Paginas

Siempre hacen lo que les da la gana!

Aprueban el Presupuesto sin el 4% para la educación

Quedaron frustradas este viernes las pretensiones de distintos sectores de que el Gobierno aumentara los recursos para la educación. El Senado convirtió en ley este viernes el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el 2011, pero sin incluir el 4% del producto interno bruto para la enseñanza.

El Presupuesto, por más de 390 mil millones de pesos, sin embargo fue sancionado con el adendum sometido recientemente por el Poder Ejecutivo así como una partida para a la Presa de Monte Grande.

Votaron a favor de la pieza 24 de los 27 senadores presentes. Se abstuvieron de hacerlo los peledeístas José Rafael Vargas, de Espaillat; Wilton Guerrero, de Peravia, y Charlie Mariotti, de Monte Plata.

Fuente: Almomento.net


Más Noticias


7 Respuestas a Siempre hacen lo que les da la gana!

  1. ddd 12 diciembre, 2010 at 9:59 PM #

    Cuando es el estado el primero en desacatar las leyes establecidas; cuando el gobierno y el presidente desoyen el clamor casi al unisono de todo un pais que reclama un derecho que le corresponde plenamente como nacion ‘democratica” como es el derecho a la “educacion de calidad” , entonces ese mismo ESTADO o le podemos llamar, porque no, PRESIDENTE, carece totalmente de moral para hacer cumplir las leyes a los ciadadanos comunes…….sencillamente son unos inmorales!!!

  2. Daniel Sanchez 11 diciembre, 2010 at 9:32 PM #

    EL presupuesto no se convirtió en ley aun, fue aprobado por la Cámara de Senadores ahora tiene que ir a la Cámara de Diputados y allí será aprobado si el PRD vota a favor o en contra del presupuesto, es allí donde está el lio fuerte porque el PLD no domina completamente la Cámara baja, por eso les exhorto a que nos mantengamos atento de las actuaciones de cada uno de nuestros diputados y diputadas que voten por este presupuesto que le niega una educación digna y de calidad a nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes de todo el país que no tienen para pagar un Loyola o un Calazans entre otros.

  3. perla 11 diciembre, 2010 at 3:24 PM #

    Yo hace mucho que lo estoy diciendo es BRUTO que no quieren, BURROS, para poder manejarnos mejor, 4% que no le da la gana de aumentar y la droga a dos por cheles; de ese modo es mas facil controlarnos y seguir usando el sistema de funditas para el hambre.

    Tarquicardia me da, cada vez que veo ese ser que se hace llamar nuestro presidente hablando tan fino en conferencias internacionales, solo para eso sirve.

    saluditos

  4. Elgrannino 11 diciembre, 2010 at 3:18 PM #

    No me hagan reir. Es que uds pensaban que los congresistas tienen voluntad propia y estan ahí para legislar por el pueblo? Yo no les creo eso señores.
    Los congredistan estan ahí para cumplir lo que diga su jefe, entiendan eso de una vez por todas, el poder legislativo nunca ha existido, se utiliza para darle caracter democratico a cualquier antojo del presidente de turno y siempre ponen dos o 3 en contra para que no se diga que esta todo parcializado.
    Que viva el faraon Leonel!!!
    E’ PA LA MIERDA QUE VAMOS!!!

  5. Emisario05 11 diciembre, 2010 at 1:07 PM #

    Cuando en un pais democratico los mandatarios violan las leyes gobernando a su manera y para su veneficio, y los ciudadanos no estan de acuerdo, la unica manera de expresar su inconformidad y hacerle ver a los mandatarios que sin el pueblo ellos no son nadie, es ejerciendo el derecho de la protesta.

    Yo espero en dios que los maestros y los estudiantes sean los primeros en tomar la iniciativa y que el pais entero le apoye, para que los mañosos funcionarios y el gobierno entiendan que ese 4% para la educaion es mas importante que sus propios veneficios, que un metro, que las campañas politicas, mas que sus dietas e incentivos millonarios y demas cosas donde el dinero del pueblo se gasta innecesariamente.

    Malditos politicos corruptos.

  6. Jorge 11 diciembre, 2010 at 9:58 AM #

    Lo peor del caso es que eso no sorprende; lo que hubiese sido una noticia impactante e increíble sería que hubiesen incluido el 4% para la educación como manda la ley.

    Pero quienes hacen la ley no la respetan, así que ese gran filósofo dominicano que gran daño causó a la nación no se equivocó cuando afirmó que la Constitución de la República es un pedazo de papel; y si eso es la carta magna, imagínense lo que son las demás leyes que están jerárquicamente por debajo de la Constitución.

  7. RAI 11 diciembre, 2010 at 9:47 AM #

    que bonita es la mierda de la democracia

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga