Paginas

Fotos de la tumba Trujillo y su hijo Ramfis en España

Por Romer Gómez

Estas son unas imágenes fresquitas de donde yacen los restos del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, que a sangre y fuego dominó la República Dominicana durante 31 largos años para la mayoría de la población menos para algunos chupa medias y “calieses” que en ese período disfrutaron de la buena vida y que algunos inclusive sobreviven al día de hoy hasta con ALTOS CARGOS en la administración pública.

TRJULLO 06

Vea todas las fotos aquí

La tumba luce como que no la visitan con mucha frecuencia, tiene flores pero son artificiales, la puerta está llena de telas de araña y de polvo, pero su mármol negro resalta por encima de las demás tumbas que lo acompañan en este lugar. El ayuntamiento se encarga de la limpieza exterior de la tumba, como se hace en todo país mínimamente desarrollado.

Los restos están ubicados en las afueras de Madrid en una tumba familiar en el Cementerio Municipal del Pardo junto a su hijo, el tristemente célebre Rafael Leónidas Trujillo Martínez mejor conocido como Ramfis Trujillo quien falleció en la carretera de Burgos cerca de Alcobendas en un desastroso accidente automovilístico a bordo de un Ferrari 365 California en Diciembre del 1969, muy parecido a como falleció su enllave de juergas, parrandas y excesos Porfirio Rubirosa. En este accidente Ramfis asesinó a la que sería su última víctima la Duquesa de Alburquerque, Teresa Bertrán de Lis.

Esta información está documenta en varios textos, inclusive se reseña con frecuencia en El Gobierno de la Mañana por la memoria histórica Don Álvaro Arvelo hijo, haciendo referencia,cuando le toca hablar con una figura notable de la Provincia de San Cristóbal (Cuna de Trujillo), de si deben ser llevados o no los restos del tirano a la tierra que lo vio nacer. Como fuente podemos citar El Diario El País en su edición del 04 de Febrero del 1986 el cual abunda y da detalles de como llegaron los restos del opresor del pueblo Dominicano a este apartado cementerio de la ciudad de Madrid.

Una de las causas principales por la que los restos del déspota reposan en España es la relación de afinidad y casi de hermandad que mantuvieron por años Trujillo y Francisco Franco (Militar, Golpista y Dictador Español durante 40 años). ¿A quien se les parece de estos días y cercano a nuestra isla?

Para los que están en Madrid o vienen de visita y quieren ir a la “tumba del chivo”, deben llegar en Metro hasta Moncloa (Líneas 3 y 6), en Moncloa tomar el Bus 601 con destino El Pardo-Mingorrubio (1.10 Euros la ida, igual la vuelta), la parada es la última, ya que el bus para justo frente al Cementerio del Pardo. Son muchos los Dominicanos que viven en Madrid o que vienen por varios días que ni siquiera se dan cuenta de lo cerca que estuvieron de compartir un momentito con “El Jefe”.


Más Noticias


13 Respuestas a Fotos de la tumba Trujillo y su hijo Ramfis en España

  1. erwin paniagua 29 diciembre, 2010 at 3:42 PM #

    que pena que en este mundo que se dice civilizado haya existido tirania y violaciones a los derechos humanos, pero aun sigue eso en algunos paises latinoamericano y lo peor en democracia, se toman el nombre del pueblo como si fueran dioses, pero alguien dijo para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hacen nada.

  2. angel 20 octubre, 2010 at 9:52 PM #

    Muchachos y ustedes critican la tumba del jefe. y los de ahora o después de él son mausoleo y con ascensor. Y con aire central no con su dinero. sino con el dinero del pueblo y al jefe se le pasaron en todo menos en las obras. porque todavía están ahí.la feria. y ya le cogieron la feria ganadera y la vendieron. los después de Trujillo se le pasaron. cuando el jefe robaba él. ahora roban todos los del partido. ok.

  3. La dearlady 16 agosto, 2010 at 10:58 PM #

    Jhon como se denota a leguas que no eres un hombre delicado ni estudiado.
    Trujillo tuvo sus errores y faltas como todo governador, pero no es necesario ser NACO o en pleno dominicano CRAPULA. Trujillo enfatizaba mucho en el tema de la educacion. Senores, no sean tan ignorantes. En esa epoca se dormia con las puertas abiertas.

    PS ACUERDENSE QUE AL MUNDO LE QUEDA POCO DE VIDA. BUSQUEN DE CRISTO. CUIDENSE

  4. La dearlady 16 agosto, 2010 at 10:44 PM #

    Por lo menos en los tiempos de Trujillo no existian tantas maricas y no
    habian en el pais tantos haitianos a graner y entre otras cosas, los ninos comiamos buen desayuno en la escuela

    • romer 30 mayo, 2014 at 10:42 AM #

      tu comías en la escuela y a tu hermana mayor se la podía comer Petán Trujillo si le daba la gana (espejito por oro), eso no esta bien. Las cosas aparentemente buenas que existieron eran el resultado del terror, y eso era un precio muy caro a pagar por tan poco, a mi parecer.

  5. Elgrannino 21 julio, 2010 at 1:17 PM #

    No hay paginas para escribir todas las barbaridades que hizo Trujillo en persona ni las que hicieron sus esbirros y que se le achacan a El.
    Con todo lo malo que hizo Trujillo no podemos ser ciegos y no reconocer muchas cosas positivas que hizo y que hoy en dia prevalecen.
    Ahí tienen el puente Duarte, el palacio nacional, el de bellas artes, el malecon y la autopista las americas, solo por citar unos cuantos.
    No importa que Trujillo haya acabado con mi familia y la de muchos pero refuten si lo que escribi arriba es cierto o no?
    Me cago en Trujillo y en toda su maldita descendencia pero de que tuvo cosas positivas las hubo.
    Ahhhh lo de la deuda externa es verdad, eso no existia y con terror y muerte me cuentan que podias dormir con las puertas abiertas y no se atrevia a meterse un ladron.
    Sin hurras y mucho menos que vuelva el jefe, ya con Leonel es suficiente.

  6. Elvin R. Veras 21 julio, 2010 at 11:46 AM #

    sam con todo el respeto……no sa lambon…yo lo digo en la epoca de trujillo aunk ya haya sido historia yo..pero de k lo digo lo digo….leonel el cardenal son unos cabrones y por eso no kiero saber de elos..pero kizas defindes a los trujillo pork en tu familia hay o hubo mchos beneficiados con la era de la tirania…kizas por eso banaglories al cabron ese y su era de asesinatos y robos….pero se te entiende y pido disculpa de nuevo pero no encontre… otro termino..

    saludos

  7. Juan Ramon Aristy Mejia 21 julio, 2010 at 11:13 AM #

    ROMER GUADE ESOS dvd COMO SI DIAMANTES lo cubrieran en su portada.. y dicho sea de paso si los va regalar aviseme que yo le pago en envio y mandeme unos.
    Saludos.

  8. Romer 21 julio, 2010 at 11:10 AM #

    S@m…. que pena escuchar una gente joven repetir toda la %^#$% que dicen por ahí una serie de Gallos Locos que siempre han estado al servicio de los intereses más oscuros de la República Dominicana….. Mira cuando llegue a RD tengo un compromiso social de regalarte los 3 DVD de René Fortunato sobre El Poder del Jefe para que por lo menos veas un 0.000000000000000001% de lo que era capaz Trujillo por sus intereses.

    Trujillo hizo todo lo q tu dices pq manejaba RD como su finca privada y los ciudadanos eran simples vasallos o peones de su gobierno tirano-feudal. Era el dueño absoluto de toda la RD y lo que no tenía y lo quería, lo arrebataba.

    El 99% de los comentarios que a diario haces en Ensegundos.net no los pudieras haber dicho en la era del Chivo… Seguro que no llegabas a decir la frase que tristemente pones al final de tu mensaje. Es más esta página no existiera y su Editor estuviera preso en la 40 torturado directamente por Jhonny Abbes, majándole los mellos con un exprimidor d limón. ;)

  9. S@m 21 julio, 2010 at 10:33 AM #

    Elvin, quisiera que hubieses dicho eso en la epoca DE EL JEFE….

    El gobierno de Trujillo, si la memoria no me falla, fue el UNICO que pago la deuda externa y tenia grandes exportaciones con una buen PIB, pero naaa aqui solo hablan de los malo del Jefe.

    josé, te atreveria a publicar algun dia, un tema con TODAS LAS COSAS positivas que hiciera Trujillo por el pais??? a ver quien tan siquiera la halla igualado??

    QUE VIVA EL JEFE!!!

  10. JHON 21 julio, 2010 at 10:26 AM #

    miren k tumba tienen esos azaros con lo k le robaron a rd, pero me encanto lo de la informacion .pork cuando vaya a madrid me le voy a mia en la tumba a ese degraciao….

  11. Jorge 21 julio, 2010 at 9:43 AM #

    ¿Y eso está hecho con el dinero que se robaron aquí?

  12. Elvin R. Veras 21 julio, 2010 at 9:17 AM #

    Me gustaria ir pa Miarme en su tumba..asaroso……..

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga