Paginas

Bares de la ciudad venden bebidas alcohólicas a menores de edad

Es sorprendente ver de la forma en que muchos bares de Santo Domingo están vendiendo bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad y en altas horas de la noche. 5 “o” 7 años atrás era prácticamente imposible que uno entrara a un lugar nocturno de diversión sin que le pidieran la cedula al entrar, a mi personalmente fueron varias las veces las que me devolvieron aun cuando estuviera acompañado de mis padres. Ahora es muy común ver un “Chamaquito” o una “Chamaquita” de 13 o 15 años dándose sus tragos sin control alguno en altas horas de la noche.

El papel de los padres en estas situaciones es sumamente importante, pero si los padres no cumplen, la Ley 136-03 es bien clara y establece lo siguiente “Queda absolutamente prohibida la entrada a niños, niñas y adolescentes en establecimientos comerciales donde se consuman bebidas alcohólicas, casas de juegos y de apuestas. Los propietarios de dichos establecimientos estarán obligados a colocar en un lugar visible a la entrada del local la advertencia de prohibición de admisión de niños, niñas y adolescentes.”

Queda en manos de los padres, los propietarios de bares y las autoridades hacer cumplir esta ley que no busca otra cosa que el bienestar de los menores de edad en la República Dominicana.


Más Noticias


7 Respuestas a Bares de la ciudad venden bebidas alcohólicas a menores de edad

  1. Rosa 9 septiembre, 2010 at 6:47 PM #

    Los bares lo hacen mal, pero no se olviden que hay padres y madres que mandan los muchachos a comprarles alcohol y cigarrillos al colmado y tambien se lo venden.

  2. Elizabeth Diaz 9 septiembre, 2010 at 5:29 PM #

    Bueno, mi primera bebida fue 4 meses antes de los 18…. y fue en mi casa, con un coro, al menos ya casi tenia 18!! y no estaba en la calle, ni con desconocidos.

    Es penoso ver a las “menores” y “menores” en lugare que yo ni sabia que existian a su edad… 14, 15 años…

    Los padres juegan un papel IMPORTANTE, VITAL puedo decir, en la formacion que tengamos. Pero si las “niñas” de menos de 15 ya tienen hijos.. que se puede esperar. Se creen que saben de todo, que son adultos, que saben lo que hacen, pero no es asi, les falta muuuuucha experiencia y la falta de un padre que los guie.

    Tambien hace falta que los lugares de bebidas, las discotecas, cumplan la ley, muchos de esos jovenes dejan sus casas… no tienen quien les exija nada.

  3. ::Midnight-Cowboy:: 9 septiembre, 2010 at 5:11 PM #

    Wow! cómo va ser?!!

  4. Zerie Fourteen... 9 septiembre, 2010 at 3:40 PM #

    Ahora nos queremos vestir de santos… lo unico que no se hacia cuando yo era menor de edad “Era atracar” pero nos dabamos una juma de apaga y vamonos… y si se descuidaba un pato… o un gallos a las 12 o 1 de la mañana pues nos lo robabamos (de mentirilla) y era pa’ amanece…

    Ahora ta’ mal… no-pue-se

  5. s@m, el viajero. 9 septiembre, 2010 at 3:07 PM #

    Los bares no tienen la culpa, pero eso no es naaa cuantos de ustedes no andaban ”ajumao” a esa edad?? jejejee

  6. Abril 9 septiembre, 2010 at 3:01 PM #

    Estoy deacuerdo con Sergio. Que hace un menor de edad en una discoteca, colmadon o un bar después de las 12 de la noche? a los que hay que trancar es a los padres de esos menores.

  7. Sergio BANI 9 septiembre, 2010 at 2:11 PM #

    Jose, y donde estan los “padres” de esos niños? Como dice el Apostol Don Freddy Beras Goico, lo que se debe de hacer es darle una pela a eso muchachos y a los padres trancarlos por una semana desnudos en solitaria!!

Monetizado y optimizado por Tabuga