Pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología

A las 6:00 a.m. de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Tomas fue ubicado cerca de la latitud 22.0 norte y longitud 71.1 oeste, esto es a unos 250 kilómetros al nor/noroeste de Puerto Plata y a unos 60 kilómetros nor/noroeste de la isla Gran Turk en las Bahamas.



Continuaran produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional como consecuencia de los campos nubosos asociados a la Tormenta Tropical TOMAS, estos aguaceros serán más frecuentes e intensos hacia la zona Fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi desde la Bahía de Manzanillo hasta la provincia de Puerto Plata.



Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados a la Tormenta Tropical Tomas como son: vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

En todas las costas del país, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.