Dieciocho mil dólares, cuatro mil pesos, prendas preciosas, cámaras fotográfica y de vídeo y otros objetos, fueron robados anoche por cuatro hombres armados a una familia que regresó desde Nueva York a pasar las navidades.

El asalto fue cometido contra Luisa Nina Matos, de 46 años, su hijo Michael de los Santos Nina y su hermana Luldy Nina Matos.



Los tres fueron asaltados alrededor de las 8:00 de la noche cuando arribaban a su casa en la avenida Luperón 26 en el barrio San Isidro en San Cristóbal.

Nina Matos explicó que regresaban a la casa en una yipeta rentada en el aeropuerto internacional de Las Américas cuando cuatro hombres en dos motocicletas, uno de ellos encapuchado, los interceptaron y encañonaron advirtiéndoles que se trataba de un asalto.



Los asaltantes la despojaron de seis mil 175 dólares, prendas preciosas, su cartera con tarjetas de crédito, documentos personales y otros objetos, según dijo a la Policía.

Su hermana fue despojada de 12 mil dólares, cuatro mil pesos, su cartera y un maletín conteniendo certificados de depósitos.

Además fueron despojadas de cámaras fotográfica y de vídeo y otros objetos de valor.

Luisa Nina vino desde Nueva York a pasar las fiestas navideñas con sus familiares en esta ciudad.

Al informar a la Policía sobre el asalto dijo que los cuatro hombres esperaban cerca de su residencia en el barrio San Isidro.

El coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, comandante de la Policía, y el teniente coronel Carlos Julio de León Mota, ordenaron un operativo de búsqueda de los cuatro asaltantes.

También interrogaron a los vecinos para elaborar un retrato hablado de los asaltantes de la familia Nina.

Fuente: Elnacional.com.do