Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas se incautaron este viernes de 1 millón 250 mil dinares iraquíes (950 dólares norteamericanos) y 13 mil 283 dólares hallados junto a otros objetos sin declarar en un barco comercial procedente de Puerto Rico.

El dinero iraquí está distribuido en billetes de 10 mil dinares, y fue encontrado en una caja que traía otros artículos, por oficiales de Aduanas que realizaban una inspección previa a la desaduanización.



La caja con los dinares y los dólares llegó al Puerto de Santo Domingo en el contenedor USU481486-8 S-009750, como carga del barco “Diplomat”, que había sido embarcado en el Puerto Pájaro Toa Baja, de Puerto Rico.

Además de la caja con el dinero en el contenedor había diferentes tipos de muebles, motocicleta y montacarga.



En nota de prensa enviada a Ensegundos.net se informa que los departamentos de Inteligencia y de Supervisión y Seguridad de Aduanas están a cargo de la investigación. Realizan esfuerzos para ubicar las personas a la que venía consignado en embarque.

El caso ha llamado mucho la atención por haber en el hallazgo unidades monetarias de un país, como Iraq, que está en estado de guerra, con que el República Dominicana tiene poca relación.

Previo levantamiento, el dinero fue remitido a la sede de Aduanas con destino a los departamentos de Auditoría y Jurídico.