El petróleo de Higüey es de calidad

9

Somos ricos!

Las emanaciones de petróleo detectadas en una comunidad de Higuey son de “buena calidad”, según las muestras de un laboratorio especializado.

Incluso, las mismas lo clasificaron dentro de las tres familias del mineral de mejor calidad que se explota en Cuba, reveló este jueves el Director General de Minería, Octavio López.

“Esos análisis establecieron que ese petróleo tiene un contenido de azufre por debajo del uno por ciento (0.09 por ciento), algo que es sumamente conveniente porque el azufre es un elemento contaminante que obliga a separarlo del crudo”, explicó el funcionario.

Informó que el científico cubano Rafael Pertreiro le envío una clasificación de las tres familias de petróleo que agrupan el tipo de crudo que puede aparecer en cualquier región del mundo y comparando las curvas que determinan su calidad las muestras analizadas se corresponden con el tipo del mineral de mejor calidad que está siendo explotado por las autoridades de la isla de Cuba.

Fuente: Almomento.net

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. No entiendo esta noticia…sinceramente.

    Eso parece una noticia de primera plana, una noticia que podria darle un giro a la crisis economica…algo que se deberia de estar comentando en todos los medios…

    Oh lo de Somos ricos fue en tono sarcastico?

    Att. Otro ignorante…

  2. Cada día ‘toy màs bruto e ignorante, si el petróleo es bueno y hay en abundancia, con un país en crisis y “olla” full, no se debería detener el país un par de días y enfocarnos todos a fondo “a ver que lo que” con el dichoso petróleo.
    Si es verdad que hay suficiente y bueno, hasta podríamos convertirnos en otro Dubai. Perdonen, reconozco que me pasé ahí. Mientras existan estos polïticos ladrones estaremos jodidos.

  3. Yo sigo creyendo en la hipotesis del experto Dom.Osiris de Leon,ese “petroleo ” NO es explotable.Esperemos…………..

  4. Jefe, no siga poniendo que SOMOS RICOS, que usted sabe que no vamos a tocar nada de eso, eso se lo van a vender o concecionar por chele a pontecias extranjeras, el dominicano no tocará ni un chin de gas para su lampara humeadora de ese petroleo….

  5. Esperemos que nuestras “Autoridades” administren correctamente tan valioso recurso para beneficio de TODOS. No de un grupo….

Comments are closed.