Paginas

Pretenden erradicar el trabajo infantil en RD dentro de 10 años

La República Dominicana, donde miles de niños y adolescentes son explotados por adultos que les obligan a vender artículos en las calles, presentó  la hoja de ruta con la que pretende erradicar el trabajo infantil en 2020.

El ministro de Trabajo, Max Puig, dijo durante el acto de presentación en la sede del Ejecutivo, que el objetivo fundamental de la hoja de ruta es ratificar el compromiso del país para erradicar las peores formas del trabajo infantil, meta propuesta para el 2015, y eliminar el trabajo infantil en 2020.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), forma parte de una agenda hemisférica de desarrollo para eliminar el trabajo infantil.

Subrayó que la puesta en marcha del Programa de Acción de la Hoja de Trabajo “es propicio para anunciar el compromiso gubernamental y privado para enfrentar los desafíos del país con relación a lograr las metas, propuestas y detalles en el plan operativo”.

El ministro destacó la necesidad del cumplimiento de las tareas fundamentales del plan por todos los sectores involucrados en el proceso que, según dijo, envuelve una alta sensibilidad humana.

“Es lo que nos habrá de conducir a lograr las metas de eliminar las peores formas de trabajo infantil en la República Dominicana”, agregó.

Fuente: Dominicanoshoy.com

5 Respuestas a Pretenden erradicar el trabajo infantil en RD dentro de 10 años

  1. Juan Ramon Aristy Mejia 30 noviembre, 2010 at 1:03 PM #

    eco le cua… lo que dijo keseyoke claro 10+10=20 … asunto areglao

  2. Elgrannino 30 noviembre, 2010 at 12:33 PM #

    No me hablen de metas a futura cuando no pueden cumplir las diarias.
    Ganas de quedar bien con los extranjeros.

  3. Keseyoke 30 noviembre, 2010 at 10:00 AM #

    claro….de aki a alla seran adultos ya….

  4. Jaime Rodríguez 30 noviembre, 2010 at 9:09 AM #

    Anjá ujú…….

  5. MGF 30 noviembre, 2010 at 9:07 AM #

    jajajajajaj pero no me hagan reir, no hemos cumplido los famosos “objetivos del milenio” ahora vamos a erradicar el trabajo infantil, pretendo estar viva para ver eso!!!!

Monetizado y optimizado por Tabuga