Como ladrones se reparten el botín del Estado

12

Los diputados se reparten $219 MM

Un acalorado debate provocó ayer en la Cámara de Diputados la devolución de un millón 200 mil pesos en regalos extras por parte de Juan Hubieres, quien denunció un gasto en esa Cámara de al menos RD$219,600,000 en Navidad.

Hubieres, representante de la provincia Monte Plata por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), explicó que los 1.2 millones de pesos que devolvió no están incluidos en su salario de diciembre, en el salario número 13 y en otro sueldo extra (número 14) que recibió como diputado.

Tras informar a los medios de comunicación la devolución de 430 mil pesos en bonos, 250 mil pesos que fueron acreditados a su cuenta bancaria y una gran cantidad de artículos alimenticios y whisky, dijo que la precariedad de los que votaron por él no se resuelve con dádivas.

Indicó que sin instructivo, nada formal, todo bajo un misterio, le entregaron 430 mil pesos en bonos de dos tiendas comerciales y que le dijeron que le depositarían 250 mil pesos en el banco y lo demás en especies.

Según los cálculos de Hubieres, el Estado va a gastar en estas navidades la suma de 219 millones 600 mil pesos en los 183 diputados que componen la matrícula de la Cámara Baja, debido a que cada uno está recibiendo un valor de un millón 200 mil pesos en bonos, efectivo y en especies. Empero, consideró que la suma podría ser mayor si los voceros de los diputados reciben más.

Argumentó que le asignaron 12 cajas de ron, 12 latas de aceite, 10 sacos de arroz y productos como espaguetis y manzanas, que debía retirar de un galpón ubicado en Villa Mella.

Sin embargo, algunos diputados desmintieron a Hubieres y señalaron que solo recibieron 430 mil pesos en bonos y alrededor de 100 mil pesos en artículos de la canasta navideña.

Asimismo, diputados de las diferentes bancadas, la emprendieron en contra de Hubieres y sacaron a relucir una serie de acusaciones que pesan contra el empresario del transporte, como es la deuda que, según dijeron, tiene con el Banco de Reservas, y los incidentes en que se ha visto envuelto en la lucha por el control de rutas.

Algunos diputados opinaron que la devolución de los recursos es “porque él es rico y no tiene compromiso con los residentes de su provincia”.

Fuente: ElCaribe

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Al igual que LOLA-LA, yo repito: CASTIGUENLOS CON EL VOTO….C…….AZO! Me da una rabia tan grande que me duele el pecho. Pero de por Diosssss, hasta cuando? Tanta gente sin trabajo, pasando necesidad, y esta partida de sinverguenzas y ladrones comiendo y bebiendo fino con el dinero del pueblo. Cuando veo vainas como estas se me quita hasta la nostalgia de mi patria.

  2. Pero el 80 % de ellos estan repitiendo en esas funciones ,y los reeligieron conociendo todo lo que hicieron en los 4 anos anteriores,y seguiran en lo mismo ,incluyendo a la martir Minu,y otros padres de la patria ,nosotros somos los culpables por estar de brazos cruzados.

  3. Awilda lamentablemente como mujer tendras trabas incalculables pero hay metodos y formas,estar cerca y por donde pasen los “babosolideres”,hacer un padron en tu barrio con 50 tigueres y par de mujeres dispuesta a cojer sol y ver el candidato que mas “aras$$$tre” tenga,te haces un mini comite de amigos del “susodicho” recojes unas cuantas firmitas de personas dispuestas a hacerle bulla y bulto le prometes y le haces ver que estas pegada arriba de los “buenos”los que saben y pueden llegar al poder,te metes en carabanas hasta que puedas llegar a sus oficinas y hacer mas bulto,con suerte ya tienes mas seguidores y puedes empezar haciendote ver donde quiera que este el “candidato” con tu “grupito de apoyo”. si tienes buena labia y eres “rapida pensando”… puedes mas facil aun colarte entre “los elegidos a un carguito ” regidora,diputada o senadora en cualquier “division barrial” de tantas de las que hacen los politicos.

  4. Me gusto leer que los humildes y benefactores de la patria cobran un sueldo 14. Los lambones que votan por una fundita cada 6 meses y por un bono gas o una tarjeta solidaridad nunca entenderan que los estan cojiendo de pendejos para los politicos hacer lo que les venga en gana.

  5. esos “articulos que el menciona” son para “regalar a sus seguidores” la verdara “canasta navideña de los Diputados,no esta compuesta por esos articulos”..Ademas los bonos y regalias,”ayudas”,y otros nombres que le ponen para los Diputados ahi no estan no…pero en fin …que sigan asi total este no es el primer periodo que pasa ni el mas malo. Les aseguro que eso es solo el suspirito que se les caes y se sale a la luz por un truño de alguno…el monto y el relajo de ahi es impensable.

Comments are closed.