Paginas



Si pago mis deudas es verdad que me borran del “cicla”? NO

Por Magda Lorenzo de Orientación al Deudor

Cuentos tristes para deudores incautos

1-Si pago mis deudas es verdad que me borran del “cicla”? La respuesta es No, ya que el histórico o referencia del buen o mal manejo que le dio a sus cuentas le afectará un buen tiempo. Las deudas se actualizan, no se borran, a menos que como le explicaba anteriormente, su acreedor para ayudarle, solicitar que le eliminen los contadores de los atrasos y cerrar la cuenta con el estatus de Saldada.

2-Que tiempo duraré afectado? Las actualizaciones son tres. a- Actualización primaria que se produce a los 30 días de pagar o menos y elimina el monto adeudado o en rojo. b-La segunda actualización se produce 12 meses después de haber pagado el total de lo adeudado y corresponde a la modificación del estatus con que cerro la cuenta al pagar, por la coletilla del Registro modificado en virtud del Art.17, Párrafo II, es decir sustituye la leyenda Legal o Castigada, o Incobrable. c- La tercera actualización y ultima dura un poco mas de tiempo y son los famosos 84 meses equivalente a 7 años, tiempo en que se excluye toda información referente a esa cuenta de su reporte de crédito, el sistema lo hace automáticamente, si permanece , puede usted solicitar la exclusión y será atendida con prontitud.

3-Significa eso que no podré obtener nuevos créditos hasta que no pase este tiempo? No necesariamente, aunque algunas entidades son un poco cautelosas al momento de reconsiderar otorgar nuevos crédito a deudores rehabilitados, procurando mantener saneada su cartera de clientes para bajar el nivel de riesgo. La verdad es que usted puede lograr la confianza hasta del acreedor donde usted falló y si tiene otra actitud de responsabilidad y solvencia, de nuevo le abrirán las puertas. Empiece el acercamiento con la entidad de su preferencia, aperturando una cuenta de ahorros, ya que los requerimientos son menos que para una corriente, déle buen manejo, demuestre que es confiable, busque un trabajo estable, no reincida otra vez y en poco tiempo estará estrenando su nuevo crédito. También están los créditos pignorados, pero ya más adelante le hablaré de los mismos. Debe ser prudente en lo adelante, demostrar que aprendió la lección y que cuidara con celo la confiabilidad que nueva vez han depositado en usted.

4- Me rechazaron una solicitud de crédito, debo solicitar otra vez en otro lugar? La recomendación es que no, usted debe esperar por lo menos 6 meses para aplicar otra vez, ya que el registro de esa solicitud fallida está., mientras tanto debe subsanar las causas de la declinación, si tiene atrasos póngase al día, baje su nivel de endeudamiento o sobregiros, mejore las condiciones que ocasionaron el rechazo anterior y suerte para la próxima.

5-Datacredito y Cicla me tienen dañado mi crédito,. que hago? Mire, el primer paso es quitar de su cabeza la injusta idea de que los Buró de Información Crediticia llámese Datacredito o TranUnion (antes Cicla) le dañaron su crédito, porque no es verdad. Su crédito lo daña uno con el mal manejo e incumplimiento. Ningún Buró es responsable de como usted pague. Ellos son solo el reflejo de su estado de situación crediticia con una entidad determinada, ya sea del sector servicios, financieros, Telecomunicaciones, bancarios, crédito comercial y otros. Lo que usted debe hacer es ponerse en ánimo de sanear esas deudas, para que en poco tiempo usted vea como su reporte de crédito deja de parecer un arbolito de Navidad en Junio y empiece a mejorar para su bien. Es todo por hoy, mañana será otro día en el cual con la gracia del señor, nos volveremos a encontrar.


Más Noticias


41 Responses to Si pago mis deudas es verdad que me borran del “cicla”? NO

  1. Melissa Graham 31 octubre, 2014 at 8:09 PM #

    Hola,

    Somos un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de ángel de préstamos y tengo buena mente hacia los necesitados para no robarles.

    Este préstamo está llegando desde el primer Inland banco e inversiones (Common Wealth Incorporated)

    En nuestro programa de préstamos, las tasas de interés son bajos, pero en el pago a corto plazo. Interés necesaria para el préstamo es del 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menos.

    La duración mínima para este préstamo es de 6 meses. Para estos 6 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que hace que sea aún más fácil de pagar. Correo electrónico; [email protected] Al responder, nos informe de su dirección.

    Espero su respuesta lo más pronto posible. Para cualquier pregunta, no dude en preguntarme.

    Un cordial saludo
    INTER BIU CREDIT UNION

  2. Mr. Richard 29 octubre, 2014 at 5:52 PM #

    Usted no necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras. Ofrecemos préstamos que van desde 5.000,00 a 250.000.000,00. Max, que son fiables, eficiente, rápido y dinámico, sin verificación de crédito y son 100% garantizados préstamos del exterior durante todo el período aquí. También emitimos un préstamo en euros, la libra y los tipos de cambio en dólares de todos los préstamos es del 2%, si usted está interesado volver a nosotros. fredrickrichardloans @ gmail. com. con la siguiente información: Su nombre: País: Ciudad: Dirección: Número necesario: Tiempo: Edad: Sexo: Profesión: Nº de teléfono: gracias Mr.Richard

  3. FIRST INLAND 14 agosto, 2014 at 8:06 PM #

    FIRST INLAND

    Hola,

    Somos un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de ángel de préstamos y tengo buena mente hacia los necesitados para no robarles.

    Este préstamo está llegando desde el primer Inland banco e inversiones (Common Wealth Incorporated)

    En nuestro programa de préstamos, las tasas de interés son bajos, pero en el pago a corto plazo. Interés necesaria para el préstamo es del 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menos.

    La duración mínima para este préstamo es de 6 meses. Para estos 6 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que hace que sea aún más fácil de pagar. Correo electrónico; [email protected] Al responder, nos informe de su dirección.

    Espero su respuesta lo más pronto posible. Para cualquier pregunta, no dude en preguntarme.

    Un cordial saludo
    Sir Robert Lewandowski

  4. sergio 2 agosto, 2014 at 12:39 PM #

    Pork no me sacan de data credito si ya salde mi la deuda k tenia no entiendo pork estoy todavia hay k es lo k quieren denme una explicacion concreta no puedo seguir en esto no asi no se puedes danarle su credito alas personas es una injusticia y abuso

  5. Mr Excel 21 enero, 2014 at 8:08 PM #

    ¿Necesita un préstamo urgente ? Si es así en contacto con nosotros al ([email protected]) para obtener más información.

  6. Arelis 8 noviembre, 2013 at 9:50 PM #

    Hola, hace un año (2012 ) a una amiga le saque un celular con plan a mi nombre pues al parecer nunca pago y la deuda está en 55,000 en claro y pues quiero saber si en verdad me perjudica a la hora de solicitar un empleo, porque es evidente que si no trabajo no podré saldar la deuda, :/

  7. raquel wel 7 octubre, 2013 at 4:30 PM #

    tenia una tarjeta con el banco del progreso, no la pude pagar a los 3 meses fui e hise un acuerdo de pago, el cual no page, ahora tiene como un año y me estan amenasando, mi sueldo no me alcansa para pagar nada nisiquiera 1000 peso, y no se que hacer, el acuerdo fue por RD$70,000 y esta en RD$108,000 ?que pueden ellos hacerme a parte de todas las llamada a mi trabajo?.

    • jose manuel 5 agosto, 2014 at 1:30 PM #

      te pueden enbargar los inmuebles que tenga hasta saldar la deuda

  8. esther reyes 3 agosto, 2013 at 5:17 PM #

    hola soy esther tuve q dejar de pagar mi móvil en orange por q enferme de cáncer quisiera me rebajen la deuda ya q me tengo q operar fuera del país de emergencia y no tengo seguro medico soy pariente de quimioterapia , me gustaría saber q debo hacer y como orange me puede ayudar.

  9. Marlenys reyes 21 junio, 2013 at 2:00 PM #

    Puedo viajar si estoy data crédito? Quiero saber porque mi esposo es extranjero… Y tarde o temprano tendré que ir al exterior. O como puedo resolverlo?

  10. enmanuel 18 junio, 2013 at 1:09 PM #

    Hola me me gustaria saber si me ayudaria con sus consejos a poder salir de mi mal credito que hice en el pasado y que aun me persiguen por que en ese tiempo no tuve un buen manejo sobre mi credito..quiero saber como puedo empezar a enmendar mi error ya que estoy metido en el cicla y aun no estoy trabajando y lo poco que ahora consigo es para sobrevivir. Y tambien quiero saber que tiempo maximo dura una persona con su credito mal para salir de el. Aunque la verdad yo entiendo que debo y no quiero esperar tantos anos para salir de un mal credito por la vida alegre osea sin pagar eso no deseo solo quiero ayuda y delante de Dios poder salir pero con gran esfuerzo.. Espero su respuesta y su ayuda por que seran util en mi vida… Gracias..

  11. Aneudys 3 junio, 2013 at 3:46 PM #

    Eso les pasa por mala paga, si aprenden a consumir menos de lo que ganan, no le pasa…

    Si usted gana RD$50.000, joder no haga deudas de RD70.000, mantengase bajo los RD$30.000 o menos para que ahorre y tenga en caso de emergencia…

    Bienvenidos todos a “La carrera de las ratas”
    {Mi padre rico, Mi padre pobre}
    Aneudys

  12. guarinex castillo herrera 19 marzo, 2013 at 2:20 PM #

    si el señor guarionex tiene deudas

  13. Luz Lizardo 23 febrero, 2013 at 1:04 PM #

    Hola mi nombre es luz quería saber si el dacta crédito me afecta, para conseguir un empleo, es que tengo deudas, en el banco con las tarjetas de crédito, y no he podido saldar por falta de empleo, he regado mas de 40 curriculum y nada que me llaman. me gustaría mucho poder saber que pasa, ya que estoy alta mente capacitada para trabajar..gracias.

  14. claudio roque 3 febrero, 2013 at 1:42 PM #

    yo quiero saber si me afecta para viajar yo pague todo pero ahora tengo miedo de que no me asecten la visa por ese problema que yo puedo aser en ese caso por que no quiero perder la oportunidad de irme del pais quiero saber que aser es ese caso

  15. manuel 31 diciembre, 2012 at 5:38 PM #

    Saludos!!

    Mi historial se dano con una deuda en un banco, ya salde esa deuda y me dicen que pueden borrarme de data, que no aparecerá esa deuda.. Eso es posible???

  16. Sol 10 diciembre, 2012 at 10:31 AM #

    cuanto es el plazo legal para entrar a cicla?

  17. Merl 23 octubre, 2012 at 2:46 PM #

    Hola Magda aunque veo que tienes tiempo que no te conectas, dime si aun das asistencia directamente a los deudores, me interesa mucho contactarte

  18. Julio 28 septiembre, 2012 at 2:20 PM #

    Hola Magda, deseo saber que modo puedo sanear mi historial crediticio, las deudas estan pagas, eran deudas viejas, de 4 o 5 años atras eran grandes montos para ese momento pero necesito saber si esto influye directamente en mi vida laboral por tengo mas de 6 meses que soy rechazado en cualquier empleo que voy y de ser asi como puedo solucionar tido esto, Que me esta quitando en sueño y la paz de mi hogar.
    Gracias

  19. Marlene 23 septiembre, 2012 at 6:52 PM #

    Hola, yo tengo una deuda en data credito de hace 8 anos, como era muy joven , utilice una credito que me otorgo un banco, y despues me quede sin trabajo, y no pude pagarles, ya han pasado 8 anos, como puedo hacer para que me borren de datacredit, o transunion?

  20. Adrian 22 junio, 2012 at 5:40 PM #

    Tengo una duda, yo tenia un plan con factura en orange (525.00 pesos mensual).. y como me quede sin trabajo, no pude pagar el plan.. ellos me hicieron un acuerdo de pago y realmente no se si estoy en DATACREDITO, hace 2 meses que salde la cuenta. He buscado trabajo y me llaman y me entrevistan… pero quizas ven mi credito y no me vuelven a llamar.

    pero algo interesante es que yo sali del pais, osea solicité un visado americano y me la dieron estuve desde marzo 28 hasta abril 15 y 5 dias despues salde la cuenta osea el 21 de abril.

    pregunto, ¿Como se si estoy en Datacredito? si pueden responderme.. [email protected]

  21. Pens-art 1 junio, 2012 at 9:37 PM #

    es una pena que estas instituciones manejen estas informaciones tan des igualmente ya que en mi caso tengo mas de 6 meses sin poder trabajar por que aparezco en un buro de estos. lo que no entiendo es COMO RAYOS UNO PUEDE PAGAR SI NO PUEDE CONSEGUIR UN TRABAJO. ESTÚPIDO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  22. Yanelis Mejia 16 mayo, 2012 at 8:24 AM #

    quisiera saber si estoy en cicla

  23. Maria Ines Marmolejos de Rodri 1 abril, 2012 at 4:19 PM #

    yo tuve un problema por fraude y ni siquiera lo sabia, solicite una tarjeta de crédito y me la negaron y un dia solicitando un servicio en una compañía de telecomunicaciones y ahí fue que me entere de que estaba en cicla por comprar un cel y no pagar la cuenta. hice una reclamación por fraude y aun ellos reconociendo que todo sucedió por fraude me tienen en cicla sin justificación alguna. yo lo que quiero saber es como me entero de mi estado en data crédito porque opino que como ciudadano debería por lo menos tener acceso a eso. plis ayúdenme [email protected]

  24. Hegel Leonel Guzman Geronimo 7 marzo, 2012 at 11:10 AM #

    No se si esté en data credito o cicla, como en el 2001 le regale un celular con plan que estaba a mi nombre a una novia, luego nos dejamos y no se si ella siguio pagando el celular o si cai en cicla. la cosa es que cuando he solicitado una tarjeta de credito no me ladan. que puedo hacer? [email protected]

  25. claudio 3 julio, 2011 at 6:49 PM #

    No es cierto lo que dice de la tercera eliminacion correspondiente a los 84 meses, pues yo llevo 8 años sin poder pagar mis deudas a los bancos y todavia me tienen ahi aplicandome el art 17 de actualizaciones,Pues la ley dice que siempre y cuando usted salde el credito para quitarlo, ojala pasen no solo 84 meses sino 168 que es el doble y no te quitan , al menos en republica dominicana, que el pais es de los politicos y los ricos.

  26. djesther 25 mayo, 2011 at 10:43 PM #

    hola magda, excelente informacion, como puedo obtener una radiacion crediticia o levantamiento???
    gracias por la informacion que nos puedas brindar

  27. Magda 3 noviembre, 2010 at 12:00 PM #

    Mi recomendación es que el deudor que desee no solo conocer su situación, sino reorganizar sus deudas en orden de prioridad, revalidar los registros crediticios, ver las diferentes opciones y alternativas de negociación con que puede contar, opte mejor por una Radiación crediticia o Levantamiento, es mucho más completa, instructiva y de continuidad.

  28. M 3 noviembre, 2010 at 10:48 AM #

    Transunion tiene pagina web, te inscribes y por 200 y pico de pesos te mandan reporte de tus creditos por un par de meses, no recuerdo cuanto. La direccion es http://www.transunion.com.do/

  29. Magda 3 noviembre, 2010 at 10:01 AM #

    Como información gemeral les informo que cuando un cliente se siente afectado por una información publicada que es inexacta o falsa, mediante el recurso de impugnación puede lograr resultados positivos y si tiene sustentacion real la reclamación es atendida con prontitud, es un proceso de bajo costoy puede hacerlo el mismo deudor sin intermediario. Este recurso forma parte de los acápites de la Ley 288-05 que favorece al deudor.

  30. Magda 3 noviembre, 2010 at 9:56 AM #

    Eso es verdad apreciado WEO. Los valores regularmente estan desactualizados, no se publican todas las moras ni los intereses vencidos, tampoco los honorarios o gastos de procedimiento. A lo que me refería es que las personas culpan a los buró de lo que está publicado, cuando su reclamación deberían hacerla al aportante de datos que es el suscriptor es decir el acreedor, puede hacer su reclamación vía el Buró, pero éste siempre deberá validar esa información con su acreedor.

  31. Massiel 3 noviembre, 2010 at 9:53 AM #

    Gracias por la actualizacion Magda.

  32. Ing. WEO 3 noviembre, 2010 at 9:25 AM #

    Magda no siempre lo que reflejan los buro de crédito es tu historial crediticio real, ya que ellos toman la información que le pasan sus clientes y en este punto te puedo decir que yo me he visto afectado en 2 ocasiones por errores de instituciones financieras que me toman muchísimo tiempo solucionar sin contar con los problemas y malos momentos que te hacen pasar.

  33. Magda 3 noviembre, 2010 at 8:33 AM #

    Hola Perla, pienso que te refieres a la Oficina de atención al cliente de Datacrédito que estaba en la Plaza Mariel Elena, Frente a la Plaza Quisquella, esa oficina ya no esta ubicada en ese lugar, sino en la Polibio Díaz detrás de RVT, es decir del Banco León que está en la 27 de Febrero casi esq. Nuñez de Cáceres, ellos tienen el número 809-533-4419, puedes Procurar a Yoraida, Fanny ó Luisa, te informaran lo que requieras. Si necesitas ir a TransUnion , entonces deberás dirigirte a la Abraham Lincoln No.1019 , al lado de Publicitaria Pages. Si deseas otro tipo de información me puedes llamar ó escribir a [email protected]

  34. Massiel 3 noviembre, 2010 at 8:04 AM #

    el Colegio Quisqueya esta en la 27 de Febrero….. entre Defillo y Nunez de Caceres.

  35. Massiel 3 noviembre, 2010 at 8:03 AM #

    Buen dia Perla,

    Hay un datacredito cerca del colegio Quisqueya, en una plazita. El transunion, de verdad que no se por donde queda.

    see you!

  36. perla 3 noviembre, 2010 at 5:38 AM #

    Datacredito o TranUnion (antes Cicla)
    A donde debo dirigirme para saber si estoy en los referidos buro, ya sea en rojo o verde?

    Con los buenos dias!

  37. Massiel 2 noviembre, 2010 at 5:06 PM #

    Exelente articulo como siempre.

  38. PAUL17 2 noviembre, 2010 at 5:01 PM #

    Muy buena informacion, me ha ayudado bastante…..

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga