La explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se convirtió este martes en el escenario del simulacro de un accidente de tránsito, con el propósito de medir la capacidad de respuesta de la Comisión de Riesgos y Desastres de esa institución ante una eventualidad.



La simulación del suceso decretó además la clausura del Curso Superior sobre Formación en Urgencias Médicas, impartido por la Comisión de Riesgos y Desastre, a través de la Escuela de Salud Pública de la academia estatal y en el que participaron profesionales de la medicina y estudiantes de término de esa carrera (90 en total).

El ejercicio consistió en que los estudiantes y profesionales de la medicina que tomaron parte en el entrenamiento ofrecieran los primeros auxilios a cinco personas que resultaron gravemente heridas en el simulado accidente de tránsito.



Los 90 participantes en el curso pasarán a conformar el equipo de urgencias médicas de la Universidad Primada de América, según declaró el encargado del área de salud de la Comisión de Riesgos y Desastres de la UASD, doctor Miguel Catalino.