El regalo de navidad: Los precios de la tarifa eléctrica subirán 11% en mes de diciembre

5

Los precios de todas las escalas de precios en la tarifa eléctrica sufrirán este mes un alza de un 11%, según dispuso ayer mediante la resolución 265-10 la Superintendencia de Electricidad.

La entidad atribuye el alza al incremento de los precios de los combustibles en el mercado mundial, especialmente el fuel oil número 6.

Explica que el Gobierno entregará un subsidio de RD$573.92 millones, a traves del FETE (Fondo de Estabilizzación de la Tarifa eléctrica), como parte de su polìtica de recuperaciòn del sector, con lo cual tarifa aplicada los usuarios será menor a la indexada.

En una nota enviada los medios de comunicación la Superintendencia de Electricidad informó que el fuel oil número 6 aumentó 6.5% pasando de 67.1691 por barriles a 71.5119/Bbl.

Mientras que el gas natural disminuyó de U$4.314 millones de BTU a US$3.887 millones de BTU, y el carbón mineral se mantuvo en US$71.65 la tonelada.

Asimismo, dica que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$37.29 a RD$37.30 por un dólar.

Indica que como resultado de las variaciones citadas, la tarifa eléctrica indexada para diciembre experimentó un aumento de 2.73% con relación a noviembre.

Sin embargo, a fin de disminuir la brecha entre la tarifa indexada y la aplicada, que en noviembre fue de 25.10% “la Superintendencia de Electricidad informa, mediante la resoluciòn 265-2010 la tarifa elèctrica para diciembre del presente año experimentarà un aumento de 11% en todos los cargos tarifarios”.

Fuente: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. [email protected]

    solo sera por el mes de diciembre verdad??…..si, como no!!

    lindo nombre k tiene la entidad, FETE. jajajaja

Comments are closed.