ADP paraliza docencias en más de 700 escuelas región Este

2

Por Manuel A. Vega

HATO MAYOR.- Más de 700 centros escalares estatales fueron paralizados en la mañana de este miércoles hasta el próximo viernes por una decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que inició una campaña por la mejoría en el Seguro de los Maestros y por un 4% de Presupuesto para la Educación.

El paro afecta a unos 75 mil estudiantes en las provincias de Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

La paralización se inicia este miércoles y concluye el viernes de esta misma semana, por lo que los estudiantes durarán tres días sin recibir docencia en las escuelas públicas. Los educadores se mantienen en asambleas simultaneas en las poblaciones de la región Este.

Michael de la Rosa, vocero de la coordinadora regional del gremio magisterial, dijo que ese paro ha sido convocado en las 5 provincias del Este en demanda de que Taina Gautreaux, directora de la ARS-SEMMA se decida a resolver el problema del seguro de los educadores.

“Hasta tanto se restablezcan los servicios suspendidos por esa ARS estaremos realizando acciones de protestas”, dijo el educador, dirigente de la ADP.

Agregó que los maestros sufren la paralización de ese servicio en todas las clínicas del Este y del país, lo que incluye internamientos, farmacias y laboratorios.

La paralización es además en demanda de la modificación del Presupuesto de Ley de Gastos Públicos a fin de que se lleven a un 4 por ciento lo destinado a Educación del Producto Interno Bruto.

La paralización incluye todas las escuelas públicas de San Pedro de Macorís y el Este y a nivel nacional.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. eso pense yo, que mejor medida (aunque es un sacrificio al mismo tiempo para los que si quieren superarse) que parar de dar clases por unos dias hasta que aprueben y entreguen realmente el 4% a la educacion

Comments are closed.