El periódico El Caribe informa que La Fiscalía del Distrito Nacional desmanteló ayer una banda que se dedicaba a filmar parejas en cabañas de las inmediaciones de Manresa, a las que luego extorsionaban exigiéndoles el pago de altas sumas de dinero.

La revelación la hizo el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que las investigaciones se llevaron a cabo luego de que un prominente médico hiciera la denuncia. El funcionario judicial aseguró que tres personas se encuentran detenidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a las que les ocuparon cámara de vídeos, filmaciones y formularios de intercepción de llamadas con sellos de las fiscalías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



De acuerdo con Moscoso Segarra, los apresados, que aún no han sido identificados, chantajeaban a sus víctimas amenazándoles con divulgar los ví deos.

El fiscal dijo que los alegados integrantes de la banda instalaban cámaras en lugares discretos de las habitaciones. «Tenemos la sospecha de que estas personas podrían estar vinculadas en actividades criminales de sicariato”.