Sindicato de transportistas da instrucciones a sus chóferes de no montar pasajeros haitianos

18

La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) prohibió transportar haitianos en sus unidades por temor a que la Policía les incaute sus guaguas en los operativos de búsqueda de ilegales bajo el argumento de que pueden propagar el cólera.

El presidente de esa organización, Antonio Marte, dijo hoy que aunque la medida adoptada por el comité ejecutivo de Conatra ordena impedir el transporte de ilegales, las unidades no transportarán haitianos aún estén legales.

Marte dijo que la medida la aprobaron unánimemente los 94 secretarios generales del Sur, 137 del Cibao y también la Federación de Transportistas del Este.

Indicó que agentes policiales “en acciones abusivas y represivas” han incautado guaguas que transportan haitianos aun cuando presentan sus documentos.

“Estén legales o no, no los vamos a montar”, y mantendrán la medida hasta que las autoridades se comprometan a respetar sus derechos y a no incautarles guaguas por tres y cuatro meses como lo están haciendo en la actualidad, según dijo.

Fuente: Elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. No creo que sea por rasismo,lo que sucede es que los choferes le cobran 5000 pesos a los haitianos ,y le resulta mas rentable transportar haitianos,ellos lo quieren disfrazar de esa manera ,lo cual no es verdad,ellos transportan ilegales y enfermos ,lo cual los mismos haitianos son que lo denuncian por esa practica.

  2. lo mejor es que no monten haitianos porque ya un chofer contrajo el colera por estar transportanto haitianos ,eso salio en las noticias……haci que si estos choferes no quieren contajiarse con el colera lo mejor es no transportar haitianos

  3. Si tuvieramos autoridades que se respeten a si mismas, se buscara el listado de todos los trabajadores de esas rutas, dueños de guaguas y sindicalistas, y se les habla claro informandoles que esta suspendida la licencia para operar las rutas por un mes. Se traen todas las guaguas para el plan piloto y al que se alarme trancarlo por un mes.
    Estamos hablando de un asunto que afecta al pais internacionalmente para que absolutamente ningun “arracavaca” intente joder.
    Por algo los llaman los dueños del pais.
    Esperemos el tablazo internacional.

  4. ¿Cómo se transmite el Cólera?

    * Por la ingestión de agua o alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes.
    * Por ingestión de alimentos contaminados por agua, heces, manos sucias o, posiblemente, moscas.
    * Por la ingestión de mariscos crudos o mal cocidos, provenientes de aguas contaminadas.
    * RARAMENTE, EL COLERA ES TRASNMITIDO POR CONTACTO DE PERSONA A PERSONA.

    4% para la educacion es justo y necesario!
    Empiezo a creer que nos prefieren brutos para manejarnos a su antojo?…

    Imperdonable, que falta de justicia, cuanta falta de conocimiento, cuanta mediocridad e ignorancia…

    Que impotencia…

    P.D. No hagas a nadie lo que no te gustaria te hagan a ti, tan sencillo y tan poco que se practica.

    Saluditos

  5. Jummmmmmmmmmmmmmmm a eso yo no le veo lógica eso es para joder que lo hacen buscándole un problema al país, porque ahorita dicen que son los dominicanos que no quieren transportar Haitianos por racistas…

  6. yo tengo la mayor parte de mi vida viajando a Dajabon en guaguas con haitianos como pasajeros y no he visto que incauten los vehiculos porque hayan ilegales, los que para las autoridades sus papeles no concuerden con las persona lo vayan y se acabo el asunto….lo que pasa es que estos otros dueños del pais quieren armar como siempre su arroz con mango y quienes tienen la peor parte son LOS PASAJEROS

  7. y donde estan derechos humanos, y sonia pierre y los medios internacionales? donde estan para que hablen ahora… coño pero un grupito de saltapatra , acefalos disque poniendo un pais entre dimees y diretes por “estupidos”…gran media que bienestar o mejoria le trae al pais y “la epidemia que ellos sufren?” …no que …….. timbales…para no decir otra cosa y luego nos quejamos de que no estamos dando la cara de gente bruta ,atrasada y cavernicola… estos son nuestros “afamados…..representantes que salen en tv y manejan muchos mas interes” que pena que molestia que lastima que verguenza.

  8. Muy mal no debemos exagerar, son seres humanos.

    Recuerden que en cada casa hay un familiar nuestro en el extranjero y con la misma moneda le pagaran.

  9. Coño pero esto da asco pero y que clase de animales es que dirigen los sindicatos de transporte.

    Pero y es que no hay alguien de la justicia o alguna autoridad que revoque esta medida?!?!?! Pero será locos que están! Cual es la @#$% Xenofobia!!!

    Les gustaría que le hicieran eso a un familiar de ustedes que reside en el extranjero???

    Mientras tanto la Justicia Divina se encargará de ellos

Comments are closed.