Educación no es prioridad del Gobierno

5

Participación Ciudadana denunció que la negación del Gobierno de aumentar al 4% del Producto Interno Bruto el presupuesto destinado a Educación evidencia que el Estado no tiene, ni piensa tener como prioridad el tema de la educación en el país. Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, indicó que resulta contraproducente que el Estado destine miles de millones de pesos a obras suntuosas, malgaste dinero en el pago funcionarios y empleados públicos que no tienen función específica, en momentos en que el sector de Educación se desenvuelve con tanta precariedad. Al participar en una protesta frente al Palacio Nacional en demanda del 4% por ciento a la educación, Cabreja indicó que “nunca podremos lograr un verdadero desarrollo humano en el país sin una buena inversión en educación”.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Sencillo : los elavados ,el metro ,las grandes edificaciones etc. ,se pueden ver y palpar y esas mega obras son tomadas por los politicos como tema de campana en tiempo de elecciones para generar votos de los mas ingenuos, que dicho sea de paso son la mayoria (estrategia del DR balaguer). En cambio destinar cientos o quizas miles de millones a la educacion, para ellos no funciona, eso solo saldria en los diarios un solo dia y al dia sigiente tema olvidado, ademas no les combiene que los incautos dejen de serlo.

  2. Sergio BANI perdóname, cuando me refiero a educación es en sentido general, aparte de muy buena capacitación, los profesores deben contar con muy buena voluntad y un buen salario, que no vayan pensando en una reunión dos veces a la semana y en ir solo a cobrar.
    Hace tiempo que no escucho la frase: La escuela es el segundo hogar.
    Los padres tenemos una cuota alta en la educación y no contribuimos como debe ser.
    Padres con menos de 45 años no ayudan y lo que màs hacen es malcriar. No puede ser que porque un profesor le llame la atención a un niño porque llegue tarde o cualquier otra falta, el padre se trague al profesor diciendo que el esta pagando su cuarto o quien ud se cree para hablarle a mi hijo asi.
    En este tiempo profesor que se enfrenta a un alumno es un loco, porque lo que se busca es un problema.
    Que no se olvide el caso de la menor en Hato Mayor que le dio un jugo con plomerito a la profesora y la madre en vez de investigar esta defendiendo a la hija. Ella puede defenderla, pero tambien condenarla por su hazaña.
    Ya no hay maestros solo profesores y profesor es cualquiera.
    El tema de la educación es bien complejo porque debe empezar por el que esto escribe y terminar en el niño que nazca en estos momentos, no debe quedarse ninguno fuera.
    Educaciòn significa respeto y la figura primera del pais nos irrespeta a todos cuando viola la ley que da el 4 para la educación. Asi es dificil avanzar.

  3. Y la calidad de la misma? Que tal? Los profesores estan en capacidad de brindar esa calidad? Ademas, los padres de esos muchachos, tambien le ofrecen soporte y ayuda a sus hijos para tener una mejor educacion basica?

  4. Sigo mi campaña, ripit after mi:
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,
    Leonel por ti se jode este pais,

Comments are closed.