No crean en este cuento: Cultura gestionará 50% de música criolla en emisoras

5

Aquí hay emisoras que nunca han puesto un disco de un artista dominicano ni lo van a poner!

El ministro de Cultura se comprometió ante una gran cantidad de artistas a impulsar un anteproyecto de ley para lograr que las emisoras del país coloquen el 50 por ciento de música dominicana.

José Rafael Lantigua instó a Acroarte, artistas y otras instituciones afines a que trabajen en conjunto con Cultura para lograr en un futuro no muy lejano la aprobación del anteproyecto de ley para beneficio de los artistas criollos.

En l a tarde de ayer Lantigua envió una comunicación al diputado Manuel Jiménez, para que trabajen unidos este proyecto y para hoy le enviará una carta a Acroarte con el propósito de lograr un mayor apoyo.

Eddy Herrera fue quien hizo el pedido en nombre de más de 20 artistas reunidos en una rueda de prensa en el hotel Jaragua que las emisoras tocaran al menos el 30 por ciento de la música dominicana, como hacen en otros países.

Siga leyendo en Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Casi siempre estoy de acuerdo con los comentarios, pero hoy, hoy Difiero totalmente.

    Si bien es cierto que para el gusto los colores, tambien es cierto que tenemos que ser nacionalista cosa que se ha ido perdiendo con distancia… aunque el pais sirva cada dia menos, pero primero lo nuestro y luego lo de afuera.

    Por eso es que nos tratan como indios!

    Ojala y no sean solo cuentos…

    Saluditos

  2. Esto es una barbaridad. Ese ministro ta de lambon con los artistas para fines politicos, que se deje de baina. Aqui hay muchas emisoras con diferentes formatos, al que le gusta el merengue que vaya a emisoras de merengue, al que le guste el reggaeton que sintonize emisoras de reggaeton.

    Oportunista

  3. Esa medida es ridicula, cada quien tiene sus gustos, a mi nadie me va a obligar a oir a Vakero, el Lapiz ni a Juliana, si voy a oir musica dominicana, es Pavel, los merengues de los ochenta, el torito, Eddy Herrera, Juan Luis, etc y de esa música no hay tanta para llenar el 50%. Imaginense que Peña Suazo es subsecretario de cultura así que ¿cual sera el criterio de seleccion?

  4. Y quién serã el valiente que obligarã a Teo Veras a poner música de dominicanos? Eso tengo que verlo para creerlo.
    Es político, promesas y más promesas. Lo que queremos son acciones no promesas, de promesas estoy jarto.

  5. Yo considero que esa medida es una tontería; es como si yo instalo una tienda de ropas y me obliguen a vender el 50% de mercancía dominicana. Deben dejarlo a la libre consideración de los consumidores y si en una emisora no pone música dominicana que no la ponga y el público que no le guste no la escuchará y viceversa quien ponga solo música dominicana.

    Para los gustos los colores.

Comments are closed.