Esa organización del censo no pinta nada bueno

1

Esos mil millones de pesos que se tomaron prestados para realizar el censo de 2010 para determinar la cantidad de habitantes que posee la República Dominicana tiene a mucha gente intranquila. Da pena que luego que el presidente declarara el Censo de interés nacional no se vea una verdadera voluntad de organización para realizarlo.

Será que el menos interesado en que se conozcan los datos demográficos del país es el Estado? No estoy en creerlo, pero no me queda de otra que al menos pensarlo. El censo es de vital importancia porque sus datos facilitan la toma de decisiones a la hora de construir escuelas, hospitales y asignar recursos a las diferentes provincias. Es bueno que sepamos la cantidad de dominicanos y extranjeros legales o ilegales que habitan en República Dominicana.

Inicialmente se dijo que el censo tendía un costo de 400 a 600 millones de pesos, luego sorpresivamente se aumentó a mil millones, en este momento quizás no nos interese el precio, pero si queremos saber cuantos somos, todos los países lo realizan sin ninguna dificultad, por qué nosotros no podemos hacerlo bien?.

Luego de anunciarse que iniciaría ayer, se pospuso una semana supuestamente por falta de fondos, pero donde están los mil millones?

A las autoridades por favor que entiendan que queremos algo serio, no un toyo como el que se realizó en el 2003.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. los del censo ahora nos quieren contar un cuento, hay mis cuuuuuuuartos! si saben contar que no cuenten conmigo…

Comments are closed.