Joan Guzmán ganó pero volvió a pasarse de peso otra vez

4

Joan Guzmán (31-0-1, 18 KOs), que volvió a pasarse del peso reglamentario, se deshizo de Jason Davis (11-8-1, 3 KOs) en el segundo round, cuando la esquina de David tiró la toalla, en una pelea realizada en el Mandalay Bay de Las Vegas, como antesala de Amir Khan vs. Marcos Maidana.

Guzmán, ex campeón de las 122 y 130 libras, tiene un historial de fallar a la hora del pesaje, y una vez más el viernes, pesó 144 libras, para una pelea acordada en 141. Davis, sin embargo, también se pasó del peso reglamentario, subiendo a la balanza con 143 libras, y los dos equipos decidieron seguir adelante con la pelea.

Sin importar si era en 141 ó 144, Guzmán dominó completamente la pelea, a pesar de que conectó algunos golpes controversiales, como uno bajo que mandó a la lona a Davis en el primer asalto.

En el segundo round, Guzmán continuó aterrizando golpes sobre Davis, que estaba atrapado en una esquina con sus brazos en la cara, tratando de bloquear los golpes. Finalmente, su esquina tiró la toalla y el referí Robert Byrd detuvo la pelea a los 29 segundos de comenzado el asalto.

A pesar de la victoria, el problema de Guzmán de no poder llegar al peso, probablemente le costó una pelea significativa en el futuro cercano.

El dominicano era un posible candidato para enfrentar al ganador de la pelea entre Khan y Maidana, pero la promotora Golden Boy estaba furiosa porque se pasó una vez más del peso reglamentario, y HBO también estaba desilucionado y probablemente no lo apruebe como oponente, debido a su falta de fiabilidad.

Guzmán estaba peleando por primera vez desde el mes de marzo, cuando llegó al pesaje con 9 libras sobre el límite del peso ligero de 135, para enfrentar a Ali Funeka por un cinturón vacante. La pelea se realizó igual, conel título en juego sólo para Funeka, pero Guzmán ganó por decisión dividida.

Fuente: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. ese problema se resuelve facil un nutriologo o un entrenador con pantalones bien puestos y un representante dispues a soltarlo en banda.
    1-te me aplicas para la pelea
    2-entras en la dieta y comidas adecuadas
    3-si me fallas te vas al carajo y te suelto en banda
    la 4.
    Dejenme manejarlo a mi para la proxima pelea
    que la 5 es:meterlo en cintura
    y la 6 es: si no cojes cabeza manejate,controlate y publicitate tu mismo.
    y la
    7 sera acabando su carrera. ooo
    Que bien se arreglo Joan.

  2. Me parece que ese problema de Joan con el pesaje a la hora de pelear es sumamente facil de resolver: Joan suba de categoria mi hermano!!!! y daras el peso sin problamas ….por favor que ya esta bueno de esa chercha que parece ya vagamunderia

Comments are closed.