Viajes y viajes…..

7

El presidente Leonel Fernández viajará este jueves para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará en Mar del Plata, Argentina y que incluye visitas a Manaus, en Brasil y Miami, Estados Unidos.

Ese día en horas de la noche, el presidente Fernández será recibido por las autoridades argentinas en el aeropuerto Astor Piazzola de Mar del Plata. Para el viernes el presidente dominicano participará en la ceremonia inaugural de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será celebrada en el Auditorium del Centro Provincial de las Artes

La Presidencia de la República inorma que en la actividad intervendrán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva Posteriormente, el jefe de Estado estará presente en la apertura de la exposición “200×200 – Rostros Iberoamericanos” del fotógrafo argentino, Daniel Mordzinski en el Auditorium Astor Piazzolla, más tarde en el concierto de la Orquesta Juvenil Iberoamericana en ese mismo lugar.

A las 9:00 de la noche participará en la cena que ofrecerá la presidenta argentina a los Jefes de Estado y de gobierno, así como a los observadores e invitados en el Salón Columnas del Atlántico del hotel Provincial.

El presidente Fernández estará luego en una recepción, ofrecida por el coordinador Nacional Argentino a las delegaciones que estarán en la XX Cumbre Iberoamericana, la cual será realizada en el Salón Comedor de ese mismo hotel. Mientras que el sábado 4 de diciembre, el presidente de la República Dominicana en la mañana, desayunará en el hotel Provincial, recepción que ofrece el rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero a los gobernantes y sus delegaciones.

Más tarde, el mandatario estará en una sesión especial en homenaje al ex presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner en el salón de las Américas del hotel Provincial.

Asimismo, participará en la primera sesión plenaria de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de que se llevará a cabo en ese mismo salón.

En este encuentro hablarán la presidenta de Argentina, el secretario General Iberoamericano y el canciller Héctor Timerman. A las 10:30 de la mañana será la fotografía oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana y de inmediato pasarán a la segunda sesión plenaria, donde intervendrán los Jefes de Estado y de Gobierno en el Salón de las Américas del hotel Provincial y almorzará en ese complejo hotelero.

La tercera sesión plenaria de la XX Cumbre Iberoamericana en la que participará el gobernante dominicano será a las 6:00 de la tarde, en el Salón de las Américas. En esta reunión la Secretaría Pro-témpore será traspasada a Paraguay, con las palabras del mandatario de esa nación, Fernando Lugo.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. [email protected]

    lo malo de eso, es que no me llevan como invitado por el pueblo!!

  2. compartimo los mismos pensamientos gelida,,pok nunca he escuchado la solucion para un problema del pais por medio de una cumbre.

  3. Ahi va a hilvanar palabras sin sentido que quieren ser discursos, en esas cumbres nunca se ha resuelto nada, es un figureo pagado por nosotros

  4. Las cumbres son como un san de los presidentes, en cada una se rifa donde va a ser la proxima, para tener una excusa de pasear y beber a costa de sus pendejos pueblos

  5. Lo que yo me pregunto es para que “piiii” es que el tipo lleva tanta gente con el… y recuerda que la dieta es en dolares… y que no hay dinero para los gastos corrientes del gobierno… pero llegan en 15 helicopteros a Pedernales…

Comments are closed.