Paginas

Niño ruso abandonado por sus padres en RD ya regresó a su país (video)

Denis Khokhryakov, el niño ruso de 12 años de que fue abandonado por sus padres en territorio dominicano ya regresó a su país de origen acompañado del ministro de protección al menor Pavel Astakhov.

Se informa que Denis quien permanecía en República Dominicana en un orfanato desde hace 5 años fue entregado a una familia dominicana a cambio del pago por drogas. Sus padres lo dejaron en casa de una familia en La Vega que luego le entregaron a un orfanato.

El año pasado, sus padres adoptivos de Rusia fueron detenidos por tráfico de cocaína – que llevó a un tribunal para cancelar la decisión de adopción. Y por lo que ahora Denis vuelve a Rusia, aunque algunos creen que no es una buena cosa que hacer porque el niño ya habla español.

“Pero él es un ciudadano de Rusia y tiene que regresar al país,” Astakhov está convencido. “Va a ser admitidos en una institución de bien hasta que una nueva familia se puede encontrar.”

El personal que ha estado cuidando de él en la República Dominicana no quería que se fuera. Pero ellos dijeron que si tenía que ir, es mejor ahora que después.

“Imagínense si se quedaba aquí por años de 8 a 10 y de repente se lo llevaron cuando él era joven”, dijo Sonia Hane, jefe de la Infancia de Cristo orfanato. “Sé que será difícil para el niño, sobre todo porque él no habla de Rusia ahora.”

Denis ahora será capaz de reanudar su vida en Rusia después de su ausencia de cinco años. Tendrá que volver a aprender su lengua materna y redescubrir la vida, pero se espera que va a recibir mucha más atención en sus siguientes cinco años que lo hizo en los últimos cinco años.

Fuente: rt.com

2 Respuestas a Niño ruso abandonado por sus padres en RD ya regresó a su país (video)

  1. R@fy pimentel 18 octubre, 2010 at 7:40 PM #

    El mundo entero para mi es racista, si esto le pasa a un negrito AFRICANO lo mandan para haity o lo dejan en una finca cuidando chivo y vaca,pero claro el chamakito ruso ojos azules y pa colmo rubio oro, mueven cielo y tierra y le hacen adn a rusia entera pa encontrar sus decendientes, senores los negros tienen derechos.

  2. LOLA-LA 18 octubre, 2010 at 12:56 PM #

    Que DIOS proteja ese nino ,despues de tantas penurias,triste historia ,bendiciones para el.

Monetizado y optimizado por Tabuga