Aprenda como acabar con el mal aliento

2

Por la doctora Ana Burgos

Tener mal aliento no sólo nos incomoda a nosotros mismos sino que puede ser muy molesto en los demás, por no hablar de nuestra pareja. Algunas veces uno mismo no es consciente de que su aliento produce un olor desagradable, lo que puede repercutir negativamente en sus relaciones sociales. En cualquier caso, tener un aliento fresco pasa por mantener una boca sana y limpia, por lo que es necesario tener una escrupulosa higiene bucal.

Causas alimentarias y digestivas?? en su estado normal, el estómago es un compartimiento estanco y los gases y flujos digestivos suelen expulsarse en forma de eructos que pasan más o menos desapercibidos. Sin embargo, durante su digestión, ciertos alimentos pueden alterar pasajeramente el olor del aliento, como la cebolla cruda, el ajo, las salsas grasas o el alcohol. Aunque este olor desagradable suele ser pasajero, es mejor que procures evitarlos si sabes que te producen este efecto.

Problemas dentales??Suelen ser la causa más frecuente y persistente del mal aliento. Las caries, piezas mal colocadas y problemas de encías son focos de infección y lugares donde la comida tiende a retenerse y a producir un olor fuerte y desagradable.??La solución pasa primero por acudir al dentista y después por llevar una escrupulosa higiene dental, lavándose los dientes después de cada comida y empleando hilo dental y cepillitos interdentales para eliminar los restos que se quedan entre los dientes, donde se pudren y causan mal olor.

¿Qué hay que hacer???Lo primero es empezar por lavarse bien los dientes, al menos de 3 a 5 minutos. Si tienes un problema de mal aliento piensa que debes hacerlo, como mínimo, después de cada comida y, por supuesto, siempre que tengas necesidad. Debes proveerte de una buen material higiénico:??- Un buen cepillo de dientes (eléctrico o no), que cambiarás cada 3 meses?- Hilo dental?- Cepillitos interdentales?- Enjuagues bucales

Remedios caseros??Además de hacer todo lo anterior, puedes recurrir a algunos trucos caseros que te ayudarán bastante:?- Lleva en un pastillero granos de café y mastícalos cuando lo necesites?- Mastica un trozo de limón después de las comidas?- Después de lavarte los dientes, enjuágate la boca con agua templada y una pizca de bicarbonato ?- Utiliza caramelos de menta fuerte o chicles sin azúcar para momentos de urgencia?- Lleva siempre encima un cepillo de dientes, pasta y, si puedes, un enjuague bucal refrescante?- En farmacias venden sprays contra el mal aliento?- Evita la cebolla fresca, el ajo crudo o las salsas fuertes (tipo roquefort) o el picante. Una manzana de postre te ayudará a limpiar tu boca?- No fumes ni bebas.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Otra causa de mal aliento que no mencionan aqui es el caseum, que son restos de comida que forman unas bolitas que huelen horrible y se almacenan en las amigdalas. Ahi hay que verse con un otorrino.

  2. No se Doctora pero no hay nada mas desagradable para mi que una persona con mal aliento chupando una menta. Eso no lo quita y me excusa. Es igual que una persona con mal olor en las axilas se ponga desodorante.

Comments are closed.