Ministro de Hacienda descarta asignen el 4% del PIB a la educación

4

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, descartó la posibilidad de una asignación presupuestaria del 4% del Producto Interno Bruto para el sector educación en el 2011.

Tras una reunión con la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto, la cual preside el senador Dionis Sánchez, el funcionario alegó que el Gobierno se administra con restricciones presupuestarias para el próximo año por efecto de las medidas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Nosotros le asignamos un 2.4% al sector educativo que en términos absolutos implica RD$41,000 millones y si le asignamos el 4% estaríamos hablando de alrededor de RD$85,000 millones, una cantidad superior en más del 100%”, dijo el Ministro de Hacienda.

Bengoa expresó que nisiquiera el uno por ciento se le puede subir, porque eso implicaría más de RD$20,000 millones de pesos.

Fuente: Almomento.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Un país con autoridades que se respeten a sí mismas, con real deseo y voluntad de echar hacia adelante, mínimo destina 12% del presupuesto para la educación.
    El metro es muy muy importante, pero es muchisimo menos importante que la educación.
    Maldito seas Bengoa, Padre y propulsor del fatalismo dominicano!!!!

  2. disculpen la palabra siguiente…JPG si kieres borra el comentarioo… pero debo expresarme… pero esas gentes son UNOS MALDITOS LADRONES, HIJO DEL DIABLO PORK DE UNA PERSONA NO SON;;; MAL NACIDOS!! que es lo que piensan!!! que uno es que?? TRAIDORES ALA PATRIA esos son ellos…quisiera tenerlos de frente, aunque me maten PRIMERO ME LOS COMO VIVO A ELLOS por ABUSADORES!!

  3. Es que realmente no les interesa que cada dia existan mas analfabetos,,, porque eso no les interesa ni les importa en lo mas minimo que mejore la educacion,,,,, sin embargo si se los roban los funcionarios corruptos eso es aceptable y es muyy bien,,,, que pais mi pais,,,,ese bengoa ese no es facil,, ese fatal, que que por estar en ese puesto es un dios que todo lo puede,,,,,

  4. Ridiculo es lo unico que se puede hacer este comentario, no hablen de cuantos miles de millones, se esta hablando de porcentaje, un 4% es lo ultra minimo que se le puede asignar a educar la nacion para el progreso, pero quieren hacerlo ver que es mucho dinero cuando no lo es, es un 4% del numero que sea.

    Y entonces que prefieren? que se lo roben? no esperen que van a ir al mismo lugar donde partio freddy ahora que no esta disfruten que tarde o temprano les llegara lo suyo ABUSADORES

Comments are closed.