Ramfis Domínguez Trujillo (Ramfito), nieto del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, calificó de intolerante la decisión de sacarlo de la vista pública de la Cámara de Diputados, que estudia el proyecto de ley que busca crear en San Cristóbal un museo sobre la dictadura de su abuelo.

Ramfito dijo que con esa acción en su contra se aplica los métodos represivos que tanto se le criticó a su abuelo que gobernó al país de 1930-1361, a quien considera se le debe deplorar las partes malas y reconocérsele las buenas.



“En el gobierno de mi abuelo se coartaba la libre expresión; sin embargo, eso que se le criticaba a mi abuelo no pueden aplicarse ahora si nosotros vivimos en una democracia”, expresó el niego de Trujillo, quien aseguró se presentó a la vista pública con un primo, no con varios guardaespaldas, como lo reseñaron medios de comunicación.

Ramfis Domínguez Trujillo fue mandado a sacar por orden del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, tras unos aireados reclamos de los representantes de organizaciones antitrujillistas bajo el alegato de que presencia de éste en el lugar representaba una provocación.



Defendió el proyecto del diputado perredeísta por San Cristóbal, Leivin Guerrero, porque a su juicio se debe conocer toda la verdad sobre su abuelo, incluyendo que pagó la deuda pública de del país.

Negó que la familia Trujillo pague por la promoción de este proyecto y que se haya reunido con el proponente en un restaurante, de cuyo encuentro supuestamente hay fotografías.

Fuente; Dominicanoshoy.com