Me parece extraño que el revolucionario de la educación esté diciendo esto: Leonel cree “falso debate” el pedido del 4% a la educación

7

De Listindiario.com

El presidente Leonel Fernández definió ayer como “un falso debate” el reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación que hacen diferentes sectores. “Me parece este tema un falso debate, en términos propagandísticos, me parece bien, me parece hasta inteligente, pero es un falso debate”, declaró el mandatario.

Reconoció que no se puede hacer nada sin dinero, pero apuntó que en educación el dinero no lo es todo.

El Presidente de la República lamentó que se crea que el problema de la educación es el 4% del PIB, porque se reduce un debate tan rico a un problema de dinero. “No sólo en educación, en todo; los recursos de la República Dominicana son insuficientes” Leonel Fernández, presidente de la República.

“Está demostrado científicamente que no hay una corelación automática directa entre volumen de inversión y desempeño”, expuso.

Igualmente, reconoció que en República Dominicana en materia de educación, salud, en infraestructuras y otras materias los recursos son insuficientes. “No sólo en educación, en todo; los recursos en el país son insuficientes”, añadió.

En opinión del jefe de Estado, en materia de educación lo primero que debe enfocarse es la filosofía educativa que se va a aplicar, pero dijo que en el caso dominicano ha preguntado y no hay una filosofía definida.

Fernández pidió enriquecer el debate en la educación y no festinarlo con un problema solo de dinero.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Entiendo perfectamente que el dinero no es lo màs importante o que el dinero no lo es todo, pero sólo con dinero es que se puede capacitar el personal para mejorar la educación. Ahí està la causa de porqué no se cumplieron las metas del milenio.
    País que no invierta suficiente en educación se jodió. Porqué Haiti y la mayoría de paIses de Africa están tan en mala? Educación es la respuesta.
    Al señor presidente le recuerdo que es una ley que dice que hay que entregar el 4% no es porque los que lo dicen estan jodiendo la paciencia como crèe ud y Bengoa, ud esta violando una ley presidente y quiere que los demàs cumplamos las leyes. Si ud como primera figura y ahora mismo la màs importante del país lo hace, que mensaje nos envía? Que sigamos con el irrespeto? Les dejo esa tarea a los peledeístas rabiosos y que no quieren razonar.
    Esto no es que si hay o no hay dinero, es que se esta violando una ley. Que le pida a sus esbirros en el congreso que la modifiquen, si fuera en un país desarrollado lo hubieran hecho renunciar, pero con tantos lambones haciendose millonarios.

  2. Bueh…tal vez yo soy un roca izquierda ..pero realmente si creo que el problema de la educacion no solo es el dinero…aqui se ha construido en todos los gobiernos cientos de aulas, cientos de escuelas, que siginifica que le den el 4% del PIB, que se construyan mas escuela o existe un plan elaborado que haga un cambio que reforme el metodo de educacion, que es donde se aplicará ese dinero que indica la ley, por que no creo que la educacion sea aumentandole el salario a los maestro, no creo que sea el seguro de salud a los maestro, no creo que sea un plan de vivienda y prestamos para los maestros, donde dejamos a los mayores responsable en esto “Los Estudiantes”, creen todos, que los malos profesionales y malos bachilleres es por falta de dinero no invertido por los gobiernos, las personas que desean educarse y ser bueno profesionales no deben haber estudiado en la UASD o en la mejor universidad…cada persona se interesa en estudiar.

    Creo que en vez de aumentarle a educación ese dinero o cualquier dinero deben invertirlo en salud y medicina…un estudiante puede esperar 10 o 15 años para graduarse de bachiller, ahora una persona enferma que no tiene recuerso para su enfermedad no puede esperar ni un minuto para su medicina.

  3. Pero que presidente más ameno y divertido: en educación el dinero no lo es todo. Por eso en los países desarrollados dan la mayor cantidad de recursos económicos y compiten para ver quien invierte más en educación, aquí no, aquí el dinero es lo de menos; el recurso económico es lo de menor importancia y seguiremos quizás mal gastando recursos dándole a educación menos del 2% a pesar de que la Ley que establece un mínimo del 4% NUNCA ha sido cumplida.

  4. “No sólo en educación, en todo; los recursos en el país son insuficientes”, añadió. Claro Leito si ustedes se lo “ROBAN TODO” para comprar sus mansiones como vamos a tener dinero Charlatannnn.

Comments are closed.