Paginas

Interpol emite una orden de detención contra el fundador de Wikileaks

Interpol ha emitido una orden internacional de detención, una notificación roja, contra el fundador del portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial. Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de busca y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales. La orden es una notificación roja, el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener o hacerlo provisionalmente personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición.

Precisamente hoy, la defensa de Assange, nacido en Townsville, Australia el 3 de julio de 1971 y que se mueve con total secretismo y nadie sabe exactamente donde se encuentra en qué momento, ha apelado en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada contra el fundador de Wikileaks.

Se trata del último recurso legal posible de los abogados de Assange.

El pasado miércoles la Corte de Apelación de Svea, en Estocolmo, rechazó su primera apelación contra la orden de encarcelamiento, aunque matizó el dictamen del tribunal sueco de primera instancia que la dictó.

Así, mantuvo la sospecha por un delito de violación, pero la rebajó a la categoría de “delito menor”, mientras que en una de las tres denuncias por acoso sexual consideró que el grado de sospecha no era “lo suficientemente fuerte”.

Assange, responsable del portal de internet que acaba de publicar más de 250.000 cables diplomáticos secretos de EE.UU., está siendo procesado por casos relacionados con su breve estancia en Suecia en agosto para dictar conferencias sobre su actividad al frente de Wikileaks.

Los problemas de Assange con la justicia sueca comenzaron el 20 de agosto, cuando una fiscal de guardia emitió la primera orden de captura contra él por un presunto delito de violación, una decisión revocada 24 horas después por la fiscal jefe, que redujo el caso a un delito menor de acoso.

No obstante, cuando la fiscal superior, Marianne Ny, asumió posteriormente la dirección de la investigación, decidió reabrir la indagación por violación, que culminó la semana pasada con una nueva orden de ingreso en prisión contra Assange. EFE


Más Noticias


12 Respuestas a Interpol emite una orden de detención contra el fundador de Wikileaks

  1. Soraya A. 2 diciembre, 2010 at 10:03 AM #

    JeJeJe…
    Lean el artículo A.M. del Diario Libre de hoy con una reflexión del caso. Sin desperdicios….Este asunto es una bola de nieve gigantesca que marcará un precedente en la comunicación. Ya veremos….

  2. Ronald 2 diciembre, 2010 at 9:51 AM #

    Bueno yo no entiendo cual es el problema , por que hasta ahora todo el mundo sabe como estado unidos piensa y esta claro que cada pais vela por sus intereses … no veo que esto cause tantos problemas para EEEUU , lo que estan es creando un conflicto entre paises , es mas para mi es una tatica de EEUU , para de alguna manera opacar la crisis economica mundial que existe … Miren por ejemplo como Ponen A China en Contra de Corea del Norte.. sabiendos ellos que china suple a corea del norte y no les conviene que Estados unidos mantenga un control por esa zona…China esta creciendo a un nivel muy acelerado y sus caminos conducen a posicionarse como la primera economia mundial.. para mi nadie sabe cual es la verdad total

  3. Jose Luis 1 diciembre, 2010 at 6:23 PM #

    jeje que diria la gente si fuera LEONEL?…que en USA hay garantias de derechos y queblablaba?¿… ?…estos jodidos gringos si las cosas no los “mencionan” todo bien si se meten en su burbujita.. ayyyyy .
    Tan jodidos unos como otros.

    ESE COMENTARIO ES DE ORO: muchos mal llamados dominicanos solo hacen pisar otro pais para acabar el nuestro, sin tapar todas las barbaridades que aqui ocurren no debemos nunca pensar que es el peor, estados unidos esta clavandole el cuchillo a todo el mundo por la espalda y eso si se quiere pasar por alto.

  4. Juan Ramon Aristy Mejia 1 diciembre, 2010 at 3:03 PM #

    jeje que diria la gente si fuera LEONEL?…que en USA hay garantias de derechos y queblablaba?¿… ?…estos jodidos gringos si las cosas no los “mencionan” todo bien si se meten en su burbujita.. ayyyyy .
    Tan jodidos unos como otros.

  5. Abril 1 diciembre, 2010 at 2:34 PM #

    Diache que miedo le tienen a Julian Assagne…porque sera? Ese tipo es un Hacker profesional y un tremendo escapista y eso lo saben los EU por eso estan temblando. Ese señor no se hubiera metido en ese lio si no supiera como salir airoso jodiendo a los corruptos disfrazados de diplomaticos. Los Iluminatti, los de el Nuevo Orden Mundial y los del Vaticano deben tener un potecito de Pepto Bismol cerca de su silla.

  6. Luis 1 diciembre, 2010 at 1:48 PM #

    Ojala que revele todos los archivos que le restan de un solo golpe a ver que van a hacer. Ahora que ha destapado la caja de pandora quieren cerrarla y bien saben que no es posible. Ahora se inventan mil excusas para tacharlo de delincuente o depredador, pero ya la mayoría de las personas saben que el asunto es mas serio que lo que se piensa y quieren taparlo como sea aunque ya sea muy tarde.

  7. Jose Luis 1 diciembre, 2010 at 1:43 PM #

    Para los que piensan que la corrupción solo existe en mi pais.

  8. Elgrannino 1 diciembre, 2010 at 11:20 AM #

    Que excusa mas barata para joder.
    El hombre ha armado un reperpero muy hermoso y el juidero es grande.
    Seguiran buscandole mas vainas para joderlo, ya que no conviene que siga sacando mas trapitos.

  9. jay-c 1 diciembre, 2010 at 10:58 AM #

    jjaja eta interpol ta dell cara…el senor saco los trapitos al sol y ya lo andan buscando

  10. Jaime Rodríguez 1 diciembre, 2010 at 10:23 AM #

    Eso lo que da es risa. Dike una orden de la Interpol (un asunto internacional) por dike “delitos sexuales”.
    En primer lugar, ¿que delitos son esos?
    Segundo: ¿un “delito sexual” requiere intervención de la Interpol?
    Tercero: que yo sepa Wikileaks no publica porno ni pedofilia ni nada de eso.
    Cuarto: ¿no pudieron buscar otro pretexto para echarle el guante?

    Y la lista sigue……

  11. J.C. Shadow 1 diciembre, 2010 at 9:54 AM #

    clarooo ahora sii…. me estraña k no lo acusen de asesino y kien sabe cuantas cosas mas…jeje en este mundo las personas que pueden desenmascarar a los corruptos son los malos

  12. J.C. Shadow 1 diciembre, 2010 at 9:54 AM #

    clarooo ahora sii…. no me estraña k no lo acusen de asesino y kien sabe cuantas cosas mas…jeje en este mundo las personas que pueden desenmascarar a los corruptos son los malos

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga