Porque todo es una imposición

6

LF: ‘Por más que brinquen y pataleen no lograrán 4% PIB’

Por más que “brinquen y pataleen” en distintos escenarios, las organizaciones que promueven el lunes amarillo en reclamo del cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación no lograrán su objetivo, porque para el presidente Leonel Fernández, el subsidio al sector eléctrico, el pago de la deuda externa y la recapitalización del Banco Central, impiden al Gobierno tener recursos suficientes para cumplir con esta demanda.

Así lo expresó el mandatario durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, celebrado el pasado 2 de julio, pero que los medios de comunicación no publicaron las respuestas relacionadas al sector educativo, por darle prioridad al tema de la reelección presidencial.

“Lo que yo desearía es que el ciento por ciento del PIB esté destinado a Educación, ése sería mi anhelo. Yo sé que la educación es la base para el progreso de cualquier sociedad”, afirmó Fernández, en el almuerzo, luego de algunos cuestionamientos de que no ofrecía declaraciones a periodistas dominicanos y privilegiaba a la prensa extranjera.

En esa ocasión, el Jefe del Estado planteó que el subsidio al sector eléctrico, y el monto del pago de la deuda externa han sido dos factores que pesan mucho en el Presupuesto Nacional, lo que ha dificultado a distintos gobiernos poder cumplir con la ley que establece dedicar el 4% del PIB a la educación.

De Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. y luego coño me preguntan a mi, y porque tu no viene para RD? , que creen?,,ustedes que creen¿? yo ya no sirvo para vivir alla, si llego me matan al otro dia en la Dr. Delgado esquina Mexico… porque agarro una bocina de esas tipo evangelico y me pongo en la acera del frente a VOCEAR VAINA y no seran salmos,ni Epístolas, ni Parábolas…ni nada del nuevo ni viejo testamento..tampoco sera un sermon o una misa… quizas sea la voz que clama en el desierto…pero se que no me dejaran vocear mucho …me entraran con´to.

  2. Ese HDLGP esta loco eh no lo aguanto es mas a ningun politico lo que hacen es cojer prestamos para despues robarselos y entonces el pueblo paga to las malditas consecuencias señores despierten va ser miy tarde!!!!!

  3. Yo creo q a Leo se le ta volando la chaveta como a Hugo Chávez, o el no sabe q está puesto ahí por nosotros y que por ese tipo de declaraciones dictatoriales, recalcitrantes y retrógradas lo podemos apear también?!??!!?

    Leo bájale algo q por momentos como que se te va la guagua.

  4. El subsidio al sector eléctrico: Cobren la luz que no se paga.
    Pago de la deuda externa: Dejen de endeudarse!
    Recapitalización del Banco Central: Esos cuartos se los robó ramoncito que los pague el!!!

  5. Así es como los quiero tener: ignorantes, mansitos, pobrecitos, hambrientos, malcomidos, con muchas precariedades; así son más fáciles de engañar en cada campaña electoral, basta con repartir par de milloncitos (claro, de lo que pagan los contribuyentes) y así me quedo subido en el palo por varios años más, en cambio si les doy educación, los hago pensantes y me bajan del palo. Entonces, invertir en educación, hay ñeñe!!!

    Leonel Fdez. R.

Comments are closed.