Eunice, las muertes nunca las vamos a justificar, pero debemos buscar informaciones que nos ayuden a prevenir, no se lo podemos dejar todo al gobierno y uno con los brazos cruzados esperando por ayuda.
    Lo han dicho miles de veces que lo mejor para el dengue es acetaminofen y mucha agua.

  3. Eunice 13 julio, 2010 at 10:11 AM #

    esta bien que salud publica debe orientar mas a la poblacion en cuanto a esta enfermedad , lamentablemente aveces los pacientes llegan ya a los centros cuando no hay mucho por hacer, con esto no estoy justificando las muertes,hay k orientar mas en la tv y la prensa de los sintomas de alerta.

  4. Oscar Ml 13 julio, 2010 at 8:55 AM #

    Gastaron mas en la fiebre H1N1 con el bulto que hicieron y no pueden dedicarles sufientes recursos a esta enfermedad como para que la gente no se muera?

    Por que no se usa el dinero que dan a TODAS ESAS ONGs de los políticos que NO HACEN NADA para erradicar esto?

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga