Decomisan productos con heces de ratas y cucarachas en Tenares y Salcedo

0

Dos mil setenta y ocho productos vencidos, con heces de ratas y cucarachas fueron decomisados por personal de Pro Consumidor en los municipios de Salcedo y Tenares de la provincia Hermanas Mirabal. La incautación se produjo durante operativos en 26 establecimientos comerciales de la provincia Hermanas Mirabal, entre ellos supermercados y colmados, donde se realizó monitoreo de precios y se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos.

El operativo fue coordinado por el Departamento de Inspección y Vigilancia de PRO CONSUMIDOR, quienes informaron que, entre otros aspectos se encontraron productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y/o golpeadas y productos sin etiquetas, una práctica violatoria de la Ley 358-05 de protección al consumidor.

Se informó  mediante nota de prensa enviada a los medios de com. Que los proveedores a quienes se les incautaron los productos y mercancías vencidas quedarán registrados en una base de datos que prepara Pro Consumidor para establecer un sistema de multas cuyos montos oscilarán en función de la reincidencia.

Entre los productos que fueron decomisados están refrescos, Té frio, Galletas, agua saborizada, Leche en polvo, suero, supligen, corn flake, sal en grano, destapadores de tubería (Plomero, Plomerito, sazón completo, cocoa, sopitas, sazón líquido, sopa, Aceite de oliva, aceitunas, papitas, avena, alcaparra, palomitas de maíz, entre otros productos.

También se efectuó verificación de la publicidad y ofertas no encontrándose ninguna no conformidad en esta actividad. Por otra parte, los promotores realizaron actividades en los colmados colocando afiches y entregando brochures a las personas que llegaban al establecimiento y concientizando a los colmaderos sobre el manejo, orden y almacenamiento de los productos que venden, así como en lo referente a la distribución del espacio físico y los productos próximos a vencer.

El personal actuante en los operativos explicó que comprobó la existencia de productos en las góndolas con etiquetas en idiomas diferentes al español y sin registros sanitarios.

También se realizaron actividades de promoción institucional a la salida de los 26 establecimientos comerciales visitados.

El personal de Inspección y Vigilancia distribuyó dos mil brochures, juntamente con distintos tomos de la Ley 358-05, a los fines de orientar a los proveedores sobre la necesidad de que se respeten los derechos de los consumidores y usuarios.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios