El truco de la llamada para atracar llega a Santiago

8

Sandy Vazquez nos escribe:

José, te voy a escribir algo que me paso, no se si es la nueva manera de los delincuentes hacer de las suyas pero creo que aquí en Santiago esta muy de moda esto.

Resulta que hay unos delincuentes que se están dando la tarea de llamar a las casas diciendo que un familiar tuvo un accidente, resulta que me llamaron, y me preguntaron que si yo conocía a fulana de tal, que es mi mama, yo le digo si, esa es mi madre y el individuo dijo que ella tuvo un accidente y yo le digo y donde, y dice el en la avenida Francia, (esa avenida queda bien cerca de mi casa aquí en Santiago) ahí me di cuenta que era un delincuente, porque mi madre esta en Nueva York. No pude seguirle la corriente a ver que es lo que el tipo ese quería porque andaba rápido, solo le dije par de cosas y cerré.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. No te apures. A mi me mandaron un texto desde Puerto Rico dizque que en un sorteo con numeros de celulares me habia ganado un honda accord del 2010 y que llamara a un numero. Llame desde otro numero y le dije al tipo que iba a ir personalmente a buscar el carro. Cuando empezo a pedirme numero de tarjeta de creditos para los tramites legales le conteste que cuando quieran j…der a la gente se busquen a alguien que sepa escribir, que el texto que me enviaron tenia 12 faltas ortograficas. Acto seguido lo mande pa buen sitio y le tranque el telefono.

  2. Eso es viejo ya, a mi me paso hace mas de un año. Ellos te dicen que un familiar choco y ellos mismos te sacan la info. del nombre, marca de carro y todo eso. Te dicen una calle y que tu familiar esta detenido y para hablar con ellos te piden una de dos cosas. O que compres tarjeta de llamadas y les de el pin para tu poder comunicarte o que lleves una determinada suma de dinero al palacio de justicia y ellos te esperan en la escalinata del palacio. Tengo 2 conocidos que llevaron mas de 20,000 pesos al palacio. Te quitan el dinero y huyen. En mi caso no me deje coger de pendejo porque al cuestionarle sobre la calle y eso comenzaron a titubear y me trancaron el telefono.

  3. [email protected]

    es viejo, pero gracias.

  4. A mi casa han llamado como tres veces..la ultima vez le dije al tipo que cambiara de estrategia que esa estaba muy “quemada”. Uno lo que tiene que hacer es ponerle un buscapie como hice yo. El servicio de mi casa se puso histerica cuando me paso el telefono y el tipo me dijo que de que color era el carro en que andaba mi padre…yo le dije, pero tu no estas en el accidente, dime tu de que color es el carro de mi papa…ahi mismo me cerro el teléfono. NO DEN NINGUNA INFORMACION PERSONAL POR TELEFONO A NADIE!

  5. a mi trataron de correrme tambien me llamaron a mi celular disque que si mi esposo trabajaba por el palacio que habia tenido un accidente ,que le diera el numero de una tarjeta,como que uno es estupido, se identificarn como un policita con alto rango,le dije que yo no era idiota.

  6. Eso es una forma mas de las tantas quw hay, una vez me llamaron disque de vimenpaq preguntando si yo recibo dinero porque hay un envio que no llego y me preguntaba mis datos y yo no le dije solo preguntaba quien lo enviaba y de donde, el me contesto que no podia darme esa info sin antes confirmar mis datos y yo le dije que si no pueden darme info pa que yo te voy a dar mis datos buen pende..o llame a un pariguayo que commigo no te sale hdp. y escuche al fondo alguien que decia x”suelta eso dale pabajo a la llamada y cerraron

  7. Eso a Santiago llegó hace mucho……!!!!

    A alguien conocido le pasó hace mas de dos años…. Suerte que no cayó en el gancho!!!!!

    Hay que estar alerta….. Todavia ellos se aprovechan de muchos que todavia caen en eso.

  8. Eso no es nada nuevo aquí, eso hace tiempo que lo vienen haciendo. Hace un tiempito llamaron a mi casa para eso mismo y yo le seguí la corriente y le di par de números que me inventé de la mente, y cuando no le funcionaba el pana llamaba de nuevo y le daba otro número y me llamaba para atrás diciendome que se lo estaba dando mal y yo muerto de la risa por dentro.

    Al final le di este número: mardito tiguere anota ahí 1-800-TU (BEEP) MADRE!!!! y le cerré. De eso ya dos o tres años atrás.

Comments are closed.