Por Farman García

En estos últimos días personas desaprensivas, han estado realizando la delictiva tarea de sustraer las señalizaciones de la carretera constanza-El abanico- Autopista-Duarte.



Es lamentable lo que pasa, ya que tras varias denuncias por parte de ciudadanos quejándose sobre esta preocupante situación, pudimos comprobar la veracidad de las demandas hechas por estos ciudadanos. en casi todo el trayecto de la virgen hacia el abanico, es notable la falta de señalizaciones y en otros casos las barandas laterales que sirven para proteger a los conductores han desaparecidos, de la llamada autopista intramontañosa, inaugurada el 29 de Junio del año en curso.

Una obra valorada en más de 400 millones de pesos, con un valor estimado de más de 80 millones por kilómetros.



La ingeniería de esta obra ha despertado el interés de miles de personas de visitar a este productivo municipio, aunque es preciso destacar que en algunos puntos ya se han detectado mínimos deslizamientos de tierra, problema éste que ha sido el mayor causante del deterioro de la via en años anteriores.

En torno al robo de las señalizaciones, conductores que transitan con frecuencia por dicha vía manifestaron que estarán vigilantes, hasta tanto encontrar los responsables y que de ser necesario tomará la justicia por sus manos, añadiendo ademas,que no creen que se trate de personas residentes en Constanza, sino que presumen que sean manos foráneas.