Un “coño” que le costó el trabajo y le salió en 15 mil dólares

11

Maestro dominicano suspendido y multado por un “coño” entabla demanda

NUEVA YORK. Hace un año el profesor Carlos García, un veterano maestro dominicano fue suspendido de su trabajo y multado con $15.000 dólares por decir la palabra “coño” en el salón de clases, anunció ayer que ha entablado una demanda por millares de dólares contra el Departamento de Educación y las autoridades municipales. El educador que imparte docencia en una escuela secundaria en Manhattan, fue acusado por los funcionarios de educación de “mala conducta” por haber proferido la palabra que es tradicional en el anglicismo dominicano y otros países, pero para los quisqueyanos, morfológicamente no se traduce en ofensas ni insultos, sino que se le tiene como una expresión que se dice ante situaciones con distintos matices.

Para muchos lingüistas, el “coño” puede ser ofensivo dependiendo cómo se use, pero siempre de acuerdo al grupo étnico que la utilice. Según la explicación de la Real Academia de la Lengua Española, se refiere a los órganos sexuales de una mujer, pero al mismo tiempo la academia aclara que el “coño” puede manifestar diferentes estados de emoción en circunstancias específicas.

El maestro ha rehusado aparecer en los medios para hablar de la situación, pero su abogado Sergio Villaverde dijo que las autoridades escolares admitieron el que la palabra no se usó con intención ofensiva y luego anunciaron las sanciones. El monto de la demanda no fue revelado por el jurista.

Acusó a los intérpretes del comité disciplinario del Departamento de Educación, de haber hecho una mala traducción del término.

Fuente: Elnuevodiario.com.dom

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. ahh si aqui para estos mexicanos cojer es malo como dirian ellos “mas sin embargo” chingar ,chinago ,chingar no es malo pero “joder y coño” jeeeeesu santisimo!!..es algo del otro mundo, ahh pero el que se me mueva raro le sazono su ñito si.. aunque pues claro que en clases no he tenido la gentileza de soltarle alguno aunque ya no toy en eso. pero aqui facil mandan a chingar a su madre a uno y es normal pero no se le ocurra soltarle un ñazo.. jesuuuuu

  2. Sabra Dios lo que esos “angelitos” de una high school en Manhatan le habran hecho a ese profesor. Donde yo laboro dicen la de la “f” vociao en los pasillos y cuidao de quien le diga algo a esos leones. Ojala que gane la demanda. El Comandante Juanra sabe que hay muchisimas palabras que decimos los dominicanos que en Mexico son malas y viceversa y como mis alumnos en su mayoria son de la raza para evitarme problemas tuve que agarrar (porque cojer es malo) un intensivo en mexicano pa no meter la pata regozo que me boten. El profe mejor hubiese dicho “ÑO”!

  3. uhhhhh pues a mi me hubiesen quemao vivo.. o la multa todabia le tubieran poniendo ceros a la derecha…
    porque a mi nadie me quita mi palabrita esa ni tumbandome los diente jeje ayy.. si en mi antiguo estatus de profesor me hubiesen seguido igual…ahora que se le plante al juez y le diga mira coño y tu eres loco o que?y me van a pagar la cantida que del coño se desprende en afectacion a mi persona.
    estos americanos del coño que se creen si no hay nadie mas boca sucia que ellos.

  4. COÑO: Interjección, palabra usada como exclamación de sorpresa y en algunos casos acompañada del verbo callar puede ser peyorativo y al mismo tiempo es usada para salir de la desesperación causada por unos muchachos necios.
    Ejm: Coño! Eso està bien.
    Ejm: Càllense coooooño!!
    Las dos son vàlidas y aceptadas.
    No olviden que el profesor es latino, sabrà Dios cuantos “fuck” en toda su extensa variedad diràn en la misma escuela los profesores gringos y no pase nada.
    Espero que gane la demanda, coño!

  5. y cuantos San Antonio (co~o) habra soportado el profesor de los alumnos o que le habran echo para que explotara??? porque hay ver las dos caras de la situacion…..de seguro el comite ese solo leyo la primera parte de la definicion, y no se hacen los locos con que esa palabra SE USA COMO DESAHOGO!!!

  6. Carlos garcia fue unos de los mejores maestros en esa escuela.el me dio clase por 3 anos y siempre fue un buen profesor.que pena con este incidente,creo k no fue para almar ese alboroto por un cono .

Comments are closed.